Jump to content

La D-300 y el Deporte

Amador2010

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hoy mismo he estadi haciendo fotos de los entrenamientos, los resultados han sido buenos pero no lo suficiente, dependiendo el lugar elegido para la foto, me salian o muy claras con mucha luz o boen una tempereatura de color idonea, todas las fotos han sido realizadas a f:2.8, ISO 1600 y una obturación de 1/125, el proximo mensaje ospongo un ejemplo. Mañana mismo probrare a subir el diafragma y a jugar con una velocidad mayor aun.

Ya os contare.

es que 1/125 para basket no es una velocidad muy adecuada para congelar la acción. Respecto a lo de muy claras me parece raro a no ser que esté cambiando la fuente de luz continuamente. Lo de la temperature de color es ir probando porque es muy difícil cogerle el punto exacto, normalmente hay que quitar dominantes de color mediante el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias anblanco por tu comentario, lo de utilizar el flash en competiciones de natacion no se debe porque deslumbrarias al nadador,solo lo utilizo en las premiaciones.

el reto estan hechas con la D40X , como ya os comente, prioridad a la apertura, ISO 1600 y a 2.8.

la maquina selecciona sola la velocidad, el balance de blancos siempre lo tengo en auto,disparo continuo,af continuo,zona af dinamica y la medicion depende si estoy a contraluz pongo Puntual y normalmente ponderada al centro.

esa es mi experiencia, estoy abierto a cualquier sugerencia.

tengo ganas ya de estrenar la D3 espero mejorar bastante y ajustarla bien, ya os ire contando.salud2.

Enlace al comentario

gracias anblanco por tu comentario, lo de utilizar el flash en competiciones de natacion no se debe porque deslumbrarias al nadador,solo lo utilizo en las premiaciones.

el reto estan hechas con la D40X , como ya os comente, prioridad a la apertura, ISO 1600 y a 2.8.

la maquina selecciona sola la velocidad, el balance de blancos siempre lo tengo en auto,disparo continuo,af continuo,zona af dinamica y la medicion depende si estoy a contraluz pongo Puntual y normalmente ponderada al centro.

esa es mi experiencia, estoy abierto a cualquier sugerencia.

tengo ganas ya de estrenar la D3 espero mejorar bastante y ajustarla bien, ya os ire contando.salud2.

jodé vaya salto no? de una D40x a una D3, casi nada...

Enlace al comentario

Hola, les dejo un enlace a la galeria donde he colocado una serie de fotos de un torneo de tenis de mesa. La mayoria están sacadas a ISO 1000, 800, y 1250 sin flash. Las velocidades de obturacion son bastante altas (de 640 para arriba) y siempre a 2.8 con el tamron 17-50mm. La mayoría de las fotos tienen corregidos los niveles en PS y poco más (aunque hay otras que he editado alguna otra cosita). ¿que les parecen?. Con respecto a las que sacba con mi minolta 5D, la cosa ha mejorado muchisimo, pero no se, me preocupa el enfoque. ¿Necesitan más nitidez?. Que conste que muchas de las acciones que se muestran se están ejecutando a toda leche (siempre es mucho más sencillo fotografiar al jugador en el saque donde la velocidad de la acción es lenta). Pues eso, que si alguien le echa un vistazo me gustaría recibir algun comentario.

http://www.flickr.com/photos/aguere/sets/72157607306328551/

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Wenas,

En ESTE post puedes ver algunas fotos de un partido de basket de la penya, habia muy poca luz y tuve que tirar muchas a ISOS alrededor de 1600-2000, era de las primeras que tiraba con esta maquina.

Salu2

Hola.

¿Con que óptica tiraste?

Ya quisiéramos los que nos dedicamos al basquet base tener la luz que tiene el Olímpico de Badalona en un día de partido ACB. :P y se de lo que hablo porque soy socio. Estoy esperando a que empiece la temporada para ver las diferencias de la D300 con mi "antigua" D70s.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Creo q use el 80-200 2.8 q me presto Luison,mi Tamron 80 y el 18-200 VR. Estaba afotando con Luison desde la ultima grada casi ;) osea q las fotos son un recorte de el 30% aprox.

A mi me gusta mucho el basket y Salva tb (Navard), a Luison le gusta tb la foto deportiva, a ver q dia quedamos a afotar un partido.

Salu2

Hola.

¿Con que óptica tiraste?

Ya quisiéramos los que nos dedicamos al basquet base tener la luz que tiene el Olímpico de Badalona en un día de partido ACB. :P y se de lo que hablo porque soy socio. Estoy esperando a que empiece la temporada para ver las diferencias de la D300 con mi "antigua" D70s.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Aguere.

Ese Tamron es una maravilla.

Las fotos me gustan en su mayoría, las hay que las has clavado, ese deporte tiene que ser dificilísimo fotografiarlo correctamente, entre el tamaño de la pelotita y la velocidad que coge...

Saludos.

Pues sí, yo no soy un experto ni mucho menos. De hecho he de decir que son las primeras fotos que me atrevo a mostrar públicamente porque fotografiar tenis de mesa es deprimente si no tienes un equipo en condiciones. Y bueno, estuve leyendo uno de los enlaces que trataba sobre el ajuste fino del enfoque (no recuerdo si era marteo el que hablaba de esto) y me quedé siempre con la duda de si el Tamron estaba yendo bien o no. Pero bueno, yo creo que está aceptable y no le daré mas vueltas. Con suerte (cruzo los dedos) este fin de semana me traerá un amigo de USA el 70-200 nikkor o sea que también me servirá para usarlo en este deporte.

Saludos y gracias por detenerte a ver las fotos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...