Jump to content

Una Semana en Asturias [9 Fotos]

Ramza

Publicaciones recomendadas

El "Hotel Foronda" en Pando (al lado de Ribadesella), aqui nos alojamos, trato muy cercano, amable, familiar y precios asequibles:

7453099242_a3b453912c_b.jpg

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D800E

Exposición: 1/320

Apertura: f/8

Distancia Focal: 16mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 100

Playa de Ballota:

7465430938_809565037f_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/125

Distancia Focal: 22mm

Los Acantilados del Infierno:

7403969568_5c36332e08_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/250

Distancia Focal: 48mm

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR

Velocidad ISO: 800

El Santuario de Covadonga, desgraciadamente aquel dia hizo una niebla muy espesa y no pudimos fotografiar los lagos, otro año sera :(

7402025846_d8a83d5c0c_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/200

Playa de Gulpìyuri, es una playa interior en medio del campo, es impresionante verla:

7439244352_5c1a0ae4f5_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/100

Distancia Focal: 20mm

El pueblo de Lastres, aqui se rodo la serie "Doctor Mateo":

7462873054_0ef003b9d2_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/250

Apertura: f/5.6

Distancia Focal: 24mm

Palacio de Partarríu en Llanes, aqui se rodo la pelicula "El Orfanato":

7461625372_c05e0d1419_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/160

Distancia Focal: 35mm

Cabo de Peñas:

7453189640_72ba933efb_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/200

Y la ultima, Catedral de San Salvador de Oviedo:

7434898038_efe168da84_b.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/160

Apertura: f/5.6

Distancia Focal: 44mm

Objetivo:AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR

Y aqui ha terminado mi semana de vacaciones en Asturias, proximamente hare otro reportaje desde Belgica.

Decir que es una tierra maravillosa llena de bondades (comida, paisajes, gente) y recomiendo a todos que la visiteis al menos una vez en la vida.

Saludos

EDITADO: Sustitucion de algunas imagenes por otras con un procesado menos agresivo. Mejoras realizadas a partir de los consejos y sugerencias de Bost, VictorDOM y cara_col, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante, para poder dar una mejor opinión conocer los datos, tipo de procesado, etc

Es algo que indican las normas:

6- El autor del reportaje deberá comentarlo extensamente con los datos técnicos, etc.. (Ver punto 4 de "Las normas de los foros de la Sección de Técnica").

Enlace al comentario

Las fotos son bonitas, pero los HDR que has hecho son espantosos, no creo que hiciese falta hacerlos y las fotos te hubiesen quedado mas naturales y el reportaje tendria entonces la sensacion de tranquilidad que produce irse de vacaciones y mas a asturias.

Por poner un ejemplo, en la playa de gulpiyuri o desde el puerto de lastres, si no fuesen HDR la foto tendria mas tranquilidad y se podria apreciar mejor la belleza del lugar.

Enlace al comentario

Gracias por comentar (incluido Victor DOM aunque no le gusten mis HDR). Ya he añadido los datos EXIF.

Saludos

No hombre, no es personal eee!!!! No es que no me gusten TUS Hdr´s, lo que pasa es que no me gusta ninguno en general, pero tambien es cierto que los has procesado bastante bien, no te han salido casi halos y no son tan exagerados.

Un saludo.

Enlace al comentario

El reportaje es bueno y al igual que el compañero VictorDOM, en mi modesta opinión creo que el procesado está bien ejecutado, pero también es verdad y coincidiendo con sus gustos... a mi la técnica del HDR, no es algo que me llegue

Pero eso es ya un gusto personal y no tiene fuerza para poder criticar el reportaje diciendo que es malo o que no está bien hecho.

Me gustan los encuadres que nos presentas, además tengo la suerte de haber recorrido esos lugares hace no mucho y los reconozco como lugares preciosos.

Me gustaría poder ver este mismo reportaje sin HDR, pero aun así... felicidades por las fotos

Enlace al comentario

No hombre, no es personal eee!!!! No es que no me gusten TUS Hdr´s, lo que pasa es que no me gusta ninguno en general, pero tambien es cierto que los has procesado bastante bien, no te han salido casi halos y no son tan exagerados.

Un saludo.

No te preocupes que no me lo tomo como algo personal, cada cual tiene sus gustos y todos son respetables.

