Jump to content

Prueba D700 con el 80-200 2,8

daikiri

Publicaciones recomendadas

Pues ya he hecho la prueba que me pediste Hermetic, yo creo que no viñetea, a ver que te parece a tí y a los demás.

2719912286_b1bb06c49c_o.jpg

D700 con 80-200 a 80mm 2,8 sin correccion de viñeta

2719909710_eb1c85f67c_o.jpg

D700 con 80-200 a 80mm 2,8 correccion de viñeta al máximo

2719912754_87217b73ae_o.jpg

D700 con 80-200 a 200mm 2,8 sin correccion de viñeta

2719909036_75d4d9c445_o.jpg

D700 con 80-200 a 200mm 2,8 correccion de viñeta al máximo

Edito: sí que viñetea algo a 20mm. pero la cámara lo corrige muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el mismo lente en una D3 a f/2.8 y a 80mm y viñetea que da miedo... Prueba un tiro sobre una pared blanca...

Gracias igual por las fotos, claramente se aprecia el realismo del color, cosa increíble, al igual que la baja densidad de ruido :lol:

Enlace al comentario

Me estoy haciendo un lío con los título de los post:

1. ¿Estas pruebas corresponden a un 80-200 o al AF-S VR Nikkor 70-200 2.8 G?

2. ¿Las fotos de la pared blanca a qué distancia focal y diafragma están disparadas?

3. No noto ninguna diferencia entre la que no está corregida y la que dice estar corregida por la cámara.

La verdad es que compré este 70-200 hace casi un par de años, teniendo claro que NIKON terminará sacando cámaras FF y, al no ser este zoom DX, pensé que acertaría como inversión a largo plazo.

Claro que con el 35 mm también había viñeteo, pero en unos objetivos más que en otros. Y en un pata negra del calibre y precio del 70-200 VR pensé que sería mínimo.

¿Hay en todo este tema del viñeteo un argumento fundado o es todo marketing para que nos lancemos a comprar nuevos objetivos?

Saludos.

Enlace al comentario

Me estoy haciendo un lío con los título de los post:

1. ¿Estas pruebas corresponden a un 80-200 o al AF-S VR Nikkor 70-200 2.8 G?

2. ¿Las fotos de la pared blanca a qué distancia focal y diafragma están disparadas?

3. No noto ninguna diferencia entre la que no está corregida y la que dice estar corregida por la cámara.

La verdad es que compré este 70-200 hace casi un par de años, teniendo claro que NIKON terminará sacando cámaras FF y, al no ser este zoom DX, pensé que acertaría como inversión a largo plazo.

Claro que con el 35 mm también había viñeteo, pero en unos objetivos más que en otros. Y en un pata negra del calibre y precio del 70-200 VR pensé que sería mínimo.

¿Hay en todo este tema del viñeteo un argumento fundado o es todo marketing para que nos lancemos a comprar nuevos objetivos?

Saludos.

1- Las primeras pruebas pertenecen al 80-200 2,8

2-La pared blanca esta hecha con el 70-200 VR

3-La diferencia entre la corregida y la que no es muy leve.

El lio que te haces es justificado, porque me confundí de optica al hacer la prueba, tenia que haberla hecho con el 80-200 como pone en el tema,pido perdon por la confusión, pero creo que tambien ha servido para ver el comportamiento del 70-200.

Prometo poner la misma prueba con el 80-200 2,8. :lol:

Enlace al comentario

Viñeteo es el oscurecimiento de los bordes de la imagen debido a que con algunos objetivos el circulo de luz que entra por el objetivo hacia el sensor no llega a cubrir toda la superficie de éste.

La D700 llega a corregir muy bien éste defecto.

muchas gracias daikiri, pero estoy muy verde en esto, todavia no he conseguido poner como los demas la firma de las camras que tengo y objetivos, suerte con ese maquinon 1 saludo

Enlace al comentario

muchas gracias daikiri, pero estoy muy verde en esto, todavia no he conseguido poner como los demas la firma de las camras que tengo y objetivos, suerte con ese maquinon 1 saludo

Para poner tu firma con las camaras que tienes sigue estos pasos: arriba a la derecha vas a Ver mi perfil, luego a la izquierda te aparece el Menú y entre las opciones esta el apartado Perfil personal, luego haces clik en Modificar firma, y ahi te aparece el cuadro donde describir el equipo que posees.

