Jump to content

Detalles de la 322RC2 y sus accesorios

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me he decidido a abrir este post ya que motivado tanto por los comentarios como detalles sobre dicha rótula al final he adquirido una y conste que reafirmo todo lo que se ha dicho sobre ella y espero compartamos aquí tanto nuestras impresiones como fotos sobre la 322RC2 y sus accesorios así como las fotos hechas con su ayuda (que ya he visto algunas preciosas de otros foreros). Os invito pues a participar y sobre todo instruirnos en su uso así como en el de sus accesorios.

Mi agradecimiento y un saludo cordial a aquellos que hicieron posible hoy sea el agradecido y feliz propietario de una 322RC2.

6264758186_a04b328e1d_b.jpg

DSC_0008 por tonybox007, en Flickr

6264286369_2cf0a1dea7_b.jpg

DSC_0009.JPG por tonybox007, en Flickr

6264800948_852c5e7cab_b.jpg

DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr

6264228035_4949b833e2_b.jpg

D7000 + 322RC2 + MANFROTTO 190XPROB por tonybox007, en Flickr

Hasta ahora lo que he averiguado sobre sus accesorios , es que son :

la 322RA, segunda pletina que le podemos adicionar a la rótula 322RC2

6266333921_ae4897d1f4.jpg

Captura de pantalla 2011-10-21 a la(s) 00.36.58 por tonybox007, en Flickr

el 322RS, disparador auxiliar electrónico para la rótula 322RC2, que todavía no se como se acopla ni como funciona:

6266862120_d366afebfa.jpg

322RS por tonybox007, en Flickr

y el 322RSM disparador auxiliar mecánico, para aquellos que aun usen cámaras con este tipo de disparador

6266862068_c073a132df.jpg

6266368115_55ab472509.jpg

Manfrotto 322RSM por tonybox007, en Flickr

Conste que aún no poseo estos accesorios y sólo los he visto tanto aquí en el foro como en la web, por tanto desconozco su funcionamiento exacto.[

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Tony, lo que me extraña y mucho :clapping: , es que todavía no hayas salido corriendo a comprar y no tengas en tu poder el adaptador 322 RA para tu rótula 322RC2.

Ya estás tardando.... :clapping:

11250.jpg

:clapping:

Un saludo

Ja, ja, ja, ja, ja ¡¡¡te me has adelantado!!!! estba editando el post y mira ya tu habías hecho el 1er "lanzamiento", es que de verdad todavía no se aquí en Barcelona a donde ir directamente a comprarlo......

un saludo para ti también amigo korodiland

Enlace al comentario

Buenas, a ver quien es el primero en poner su propia foto del 322RS con su cable 322RSM

Sera walterd? sera TonyBox? quien sera... seraaaa??? :clapping:

Saludoss

Otro que se me adelanta!!!!! juer, no me dais tiempo casi a responder a uno y sale el otro!!!!!!, jajjajajajajajaja. Creo, creo y (espero no meter mi delicada patica) que son en realidad dos diferentes: el 322 RS y el 322RSM mirad las fotos.

Enlace al comentario

Ja, ja, ja, ja, ja ¡¡¡te me has adelantado!!!! estba editando el post y mira ya tu habías hecho el 1er "lanzamiento", es que de verdad todavía no se aquí en Barcelona a donde ir directamente a comprarlo......

un saludo para ti también amigo korodiland

Pues anda que no tendrás trabajo ni nada en buscar y encontrar todos los accesorios para la rótula.

Ahora ya se lo que vas a hacer este "finde"..... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues anda que no tendrás trabajo ni nada en buscar y encontrar todos los accesorios para la rótula.

Ahora ya se lo que vas a hacer este "finde"..... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Ya ves, pero espero a que alguien aquí comente 1ro sobre dichos accesorios la pletina 322RA si está claro de adquirirla puesto que en ella podemos usar tanto la cámara como el flash con sus consiguientes ventajas, pero quiero saber quien tiene y usa el 322RS electrónicamente hablando, ya que el otro el 322RSM es mecánico y no va en nuestras Nikon digitales. ¿alguien lo tiene?