Gracias por tu opinion.

El reportaje es bueno y al igual que el compañero VictorDOM, en mi modesta opinión creo que el procesado está bien ejecutado, pero también es verdad y coincidiendo con sus gustos... a mi la técnica del HDR, no es algo que me llegue

Pero eso es ya un gusto personal y no tiene fuerza para poder criticar el reportaje diciendo que es malo o que no está bien hecho.

Me gustan los encuadres que nos presentas, además tengo la suerte de haber recorrido esos lugares hace no mucho y los reconozco como lugares preciosos.

Me gustaría poder ver este mismo reportaje sin HDR, pero aun así... felicidades por las fotos

Siempre hay cosas mejorables, estas fotos las he procesado desde el hotel con el portatil, ahora que he vuelto a casa podre dedicarles a todas mas tiempo y mimo para dejarlas a mi gusto ya que vistas desde el ordenador de casa he encontrado cosas que no me han gustado.

Poco a poco ya ire corrigiendo lo que no me gusta.

Gracias por opinar.

Saludos

Enlace al comentario

Las fotos son bonitas, pero los HDR que has hecho son espantosos, no creo que hiciese falta hacerlos y las fotos te hubiesen quedado mas naturales y el reportaje tendria entonces la sensacion de tranquilidad que produce irse de vacaciones y mas a asturias.

Por poner un ejemplo, en la playa de gulpiyuri o desde el puerto de lastres, si no fuesen HDR la foto tendria mas tranquilidad y se podria apreciar mejor la belleza del lugar.

Muy buenas Ramza, ya te he comentado en Fotos de la D800E...

Lo del HDR, mayor o menor postproceso, etc.... pues para gustos, los colores...

Esa playa, en un dia tormentoso pues pienso que está perfectamente reflejada; otro dia más tranquilo, más de paseo, de baño, pues sería otra cosa y estaría ocupada por niños jugando con cometas, etc... otra cosa...

Yo creo que a VictorDOM le ha tocado la fibra... que la cabra tira al monte y yo sé que por aquellas tierras cántabro-astures tiene intereses... ;)

Enhorabuena por el reportaje.

Enlace al comentario

Muy buenas Ramza, ya te he comentado en Fotos de la D800E...

Lo del HDR, mayor o menor postproceso, etc.... pues para gustos, los colores...

Esa playa, en un dia tormentoso pues pienso que está perfectamente reflejada; otro dia más tranquilo, más de paseo, de baño, pues sería otra cosa y estaría ocupada por niños jugando con cometas, etc... otra cosa...

Yo creo que a VictorDOM le ha tocado la fibra... que la cabra tira al monte y yo sé que por aquellas tierras cántabro-astures tiene intereses... ;)

Enhorabuena por el reportaje.

:lol: :lol: :lol: Que razon tienes Lutero :1ok: , muy buenos intereses.

Como bien dices, para gustos los colores, yo solo he dado mi opinion, lo HDR´s pueden estar bien, pero cuando no se note que son HDR´s, es decir, que no den ese toque irreal que dan a la imagen.

Por ejemplo, la primera foto de la niebla al amanecer ha quedado con una luz muy dura y un contraste muy acusado, cuando si fuese una imagen mas "suave" ganaria un monton.

Pero que aun y con todo lo que odio los HDR´s me gusta mucho el repotaje del compañero.

Enlace al comentario

Como bien dices, para gustos los colores, yo solo he dado mi opinion, lo HDR´s pueden estar bien, pero cuando no se note que son HDR´s, es decir, que no den ese toque irreal que dan a la imagen.

Por ejemplo, la primera foto de la niebla al amanecer ha quedado con una luz muy dura y un contraste muy acusado, cuando si fuese una imagen mas "suave" ganaria un monton.

Pero que aun y con todo lo que odio los HDR´s me gusta mucho el repotaje del compañero.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..." (Blade Runner)

No, es que me estoy acordando de una de las tardes más 'intranquilas' que yo he pasado en mi vida: Universidad de Comillas, yo y mi mujer, el resto... soledad... la soledad más total y sobre esa mole arquitectónica totalmente abandonada, sólo nubes, nubes grises, plomizas como ningún HDR pudiera generar...

No dejéis de pasar por allí y que sea de dia y soleado... por que si no... mejor que vayáis confesados... :huh: ...

