Jump to content

help ! necesito consejo sobre fotos de bautizo

Mackote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, no se si va bien aqui esta pregunta o deberia ponerla en otro apartado , si no es el lugar correcto agradeceria que algun moedrador lo moviera a el lugar correspondiente :1ok: .

a ver .. mañana una amiga bautiza a su hija e 3 meses y me a pedido el favor de que si le podia hacer las fotos .. y yo en bautizos no tengo nada de experiencia .. tengo varias dudas a ver sime podeis echar un cable...

1º - es conveniente usar el flash ? habia pensado en llevarlo de apollo poniendole el difusor y con un angulo de 45º ( por si molestara el flash en los ojos de la niña ) (el flash es un youngnuo 467

2º el equipo del ke dispongo para llevar es :

- nikon D90

-tamron 17-50 f:2.8 ( el modelo no estabiliado )

-sigma 70-200 f:2.8 ( el modelo no estabiliado )

- flash yn467 con TTL

- nikkor 35 f:1.8

voy bien equipado me sobra el tele?

algun consejo a la hora d hacer las fotos dentrode la iglesia? :9lovenikon:

muchas gracias de antemano :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D90 con el 17-50 + el flash, a menos que seas un maquina cambiando objetivos te puedes perder cosas en los cambios, el iso a 800 te lo aguanta bien la D90 y asi le bajas la intensidad al flash, habla con el cura primero para que te permita movimiento por la zona, lo ideal es ponerse detras de el en el momento del chorro, si tienes tiempo antes de la ceremonia es bueno hacer unas tomas para estudiar la luz, cada iglesia es un mundo, altura del techo. distancia de las paredes, ventanas etc. a menos que conozcas muy bien el manejo y que tengas mucha soltura con las regulaciones de la camara lo ideal es que pongas un modo semiautomatico con el que te sientas comodo y te preocupes solo de las composiciones, la ceremonia no espera con lo que tienes que tener claro lo que quieres hacer...

el resto depende de tu estilo personal y de lo que surja sobre la marcha, esta claro que si este es tu primer bautizo por mucho que te digamos cuando llegue la hora de la verdad estras atacado de los nervios y no te vas a acordar de nada , asi que lo mejor es que te dejes llevar por los acontecimientos y lo que te marque el propio local.

Un saludo, y suerte con la luz, ya nos contaras.

Enlace al comentario

muchas gracias apañeroo !! intentare poner en practica tus consejos y digo intentare por lo ke comentas de los nervios :lol: , suelo tirar en prioridad a la apertura y are si puedo esas pruebas con el flash bajandole intensidad (aunke lo suelo poner en TTL ) ya os contare a ver :1ok:

Enlace al comentario

Si pones el flash en ttl no hace falta que toques nada, la camara se encarga de regular la potencia necesaria, en cuanto al modo, la prioridad de apertura esta bien pero piensa que una foto algo oscura se puede arreglar pero una foto movida no, la prioridad de apertura te garantiza eso, una apertura constante y controlada pero no asi la velocidad (esta la decide la camara) si dispara por debajo de 1/80, 1/60 lo mas probable es que te salgan movidas a menos que tengas un pulso de la leche. ojo con eso, mi opinion es que es mejor tener la velocidad controlada (la minima que tu pulso soporte y que la situacion requiera, 1/80, 1/100) y que la camara se controle el retos de parametros.

A todo esto, hablo sin conocimiento del funcionamiento y potencia del flash con lo que tampoco te tomes mis palabras como una norma escrita.

Pero tambien piensa que una foto puede ser buena incluso estando oscura o movida si la tematica o el mensaje que transmite en esas condiciones es bueno.

Lo dicho, una tilita y sobre todo acuerdate que eres tu el que manda.

Enlace al comentario

Si pones el flash en ttl no hace falta que toques nada, la camara se encarga de regular la potencia necesaria, en cuanto al modo, la prioridad de apertura esta bien pero piensa que una foto algo oscura se puede arreglar pero una foto movida no, la prioridad de apertura te garantiza eso, una apertura constante y controlada pero no asi la velocidad (esta la decide la camara) si dispara por debajo de 1/80, 1/60 lo mas probable es que te salgan movidas a menos que tengas un pulso de la leche. ojo con eso, mi opinion es que es mejor tener la velocidad controlada (la minima que tu pulso soporte y que la situacion requiera, 1/80, 1/100) y que la camara se controle el retos de parametros.