Enlace al comentario

Para poner tu firma con las camaras que tienes sigue estos pasos: arriba a la derecha vas a Ver mi perfil, luego a la izquierda te aparece el Menú y entre las opciones esta el apartado Perfil personal, luego haces clik en Modificar firma, y ahi te aparece el cuadro donde describir el equipo que posees.

muchas gracias walter por tu informacion.

Enlace al comentario

Bueno, esto si que es algo más esclarecedor... Obviamente nadie saca fotos a paredes blancas, ni a cartones de colores, pero es interesante ver de plano como viñetea un lente en particular en una circunstancia como esta, donde no hay escaleras ni sombras ni luces que escondan o entorpezcan la percepción del defecto del lente.

Lo primero que hice con la D3 de un "alumno" fue probar el VR del tele FX 70-200mm f/2.8. Aprovechando mi mal pulso para ver que tan útil puede ser esa función en mis manos. Disparé un retrato al dueño de la cámara a 160mm a 1/13 f/2.8 esperando que la foto saliera enfocada, pero no.

Existe información acerca de cuán lento puede dispararse con el VR, medida en pasos de diafragma, pero no me he informado mucho al respecto ya que mi pulso es bastante malo y esa informaciçon no encaja en mi pulso XD

Por otro lado, es muy común que se le dispare a un sujeto el cual pueda tener un fondo uniforme por detrás (como una pared o el cielo). Si te interesa, podrías disparar al cielo y subir las fotos (con reducción de viñeta y sin ella) para que veamos si es más notoria la viñeta en situaciones de baja luz o menos notoria, como también el funcionamiento de reducción de viñeta de la cámara.

Enlace al comentario

Saludos.

Todo es una cuestión de marketing. Absolutamente todo.

Enlace al comentario

Yo cuando hago alguna boda con la canon 20d (dx) y el 70-200 f 2.8 IS, dentro de la iglesia siempre suelo hacer algunos retartos de los novios con luz natural. A iso 800 y f 2.8 suele salir 1/20 y tirando a 200 (320 en ralidad) y de cada 4 fotos una sale bien seguro, eos i, hay que concentrarse y ponerse a ello con calma, pero salir, salen, al menos a mi. No he probado el nikon en estas circunstancias :)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, ya tengo la D700 y leo vuestras reflexiones asombrado y preocupado, no puedo evitar hacerme una pregunta, ¿que optica compro para la D700 que NO VIÑETEE?.

Me da la impresion que los fabricantes de opticas no cuidan demasiado este problema, no es normal que una optica de calidad tenga estos problemas de viñeteo en el formato FX, al fin y al cabo fue construida para ese formato.

Es penoso ver "reviews" de opticas como el 14-24 f/2'8 de Nikkor ¡¡y descubrir que viñetea!!, no son baratas y creo que se les debe exigir no solo una gran nitidez, si no ademas que no tengan este tipo de problemas ¿no os parece?.

No se cual es vuestra opinion al respecto, agradeceria que me la contarais, pero supongo que a nadie le gustara ver viñeteo en sus fotografias.

Muchas gracias por las pruebas Daikiri.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues el que ha hecho la prueba debe ser monje budista zen o algo así, porque yo no pudo bajar de 60 y concentrándome mucho :D

Bueno, hoy he ido a la tienda de fotos de un amigo, y he podido probar el 70-200 2.8 VR, aqui os dejo unas imágenes. Lamento la calidad puesto que estan en jpg al máximo de compresión, pero es que si no no tengo manera de subirlas a la red por culpa de mi des-conexión (Espacio patrocinado por Telefonica)

Probando el VR 200mm a 1/6 recorte al 100%

La foto de ve algo "turbia" pero esta hecha a traves de la vitrina de la tienda y entonces, es lo que tiene.

prueba1ac5.th.jpg

EXIF

Fotógrafo:© Isaac Anglada

Dispositivo: Nikon D200

Objetivo: VR 70-200mm F/2,8G

Distancia focal: 170mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/6s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Sensibilidad ISO: ISO 280

Otra prueba... fetiches que tiene uno...

prueba2ca5.th.jpg

EXIF

Distancia focal: 140mm

Modo de enfoque: AF-S

Diafragma: F/4

Velocidad de obturación: 1/50s

Modelo Involuntaria

prueba3fk5.th.jpg

EXIF

Distancia focal: 200mm

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos, ya tengo la D700 y leo vuestras reflexiones asombrado y preocupado, no puedo evitar hacerme una pregunta, ¿que optica compro para la D700 que NO VIÑETEE?.

