Jump to content

¡¡ Review ! Tripode Joby Gorillapod SLR Zoom

dedon_alex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno lo prometido es deuda, hace unos 20 días volví de viaje y el resultado al ver las fotos fue muy bueno hasta que llegue a las nocturnas que en ciertas ocasiones pecaban de trepidación, así que me decidí a buscar un trípode "pequeño" para poder meterlo en la maleta de mano e incluso en la Crumpler, que cabe de fabula.

Leí el hilo de tonybox y me anime a uno de estos juguetes, si bien es cierto que el mas indicado era el Focus, su precio de casi 120€ era y es prohibitivo apra el uso que le iba a dar, asi que saque el peso y vi que tenia margen para un SLRZoom...

Lo mejor que encontré si recurrir a copias de otras marcas fue en Amazon.es, ya que estaba a 35€ sin la rotula, que estoy aprovechando del muy querido Mantona Scout. Aun no he tenido oportunidad de sacarlo a pasear ya que esta haciendo un tiempo asqueroso y los exámenes con el paso de las semanas se hacen mas constantes, así que de momento os dejo unas fotos que acabo de hacer aquí mismo.

6979068164_9673560c85_z.jpg

Joby Gorillapod SLR Zoom por dedon_alex, en Flickr

7125155875_1c3ec3d2f9_z.jpg

7125155673_a0de598b4e_z.jpg

6979067844_24ccfe941c_z.jpg

7125156305_dfabd1be68_z.jpg

Las impresiones que puedo sacar ahora mismo de el son mas bien escasas, ya que lo he puesto aqui 3 veces de diferentes maneras a ver que aguantaba, tengo ganas de salir y ver si se queda de verdad en un arbol sin cantearse, ademas estoy pendiente de recibir el grip y ver hasta que punto y peso aguanta bien.

Por supuesto ampliare opiniones y experiencias según vaya sacándolo de paseo, y en 1 mes y poco que me voy 20 días de viaje será la prueba de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues ¡¡suerte con él!!.......un consejo, siempre que lo vayas a usar mantente cerca y atento por si acaso .....aún el Focus es y puede dar algunos "sustos" , lo mejor para usarlo en vertical será conseguirle un soporte tipo "L" pues el usar la rótula para disparos en vertical puede ser conflictivo al desnivelarse el equilibrio que por lo general es un poco precario.

6525339169_2a95f10592_b.jpg

GORILLA POD SLR ZOOM por ?tonybox007?, en Flickr

6530743835_427113a013_b.jpg

GORILLAPOD + D7000 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Sin duda no le quito el ojo, porque en una ocasión pensaba que estaba estable pero una de las rotulas estaba mas suelta que el resto y ha cedido un poco, he visto que hay que "aflojar" todas por igual para que ninguna se quede mas rigida que el resto y ceda, añado 2 fotos mas con el grip.

6985969700_fd10da40c5_z.jpg

6985969726_699d6ae067_z.jpg

Siento la calidad de las fotos pero hetenido que echar mano del iphone de un familiar y es una cagarruta...

Enlace al comentario

POr eso te decía lo dle Gorillapod Focus que soporta hasta 5kg de carga.....es mucho más estable, claro también tiene" sus cosas" pero es más fiable.....yo probé los dos uno tras de otro casi y me quedé con el Focus....

6766836471_1dbb5e2cb3_b.jpg

DSC_0004.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

¡¡Ah!! y va mucho mejor en vez de con la rótula Mantona con la Manfrotto 496RC2......

6766874937_8117291299_b.jpg

DSC_0007.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Cuando arqueas las patas del Focus obtienes una mayor estabilidad, sobre todo para las tomas en vertical....

6766887065_bdbfa99021_b.jpg

DSC_0009.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me encanta la gente de amazon... unos días ves unas cosas a un precio y al día siguiente valen el doble, así... con todo el desparpajo del mundo!!! Ahora (20/05/2012) este trípode está marcado a 50 euros.....

Economy Made in USA..... y así nos va a todos!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tienes razón el mas claro ejemplo es el famoso trípode mantona scout, un día a 20 € y al día siguiente a 170...pero bueno esto ya lo sabemos, si se quedan sin existencias ponen precios mas elevados para que la gente se espera a que tengan stock y poder seguir vendiendo ellos, pero a su vez siguen ofreciendo el producto para cogernos por las pelotas.

Enlace al comentario

Me encanta la gente de amazon... unos días ves unas cosas a un precio y al día siguiente valen el doble, así... con todo el desparpajo del mundo!!! Ahora (20/05/2012) este trípode está marcado a 50 euros.....

Economy Made in USA..... y así nos va a todos!

Un saludo del Oso

Cuando lei tu comentario pense que me habia equivocado al comprarlo pues lo acababa de comprar a 26 € y me parecio un precio genial. Lo volvi a mirar y habia subido el doble como decias.

En fin, ya esta otra vez a buen precio para el que lo quiera

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, pues yo tambien me he lanzado y me he comprado uno. La verdad es que estaba esperando a ver si se ponía más asequible el Focus, pero con este precio aunque solo sea por probarlo, no he podido resistir la tentación, aunque luego compre el Focus, algun uso le daré a este.

