Jump to content

Nikon 105 f2.8 VR

abadg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me he comprado el 105 mm VR de nikon y me han regalado un filtro hoya, me gustaria saber si poniendole un B+W U/V notaria diferencia con el hoya o no merece la pena comprarle.

Si alguno sabe algo le agradeceria me contestase.

salu2

¿Qué modelo de Hoya? Tienen varias gamas, cada una con un nivel de calidad distinto (y un precio distinto, también).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a notar ninguna diferencia. Cualquier fabricante de filtros tiene unos altos niveles de calidad, si no se dedicaría a otra cosa.

Los B+W pueden merecer la pena para un polarizador en el que el resultado es más visible, pero no para un UV.

Hoya, Kenko o Cokin son una buena solución

Enlace al comentario

• Moderadores

No estoy muy de acuerdo en eso de que cualquier fabricante hace filtros de calidad... alguno he probado que produce espléndidos reflejos verdes en cualquier situación.

O, algún ejemplo: http://www.rescognita.com/WEB/yo/filtros.html

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Era lógico siendo un regalo. Sin ser malo, es la serie más barata de Hoya, pensada para objetivos baratos... y no es el caso del 105 VR.

Echa un vistazo a este gráfico:

post-438-1218991695.jpg

Como ves, mientras las series altas de Hoya (las que te recomendaría para esa óptica, especialmente el HMC Super de la caja negra) consiguen entre un 97% y un 99,7% de transmisión efectiva de la luz, el de la serie verde se queda en un 90%, es decir, que pierdes el 10% de la luz que captas. También puedes ver que mientras los de gama alta tienen 3-6 capas por cada lado de recubrimiento anti-reflejos, el de la serie verde no tiene ninguna. El control de calidad también es algo distinto con los de la serie verde, hechos en Filipinas, mientras que todos los demás son fabricados en Japón.

En definitiva, que ese filtro se lo pondría a un 18-55 o un 55-200 de kit... pero no a todo un 105 2.8 AF-S VR.

Enlace al comentario

• 2 years later...