Jump to content

d3100 o d5100

ripoll

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera iniciarme en el mundo de la fotografía. Para ello quisiera pediros consejo sobre qué cámara podría servirme para ello. Estoy dudando entre una nikon d3100 o una nikon d5100. No sé si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre una y otra siendo un principiante o, por otra parte, es mejor pagarla. Espero vuestro consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy o estaba en la misma tesitura que tú. Hay muchos hilos abiertos al respecto, usa el buscador y ya verás.

Yo, sin lugar a dudas me he decantado por la d5100, y esta sábado la compraré o encargaré, en el corte ingles, con el 18 % de descuento sólo ese día.

Lo dicho, el buscador

Enlace al comentario

Sé que mi opinión generara polémica pero...

Para mí, los escalones en Nikon son:

Para principiante = D3100

Para aficionado avanzado = D7000

Para profesional = D700

Para SUPER ($) profesional = D4

Lo demás, con todos mis respetos son medias tintas.

Saludos.

Enlace al comentario

Para principiante, está muy bien la d3100, pero por un poquito más la d5100 tiene el mejor sensor del mercado en DX, el mismito que el de la d7000, yo creo que sí merece la pena pagar la diferencia.

Si no te importa tanto el sensor y la calidad de imagen de última generación, la d90 te ofrece un cuerpo más profesional.

Enlace al comentario

Sé que mi opinión generara polémica pero...

Para mí, los escalones en Nikon son:

Para principiante = D3100

Para aficionado avanzado = D7000

Para profesional = D700

Para SUPER ($) profesional = D4

Lo demás, con todos mis respetos son medias tintas.

Saludos.

Y porque un principiante si tiene claro que le gusta la fotografía, no puede empezar con una D90 o una D7000, por ejemplo?

Tiene la D3100 algún modo que se llama "principiante"?

Esa es una teoría que nunca he comprendido. Resulta que le decimos a alguien que se compre tal o cual modelo porque tiene modos de escena de no se cuantas formas y maneras y acto seguido se le dice:

Si quieres aprender dispara en manual

Este sábado pasado y provechando el descuento de el corte ingles acompañé y aconseje a una amiga nueva total en este mundo para que se comprara una D7000 y no he visto una cámara con mas modos de escena que la D7000, Si casi agobia !!!!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con chema.

Yo pienso que cada persona es un mundo. Cada uno tiene que valorar que es lo que necesita o no necesita. Que presupuesto tiene, y con ello valorar las distintas opciones del mercado.

Para algunas personas el que la cámara sea pequeña y ligera es una gran ventaja, otras prefieren que sea pesada y robusta. Para algunos la pantalla giratoria de la d5100 es una soberana tontería, para otros es muy útil para grabar vídeo...etc. Hay quien cree que merece pagar más dinero por más prestaciones profesionales, accesos directos...etc, y hay quien no cree que merezca la pena porque apenas les va a dar uso....etc

Por eso hay que tomar las recomendaciones con cautela, porque todos intentamos aconsejar con buena fe, pero eso, cada persona es un mundo.

Enlace al comentario

Voto por la D5100, por algo la tengo. ;)

Como te han dicho más arriba, tienes el mejor sensor actual en DX, es ligera, se maneja bien, tiene suficientes botones directos para un principiante (y para un iniciado, tampoco está mal).

En el trabajo tengo la D3100, y también es buena cámara, pero su sensor no es la caña del de la D5100.

La D700 te cuesta casi el doble por una serie de cosas que has de valorar si necesitas. El cuerpo de magnesio, mejor sellado, más botones directos, motor de enfoque, 2 ranuras de tarjeta, y pentaprisma en vez de pentaespejo. Yo lo valoré y no tuve dudas, y eso que vengo de una D300. Pero es que soy muy raro.

Mi otra cámara es una Sony NEX5N, el mismo sensor que D5100/D7000, pequeña, ligera, y una gran calidad de imagen. Eso sí, se controla diferente de una réflex.

Enlace al comentario

Y porque un principiante si tiene claro que le gusta la fotografía, no puede empezar con una D90 o una D7000, por ejemplo?

Tiene la D3100 algún modo que se llama "principiante"?

Esa es una teoría que nunca he comprendido. Resulta que le decimos a alguien que se compre tal o cual modelo porque tiene modos de escena de no se cuantas formas y maneras y acto seguido se le dice:

Si quieres aprender dispara en manual

Este sábado pasado y provechando el descuento de el corte ingles acompañé y aconseje a una amiga nueva total en este mundo para que se comprara una D7000 y no he visto una cámara con mas modos de escena que la D7000, Si casi agobia !!!!

Savia yo que mi opinión generaría polémica.

Claro que la D3100 tiene un modo que pone "principiante". Se llama, GUIDE

Mira, yo tengo una D3100 y estoy contentísimo con ella, fue sin duda una compra acertada, pero no es discutible que Nikon la puso en el mercado pensando en el usuario principiante.

Edito para dejar clara mi opinión. Claro que un principiante puede empezar por la cámara que quiera o pueda, D90, D7000 o D4.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Para un principiante, Nikon no creo la D4 sino la D3100. Otra cosa muy distinta es lo que el principiante en cuestión se quiera comprar. (Que para eso es soberano de su dinero)

Otra cosa.

¿No estás de acuerdo en que para aprender, tienes que disparar en manual?, ¿Crees que una persona que no sabe disparar en manual sabe algo de fotografía?

Espero tu respuesta.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Savia yo que mi opinión generaría polémica.

Claro que la D3100 tiene un modo que pone "principiante". Se llama, GUIDE

Mira, yo tengo una D3100 y estoy contentísimo con ella, fue sin duda una compra acertada, pero no es discutible que Nikon la puso en el mercado pensando en el usuario principiante.

Edito para dejar clara mi opinión. Claro que un principiante puede empezar por la cámara que quiera o pueda, D90, D7000 o D4.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Para un principiante, Nikon no creo la D4 sino la D3100. Otra cosa muy distinta es lo que el principiante en cuestión se quiera comprar. (Que para eso es soberano de su dinero)

Otra cosa.

¿No estás de acuerdo en que para aprender, tienes que disparar en manual?, ¿Crees que una persona que no sabe disparar en manual sabe algo de fotografía?

Espero tu respuesta.

Saludos compañero.

Claro que estoy de acuerdo que hay que disparar en manual, nunca he dicho lo contrario, salvo que me haya expresado mal o me hayas interpretado mal.

Precisamente porque disparando en manual se aprende, es totalmente factible aprender por ejemplo con una D300 o D700 por poner dos ejemplos de cámaras que no llevan modos de escena.

O si no, como aprendía o mejor dicho, como aprendimos muchos, con las cámaras analógicas, que además de no llevar esos modos tenías que esperar al revelado del carrete para ver las chapuzas que habías hecho?

Yo no discuto las posibilidades de una D3100. Es mas, para quien quiere iniciarse y no tiene claro su futuro en esto es perfecta porque el desembolso económico es inferior a otros modelos.

Incluso para quien quiere seguir y no quiere hacer mas gasto también, seguro que pueden hacerse grandes cosas con ella.

Simplemente mantengo la teoría, de que no hay que ir modelo a modelo para poder aprender, y que si uno tiene muy claro que le gusta la fotografía reflex, que está dispuesto a cargar con cámaras mas o menos grandes y objetivos, si económicamente puede no tiene porque ir dando esos saltos y puede comenzar con cámaras de mas alta gama.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...