Vardaman Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola a todos/as, Voy a comprar una D700 con la empuñadura MB-D10. He estado leyendo sobre los tipos de baterías que necesita. Me ha quedado medianamente claro que para la D700 sin empuñadura siguen siendo válidas las baterias EN-EL3e (las mismas que ahora tengo en la D200). ¿Es esto así? Pero he leído que para la empuñadura MB-D10 hace falta otro tipo de batería, la EN-EL4a o la EN-EL4, y que solo necesita una batería dentro de la empuñadura (supongo que la otra va dentro de la cámara ¿no?). Pero el lío viene cuando leo esto (cita textual): Unidad de alimentación Unidad de alimentación múltiple MB-D10 (opcional) con una batería recargable de iones de litio EN-EL4a/EN-EL4 (tapa del compartimiento de las baterías BL-3 necesaria) o EN-EL3e, u ocho pilas alcalinas R6/de tamaño AA (LR6), Ni-MH (HR6), pilas de litio (FR6) o pilas ZR6 de níquel-manganeso. Una vez acoplada la MB-D10, mis preguntas son: ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y otra EN-EL3e en la empuñadura? ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y una EN-EL4a o EN-EL4 en la empuñadura? ¿qué demonios es la "tapa del compartimento de las baterías BL-3 necesaria"? ¿necesaria para qué? ¿con qué combinación de baterías o qué baterías son necesarias para conseguir los 8 fps? Os agradecería respuetas para desfacer este entuerto que tengo en la cabeza. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No tengo la D700. Pero sí la D300 y si no me equivoco funcionan de la misma forma. ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y otra EN-EL3e en la empuñadura? Sí, puede. ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y una EN-EL4a o EN-EL4 en la empuñadura? Sí, puede (pero no veas cómo debe pesar eso). ¿qué demonios es la "tapa del compartimento de las baterías BL-3 necesaria"? ¿necesaria para qué? El MB-D10 no se vende con la tapa compatible con la EN-EL4. Sólo con la EN-EL3e y con las ocho pilas AA. Si quieres montarle una EN-EL4, debes comprar además la tapa BL-3 por separado. Irónicamente, es la más pequeña de todas las tapas. Pero depende de dónde la mires, la jodía puede costar 50 euros tranquilamente (no te preocupes, puedes encontrarla más barata). ¿con qué combinación de baterías o qué baterías son necesarias para conseguir los 8 fps? En la D300, con la EN-EL4 en el grip o con las ocho pilas AA. Entiendo que en la D700 es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín M Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Todo lo que te dice Pedrushko es correcto. Añado que para quitar o poner la batería de la cámara tienes que quitar la empuñadura; es más cómodo llevar la segunda batería en la mochila y sustuír sólo la de la empuñadura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Todavía hay cosas que no acabo de comprender bien, pero otras ahora sí. Volveré a la carga con este tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y otra EN-EL3e en la empuñadura? Si, de hecho la empuñadura viene por defecto para usar una EN-EL3e u 8 pilas AA ¿puede haber una EN-EL3e en la cámara y una EN-EL4a o EN-EL4 en la empuñadura? Si, puedes usar la EN-EL4 o la EN-EL4a en la empuñadura , ademas de la propia de la camara. ¿qué demonios es la "tapa del compartimento de las baterías BL-3 necesaria"? ¿necesaria para qué? Para montar la EN-EL4 o EN-EL4a necesitas la tapa BL-3 ya que es totalmente distinto el tipo de sujeción y no se puede usar el soporte de la EN-EL3. ¿con qué combinación de baterías o qué baterías son necesarias para conseguir los 8 fps? Necesitas poner o bien 8 pilas AA en la empuñadura o una EN-EL4 o EN-EL4a. La D700 no es mas que una D300 con el sensor FX de la D3 y un visor mas grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Hola a todos/as, He estado leyendo sobre los tipos de baterías que necesita. Me ha quedado medianamente claro que para la D700 sin empuñadura siguen siendo válidas las baterias EN-EL3e (las mismas que ahora tengo en la D200). ¿Es esto así? Quizas lo que hayas leido es sobre las baterias EN-EL3e que no llevan chip y no las reconoce y las antiguas no lo llevan, por eso hay baterias de las d200 que quizas no te valgan o algo asi, esto mas vale que te lo confirme alguien mas del foro porque yo he leido algo pero no recuerdo muy bien si es asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Sí es correcto...existen una serie de baterías EN-EL3e que no venían "chipeadas" y por tanto no funcionan en la D300 (tema de circuitería, que es distinta). Las que se venden ahora, incluso algunas clónicas o paralelas sí funcionan....otra cosa es que saquen menos autonomía (Phottix por ejemplo). La EN-EL4 se puede pillar en ebay por poquito más de 30 euros, la tapa también en ese intervalo de precios, pero ya el cargador MH-21 (necesario para esa batería) se sube más allá de los 100 euros. Yo estoy a punto de recibir todo, cuando lo tenga daré opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Yo tengo el cargador MH-21 y la EN-EL4, me costaron no mas de 100€(NY)y la tapa BL-3 unos 35€.Si quieres algo mas barato tienes un kit de Phottix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonino Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Hola. Mi mb-d10 lo quiero por los 8 fps de la d700, le llevo las 8 pilas AA (vendo en mi comercio y me salen bien de precio), pero viendo el anterior post de "luisake" ayer por la noche me he pillado esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...:B:EOIBSA:ES:11 , espero que me llegue pronto para probar como va, sinceramente ponerle "esa cosa" a "mi niña" no me hace grácia, pero nos arriesgaremos. De las conclusiones que saque de ello os lo haré saber, quien sabe, a lo mejor funciona correctamente y todo (autonomía, aguante en almacenamiento, tiempo de recarga, duración de la batería a la larga, medición de carga en la cámara...). Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonino Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Comprobado, un 10 para Phottix !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORGETE Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Llego tarde pq veo que lo has comprado... yo compre el grip de la bateria normal y le puse pilas recargables..... como dispara la condenada, jajajja..... y aun duran las pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 La D700 no es mas que una D300 con el sensor FX de la D3 y un visor mas grande. No funciona mucho mejor la d700 a isos altos que la d300????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 No creo que sólo sea eso con una diferencia de 1000 eurazos.. (desde mi ignorancia al respecto... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 No funciona mucho mejor la d700 a isos altos que la d300????? Claro, por el sensor. Si no fuera esa la diferencia no habría ningún motivo para cambiarle el sensor. Ojo con la batería Kosmo de Phottix para sustituir a la ENL4 y la tapa BL3; a mi me funciona perfectamente en la D300, 8 fps incluidas y buena duración... pero en la D700 no funciona. No la reconoce, con la cámara apagada ya da aviso de batería y se niega a encender, lo que es señal de que su chip ha detectado que se trata de una batería no original. Como te dicen; las ENL-3 originales más antiguas no llevaban chip y aunque funcionaban perfectamente en la D200, no lo hacen en D300 y D700, no las reconoce tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Hermetic.... yo tengo esa bateria y funciona a la perfeccion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Hermetic.... yo tengo esa bateria y funciona a la perfeccion.... Pues a mi ya te digo... con el mismo grip, a la perfección en D300, nasti de plasti en D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Pues a mi ya te digo... con el mismo grip, a la perfección en D300, nasti de plasti en D700. Por casualidad no sera el grip de phottix?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Por casualidad no sera el grip de phottix?. No, mi grip es el MB-D10 original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 No, mi grip es el MB-D10 original. Te lo preguntaba porque yo tampoco consigo que funcione la D700 con el grip de phottix y bateria original, creia que el problema estaba en esta marca. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Entoces puede que de problemas esta combinacion: KOSMO KIT PHOTTIX mas MB-D10 original. Lo pregunto por que he adquirido esta combinacion y seria una p... que no funcionase. Algo sospechoso es que hace una semana ese producto lo han dejado de vender en su pagina oficial. http://www.phottixstore.com/batteries.html saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 A mi con una clonica que funcionaba perfecta en la D200 al pasarla a la D700 no la reconocía y me ocurria lo siguiente: -De la original cuando se gastaba hacía el cambio correctamente hacia la del grip (clónica), pero cuando la clonica se gastaba no hacía el cambio a la bateria de la cámara y, esta daba aviso de "sin baterias". Compro una original y problema solucionado. Ahora tengo 3 baterias 2 originales y una clónica, en la cámara tengo calzadas las 2 originales y la 3ª (la clónica) la tengo por si acaso me quedo sin chicha. Las tengo con la siguiente configuración: 1º se gasta la del grip, luego pasa a la cámara , esto me permite que mientras estoy consumiendo la de la cámara puedo recargar la del grip o colocarle la clónica, eso si , si me vuelve a hacer el salto a la clónica ya se que cuando se agote no me dará paso a la de la cámara, pero cuando esto pase la otra bateria original ya estará cargada. Es quizá una tonteria pero de esta manera dispongo de 3 baterias sin tener que desmontar el grip con la consiguiente perdida de tiempo y quien sabe se de alguna foto. El inconveniente que le encuentro a este sistema empleado con la D700 es que si tú priorizas que se gaste 1º una y despues la otra, al sustituir la gastada vuelve a consumir la que tenia la 1ª prioridad, esto en cambio en la D200 no pasaba. (el que la tengo o haya tenido esta cámara ya sabrá lo que estoy queriendo decir.) Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikelkelim Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 A mi con una clonica que funcionaba perfecta en la D200 al pasarla a la D700 no la reconocía y me ocurria lo siguiente: -De la original cuando se gastaba hacía el cambio correctamente hacia la del grip (clónica), pero cuando la clonica se gastaba no hacía el cambio a la bateria de la cámara y, esta daba aviso de "sin baterias". Compro una original y problema solucionado. Ahora tengo 3 baterias 2 originales y una clónica, en la cámara tengo calzadas las 2 originales y la 3ª (la clónica) la tengo por si acaso me quedo sin chicha. Las tengo con la siguiente configuración: 1º se gasta la del grip, luego pasa a la cámara , esto me permite que mientras estoy consumiendo la de la cámara puedo recargar la del grip o colocarle la clónica, eso si , si me vuelve a hacer el salto a la clónica ya se que cuando se agote no me dará paso a la de la cámara, pero cuando esto pase la otra bateria original ya estará cargada. Es quizá una tonteria pero de esta manera dispongo de 3 baterias sin tener que desmontar el grip con la consiguiente perdida de tiempo y quien sabe se de alguna foto. El inconveniente que le encuentro a este sistema empleado con la D700 es que si tú priorizas que se gaste 1º una y despues la otra, al sustituir la gastada vuelve a consumir la que tenia la 1ª prioridad, esto en cambio en la D200 no pasaba. (el que la tengo o haya tenido esta cámara ya sabrá lo que estoy queriendo decir.) Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 A mi con una clonica que funcionaba perfecta en la D200 al pasarla a la D700 no la reconocía y me ocurria lo siguiente: No sólo las clónicas. Las originales de las primeras series de D200 no llevaban chip identificador y tampoco funcionan en una D300 o D700, que necesitan baterias con chip para funcionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo tengo una original de la D80 otra clonica, la que traiga la D700 y la Kosmo de Prottix. Con el grip original. Cuando reciba la camara probare, que tal. Pero creo que con lo que comentais, solo funcionara la original que trae la D700. :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperanzas Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola Una cosa estoy leyendo y decis que las primeras mb-d10 no las reconoce en la d-700 y si en la d-200, yo me he pasado de la 200 a la 700 pero lo que no sabia era lo del chip de las baterias.me podriais decir como identificar las baterias mb-d10 que llevan chip y que funcionan a la perfeccion en la 700 y las que no llevan chip? Yo me compre el kit de bateria y grip tapa y demas, y como dicen es una pasada como dispara, eso si como ha dicho alguien tambien el peso¡¡¡¡¡pero no hay bien que no venga¡¡¡¡ Decirme algo sobre lo de la bateria como reconocerlas? Gracias y feliz 2010¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.