Jump to content

El salto del Zorrezno

FranciscoIN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6306668487_d8900fba13_b.jpg

_FMM6445 por Imágenes Naturales, en Flickr

En esta ocasión os muestro una foto de esta primavera. Alguno de vosotros la conoceréis. Es una foto premiada en Fotonatura a nivel nacional en un concurso que tuvo lugar esta primavera.

Respecto de los datos exif está realizada con una D3s y el 200-400 Vr I de siempre.

File name: _FMM6445.jpg

File size: 1528377 bytes

EXIF Summary: 1/800s f/4.0 ISO2800 400mm (35mm eq:400mm)

Equipment Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D3S

Photographer: Francisco Marti­n Marti­n

Maximum Lens Aperture: f/4.0

Sensing Method: One-Chip Color Area

Color Filter Array Pattern: 852

Focal Length (35mm Equiv): 400 mm

Image Created: 2011:10:25 22:05:44

Exposure Time: 1/800 sec

F-Number: f/4.0

Exposure Program: Manual

ISO Speed Rating: 2800

Lens Aperture: f/4.0

Exposure Bias: 0 EV

Subject Distance: 29.90 m

Metering Mode: Pattern

Light Source: Unknown

Flash: No Flash

Focal Length: 400.00 mm

Rendering: Normal

Exposure Mode: Manual

White Balance: Auto

Scene Capture Type: Standard

Gain Control: High Gain Up

Contrast: Normal

Saturation: Normal

Sharpness: Normal

Subject Distance Range: Unknown

En relación con el uso del equipo tengo que comentaros, sin ánimo de molestar, que no estoy contento con ninguno y por eso tengo las dos marcas principales.

De todos modos no se lo que haré a partir de ahora pues una de las marcas ha dado un giro inesperado en el tema de los megapíxeles y altos ISO que para mi es importante. De todos modos aún es publicidad y habrá que comprobar no sólo estos dos parámetros sino también la fiabilidad de su AF y ver la respuesta de la otra marca con la que siempre he estado muy pero que muy satisfecho pero que por azares de la vida abandoné en algún momento y ahora he regresado.

Quiero remarcar algo que todos conocemos pero que conviene recordar: lo importante no son las marcas sino estar al pie del cañón y en el campo en este caso concreto.

Me lo digo cada vez que cojo una cámara pero claro, este argumento sirve para quedarse con ambas marcas indistintamente!

Centrándonos en esta foto si que fue imprescindible contar con la ayuda de un buen amigo que me prestó su D3s gracias a la cual (por el autofoco y sus tremendas capacidades para los altos ISO) pude hacer un completo reportaje de este mamífero.

Digamos que hay dos trabajos fundamentales uno el biológico o ecológico el trabajo de campo y otro el de preparar y adecuar el equipo a las necesidades de la especie. Aquí la D3s es una gozada. Fue como probarse un traje que se adaptaba a la perfección a mi mente y a mi mano.

Bueno sin más espero que os guste.

Editado por FranciscoIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preciosidad de foto, además de una excelente ejecución.

Por pedir algo y que fuera de 11, algo más de luz (poco) a los rapositos creo que les vendría bien.

Últimamente que ando detrás de pelo, yo también me estoy planteando algo que me permita más ISO que la D300s...

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues creo que la foto merece el premio, el momento es fantástico y muy oportunamente recogido. Fotografía de naturaleza en estado puro. En esta ocasión el equipo se ha portado como era de esperar digiriendo tan bien esas sensibilidades tan altas, lo que no está al alcance de nuestros sensores DX habituales, aunque éstos nos ayuden ampliando el alcance de nuestros teles cuando la luz acompaña; lamentablemente no se puede tener todo, al menos de momento..., veremos con las nuevas generaciones de cámaras.