Me da la impresion que los fabricantes de opticas no cuidan demasiado este problema, no es normal que una optica de calidad tenga estos problemas de viñeteo en el formato FX, al fin y al cabo fue construida para ese formato.

Es penoso ver "reviews" de opticas como el 14-24 f/2'8 de Nikkor ¡¡y descubrir que viñetea!!, no son baratas y creo que se les debe exigir no solo una gran nitidez, si no ademas que no tengan este tipo de problemas ¿no os parece?.

No se cual es vuestra opinion al respecto, agradeceria que me la contarais, pero supongo que a nadie le gustara ver viñeteo en sus fotografias.

No existe un solo objetivo que no viñetee. Unos lo hacen más y otros menos; y en FX lo hacen más que en DX si se usan ópticas no DX, claro está. Quien espere encontrar un objetivo que no viñetee en absoluto, sobre todo si tiene grandes luminosidades o grandes recorridos de zoom y se usa sobre sensores FF, mejor que cambie de aficción... hay cosas que son inamovibles, y entre ellas están las leyes de la óptica... puritita física.

Un objetivo afamado... Carl Zeiss Planar 50 1.4, izquierda a 1.4 y derecha a 5.6 . Los de Zeiss/Sony dicen que este objetivo no viñetea y que por eso es tan caro... jejeje.

wall.jpg

Enlace al comentario

No existe un solo objetivo que no viñetee. Unos lo hacen más y otros menos; y en FX lo hacen más que en DX si se usan ópticas no DX, claro está. Quien espere encontrar un objetivo que no viñetee en absoluto, sobre todo si tiene grandes luminosidades o grandes recorridos de zoom y se usa sobre sensores FF, mejor que cambie de aficción... hay cosas que son inamovibles, y entre ellas están las leyes de la óptica... puritita física.

Un objetivo afamado... Carl Zeiss Planar 50 1.4, izquierda a 1.4 y derecha a 5.6 . Los de Zeiss/Sony dicen que este objetivo no viñetea y que por eso es tan caro... jejeje.

wall.jpg

Por supuesto que se pueden construir objetivos sin viñeteo pero... a que precio ?, y quien tiene huev.. para meterlo en la camara ?

P.Ej. Tengo el nikkor 24-70 2.8, una pasada de objetivo, de viñeteo pues poco y el que tiene paso de el, es grandote y pesa lo suyo (900gr.). Pues para que ese objetivo no tuviera nada de viñeteo tendria que ser bastante mas grande y bastante mas pesado. Tiene un monton de cristales y habria que aumentar su tamaño, la construccion es metalica y habria que aumentar el tamaño para que quepan los cristales... Quien querria un objetivo asi ?

Desde luego no he hecho la comprobacion matematica para su construccion, ni se me ocurre, primero porque las matematicas aplicadas a la optica son bastante complejas y segundo porque la maxima nota que tengo en mates ha sido de notable y para esto necesitaria un sobresaliente y ademas especializarme en optica.

Pero bueno, imaginemos que nos sale el objetivo de marras con un tamaño de 25cm de largo 12cm de diametro y 2,5Kg de peso... Esto para un 24-70 !...

Uf!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, hoy he ido a la tienda de fotos de un amigo, y he podido probar el 70-200 2.8 VR, aqui os dejo unas imágenes. Lamento la calidad puesto que estan en jpg al máximo de compresión, pero es que si no no tengo manera de subirlas a la red por culpa de mi des-conexión (Espacio patrocinado por Telefonica)

Probando el VR 200mm a 1/6 recorte al 100%

La foto de ve algo "turbia" pero esta hecha a traves de la vitrina de la tienda y entonces, es lo que tiene.

prueba1ac5.th.jpg

EXIF

Distancia focal: 170mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/6s

Otra prueba... fetiches que tiene uno...

prueba2ca5.th.jpg

EXIF

Distancia focal: 140mm

Modo de enfoque: AF-S

Modelo Involuntaria

prueba3fk5.th.jpg

EXIF

Distancia focal: 200mm

Que conste que yo te creo, pero es que se ven tan pequeñitas que so se aprecia el detalle.

Quien tuviera un pulso así!!!!

Que suerte!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...