A todo esto, hablo sin conocimiento del funcionamiento y potencia del flash con lo que tampoco te tomes mis palabras como una norma escrita.

Pero tambien piensa que una foto puede ser buena incluso estando oscura o movida si la tematica o el mensaje que transmite en esas condiciones es bueno.

Lo dicho, una tilita y sobre todo acuerdate que eres tu el que manda.

vamos a ver una cosa eske no sepa de fotografia de bautizos y otra ke no sepa de fotografia ó como funciona mi camara :lol:;) , si tiro con flash aun tirando en prioridad a la apertura no tendre esos problemas de fotos movidas a velocidades bajas ke comentas ya que como sabras en la D90 le puedes configurar la velocidad de obturacion con el flash y en este caso la tengo en 1/60 .

encuanto a las caracteristicas de el flash tiene numero guia de 33 es un poco flojo pero me vale , dispone de modo esclavo o inalambrico , tiene modo manual y TTL ( que se perfectamente lo que es :1ok: )

y en cuanto al pulso .. no eske ande bien pero tampoco muy mal con el 35mm he llegado a tirar a 1/10 sin problemas ( puedes echar un ojimetro a mi galeria de flickr tengo los exif visibles )

ya te contare pasadomañana ke supongo tendre ya procesadas las fotos :1ok:

Enlace al comentario

Te explicare como yo lo hago, primero mido la luz de la escena con el flash desconectado, abro diafragma y subo iso hasta tener una exposición del fondo un punto subexpuesta, después enciendo el flash TTL y lo descompenso al gusto para que solo me rellene un poco la luz, con la velocidad como ya sabes sin bajarla mucho para evitar fotos movidas yo personalmente 1/40 o 1/60 dependiendo la distancia focal, resumiendo yo el flash lo utilizo fundamentalmente para rellenar sombras, ten encuenta que cuanta mas luz tengas en la iglesia mas necesario será la utilización del flash ya que las sombras generadas por la iluminación existente se mercaran mas debajo de ojos, nariz y cuello y con el flash rellenando las eliminaremos.

Bueno espero que te sirva de alluda.

Un saludo

Enlace al comentario

vamos a ver una cosa eske no sepa de fotografia de bautizos y otra ke no sepa de fotografia ó como funciona mi camara :lol:;) , si tiro con flash aun tirando en prioridad a la apertura no tendre esos problemas de fotos movidas a velocidades bajas ke comentas ya que como sabras en la D90 le puedes configurar la velocidad de obturacion con el flash y en este caso la tengo en 1/60 .

encuanto a las caracteristicas de el flash tiene numero guia de 33 es un poco flojo pero me vale , dispone de modo esclavo o inalambrico , tiene modo manual y TTL ( que se perfectamente lo que es :1ok: )

y en cuanto al pulso .. no eske ande bien pero tampoco muy mal con el 35mm he llegado a tirar a 1/10 sin problemas ( puedes echar un ojimetro a mi galeria de flickr tengo los exif visibles )

ya te contare pasadomañana ke supongo tendre ya procesadas las fotos :1ok:

1/10... dios mio :blink: , si yo disparo a 1/10 hago un barrido de la iglesia :lol: :lol:.

Un saludo y suerte mañana.

Enlace al comentario

Un bautizo, en una iglesia, y dependiendo de flash, yo lo primero que haría es santiguarme jejeje.

Pues te digo lo que yo hice en uno. Cogí el zoom, me separe un poquito, mas de cinco metros y metí flash. La toma fue un primer plano del crió cuando le echaban el agua. Ya no hice mas dentro. Suficiente con esa. El resto fuera.

Que suerte que mis hijos y mis sobrinos están todos bautizados.

