joselex Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Poco a poco vamos aprendiendo y ampliando equipo y para el tipo de foto que mas hago y mas me gusta (paisajes ,playas con larga exposicion,ect) necesito un kit de portafiltros y de momento filtros degradados ND.Hasta ahora me arreglaba con la famosa cartulina negra o exponiendo una toma para el cielo y otra para el resto.De momento gasto un 18-105 de 67 de filtro pero espero adquirir con el tiempo un 12-24 o 10-24 o algo así y como quiero gastar la pasta una vez solo ,que tipo de portafiltros y filtros necesito para no tener problemas de viñeteo a posteriori,precio mas o menos y por pedir donde comprarlos salu2 y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 cokin sistema P creo, es mas grande que el normal y van bien hasta por lo menos 11mm que es mi focal mas baja. No son muy caros y su calidad es aceptable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Gracias por responder tenia entendido que de 67 de diametro de filtro en adelante hay una serie Z-Pro para el viñeteo pero si tu dices que a 11MM con 77 de diametro de tu tokina no viñetea ,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 cokin sistema P creo, es mas grande que el normal y van bien hasta por lo menos 11mm que es mi focal mas baja. No son muy caros y su calidad es aceptable. Estas seguro??? Creo que hablas de Cokin Z que es de 100mm. Si es ese me alegraria muchisimo saber donde has encontrado todos los accesorios a buen precio. El cokin P es de 85mm y te aseguro, que no es que viñetee, es que se ven perfectamente los rieles del portafiltros, hasta por lo menos 14mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Alguien mas que pueda ayudar,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Estas seguro??? Creo que hablas de Cokin Z que es de 100mm. Si es ese me alegraria muchisimo saber donde has encontrado todos los accesorios a buen precio. El cokin P es de 85mm y te aseguro, que no es que viñetee, es que se ven perfectamente los rieles del portafiltros, hasta por lo menos 14mm Es posible, de la serie cokin es el mas grande, si tu dices que es z será ese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Si te gusta hacer paisaje, playas.......y como bien dices, antes o después irás a por gran angular y seguramente este sea de diámetro 77mm y para entonces tu portafiltros de 85mm irá a la basura.... . Yo tengo el Tokina 12-24 y uso el portafiltros de Lee "es de 100mm" con el anillo adaptador "wile angel" es decir el mas fino de todos para que no viñetee, eso si prepara pasta que estos juguetitos no son baratos....y luego para el resto de objetivos uso adaptadores metálicos de un diámetro a otro que compré por ebay por 2 o 3€, por ejemplo; de diámetro 77 a 67 para poder usar el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 10 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias por la info,se admiten mas comentarios salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) Acabo de probar el portafiltros de 85mm en el sigma 10-20, y a 12mm se puede utilizar. Meterse en filtros de 100mm es muy muy caro, portafiltros-100€, arandela-30€, filtros-uffffff En 85mm es mucho mas barato, puedes adquirir un kit por poco mas de 30€ con todas las arandelas, portafiltros y filtros nd y degradados, los filtros no son muy buenos, pero aun asi si compras unos buenos te gastaras poco mas. Ya decides tu y tu economia ;-) Editado 11 de Septiembre de 2012 por Andymix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Muchas gracias ,la verdad es que es una pasta.Pero si con los de 85 me sirven para ahora fijo y para un supuesto uga el dia de mañana podría combinar un portafiltros cokin con filtros Hitech de 85 que aun siendo caros también dan buen resultado o eso dicen ,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Nadie mas comparte su opinion,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Nadie mas comparte su opinion,salu2. Yo no comparto la opinión de que los de 85mm te sirvan para un