Jump to content

Cómo usar un teleobjetivo luminoso en retratos

xguiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Abro este hilo porque me he comprado un 85 1.8 y realmente me está costando domarlo aunque poco a poco ya veo cómo usarlo.

Podéis ofrecer algún tipo de consejo sobre cómo usar esta lente sobretodo para retrato y que quede bien enfocado (aquello que tú quieres, normalmente ojos)?

Algunas preguntas para empezar el hilo?

¿Que apertura mínima usarías para retrato y conseguir un enfoque correcto el mayor número de veces?

¿Qué modo de enfoque es mejor dado la mínima pdc? Es mejor servo único, o servo contínuo así enfoca todo el rato los ojos?

¿Qué pasa cuando el ojo o el punto que tú quieres enfocar está fuera de uno de los puntos de enfoque? Porque yo normalmente enfocaba al ojo, bloqueaba el espejo y movía el encuadre, con este objetivo de manera luminosa eso es impensable...

Bueno, pues eso, necesito ayuda, porque me gustaría poder usarlo de manera lo más luminosa posible para conseguir los fondos más cremosos posibles pero sin tener que perder fotos en mis sesiones de retrato.

Necesito consejos de los profesionales en retratoo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Sin ser un profesional del retrato, convendría conocer qué cámara estás utilizando y que versión del 85mm 1.8

El enfoque con AF debería ser correcto el 99% de las veces, por no decir 100%, si no fuese así, habría algún problema en la cámara, en el objetivo, o en el fotógrafo.

El AF-S suele ser más preciso, pero también es válido el AF-C, porque muchas veces nosotros o el-la modelo podrían desplazarte.

Si no coincide nuestro encuadre con algunos de los puntos AF, enfocar y re encuadrar como se ha hecho toda la vida, el enfoque siempre lo podremos bloquear, evitando realizar desplazamientos y generalmente girando la cámara no debería haber problemas.

Para evitar los inconvenientes que mencionas podría convenir disparar una pequeña ráfaga de 3 o 4 fotos por vez y seleccionar luego la mejor.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web