Jump to content

Nikon Nikkor 50mm f/1.4 AI

tso11k0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, encuentro poca información a cerca de este objetivo.

¿Podriais decirme que tal es? sería para montarlo en una D7000. Se las limitaciones que tiene en cuanto a funcionalidad, pierdo el modo S y P, pero es algo que no me importa mucho.

Me gustaría saber la calidad de nitidez y color que tiene. El objetivo me lo traen de EE.UU, esta en aparente perfecto estado, por unos 85€ al cambio. Todavía puedo no encargarlo, tengo varios días de margen.

Abro un nuevo tema porque realmente he encontrado poquísima información de este en concreto, del f/1.2 si hay mas información.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mírate este hilo que abrió Monteraz: http://www.nikonista...howtopic=145156

Muchas gracias. No había visto ese hilo. Muchas gracias.

Por cierto, cuando no tengo autofocus, significa que debo enfocar en manual, verdad? estoy perdidisimo con objetivos antiguos.

Imagino entonces que hay objetivos que tienen AF pero que no tienen motor de enfoque, que en ese caso actua el de la camara, verdad?

Perdon por estas preguntas tan de novato, pero nunca había estado en esta situación y es cuando uno desvela sus carencias....

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

No te preocupes, pregunta, que en lo que se pueda se contestará. Sé que pierdes automatismos, pero un experto te aconsejará mejor. Monteraz tiene una buena colección de objetivoa manuales y te sabrá indicar. Si no aparece por aquí intenta darle un toque por MP

edito para añair que sí, obviamente el foco es manual.

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Por cierto, cuando no tengo autofocus, significa que debo enfocar en manual, verdad? estoy perdidisimo con objetivos antiguos.

Con el nikon 50mm f1.4 AI efectivamente tendrás que enfocar a mano.

Imagino entonces que hay objetivos que tienen AF pero que no tienen motor de enfoque, que en ese caso actua el de la camara, verdad?

Correcto, actúa el motor de la cámara, pero este no es el caso, el 50mm f1.4 AI es completamente manual

Perdon por estas preguntas tan de novato, pero nunca había estado en esta situación y es cuando uno desvela sus carencias....

Gracias.

Un saludo.

Tranquilo, no pasa nada, tu pregunta. Yo también te voy a hacer una pregunta:

Realmente tienes claro que necesitas el 50mm f1.4 AI? te comento el porque de mi pregunta:

Con tu D7000 tendrás confirmación de enfoque con ese objetivo, pero aun así, enfocar en manual con una cámara DX y con los visores tan poco luminosos que tienen no es lo mas cómodo del mundo.

Dices que te traen el objetivo y que te cuesta 85 euros, pues bien, por 15 euros mas, por 100 euretes puedes conseguir un 50mm f1.8 con el que no vas a tener que enfocar en manual y que también es un gran objetivo.

Yo en tu caso valoraría esa opción.

Ahora bien, si necesitas ese plus de luminosidad que va de 1.4 a 1.8 pues adelante, estarás comprando un gran objetivo.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Tranquilo, no pasa nada, tu pregunta. Yo también te voy a hacer una pregunta:

Realmente tienes claro que necesitas el 50mm f1.4 AI? te comento el porque de mi pregunta:

Con tu D7000 tendrás confirmación de enfoque con ese objetivo, pero aun así, enfocar en manual con una cámara DX y con los visores tan poco luminosos que tienen no es lo mas cómodo del mundo.

Dices que te traen el objetivo y que te cuesta 85 euros, pues bien, por 15 euros mas, por 100 euretes puedes conseguir un 50mm f1.8 con el que no vas a tener que enfocar en manual y que también es un gran objetivo.

Yo en tu caso valoraría esa opción.

Ahora bien, si necesitas ese plus de luminosidad que va de 1.4 a 1.8 pues adelante, estarás comprando un gran objetivo.

Buenos días, realmente no necesito ese plus de luminosidad, creo. Se que siempre viene bien, logicamente, pero como necesidad no lo es.

Pensaba que estaba ante un gran objetivo a un muy buen preci, pero si por 15 € mas, puedo usas el AF no me lo pienso, porque se que es 'jodido' (con perdon) enfocar bien en una DX.

Lo que pasa que estoy perdido en objetivos no actuales, tantas siglas me pierden....si mas o menos manejo las de ahora, las de hace 20 o 30 años, no tengo ni idea....

Un saludo, y muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Buenos días, realmente no necesito ese plus de luminosidad, creo. Se que siempre viene bien, logicamente, pero como necesidad no lo es.

Pensaba que estaba ante un gran objetivo a un muy buen preci, pero si por 15 € mas, puedo usas el AF no me lo pienso, porque se que es 'jodido' (con perdon) enfocar bien en una DX.

Lo que pasa que estoy perdido en objetivos no actuales, tantas siglas me pierden....si mas o menos manejo las de ahora, las de hace 20 o 30 años, no tengo ni idea....

Un saludo, y muchas gracias!!!

Cuidado, que el nikon 50mm f1.4 no es un mal objetivo eh, no lo interpretes así.

Mi recomendación es por la dificultad que entraña el enfoque manual con cámaras DX

Enlace al comentario

Hola yo tengo varios objetivos manuales (24mm 2.8, 50mm 1.4, 85mm 2, 105mm 2.5 y 135mm 3.5) y los uso con una D2X. La mayoría de los AI son objetivos de muy buena calidad, nada que envidiar a los actuales en calidad (incluso muchos con más calidad optica que los manuales). Son luminosos y salen muy bien de precio de segunda mano por ebay. El caso es que sí, pierdes las prestaciones del AF, pero es cuestión del tipo de fotografía que hagas. Yo para lo que necesito me van de lujo y no me he tenido que empeñar un riñon en adquirirlos. He tenido el 18-200 y otros de zoom pero al final prefiero las focales fijas. Lo del enfoque manual es cuestion de acostumbrarse (fue así durante años) y si van sin prisas es una buena opción. Aunque lo que te ha comentado el compañero del 50 1.8 af es una buena opción (además está dentro de la lista de 10 mejores objetivos nikon segun algunas encuestas). Para cualquier duda más no dudes en preguntarme

salu2

Enlace al comentario