UGA, informate bién porque creo que deberías ir a por los de 100mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Uno que si,otro que no alguien mas por ahi salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ya hace más de un mes que este hilo está parado, yo lo acabo de leer ahora porque estoy buscando filtros que me valgan con el tokina 12-24. No sé si ya te habrás decidido o no por un tamaño u otro. Hasta ahora y por lo que he podido averiguar los de 85mm (serie P de Cokin) no me valdrían, para distancias focales inferiores a 20mm el fabricante recomienda la seri Z. Lo puedes consultar en la página 5 del catálogo. Te paso el enlace: http://www.slideshare.net/guest04410f2/catalogo-cokin-espaol-2 Los filtros sí valen de unas marcas para otras, me refiero a los de formato cuadrado/rectángular, los polarizadores no sé si serán compatibles, aunque pienso que deberían serlo, si los cuadrados lo son... Yo consigo aquí, en Tenerife, el kit de Cokin de la serie Z con los degradados neutros 2,4 y 8 por 95€ y a parte tengo que comprar la anilla adaptadora de 77mm que son otros 17€. http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=420 http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=400 Es tienda física y no sé si esta gente envía fuera de Canarias y en su caso cómo estará el tema de aduanas por el IVA y esto. Los precios ponen en la web "impuesto incluido", pero me imagino que se refiere al IGIC (el impuesto canario) y no al IVA. También he mirado los Lee (en otras webs, esta gente no los trabaja) pero el precio es muchísimo mayor. Creo que si estás pensando en hacerte con un gran angular (12-24 o 10-24 como comentas) lo mejor es que vayas a por los de 100mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola muy buenas tardes a todos.!!. Este hilo me resulta muy interesante, por la sencilla razón, que me encantan los paisajes, amaneceres, un atardecer, o a cualquier hora para hacer una sadada gupetona. Por lo tanto os comento el material que tengo. Nikon D-7000. Nikon 70-300.VR. Nikon 18-105 VR. Nikon 50mm 1.8 d. Tokina 12-24 F4, una verdadera pasada, este es el que uso para paisjes y tambien para callejeo urbano, esta siempre sellado a mi camara, jejeje. Bueno pues eso que me quiero pillar un buen porta filtro, con su anilla adaptadora y algunos ND, me han hablado de lujo de los LEE, se que son caros, pero parece ser que su resultado es brutal. Creo que seria muy conveniente algun ND 6 y otro ND 9, y un par de degrados soft y hard, no, ya me aconsejais, y me dais dichas referencia y precios a donde puedo pillarlos, Gracias. Un abrazo y que tengais muy buena tarde. BERNARDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola muy buenas tardes a todos.!!. Este hilo me resulta muy interesante, por la sencilla razón, que me encantan los paisajes, amaneceres, un atardecer, o a cualquier hora para hacer una sadada gupetona. Por lo tanto os comento el material que tengo. Nikon D-7000. Nikon 70-300.VR. Nikon 18-105 VR. Nikon 50mm 1.8 d. Tokina 12-24 F4, una verdadera pasada, este es el que uso para paisjes y tambien para callejeo urbano, esta siempre sellado a mi camara, jejeje. Bueno pues eso que me quiero pillar un buen porta filtro, con su anilla adaptadora y algunos ND, me han hablado de lujo de los LEE, se que son caros, pero parece ser que su resultado es brutal. Creo que seria muy conveniente algun ND 6 y otro ND 9, y un par de degrados soft y hard, no, ya me aconsejais, y me dais dichas referencia y precios a donde puedo pillarlos, Gracias. Un abrazo y que tengais muy buena tarde. BERNARDO. Veo que tenemos el mismo equipo y si.....mi preferido es el Tokina, solo me plantearía venderlo si lo cambiase por el Nikkor, bueno que me enrollo....ya que tenemos el mismo equipo te digo lo que tengo yo y mi experiencia con este tema de portafiltros y filtros...en cuanto al portafiltros yo tengo el Lee con la anilla especial para angulares tal y como comentaba mas arriba en este hilo, y los filtros graduados yo tengo los hitech, son de