Saludos

Enlace al comentario

Te explicare como yo lo hago, primero mido la luz de la escena con el flash desconectado, abro diafragma y subo iso hasta tener una exposición del fondo un punto subexpuesta, después enciendo el flash TTL y lo descompenso al gusto para que solo me rellene un poco la luz, con la velocidad como ya sabes sin bajarla mucho para evitar fotos movidas yo personalmente 1/40 o 1/60 dependiendo la distancia focal, resumiendo yo el flash lo utilizo fundamentalmente para rellenar sombras, ten encuenta que cuanta mas luz tengas en la iglesia mas necesario será la utilización del flash ya que las sombras generadas por la iluminación existente se mercaran mas debajo de ojos, nariz y cuello y con el flash rellenando las eliminaremos.

Bueno espero que te sirva de alluda.

Un saludo

muchas gracias apañero !!!

otro buen consejo :9lovenikon:

Enlace al comentario

Un bautizo, en una iglesia, y dependiendo de flash, yo lo primero que haría es santiguarme jejeje.

Pues te digo lo que yo hice en uno. Cogí el zoom, me separe un poquito, mas de cinco metros y metí flash. La toma fue un primer plano del crió cuando le echaban el agua. Ya no hice mas dentro. Suficiente con esa. El resto fuera.

Saludos

pero ke usaste el 18-70? esque yo creo ke con el 17-50 no voy a poder separarme tanto para realizar esa toma :unsure:

Enlace al comentario

Hola compañero, cada fotógrafo es un mundo, pero en mi opinión creo que lo mas adecuado seria el 70-200, por varios motivos. te permite guardar cierta distáncia y no estorbar, para primeros planos eliminas el problema de la distorsión, los desenfoques van a ser mas espetaculares, etc. Por otro lado el flash que tienes no es muy potente así que ves con cuidado de no alejarte mucho y tambien puedo decirte que con un flash te puedes permitir usar obturaciones bajas sin problema, ten en cuenta que un fallo muy frecuente usando el flash es poner la velocidad demasiado alta (1/200 o 1/250) con la consecuencia que el fondo te sale todo negro. Prueba a disparar a 1/50 o menos y veras que el sujeto en primer plano sale perfectamente nítido y te da tiempo a captar la luz de fondo y consigues un efecto muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, cada fotógrafo es un mundo, pero en mi opinión creo que lo mas adecuado seria el 70-200, por varios motivos. te permite guardar cierta distáncia y no estorbar, para primeros planos eliminas el problema de la distorsión, los desenfoques van a ser mas espetaculares, etc. Por otro lado el flash que tienes no es muy potente así que ves con cuidado de no alejarte mucho y tambien puedo decirte que con un flash te puedes permitir usar obturaciones bajas sin problema, ten en cuenta que un fallo muy frecuente usando el flash es poner la velocidad demasiado alta (1/200 o 1/250) con la consecuencia que el fondo te sale todo negro. Prueba a disparar a 1/50 o menos y veras que el sujeto en primer plano sale perfectamente nítido y te da tiempo a captar la luz de fondo y consigues un efecto muy bueno.

Saludos.

otro buen consejo !! muchisimas gracias apañero !!! :1ok:

Enlace al comentario

bueno , pues ya hicxe el bautizo :1ok: , no salio 100% bien pero si bastante aceptable :copa: , como dijo victor M estube nervioso.. pero solo hasta ke entramos en la iglesia una vez alli dentro y metido en faena .. los nervios desaparecieron por completo y fue todo como la seda , la unica pega que el fotografo de la iglesia me hizo " algunos placajes " en los momentos clave seme puso de tal manera ke no podia pillar un buen encuadre (casi andabamos a empujones ) , por lo demas hice todo el report con el 17-50 y flash :1ok: .

muchas gracias a tod@s por los consejos que me disteis :9lovenikon:

Enlace al comentario

sube alguna fotito no? que veamos los resultados.

les tengo que pedir permiso a los padres de la niña , si no tienen inconveniente subire alguna :1ok: , pero no son gran cosa muy normalitas ( la tipica de la pila , con los padres, padrinos y demas familiares ) supongo que segun aga mas ire mejorando la tecnica, encuadres etc..

Enlace al comentario