Jump to content

La D-300 y el Deporte

Amador2010

Publicaciones recomendadas

Hola Usuarios de la D300, me gustaria saber si dicho maquinon del que tan bien hablais, es capaz de congelar el movimiento en fotos de baloncesto y en condiciones de luz extremas. Se que la solución esta en manejo de ISOS, diafragma bajos (2.8) y obturaciónes medio altas (150-250). Pero quiero saber si el maquinon responde bien en el enfoque que como sabeis tiene que ser rapidisimo. El mover la maquina siguiendo a uno de los judadores, y toda esas cosas del mundo de ol mundo del baloncesto.

Me gustaria que me comentaseis algo al respecto, experiencias, trucos y demas.

Gracias por vuestra ayuda.

PD. estoy pensando cambiar a la D-300 y vengo de la D-50

Amador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Usuarios de la D300, me gustaria saber si dicho maquinon del que tan bien hablais, es capaz de congelar el movimiento en fotos de baloncesto y en condiciones de luz extremas. Se que la solución esta en manejo de ISOS, diafragma bajos (2.8) y obturaciónes medio altas (150-250). Pero quiero saber si el maquinon responde bien en el enfoque que como sabeis tiene que ser rapidisimo. El mover la maquina siguiendo a uno de los judadores, y toda esas cosas del mundo de ol mundo del baloncesto.

Amador

Para deportes es ideal.Tengo fotos de rallys donde gracias a los nuevos GT´s me he visto obligado a tirar ráfagas donde incluso he llenado en muchas ocasiones el buffer (raw) y es una maravilla ver como va siguiendo el punto de enfoque al coche.A ultimas horas de la tarde , con poca luz, aunque uses un 2.8 es necesario subir el iso y aunque pierde definición a 1600 para mi son totalmente validas.Antes de la D300 era imposible sacar algo decente en esas condiciones .

Recomendable usar el sistema de seguimiento 3D con 51 puntos y modificar la función a4 seguimiento de enfoque c/lock-on a largo si no quieres que te cambie el enfoque de un sujeto a otro rapidamente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Esta tarde estrenaré mi D300 con un partido de baloncesto precisamente.

Yo vengo de una D70s que utilizaba conjuntamente con un Sigma 50-150 2.8 y un SB-800. Al tratarse de la D70s no podía pasar de ISO 400, veremos que pasa esta tarde con ISOS más altos y hago un buen estreno.

Saludos.

Enlace al comentario

De momento aun no he tenido oportunidad de hacer muchas fotos con ella en deportes en pabellon cerrado pero te remito a dos ejemplos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=10664&hl=

en este hilo hay 2 fotos de balonmano en el pabellon del Barça

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=13901&hl=

en este otro son de gimnasia, tambien en pabellon cerrado.

estan hechas con el 80-200 f.2.8

Enlace al comentario

Gracias chicos por vuestras recomemdaciones, espero que haya más nikonistas que se atrevan a decir algo más y nos acosejen con buenos trucos. Las fotos de la gimnasia som geniales, luz, color y buen momento de la toma, me gustan

Amador

Enlace al comentario

Amador

Hola Amador

En el Post de Tenis de mesa con una D300 puedes ver como enfoca en pabellones con poca luz y sin flash.

Saludos

Chechu

Enlace al comentario

Hola.

Estas las he tomado esta tarde en mi estreno con la D300.

Todas están tomadas con ISO 800 1/250 f2.8 y flash en TTL

abc0091bai7.jpg

abc0086bey4.jpg

abc0085bjq3.jpg

abc0127bpb9.jpg

Estas otras están tomadas a 1000 ISO 1/250 f4.5 flash TTL

abc0147boq5.jpg

abc0155bru8.jpg

abc0160bnb2.jpg

Y estas últimas a 1600 ISO 1/250 f5.6 sin flash

abc0170bgi6.jpg

abc0183bwa7.jpg

Seguramente deberían ir a deportes pero como aquí hacían referencia a la D300 y al baloncesto he pensado que tampoco estarían mal aquí.

Si los mocderadores creen que deben cambiarlas de sitio que lo hagan.

Saludos y acepto todas las críticas que me querais hacer, así aprenderé más.

Enlace al comentario

Hola.

Estas las he tomado esta tarde en mi estreno con la D300.