Saludos faunos y enhorabuena, por el premio y, sobre todo, por la foto y los buenos momentos

Enlace al comentario

Te agradezco el comentario fpmato. La verdad es que la D3S es una absoluta gozada. Es una cámara con la que no se discute. Está a tu servicio sin más. Tengo fotos de esta familia de zorros hechas a 12800 ISO que son perfectamente publicables. Ha sido un acierto completo de Nikon mantener una cámara con 12 mpx y mejorar el sensor. Otras marcas aumentan los mpx sin mejorar la calidad de sus sensores y así les va. De todos modos parte de culpa tenemos los consumidores que siempre vamos a las cifras como si tener 300 y digo 300 mpx fuera mejor que tener 12 mpx.

Con 12 mpx he hecho ampliaciones a 4 por 5 metros para ferias de turismo y han funcionado perfectamente. La clave está en un comedido aumento de los mpx y una mejora sustancial en la calidad de los sensores. La D300s con un sensor de 12 o 14 mpx semejante al de la D3s sería la bomba.

Respecto de la familia de zorros tengo que decir que no está manipulada. Son zorros salvajes. Conté con la colaboración del dueño de la dehesa que me permitió hacer casi lo que quise y estar cuantas veces me parecía y así conseguí que me aceptara esta familia de zorros. Gracias a un trabajo de campo.

Un saludo

Enlace al comentario

Tu me espías :thank_you: .

¿Como sabes que tengo esa cámara en mi mente?

Y ahora nos cuelgas esto ;)

La foto es una dulzura y dificilmente puedo decir algo de una foto premiada. Particularmente me hubiera gustado con algo más de luz.

Enhorabuena por la toma, por el premio y sobre todo por el estudio de campo. :lol:

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias FJAM. Los zorrillos apenas salían de la densa sombra de la encina y al fondo había una explanada sin arbolado donde cazaban los padres. La imagen es un compromiso entre iluminar los zorros o quemar el fondo. Ahí hubiera venido bien el sensor de la D7000 pero evidentemente con el nivel de ruido y el autofoco de la D3s. A veces es mejor realizar un trabajo de campo adecuado y no descansar en los sensores recortados que nos acercan a los bichos. Lo verdaderamente emocionante para mi es la preparación de la foto, localizar al animal y estudiar como romper sus reparos a mi presencia. Pero vamos con tan poco tiempo al campo!!

En todo caso de la D3s solo puedo hablar maravillas. Si me apuras su sensor es proclive al polvo y aunque tiene mecanismo de limpieza, este podría funcionar mejor.

Hay que cuidar mucho cuando se cambia de objetivo.

Ah y el 200-400 otra gozada que me ha permitido jugar con esta familia que se movía un poco cuando fueron creciendo.

Las fotos de bebedero están todas a la misma distancia pero con mamíferos es todo más complicado y el zoom se portó de fábula. Vamos que no lo podría haber hecho con un fijo.

Por cierto la foto no está recortada en absoluto. Es el archivo nef completo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Francisco por compartir esta belleza de foto en este foro. Una auténtica gozada que ya tenía vista en FN antes y después de ser premiada. El aporte añadido con tus comentarios más arriba igualmente de agradecer.

Claro está que un poco más de luz en los zorrillos habría dejado niquelada la foto, pero ya explicas bien ese compromiso entre protagonistas y fondo.

Suspiro por la D3S..... Sentenciada para los próximos 3 años y 1 día, con reducción de la condena en función de buen comportamiento... :thank_you:

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero jpg68. En unos días pongo otra de los zorrillos que no haya salido en Fotonatura.

La verdad es que fue un placer jugar con esta familia con la que realmente estuve haciendo fotos apenas 10 días aunque los tuve localizados tiempo antes y después pero ya de grandes se movían mucho y era dificil su fotografía sin utilizar medios que los atrajeran.

Al tener la guarida al lado de donde veis a los zorrillos la cosa fue más fácil cuando eran pequeños pero insisto en que no ha habido ningún tipo de impregnación ni domesticación a esta familia de zorros.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

Pues explicado ya todo por tu parte, solo me queda agradecerte que lo compartas con nosotros, proque la foto es todo un primor de naturaleza. Esto si es etológico 100%, felicidades.

Un saludote.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

http://www.nikonista...howtopic=170294

Enlace al comentario