Jump to content

objetivo Nikon 24-85 2.8-4

Gilles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
alguien ha usado o usa el NIKON AF 24-85/2.8-4 D IF ¿da buenos resultados?

es que estoy empezando a cansarme de esperar el 24-70 y ademas este cuesta la mitad.

EL 24/85 ESE QUE DICES LO COMPRE LO USE 3 DIAS Y LO DEVOLVI SOBRE LA MARCHA, PARA LO QUE CUESTA Y LO QUE HACE---EL 28-80 G PLASTICOSO DE NIKON DA MEJOR CALIDAD, ESO SI...MONTADO SOBRE UNA NIKON D700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
alguien ha usado o usa el NIKON AF 24-85/2.8-4 D IF ¿da buenos resultados?

es que estoy empezando a cansarme de esperar el 24-70 y ademas este cuesta la mitad.

Pues pilla el 24-85 nuevo, que pese a no tener esa apertura (es un 3.5-4.5) rinde mejor.

Enlace al comentario

y porque hay gente por ahi que lo ha probado en la d700 y estan contentisimos?? Tambien se suele decir que es mejor que el 3.5-4.5. De hecho nikon descatalogó este ultimo (af-s) y dejó el viejo.

Segun photozone tambien es mejor el 2.8-4 que el 3.5-4.5. Personalmente es un objetivo que me llama bastante la atencion.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Que pasa con este lente que Aquí nadie lo comenta mucho y por lo que veo en los comentarios en otras paginas da buenísimos resultados y buena calidad!

Funciona este lente en una D300? por que entoy viendo si el Sigma 24-70 pero dicen que no es tan bueno, como seria este 24-85 de Nikon y con 2.8!

que tan malo es? Me podrian explicar que problema tiene?

Enlace al comentario

• Moderadores

Precisamente lo he estado probando estos días sobre una D300. No me ha parecido tan malo como algunos dicen, aunque es verdad que la nitidez no es su fuerte, que distorsiona de más, que no es rápido enfocando y que a 2.8 las imágenes son algo blandas... sobre todo comparándolo con un 28-70 2.8 salía perdiendo bastante, pero cerrando un punto ya gana. Pero el rango es bastante usable y se tiene una óptica luminosa y ligera por poco dinero. Es ancho, pero no es pesado (plasticote total). Una ventaja adicional es que se obtiene un macro que si bien no es 1:1 (alcanza 1:2, que no está mal) enfoca muy de cerca desde 35 a 85 y saca del apuro en caso de necesitar un macro y no llevar encima uno específico.

Ken Rockwell no es muy partidario: http://www.kenrockwell.com/nikon/2485af.htm

Una alternativa es buscar un 28-70 2.8 de segunda mano. Aunque siguen siendo carillos (nuevo es más caro que el 24-70, paradójicamente) y no se ven demasiados... yo el mío no lo suelto.

Enlace al comentario