resina y dan una calidad excelente, claro esta que no tanta como los de cristal pero son mucho mas resistentes y baratos . el problema es que si pones dos filtros de resina juntos te sale una dominante magenta que no veas , por lo que te aconsejo que si tienes pensado mezclar un ND con un graduado por lo menos uno de los dos sea de vidrio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola Yeti, fijate que casualidad, jejeje, si como bien dices el Nikon 12-24 F4, es la leche, un pata negra en DX, pero su precio es prohibitivo, yo me pille este Tokina en le Mercadillo por 325 euros a un chico de aqui de málaga, y chapo, a estrenar, y como dije siempre lo llevo sellado a la camara, tanto para paisajes como para callejeo, dentro de las iglesias no es todo lo luminoso que su hermano 11-16 f.2.8, Pero subiendo Isos, y despues con Lr, Te quedan de lujo, a ver si subo algo, pues tambien me encanta tratarlas algunas veces en HDR, jejejeje. Bueno como tu dices que me enrollo, el Nikon 12-24 F 4, es brutal, pero como decia aquel no hace el doble mejor las fotos, asi que para los pobres podemos estar super contentos con el Tokina. Volviendo a los Filtros estoy totalmente de acuerdo con tigo, segun comentan no es aconsejable poner dos de resina, asi que si puedo intentare pillarme los LEE, tu cual me aconsejas, tanto en ND, como en degrados, si no te importa me lo confirmas y me dices referencias y donde puedo pillarlos. Gracias de antemano y un abrazo para todos, que tengais un buen dia. BERNARDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola de nuevo, se que este hilo va de filtros y porta filtros, pero ya que estamos os hago una preguntilla, para limpiar el sensor y el espejo, que husais, aparte de la perilla de toda la vida, jejeje, pues a cada dos por tres me salen las dichosas manchitas de aceite y me lo limpia un amigo , pero ya me da fatiga de molestarlo, asi que quiero pillarme algun producto que sea bueno para dicha limpieza, Gracias de nuevo. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Pues yo me compre los degradados de Hitech en Laserlab "Portugal" y el potafiltros en Robert Wile "Inglaterra " creo recordar...luego yo tengo el big stopper, pero este ya donde puedas encontrarlo que es un poco mas dificil de encontrar hay algun hilo por ahí donde se comenta la disponibilidad.....en cuanto a degradado te aconsejo un 0.9 de degradado normal y un 0.9 degradado inverso luego los ND si te puedes permitir dos un 0.6 y un 1.2 y si solo quieres comorar uno quizas el mas versatil es el 0.9. Otra tienda que tiene buenas referencias es Morco tambien en Gran Bretaña creo.....bueno hecha un vistazo por ahi haber si e cuentras algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 he leido todo el hilo y no habeis hablado del filtro polarizado,si lo usais con este tipo de filtros en angulares ya sea lee o cokin ect ,el polarizado debe ser slim osea desos finos,si no tambien hay viñeteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 he leido todo el hilo y no habeis hablado del filtro polarizado,si lo usais con este tipo de filtros en angulares ya sea lee o cokin ect ,el polarizado debe ser slim osea desos finos,si no tambien hay viñeteo Me viene al pelo tu comentario ANGEL GARCIA!, justo estaba buscando información acerca de qué tipo de polarizados son los adecuados para este sistema de filtros. Tenía la duda de si debían ser slim o podían ser los normales. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Con respecto a las diferentes marcas y calidades, después de lo que me he podido informar, creo la cosa quedaría más o menos así: (si esta información no es correcta o está incompleta, por favor que alguien me corrija. Es producto de lo que he leído en la red para informarme bien antes de invertir (para no meter la pata) y no de mi experiencia. No he usado filtros más que una vez para probarlos) Hablaré de estas 3 marcas que son las más comunes por lo que he podido deducir de mis rastreos por la red: Lee - Hitech - Cokin - En cuanto a los portafiltros: LEE: es el más caro, pero hay un parasol para él como accesorio, que para los otros no existe (http://www.leefilter...tem#system-what) La anilla adaptadora es de aluminio. HITECH: parece una buena opción por su relación calidad/precio. La anilla adaptadora es de aluminio. COKIN: pues es la opción más económica. Las diferencias de precio son muy grandes. Desconozco si la anilla es de aluminio o de plástico. *También hay quien ha comprado estos elementos a los chinos. -En cuanto a los filtros: LEE: gana por goleada en cuanto a calidad, pero su precio es el más elevado con diferencia, requiere de una inversión más abultada que en los otros dos casos. Los hay de cristal y de resina. Los de cristal son los más recomendados por su mayor calidad y también son los más caros. HITECH: es la opción intermedia entre estas tres. Su calidad es bastante buena también, según comentan, sin dominantes en los resultados y su precio no se dispara tanto como los Lee, pero sigue siendo considerable con respecto a Cokin. Dispone de filtros degradados inversos. COKIN: hay opiniones de todos los colores, como el catálago de variedades de filtros que ofrece este fabricante, la más amplia del mercado por lo visto, sin embargo no tiene degradados inversos. Es la alternativa más económica entre estos, pero comentan por los foros que si usas más de uno a la vez, da domintes magentas que te arruinan la fotografía. También hay usuarios que los tienen y están contentos con ellos y que aseguran que no es demasiada la dostorsión de color y que en postprocesado se puede corregir sin problemas. Supongo que el nivel de exigencia en la fidelidad de los colores no es el mismo para todos, de ahí la diversidad de opiniones. *Hay filtros de este sistema de los chinos, pero hasta los comentarios tienen dominante magenta . Por lo que he leído no son nada recomendables y es casi imposible recuperar la toma luego en el procesado. En conclusión diré que quienes han usado varios de estos filtros o todos y entre ellos los Lee, recomiendan estos últimos, incluso proponen ir comprando poco a poco todos los componentes del sistema (portafiltros, anillo adaptador y filtros) y comprar calidad desde el principio, pero esta es una decisión en la que influyen muchos factores y que cada cual sabrá valorar para sí. Otra alternativa propuesta es comprar portafiltros y anillo adaptador Hitech y los filtros Lee. Espero que sea de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Magnifico aporte IZQ, a parte de super interesante, pues yo tengo una nikon D-7000, Con el Tokina 12- 24 f4, Que es una pasada, asi que necesitarias la opción de porta filtros en el caso de LEE, 100, pero me hago una pregunta, si mas adelante pudiera pillarme el Nikon 14-24 .2.8, Para este he visto que ya hay tambien portafiltros y filtros, por lo que creo que bajo mi humilde opinión si me pillo ese portafiltros con la aniña adaptadora para el 14-24 F.2.8, haria lo siguiente, pillarme el completo para este bicho, mas la anilla adaptadora para el Tokina 12-24 F4, pues como para todo no habria dinero, trabajaria con los cristales de 150 que me valdrian para el Tokina y mas adelante para el Nikon 14 -24, eso si supongo que la diferencia de precio sera considerable , los cristales de 100, no valdran lo mismo que los de 150 no.??, si alguno tiene el enlace donde aparezcan dichos critales y su precio se lo agradeceria, pues supongo que a groso modo Portafiltros LEE, anilla adaptadora y un par de ND, creo que un 0.6 y otro 0.9, mas un par de degradados un Soft y otro Hard, Creo que con eso iremos sabrado, tambien podemos pillarnos el kit que trae ( 0.3 - 0.6 - 0.9 ), Que realmente el 0.3, parece ser no se suele utilizar mucho, pero si no fuera muy caro y mereciera pillarse uno el kit, pues bueno ya lo tenemos. Ya me comentais que os parece un abrazo amigos y buenas tardes. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 beriberi hay una anilla adpatadora para el tokina 12-24,entoces esa anilla se enlaza con el portafiltros lee o hitech no,donde puedo pillarme esa anilla,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Magnifico aporte IZQ, a parte de super interesante, pues yo tengo una nikon D-7000, Con el Tokina 12- 24 f4, Que es una pasada, asi que necesitarias la opción de porta filtros en el caso de LEE, 100, pero me hago una pregunta, si mas adelante pudiera pillarme el Nikon 14-24 .2.8, Para este he visto que ya hay tambien portafiltros y filtros, por lo que creo que bajo mi humilde opinión si me pillo ese portafiltros con la aniña adaptadora para el 14-24 F.2.8, haria lo siguiente, pillarme el completo para este bicho, mas la anilla adaptadora para el Tokina 12-24 F4, pues como para todo no habria dinero, trabajaria con los cristales de 150 que me valdrian para el Tokina y mas adelante para el Nikon 14 -24, eso si supongo que la diferencia de precio sera considerable , los cristales de 100, no valdran lo mismo que los de 150 no.??, si alguno tiene el enlace donde aparezcan dichos critales y su precio se lo agradeceria, pues supongo que a groso modo Portafiltros LEE, anilla adaptadora y un par de ND, creo que un 0.6 y otro 0.9, mas un par de degradados un Soft y otro Hard, Creo que con eso iremos sabrado, tambien podemos pillarnos el kit que trae ( 0.3 - 0.6 - 0.9 ), Que realmente el 0.3, parece ser no se suele utilizar mucho, pero si no fuera muy caro y mereciera pillarse uno el kit, pues bueno ya lo tenemos. Ya me comentais que os parece un abrazo amigos y buenas tardes. Bernardo. Hola Bernardo Respecto a lo que comentas pienso que si estás planeando echarle el guante al Nikon 14-24 f/2.8 y ya te has decidido a hacer el desembolso para adquirir los filtros, lo que planteas es lo más "económico", en cuanto a que no tendrás que comprar dos veces, ya que como bien dices el Lee SW150 System (http://www.leefilter...a/system#sw-150) con un anillo adaptador (http://www.leefilter...-system-adaptor) lo podrás usar en el Tokina 12-24 y no así los filtros de 100mm con el nikon 14-24. Ahora bien, los filtros son de 150X150, con respecto a los de 100mm es mucho más grande el tinglando (yo cogí un folio y lo corté a esa medida y me resultó más grande de lo que me imaginaba). También te comento que para este sistema no está disponible ni el Big Stopper (que te resta 10 pasos de diafragma) ni tampoco el polarizado. He encontrado esta página: http://www.2filter.c...ee_SW150SA.html, pero no te puedo dar referencias de ella porque es la primera vez que la veo (si alguién la conoce y puede dar referencias es de agradecer). Ahí parece que tienen el anillo adaptador, al que supongo que tendrás que ponerle luego otro anillo de 77mm (http://www.leefilter.../standard-rings) que es la medida de la rosca del Tokina 12-24. También hay una anilla adaptadora para angulares (http://www.fotocasio...-angular/28884/). Otra cosa a tener en cuenta con este sistema es que solo podrás adquirir los filtros que ofrezca Lee en su catálogo por lo especial de la medida. En fin, no he encontrado, a parte del link anterior, dónde más puedes encontrar estos filtros. No sé si los de Casanova que trabajan con Lee te podrán resolver la papeleta, cuestión de hablar con ellos. A ver si hay algún compañero por aquí que sepa de algún establencimiento o web y nos informa. Un saludo beriberi hay una anilla adpatadora para el tokina 12-24,entoces esa anilla se enlaza con el portafiltros lee o hitech no,donde puedo pillarme esa anilla,gracias Hola Angel Yo creo que la anilla de uno no vale para otro. No estoy seguro al 100%, lo mejor es que compres la anilla de la misma casa que el portafiltros. Para el Tokina 12-24 es la de 77mm. En el caso de Lee, la standard es la de portafiltros de 100mm y en Hitech es necesario que especifiques que es para portafiltros de 100mm (te digo de 100mm porque más pequeños no valen para el Tokina 12-24 por el viñeteo que producen) Lee: http://www.fotocasio...standard/28871/ Hitech: http://loja.laserlab...electSubProduct Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas