Jump to content

Duda sobre garantia opticas compradas en Amazon.es y ampliacion de garantia fabricante

Bakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace aproximadamente un mes compre un Tamron 70-300 VC en Amazon.es, supongo que como todo lo que compras, tiene una garantia de dos años, hasta ahi todo bien.

El objetivo viene con la tipica tarjeta de garantia europea, asignada a Tamron EU. (no a distribuidor oficial español como robisa que seria lo normal)

El tema esta en que el objetivo es de importacion, en este caso la caja es Alemana, pero vendido por Amazon españa, en la caja viene un papelito (aparte de la tarjeta de garantia) que pone en aleman, ampliacion de garantia a 5 años

Mi pregunta es, independientemente de la garantia de 2 años que me proporciona Amazon como vendedor a nivel nacional, puedo registrar el objetivo en la pagina alemana de tamron para hacer la ampliacion de la garantia a 5 años.

Pregunto mas que nada, porque al entrar en la pagina de tamron DE. dice que la garantia es a nivel europeo...

Esta duda viene a raiz de hacer una devolucion debido a la bajada de precio, me he juntado con dos opticas en casa, una la que tengo que devolver y otra la nueva que me han enviado.

En este caso la ultima optica que me han enviado venia con la tarjeta de garantia europea, pero asociada a un distribuidor ofical español como robisa, de ahi mi duda ya que en esta caja, no se menciona nada de la ampliacion de la garantia a 5 años, es mas en la pagina española no hay ni rastro de esto.

En principio, puedo devolver cualquiera de los dos, por eso no hay problema,mas que nada, la duda es por el tema de la garantia.

Aunque el ultimo que me han mandado, la caja tenia pinta de haber sido abierta, la rosca de encastre metalica tenia un par de rozaduras (supongo que de uso) cuanto menos extraño ya que el mio llevo usandolo un mes y la rosca de encastre esta impoluta, y tambien aprecie una pequeña muesca en el resalto donde estan las pestañas del VC y el AF-MF

A ver si me podeis echar un cable.

Salu2!!

Editado por Bakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bakar, te voy a sacar de un error común, amazon.es no es una tienda nacional, esta inscrita en el registro mercantil de Luxemburgo, por lo tanto, la garantia que da es europea en cualquier caso, ya que estas comprando fuera del territorio nacional a una empresa que ademas no es española.

Cualquiera de los 2 objetivos que tienes en casa los puedes dar de alta antes de un mes desde la fecha de compra en la pagina de tamron alemania www.tamron.de, para la ampliación de garantia a 5 años, que seria logicamente garantia europea.

Devuelve el primero y punto, no tendras mayor problema.

Saludos.

Enlace al comentario

La duda mas que nada es por que la tarjeta de garantia del segundo objetivo viene acuñada por Robisa, que es distribuidor oficial aqui en españa, y el otro viene con la agarantia acuñada de Tamron UE.

En la caja del segundo no viene nada acerca de la ampliacion a 5 años de garantia.

Con amazon se que no voy a tener problema ninguno ya que ofrecen una garantia de dos años, y para eso son muy serios, pero mas que nada era por curiosidad, ya que indistintamente los dos objetivos han sido enviados desde francia, pero acuñados de distribuidores distintos.

creo que me voy a quedar con el primero ya que como comente el segundo que me mandaron, tenia alguna que otra marca en la rosca metalica de encastre del objetivo, y alguna que otra marca por ahi tambien.

Salu2!!

Enlace al comentario

Pues te cuento, en comparacion con el 18-105 que es el que tengo a mano para hacer la comparacion, los dos 70-300 vc que tengo aqui estan algo mas durillos, pero es algo normal, no te precupes, y te explico, por que tiene su cienca...