Todas están tomadas con ISO 800 1/250 f2.8 y flash en TTL

abc0091bai7.jpg[/url][/img]

abc0086bey4.jpg[/url][/img]

abc0085bjq3.jpg[/url][/img]

abc0127bpb9.jpg[/url][/img]

Estas otras están tomadas a 1000 ISO 1/250 f4.5 flash TTL

abc0147boq5.jpg[/url][/img]

abc0155bru8.jpg[/url][/img]

abc0160bnb2.jpg[/url][/img]

Y estas últimas a 1600 ISO 1/250 f5.6 sin flash

abc0170bgi6.jpg[/url][/img]

abc0183bwa7.jpg[/url][/img]

Seguramente deberían ir a deportes pero como aquí hacían referencia a la D300 y al baloncesto he pensado que tampoco estarían mal aquí.

Si los mocderadores creen que deben cambiarlas de sitio que lo hagan.

Saludos y acepto todas las críticas que me querais hacer, así aprenderé más.

Me parece unas fotos buenas, pero observo que dentro de ese pabellón ahí luz, no crees que abusas un poco del 2.8? es mi opinión. Tal vez sea la forma de actuar, es decir de que salgan bien las fotos. He probado mucho, juego mucho con el diafragma y he obtenido buenas fotos.

Si te dedicas a este tema dimelo y comrtimos experiencias.

[email protected]

Sigo animando a los Nikonistas a que sigan mostrando sus fotos y expericnias, trucos y buenos consejos.

Amador

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu comentario.

Si, esa pista es de las que tienen una luz por lo menos decente sin ser de las de primera linea (es una nave metalúrgica reconvertida).

Respecto al tema del abuso del 2.8, seguramente tendrás razón, verás cuando hago este tipo de fotografías pongo la camara en modo prioridad a la velocidad, normalmente entre 1/200 - 1/250 para poder sincronizar bien con el flash, y ese es el diafragma que resulta.

Pregunto: ¿es una forma correcta de trabajar o hago alguna cosa mal y debería trabajar de otra manera?

Saludos.

Enlace al comentario

hola compañer@s, mi experiencia en estas condiciones es muy particular, yo fotografio competiciones de natacion y las condiciones de luz son pesimas, hasta ahora he trabajado con una D40X y un 70-200, 2.8vr y los resultados han sido bastante buenos, yo subo el iso a 1600,prioridad a la apertura a 2.8 y muy bien,por ahy abajo podeis ver las fotos,ya me contareis,yo tambien os animo a compartir experiencia y comentarios.

amador2010 veo que eres tambien de madrid,podriamos quedar algun dia y pruevas con esto de la natacion y a los demas tambien.

un abrazo.juliky

Enlace al comentario

Hola Anblnaco, las fotos son buenas, ahi que reconocerlo, las imagenes estan bien tomadas desde el punto de vista de la toma, es decir el encuadre es perfecto. Pero veo que el color aun se podia mejorar, tal vez si jugaras más con la apèrtura del diafragma, subele un poco juega con ello y ya me contaras. Sube alguna foto, otra cosa,a cercate más a la jugada o sujeto.

Amador

Enlace al comentario

hola compañer@s, mi experiencia en estas condiciones es muy particular, yo fotografio competiciones de natacion y las condiciones de luz son pesimas, hasta ahora he trabajado con una D40X y un 70-200, 2.8vr y los resultados han sido bastante buenos, yo subo el iso a 1600,prioridad a la apertura a 2.8 y muy bien,por ahy abajo podeis ver las fotos,ya me contareis,yo tambien os animo a compartir experiencia y comentarios.

amador2010 veo que eres tambien de madrid,podriamos quedar algun dia y pruevas con esto de la natacion y a los demas tambien.

un abrazo.juliky

Me parece buena idea, pero con la condición de que pruebes tu fotos de baloncesto. Estare encantado de acompañarte y de que me acompañes, tambien va por anblanco, si eres de Madrid o de las cercanias apuntate y hacemos varias pruebas, te devolveriamos la visita.

Amador

Enlace al comentario

Hola Anblnaco, las fotos son buenas, ahi que reconocerlo, las imagenes estan bien tomadas desde el punto de vista de la toma, es decir el encuadre es perfecto. Pero veo que el color aun se podia mejorar, tal vez si jugaras más con la apèrtura del diafragma, subele un poco juega con ello y ya me contaras. Sube alguna foto, otra cosa,a cercate más a la jugada o sujeto.

Amador

Hola Amador.

Gracias por contestar.

Las dos últimas fotos las he subido para ver el comportgamiento a ISO 1600 sin flash sin importar demasiado el encuadre (en una me he comido medio pie y en la otra medio pie y media pelota).

Respecto a los colores te haré caso y subiré diafragma, aunque creo que tiene más que ver el que son mis primeras fotos procesadas con el Nikon Capture y aún no le tengo tomada la medida al programa.