Ando tambien con ganas de cojer un trípode de carbono Triopo, de hecho si todavía no lo he cogido es porque la página donde lo quiero comprar, al registrarme no reconoce la letra Ñ y el sitio donde vivo lleva Ñ, además es un nombre largo y el espacio donde pones la población te deja poner pocas letras, ya me había hecho a la idea de pasar de comprarlo, pero me han dicho en correos que con el código postal y aunque no reconozca la Ñ, que ponga una N en su lugar y con eso no habrá problemas. Entonces voy a comprar primero una rótula, para probar, ya que es menos dinero y si llega sin problemas luego compro el trípode.

La pregunta (sobre todo dirigida a Tonybox, ya que es el experto): la rótula que compre para el Triopo, quiero que me valga a su vez para el Gorillapod y que tambien pueda acoplarle el soporte tipo "L" que recomiendas. En la misma página del trípode vienen varias que parecen bastante buenas, busco consejo, pero prefiero que pese lo menos posible sin sacrificar efectividad, pongo el enlace de las 4 que tengo dudas, a ver que os parece.

http://www.foto-tip.pl/sklep/triopo_b_2_tripod_ball_head-p-1769.html

http://www.foto-tip.pl/sklep/triopo_b_3_tripod_ball_head-p-1770.html

http://www.foto-tip.pl/sklep/triopo_nb_2s_advanced_ball_head-p-1772.html

http://www.foto-tip.pl/sklep/triopo_nb_3s_advanced_ball_head-p-1773.html

Otra cuestión: donde puedo comprar el mencionado soporte tipo "L".

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues exceptuando la 1ra (no veas los trabajos que pasé intentando leer en polaco antes de ponerlo en inglés todo.... :lol: ) veo las demás bastante bien de aguante (8kg la B2 y 12kg la B3y la NB-3S) y de precios, ahora habrá que ver lo que aguante el material con el uso...y aclarar que el JobyGorillapod SLR-ZOOM sólo soporta hasta 3kg de carga máxima, el FOCUS en cambio llega hasta 5kg y el aguante total lo definirá el trípode, el que la rótula aguante más ayuda en la manipulación pero no determina para nada el aguante que soporte el trípode en sí....en el caso tanto del FOCUS como del SLR-ZOOM yo utilicé la rótula del Mantona Scout (5kg de aguante) y una Manfrotto 496RC2 prefiriendo esta última y por supuesto el FOCUS, podeís verlas en las fotos que hay más arriba de este posts. Los soporte tipo L dado lo que cuestan (que ya pica bastante) es preferible comprarlos dedicados según la cámara que tengamos y como la tengamos:-me explico-, hay soportes dedicados para casi cada modelo y marca de cámaras y para si la llevas con grip o sin él.....os pongo una página para que veaís como va variando según lleves o no grip y según le adiciones o no el soporte lateral a nuestra D7000, la marca en cuestión es la RRS, por supuesto el precio varía también acorde a lo que le pongamos:

7164942441_492b112d63_b.jpg

Captura de pantalla 2012-06-08 a la(s) 04.06.01 por ?tonybox007?, en Flickr

y aquí os dejo un enlace a la página en cuestión para que podaís ver al detalle clicando encima de cada elemento: http://reallyrightst...onD7000&key=cat

Aclarar que la marca RRS es bastante bien reconocida entre los fotógrafos que la utilizan. Existen también otras marcas más caras (Markins) y similares (Sunwayfoto) y éste es uno de los accesorios que me queda pendiente a mi de adquirir y terminar de decidirme por una marca u otra.

Un saludo cordial a todos.

Enlace al comentario

Gracias Tony por tu respuesta. En primer lugar no tenía ni idea que los soportes en "L" fueran tan caros, me parece que este tema va a esperar bastante, hasta que lo fabriquen los chinos, creo yo.

Referente a las rótulas, que le pasa a la primera? Tanto la B-2 como la NB-2S aguantan 8 Kg, y la B-3 y la NB-3S soportan 12 Kg.

Pero lo principal, cualquiera de ellas me vale para los Gorilla, no?

Un saludo.

Enlace al comentario

La diferencia creo está en que la NB-2S no tiene ajuste de fricción creo......

Un saludo.

Pues va a ser eso, usando el traductor de Google habla del botón de fricción en la B-2 y en la otra no, lo curioso es que en las fotos ambas vienen con tres botones y luego en las explicaciones dice que la NB-2S viene equipado con dos botones.

Traducción de Google respecto a la NB-2S: "El primer botón se utiliza para ajustar una cámara en cualquier dimensión. El segundo está diseñado para controlar la rotación panorámica."

Traducción de Google respecto a la B-2: El primer botón ayuda a posicionar la cámara en cualquier dimensión requerida. El segundo es el responsable por el poder de fricción de la cabeza y permite ajustar fácilmente la sensibilidad de la pelota de cabeza con el peso de su cámara. El mando tercera ha sido diseñado para controlar la rotación panorámica.

Un saludo.

Enlace al comentario

A los que hayan visto el partido de España - Italia: no se si os habreis fijado, pero en la portería italiana en la segunda parte, detrás, estaba lleno de cámaras de fotografos de prensa, pues bien, había un Gorillapod Focus sujetando una cámara, se ha visto claramente en una toma al menos.

Buena señal que lo usen los profesionales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo ya lo he dicho: que he probado los dos: el SLR-Zoom y el Focus y éste último da para hacer unas cuantas cositas...claro que no sustituye a un trípode convencional, pero útil si que lo es y muy fácil de llevar donde quieras

Un saludo..

Enlace al comentario