Disculpas a Ramza por el off-topic pero había que justificar esas nubes con un poco de narrativa... ;)

Enlace al comentario

Bueno no puedo mas que agradeceros todos los comentarios y/o consejos que me dais, yo personalmente soy un recien llegado a esto y si, soy un enamorado de los HDR por que me dejan ver las imagenes de forma que ninguna otra tecnica puede (sorry VictorDOM) pero como buen novato estoy abierto a aprender todo tipo de tecnicas.

He revelado una de las fotos de ese amanecer que nombra VictorDOM, solo tiene el picture control en paisaje y correccion de niveles en Capture NX.

amanecerenasturias.jpg

A mi personalmente me gusta menos esta version que la que he puesto originalmente en HDR aunque entiendo que lo que dice VictorDOM es muy acertado, mi meta es hacer fotos en HDR que no se note que sean HDR pero que muestren todo el potencial de la imagen, poco a poco y ya llegare, a fin de cuentas tengo todos los NEF y estoy en constante aprendizaje.

Lo dicho gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario

Vaya Ramza, gracias por la dedicatoria. A mi esta foto me gusta mas que la otra, pero como bien has dicho es cuestion de gustos. El HDR es una fase por la que casi todos pasamos, veras como poco a poco ves que no hace tanta falta. Las imagenes son espectaculares, pero no siempre es necesario tener tanto rango dinamico.

Y no digas que eres novato, porque has conseguido unas muy buenas fotografias.

Enlace al comentario

Bueno no puedo mas que agradeceros todos los comentarios y/o consejos que me dais, yo personalmente soy un recien llegado a esto y si, soy un enamorado de los HDR por que me dejan ver las imagenes de forma que ninguna otra tecnica puede (sorry VictorDOM) pero como buen novato estoy abierto a aprender todo tipo de tecnicas.

He revelado una de las fotos de ese amanecer que nombra VictorDOM, solo tiene el picture control en paisaje y correccion de niveles en Capture NX.

amanecerenasturias.jpg

A mi personalmente me gusta menos esta version que la que he puesto originalmente en HDR aunque entiendo que lo que dice VictorDOM es muy acertado, mi meta es hacer fotos en HDR que no se note que sean HDR pero que muestren todo el potencial de la imagen, poco a poco y ya llegare, a fin de cuentas tengo todos los NEF y estoy en constante aprendizaje.

Lo dicho gracias a todos y saludos.

Yo, personalmente, también prefiero esta toma así a el HDR, ya se que es cuestión de gustos y por eso hay que respetarlos y mucho. Me refiero a los tuyos a la hora de aplicarle el HDR, que en este caso son los que importan

Tu dirás que eres novato en esto y lo serás, pero las fotos que has hecho, independientemente de que sean HDR o no, son buenas, has captado momentos muy interesantes, cielos, nieblas, mar...

Saludos

Enlace al comentario

Yo no se si estoy de acuerdo en todo con Victor. Me explico:

Yo también creo que el HDR no debe notarse que es un HDR. Pero eso es un segundo paso. El primero es la decisión de si una foto debe o no procesarse a través de HDR.

Parto de la base de que bajo mi punto de vista procesar estas fotos como HDR no tiene razón de ser. Yo creo que el HDR debe ceñirse a la función que tiene en su origen, es decir, para ampliar el rango dinámico en escenas que superen el que es capaz de dar la cámara. Para nada más. ¿Y por que? Pues simplemente porque el uso (para mi, mal uso) que se le ha dado al HDR lo ha desvirtuado por completo, siendo una heramienta en origen, muy útil. Ninguna de esas fotos tiene un rango dinámico que supere al de la cámara. Ni por asomo. En cualquiera de ellas, la cámara va sobradísima de rango dinámico.

Y... eso, además implica que esas fotos son perfectamente aptas para procesados normales. Si lo que se busca es el efecto dramático (que es lo que yo supongo que se ha buscado), no es necesario ir al HDR. Simplemente con un incremento del contraste tonal es suficiente. Quedarían con la misma apaariencia dramática, pero mucho más limpias por ser un procesado inmensamente menos agresivo (y por eso la calidad de la imagen resultante quedará preservada, mucho más si está hecha con una D800 y sus 36Mp)

Enlace al comentario

Bueno yo personalmente ya tengo claro que por aqui no gusta demasiado el HDR pero no quiero ni voy a entrar en polemicas sobre que es mejor, lo dejare simplemente en que es un efecto que bien usado a mi me gusta mas (aunque no haga falta).

Yo no quiero ser un gran fotografo ni agradar a todo el mundo, yo solo hago lo que me gusta, si a los demas les gusta bien si no pues nada, hay mas mundo que recorrer.

Ya he dicho que lo que estoy intentando hacer es combinar una fotografia para que muestre todo lo que tiene (HDR) sin que se note que es un HDR cosa que en unas tomas es mas facil que en otras.

A mi por ejemplo la fotografia analogica no me llama la atencion con todo lo maravillosa que debe de ser (no lo dudo) pero no me dice ni me cuenta nada. Ahora si veo una foto bien hecha en HDR o en IR a mi me llena mucho mas que por poner un ejemplo un bokeh (o como se escriba) o un retrato, para mi una foto tiene que atraerte y hacer que te fijes en ella, tienes que darle tu vision, lo demas puede hacerlo cualquiera.

Sobre gustos y colores...

Todo esto dicho con el maximo respeto y sin animo de ofender a nadie, en la diversidad esta el gusto, como ya dije antes estoy abierto a todo tipo de conocimiento.

Saludos

Enlace al comentario

No te creas, que hay muchísima gente a la que le gusta el HDR en este foro. No pretendo crear polémicas, y por supuesto, que cada uno debe buscar y encontrar su camino en esto de la fotografía. Era sólo mi opinión, que no tiene ni un ápice de más valor que la tuya.

Lo que yo te sugiero es que pruebes (si es que tu intención es el dramatismo de la imagen) los procesados basados en el contraste tonal, porque es posible que consigas resultados similares sin comprometer la calidad original de la imagen (que creo, si no he entendido mal, que es lo que estás investigando). Algo de este tipo, por ejemplo:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Saludos.

Enlace al comentario

No te creas, que hay muchísima gente a la que le gusta el HDR en este foro. No pretendo crear polémicas, y por supuesto, que cada uno debe buscar y encontrar su camino en esto de la fotografía. Era sólo mi opinión, que no tiene ni un ápice de más valor que la tuya.

Lo que yo te sugiero es que pruebes (si es que tu intención es el dramatismo de la imagen) los procesados basados en el contraste tonal, porque es posible que consigas resultados similares sin comprometer la calidad original de la imagen (que creo, si no he entendido mal, que es lo que estás investigando). Algo de este tipo, por ejemplo:

Saludos.

Gracias Bost, ahora mismo me los miro y que sepas que valoro y mucho la ayuda que me prestais entre todos, como ya dije estoy abierto a todo tipo de conocimiento.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo diría que todos tenéis razón y que estoy de acuerdo con todos...

Quizás la diferencia esté en si vemos las fotografías de Ramza como expresión artística o como trabajo de encargo.

Me explico: si Ramza hace el palacio de Partarríu como fotógrafo profesional... lo podría hacer con unas nubes muy, muy negras... encargado por el productor de 'El Orfanato' (para imprimir sensación de tenebrosidad) o bien lo podría hacer con preciosas nubes algodonosas intercaladas con azules de cielo si se lo encargara una inmoviliaria (que quería vender la casa...). Pero Ramza no está haciendo ningún trabajo para nadie... y Ramza, como todo artista (que lo es porque lo está demostrando y tiene aún mucho que desarrollar...), pues tiene su visión de la realidad y su manera de transmitir las cosas, sus gustos y sus colores...

Y nos sale el Ramza creativo... que, como todo artista, se irá desarrollando y se irá templando y modificará hábitos y probará nuevas herramientas, nuevas formas de expresión... quizás hasta la película y el bokeh... (nunca hay que decir que de éste agua no beberé...).

Porque hay que respetar lo que nos muestra Ramza... según su manera de ver y de transmitir... como un artista, con su sensibilidad...

Otra cosa sería el Ramza trabajador, que necesita ganar un dinero con la fotografía y que aceptara un trabajo determinado que pudiera conllevar unas directrices o condiciones que no le permitieran mucha creatividad... pues mientras, dejémosle.

Lo que sí es cierto es que a Ramza, como a cualquiera, también se le pueden dar muchos consejos, opiniones, muchas veces basados en buena experiencia y es lo que aquí se está haciendo. Y Ramza puede hacer caso o no, desde luego, pero como él dice, siempre respetando.

Y yo creo que todo consejo puede tener también una componente de razón...

Así que Victor o Bost no están diciendo las cosas por simple gusto personal.

Por ejemplo, en un plano muy técnico, yo estoy totalmente de acuerdo con Bost en que la técnica HDR en muchas de éstas fotografías es redundante...se puede emplear, pero no haría falta... ahora, como artista, Ramza le gusta emplearlo... pues bueno...

Para bien o para mal, el sensor de la D800 ha alcanzado unos niveles de rango dinámico y resolución, que ahora si, yo creo que se está, en esos aspectos, alcanzando las bondades de la película clásica de 35mm, recalco que en esos aspectos (en otros desde luego que no, por supuesto, que a mí también me gusta pasear por The Glorious Club... ;) ).

Ramza: te puedo contar que yo, los primeros HDR que hice fué hace muchos años con película, en el cuarto oscuro, cada vez que, para positivar un negativo muy contrastado, empleaba una máscara hecha con cartulina negra recortada que ponía entre el objetivo de la ampliadora y el papel, sujeto con la mano y moviéndolo ligeramente según se impresionaba el papel fotográfico... y es que había películas con una gama tonal bestial (y las hay), tanto, que el papel no era capaz de reproducirlo todo si no era con esos 'engaños'...

Bueno, vaya tocho... :unsure:

Enlace al comentario

Y fíjate, así a bote pronto, (porque las posibilidades artísiticas son inmensas), se me ocurre hasta un término intermedio que mantenga el "aspecto HDR" y a la vez el detalle del RAW:

-Por un lado haces tu HDR como tienes por costumbre. Guardas la copia.

-Por otro lado coges el raw (el del medio, sin compensar) y lo procesas en color efex aumentando el ccontraste tonal (en toda la foto o por zonas, como se necesite). Guardas esta segunda copia.

-Y luego pones la segunda encima de la primera con las capas del photoshop, y le vas dando transparencia a la capa de arriba hasta que encuentres el punto en que el HDR se mantenga, pero aparezcan todos los detalles del procesado estándar.

....por ejemplo....

Enlace al comentario

Saludos.

Aquí Bost nos muestra que 'La experiencia es la madre de la Ciencia' o, dicho de otra forma, que 'La veteranía es un grado'... estupendas fotografías... :1ok:

Yo creo que Ramza va a ser un grandísimo paisajista en particular y fotógrafo de exteriores en general... por lo que puede desarrollar y porque quiere desarrollarlo... y siempre que también esté abierto a las opiniones y enseñanazas de otros...

Enlace al comentario

Y fíjate, así a bote pronto, (porque las posibilidades artísiticas son inmensas), se me ocurre hasta un término intermedio que mantenga el "aspecto HDR" y a la vez el detalle del RAW:

-Por otro lado coges el raw (el del medio, sin compensar) y lo procesas en color efex aumentando el ccontraste tonal (en toda la foto o por zonas, como se necesite). Guardas esta segunda copia.

-Y luego pones la segunda encima de la primera con las capas del photoshop, y le vas dando transparencia a la capa de arriba hasta que encuentres el punto en que el HDR se mantenga, pero aparezcan todos los detalles del procesado estándar.

....por ejemplo....

Joerr !!!... no había visto el pedazo de sesión de Postproceso gratuita que te acaba de servir... :clapping:

Enlace al comentario

....por ejemplo....

Joerr !!!... no había visto el pedazo de sesión de Postproceso gratuita que te acaba de servir... :clapping:

Bost el cheque te lo envio a la direccion habitual :lol:

Lutero se que voy a decir una barbaridad pero no deberia sorprender que al que se junta con fotografos algo se le pegue :thank_you:

Conforme vaya usando esta nueva informacion ya os ire poniendo los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Una pequeña prueba que he hecho.

pruebadj.jpg

La imagen de arriba es un revelado normal, la de abajo es una imagen procesada con las indicaciones de Bost.

Me ha gustado mucho por que puedes jugar con el nivel de 'complejidad' o 'dramatismo', seguire estudiando este sistema.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...