Por otra parte gracias por la invitación, pero soy de Badalona y me pilla un poco lejos, aunque ahora que ya tenemos AVE por aquí... :)

Saludos.

Enlace al comentario

A mi lo de usar el flash cuando no se necesita SI O SI en estos deportes no me va. No hay que tener miedo a tirar a 1600 o 2000 ISO con una D300. En mi pagina web (aitorbouzo.com) podeis ver las fotos de Liga ACB hechas a 1600 con una D50 y con muy poco ruido, así que con la D300, imaginad... Me guardaré este post en favoritos para ir colgando algunas fotos de basket con la d300 cuando empiece la temporada ACB, que aun estamos de pretemporada. Mañana me gustaría ir al entrenamiento del Tau que es de puertas abiertas, pero creo que el jefe de prensa del Baskonia es bastante especial en este aspecto con todos los derechos de imagen bla bla bla, así que quizá me quede sin ir por eso mismo.

Enlace al comentario

A mi lo de usar el flash cuando no se necesita SI O SI en estos deportes no me va. No hay que tener miedo a tirar a 1600 o 2000 ISO con una D300. En mi pagina web (aitorbouzo.com) podeis ver las fotos de Liga ACB hechas a 1600 con una D50 y con muy poco ruido, así que con la D300, imaginad... Me guardaré este post en favoritos para ir colgando algunas fotos de basket con la d300 cuando empiece la temporada ACB, que aun estamos de pretemporada. Mañana me gustaría ir al entrenamiento del Tau que es de puertas abiertas, pero creo que el jefe de prensa del Baskonia es bastante especial en este aspecto con todos los derechos de imagen bla bla bla, así que quizá me quede sin ir por eso mismo.

Hola Aitor se nota que eres todo un pofesional en el mundo de la fotografia, asi como aficionado y solo para mí, te pido que nos des algún buen consejo, como por ejemplo, como debemos de poner el diafragma, obturación Iso, balances de blanco, esas cosillas para consegir una fotos casi perfectas. Seria de gran ayuda.

Te recuerdo que las condiciones de luz son pesimas en mi caso particular, no consigo darle ese toque perfecto para que la foto sea casi perdecta. te subo una foto para que la veas y me digas en que fallo.

post-9404-1220954279.jpg

Enlace al comentario

Hola, yo soy novato en esto, pero la semana pasada hice fotos de la vuelta ciclista a tenerife con el seguimiento 3D, los 51 puntos y demás opciones. Me puse a sacar las fotos lo más cerca posible de los ciclistas y es aquí cuando la velocidad con la que pasan es mayor disminuyendo así el tiempo de enfoque. Confuguré la cámara en el modo de ráfagas; total que dejé el pulsador pulsado y me sacó todo el pelotón según ellos pasaban, no había ninguna desenfocada; todas perfectas.

Enlace al comentario

Hola Aitor se nota que eres todo un pofesional en el mundo de la fotografia, asi como aficionado y solo para mí, te pido que nos des algún buen consejo, como por ejemplo, como debemos de poner el diafragma, obturación Iso, balances de blanco, esas cosillas para consegir una fotos casi perfectas. Seria de gran ayuda.

Te recuerdo que las condiciones de luz son pesimas en mi caso particular, no consigo darle ese toque perfecto para que la foto sea casi perdecta. te subo una foto para que la veas y me digas en que fallo.

Pues lo que más me falla es el encuadre, el sitio donde estás colocado. Si no puedes estar a pie de pista, usa focales largas para tener primeros planos de los jugadores, bien sea botando el balón, lanzando a canasta, defendiendo, saliendo de un bloqueo, pillando un rebote, haciendo una falta... porque en esa foto, aunque haya una buena acción, al estar tan lejos no se ve bien reflejada. Por lo tanto, si estás justo debajo de la canasta puedes usar focales más cortas ( 35-70mm por ejemplo). Veo que tienes el 70-200vr, es el que yo uso para TODAS las fotos de basket. Lo de los valores de ISO, diafragma y demás son específicos para cada pabellón. Unas veces se puede ir bien con un ISO 800 y otras veces ni con el ISO 1600 es suficiente, aún tirando a 2.8. Personalmente, en el Palacio de los Deportes en Murcia, la luz es PÉSIMA. En el de Alicante por ejemplo cuando estuve echando fotos en el eurobasket con tirar a ISO 800 me valía, incluso podía tirar a f3.5 y con velocidades de 1/500.

En Murcia, ISO 1600, f2.8 y, lo más importante, es la velocidad, en mi caso 1/320 porque si pongo 1/400 o velocidades más rápidas me salen subexpuestas con la D50 ( el tope de la D50 en cuanto a ISO es 1600, no como en la D300 que podemos exprimirlo más). Por lo tanto, usad siempre modo M, ponéis una velocidad de 1/400 por ejemplo para congelar bien la acción, y a partir de ahí a jugar con el ISO y el diafragma. Primero yo pondría el ISO en 1600, ya que los resultados seguirán siendo cojonudos. Y ya con eso veis el diafragma que os da, puede que sea 2.8, o 3.5, 4 o incluso más cerrado. Si os da para tirar a f5 pues podeis bajarlo hasta 2.8 y así bajais el ISO. Ya te digo que es ir jugando hasta que des con unos valores óptimos para las condiciones lumínicas del pabellón.

Lo del balance de blancos es otro tema. Yo personalmente con la D50 no daba nunca con el balance de blancos y tenía que corregir todas las dominantes con el photoshop. Era un quebradero de cabeza MUY IMPORTANTE. Ahora con la D300 podemos poner la temperatura de color que queramos, así que a ver cómo se comporta en ese sentido, cuando empiece la temporada veré si puedo mejorar lod el año pasado. Lo que me pasaba era que si el equipo visitante jugaba de rojo, me salían las fotos con dominantes rojas, si jugaban de amarillo como el Barcelona con la camiseta esa suplente que tiene que parecen los chalecos reflactantes que hay que llevar en el coche, pues las fotos amarillentas. Luego pues a quitarlo, como he comentado, con el Photoshop.

Pero vamos, que lo más importante es el dónde colocarte y el tener la focal suficiente como para que no salgan los 10 jugadores en la foto, hay que centrarse más en dónde está la acción y dejar la "paja" a un lado.

Si tenéis alguna consulta más no dudéis en comunicarmelo. Un saludo.

Enlace al comentario

Se me olvidaba, en esa foto, en la que hay un buen tapon, es importantisimo ver la cara a los jugadores, para ver la cara de esfuerzo y demás. Ahí te tendrías que haber colocado a la derecha de la canasta que se ve, en la esquina para verlos de frente, usar un poco más de focal para tener un primer-medio plano. Además, en las esquinas es donde nos colocanos todos los fotógrafos, suele ser el mejor sitio, aunque siempre está bien buscar nuevos encuadres desde más lejos, desde la grada con un 300 (espero probar esto este año) o desde un lateral.

Enlace al comentario

Hola.

Aprovecharé todo lo que se dice aquí, pero una pregunta mas:

Si se tira con flash, ¿la máxima velocidad de obturación no debe ser la máxima velocidad de sincronización que permita la cámara y partir de ahí el diafragma será el que indique la cámara disparando en modo prioridad al obturador?

Enlace al comentario

gracias,menuda clasecita, es importante compartir experiencias, yo en las piscinas hasta ahora con la D40X subia el iso a 1600 y prioridad a la apertura a 2.8 y los resultados eran buenos,aqui podeis ver algunas fotos, http://picasaweb.google.com/juliky63

este año con la D3 espero mejorar,ya os contare.sludos.

Enlace al comentario

Esto se esta animando, veo que se van contando experiencias, pero lo que realmete quiero es que me digaís, las caracteristicas de vuestras fotos. Insisto en que diafragma utilicias, fotos manuales, obturación, isos y balances en de blancos. Esto nos daria una visión diferente de como hacer las fotos que como digo en lugares en donde escasea mucho la luz,

GRacias de nuevo por vuestra ayuda.

Amador

Enlace al comentario

Esto se esta animando, veo que se van contando experiencias, pero lo que realmete quiero es que me digaís, las caracteristicas de vuestras fotos. Insisto en que diafragma utilicias, fotos manuales, obturación, isos y balances en de blancos. Esto nos daria una visión diferente de como hacer las fotos que como digo en lugares en donde escasea mucho la luz,

GRacias de nuevo por vuestra ayuda.

Amador

Tal vez sea mejor añadir ejemplos de fotos en la zona de critica fotografica en el apartado deportes o algo asi. Lo ideal es ver los valores de disparo junto con la foto.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, hoy mismo he estadi haciendo fotos de los entrenamientos, los resultados han sido buenos pero no lo suficiente, dependiendo el lugar elegido para la foto, me salian o muy claras con mucha luz o boen una tempereatura de color idonea, todas las fotos han sido realizadas a f:2.8, ISO 1600 y una obturación de 1/125, el proximo mensaje ospongo un ejemplo. Mañana mismo probrare a subir el diafragma y a jugar con una velocidad mayor aun.

Ya os contare.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...