Enlace al comentario

El 322RS parece muy interesante, pero hará también el auto-enfoque, igual que podemos hacer con el disparador de la máquina....???

Un saludo

Para eso precisamente es este post, ya que es todo nuevo para mi al menos en la 322RC2.....a ver si alguien tiene el 322RS y como lo usa y que tal le responde junto a la 322RC2.

Enlace al comentario

Según dice en las notas la página de B&H, no es inalambrica, lleva cable (que se compra aparte).

http://www.bhphotovideo.com/c/product/303594-REG/Manfrotto_322RS_322RS_Electronic_Shutter_Release.html

Un saludo

Pues no se ni que decirte......para mi eran dos la 322RS y la 322RSM. De paso: ¿has visto a Pakar como nos echa a competir por lograr tener el accesorio?..... ;)

Un saludo para ti Walterd

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Acabo de registrar la rótula 322RC2 con la garantía internacional que le amplía de 2+ 3 = 5 y hasta 10 años según sean el equipo y las partes cubiertas. Estoy más que contento con la rótula como trabaja y ahora con la ampliación de la garantía¡¡¡Un 100 para Manfrotto!!! ..... :superman:

6271820899_42a778ed38_b.jpg

MANFROTTO 322RC2 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Según dice en las notas la página de B&H, no es inalambrica, lleva cable (que se compra aparte).

http://www.bhphotovideo.com/c/product/303594-REG/Manfrotto_322RS_322RS_Electronic_Shutter_Release.html

Un saludo

:whistling:

Pues no se ni que decirte......para mi eran dos la 322RS y la 322RSM. De paso: ¿has visto a Pakar como nos echa a competir por lograr tener el accesorio?..... :clapping:

Un saludo para ti Walterd

Buenas Tony,

como bien nos dice walterd, son dos accesorios complementarios, por una parte el botón y por otra el cable, yo lo he preguntado en varios sitios, pero como nunca lo han vendido no se aclaran....

NO me convence mucho este accesorio ya que al darle al botón puedes mover la maquina, no os parece??

Saludoss

Enlace al comentario

:whistling:

Buenas Tony,

como bien nos dice walterd, son dos accesorios complementarios, por una parte el botón y por otra el cable, yo lo he preguntado en varios sitios, pero como nunca lo han vendido no se aclaran....

NO me convence mucho este accesorio ya que al darle al botón puedes mover la maquina, no os parece??

Saludoss

Hola Pakar!!!! decirte que contento es poco como estoy con mi nueva rótula!!!! (como muchacho con juguete nuevo)...... :clapping:

Me está pareciendo que sí, que debe ser muy conflictivo el disparador anexo ése, a no ser que "atornilles" tu cámara en una roca ....pues hay riesgo de que se mueva; el "famoso" plug o conector ya lo ví en la página oficial de Manfrotto, es un simple cable Panasonic de 2,5 mm macho a macho que creo tengo alguno por ahí en mis cosas de audio....o sea que si encontrara el 322RS ya tengo el cable, pero creo nuestras Nikon no tienen para conectar ése tipo de plug. Mi prioridad es hacerme del 322RA que es lo que va práctico tanto par a poner la cámara en esa posición como el flash separado de la misma. Ahora tengo que ver si dejarla normal a la derecha, o pasarla a la zurda pues normalmente con mi Metz llevaba la lámpara en la izquierda, pero para fotos en vertical tendría que procurar que el flash quede arriba ¿comprendes?, o sea tendría que dejarla como viene. Lo otro para que me ayude es utilizar el cable disparador Nikon MC-DC2 tanto acoplado a mi GPS también Nikon o en el panel de conectores, que éste si es electrónico. Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Sigo sin encontrar buen precio para la 322RA, en internet hay precios ¡¡que dan miedo!!!!! salgo ahora mismo a ver las tiendas de Fotografía de aquí en Barcelona a ver que tal, si alguien sabe de alguna se agradecerá información

Pletina 322RA Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Sigo sin encontrar buen precio para la 322RA, en internet hay precios ¡¡que dan miedo!!!!! salgo ahora mismo a ver las tiendas de Fotografía de aquí en Barcelona a ver que tal, si alguien sabe de alguna se agradecerá información

Pletina 322RA Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Nada, la dichos 322RA no aparece por ninguna tienda aquí en Barcelona..... :)

Enlace al comentario

Yo la pedí en ECI y tardaron unas dos semanas en traérmela

Saludos y Suerte

Pues para evitar eso acabo de pedirla en Amazon.es, que me la traerán mañana, ya te diré como ha sido todo cuando la tenga y lo que pienso hacer después de instalarla, (mini studio portátil, ya que tengo una célula SU-4 y más flashes Nikon). Gracias y un saludo para tí.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Buena rótula. Estuve a punto de comprarla pero ya sacaron la nueva de magnesio que pesaba menos y me decante por esa.

Un saludo

Buenas Chetos, si que veo la ventaja del peso (80gr menos) de la 327RC2 frente a la 322RC2 y encima aguanta medio kilo mas de carga, pero el inconveniente que le veo yo personalmente, es que no se le puede incorporar el doble plato.

Saludos

Enlace al comentario

Buena rótula. Estuve a punto de comprarla pero ya sacaron la nueva de magnesio que pesaba menos y me decante por esa.

Un saludo

Si es de las del tipo joystick, ¿te refieres por casualidad a los modelos 324 y 327 RC2?, es que tanto la 322RC2 como las nuevas324 y 327RC2 están fabricadas en magnesio todas...... y yo he escogido esta la 322RC2 porque puedo adicionarle una pletina extra para montar la cámara en otra posición (sin desmontar la original), o algún accesorio más, cosa que las nuevas ya no pueden hacer.

En cuanto al peso, la 322 pesa 700g y carga hasta 5Kg, la 324 pesa 470g pero sólo carga 3,5 Kg y por último la 327 pesa 620 g (sólo son 80g de diferencia) y carga hasta 5,5Kg, por lo que me me resuelve en cuanto a poder ponerle accesorios me decanto por la 322RC2.

6271820899_42a778ed38_b.jpg

MANFROTTO 322RC2 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

He confirmado que mi pedido de la 322RA ya ha salido, o sea que mañana la instalaré y probaré, ya pondré fotos y comentarios aquí, pues se me ha hecho difícil por no decir imposible el poder adquirirla al menos aquí en Barcelona en tienda física.

Gracias a Walterd y Pakar por instruirme, mostrarme y aconsejarme tan bien y detalladamente sobre dicha rótula 322RC2 que hace que hoy día sea un muy contento propietario de una.

6282830107_197f4aa83c_b.jpg

DSC_0029 por tonybox007, en Flickr

6283950357_5568073ef5_b.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Al final lo he conseguido!!!.....he montado toda una batería de luces "portátil" (voy a necesitar ahora de verdad un ayudante/ta para acarrear con todo) :( mediante mis trípodes 055XPROB y 190XPROB más las rótulas 498RC2 y 322RC2+322RA y los flashes: SB-700, SB28 (montado en célula SU-4) y SB-27 (montado en célula Hama), he aquí algunas fotos de todo el conjunto y detalles:

6285418347_eed4b28d74_b.jpg

DSC_0036 por tonybox007, en Flickr

6285423901_ab2c6c5bf7_b.jpg

DSC_0041 por tonybox007, en Flickr

6285406697_f1ce57baa5_b.jpg

DSC_0046 por tonybox007, en Flickr

6285432601_3530675d1f_b.jpg

DSC_0045 por tonybox007, en Flickr

6285455267_eace56cd00_b.jpg

DSC_0039 por tonybox007, en Flickr

Creo que de aquí me tendré que "mudar" al foro de iluminación ahora por unos cuantos meses para poder probar todo este equipo.... :D

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• Moderadores

Pero, no sostenías, no hace mucho que: "la 322RC2 la tuve en mis manos y no me convenció el sistema de joystick que tiene"

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=153429

Un cambio de opinión radical y sorprendente, y ya van dos páginas de entusiasmos desbordantes.

Saludos cordiales y que lo disfrutes.

Enlace al comentario