Al contrario que los Tamron los teles de Nikon, vease, 18-200 no se si tambien el 70-300, tiene una pestaña para bloquear el zoom en la focal mas corta, para que a la hora de llevar la camara colgando,al ser tan flojo no se descuelgue el zoom y quede totalmente extendido sin darnos cuenta, que a veces si la llevas con un black rapid o algo asi puede ser muy comun, con correa no tanto, pero si en algunas ocasiones que quede hacia abajo, los Nikon tieneden a descolgarse muy facilmente.

De ahi que el tamron 70-300 este algo mas duro, al no tener esta pestaña para bloquear el zoom en la focal mas corta, es necesario que el zoom sea un poco mas duro, para que al llevarla hacia abajo, el zoom se descuelgue sin darnos cuenta.

Respecto a la eleccion de le los dos 70-300 VC al final me he quedado con el primero que me mandaron, ya que funcionaba perfectamente y esteticamente estaba mucho mejor, ya que este ultimo como habia comentado aunque tenia la tarjeta de garantia de distribuidor nacional, tenia algunas marcas en la rosca de encastre y una muesca cerca de las botonesas del VF y el AF.

Salu2!!

Editado por Bakar
Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que el objetivo va de lujo..., incluso algo mejor que el VR de nikon..., lo malo es lo del anillo del zoom que no va tan fino.

Y respecto a la garantía de 5 años..., solo te deja registrarte en la página de Alemania..., en Tamron España no aparece. Nos registramos entonces directamente en perfecto Alemán? :blink:

Saludos.

Enlace al comentario

Yo en mi caso independientemente de la garantia que me de amazon España, lo registrare en la pagina alemana, tirare de algun traductor o algo asi, aunque pierda un rato, creo que merecera la pena por esos 5 años de garantia...

Es una pena que en la pagina española de tamron no mencionen nada al respecto, pero bueno, ya que existe la oportunidad, habra que hacerlo en aleman ^^

Salu2!!

Enlace al comentario

Yo me quedaría el primero y más si en el segundo tienes "sospecha" de que alguien lo ha manipulado.

Y bueno...

La verdad que el objetivo va de lujo..., incluso algo mejor que el VR de nikon..., lo malo es lo del anillo del zoom que no va tan fino.

Habría que hablarlo laaaaargamente :whistling: :whistling: :whistling: (que ya se ha hablado :lol: :lol: :lol:).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

pues muchas gracias Bakar!

Ya he registrado el objetivo y he recibido un correo diciendo que tengo garantía europea de 5 años desde la fecha de compra. Como no.., todo en Alemán.

Un saludo.

A ver si me pongo el lunes con ello, de todas formas con un buen traductor y un poco de paciencia yo creo que en 10 minutos se deja resuelto ;)

Entonces si hay que recurrir a la garantía hay que enviarlo a alemania????

(enviado desde mi Nokia 3310)

Es garantia Europea, asi que supongo que habra que mandarlo a la sede de Tamron EU...

por cierto ya me contaras como posteas desde un 3310 jajajaja tengo curiosidad

Yo me quedaría el primero y más si en el segundo tienes "sospecha" de que alguien lo ha manipulado.

Y bueno...

Habría que hablarlo laaaaargamente :whistling: :whistling: :whistling: (que ya se ha hablado :lol: :lol: :lol:).

Saludos cordiales.

La eterna discusion... jajajaja respecto al objetivo, realmente no es que etubiera manipulado, solo que tenia unas cuantas marcas, como de uso, a saber...

Salu2!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El problema (o no) de estas garantías europeas es que son eso: europeas. Lo más normal es que el distribuidor local no quiera saber nada. Si se les presiona lo suficiente admiten el aparato en cuestión y lo expiden 'en tu nombre' a la central europea, donde procesarán la garantía. Y... ¿a quién le toca entonces pagar los gastos de envío?

Si el segundo objetivo ya viene con garantía del distribuidor local es porque el vendedor ha llegado a un acuerdo con el distribuidor local.

En fin, forma parte del juego de comprar más barato a nivel europeo. Todos queremos el mejor precio con todas las garantías y eso no siempre puede ser.

Un saludo

Enlace al comentario