Osman Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Buenas tardes a todos. Os comparto el siguiente tema, para que deis vuestra opinión y asesoramiento. Quiero comenzar a experimentar y probar con iluminación de estudio, y me gustaría que me asesorarais un poco sobre a lo que debería darle prioridad y lo que es mas prescindible para comenzar ya que el presupuesto no va a ser nada elevado. Voy a poner a la venta un objetivo y espero sacar 500 euros. Así que ese dinero sera destinado a la compra de material de iluminación, para empezar a probar en casa con ello. Quizas haya en el foro muchos temas parecidos pero he preferido abrir un nuevo hilo para no solo ver que debo comprar sino para también interactuar con foreros mas expertos que yo sobre el tema (que eso no es muy difícil jeje) y poder aprender un poco de su conocimiento. Os comparto también un presupuesto que he visto en una tienda, para ver que os parece: Equipo de Iluminación 1 EQUIPO compuesto por: 3 FLASHES COMPACTOS (160w+160w+160w) 3 Lámparas MODELADO (75W) 2 Cajas de luz 50*70 1 Paraguas REBOTE 1 EMISOR IR 3 PIES 3 CABLES RED 1 CABLE SINCRO 1 BOLSA TRANSPORTE 329.00€ Ah, se me olvidaba, tengo un Metz 50 Af-1. Gracias de antemano y un saludo a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Aquí pega más! Ese equipo que pones a falta de verlo parece que esta muy bien! Algo cortos los flashes de potencia, pero a ese precio poco más se puede pedir! Lo puedes ir complementando con algún paraguas más y reflectores! Lo normal son un paraguas plateado, uno dorado y otro translúcido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 ....//..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Gadget infinity acaba de sacar un kit de iniciación que esta genial de precio, eso si con flash de pistola no con monoblock. planteate si quieres monoblocks, ya que no los podras mover y al principio igual necesitas mas versatilidad, de hecho los de 160w son una castaña que da poca potencia cuando el mayor beneficio de un monoblock es mayor potencia. http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5-strobist-starter-kit.html eso lleva 1 flash un kit de disparadores un paraguas y un softbox con sus monturas. Añadele otro flash y otro disparador y tienes un equipo completo de 2 luces ( te faltarán los pies de luz, que los compras en amazon por 15 € ) si quieres un equipo de 3 puntos añade 2 flashes y 2 cactus v5 mas y listo.. aun seguiras por debajo de 400€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Gadget infinity acaba de sacar un kit de iniciación que esta genial de precio, eso si con flash de pistola no con monoblock. planteate si quieres monoblocks, ya que no los podras mover y al principio igual necesitas mas versatilidad, de hecho los de 160w son una castaña que da poca potencia cuando el mayor beneficio de un monoblock es mayor potencia. http://www.gadgetinf...tarter-kit.html eso lleva 1 flash un kit de disparadores un paraguas y un softbox con sus monturas. Añadele otro flash y otro disparador y tienes un equipo completo de 2 luces ( te faltarán los pies de luz, que los compras en amazon por 15 € ) si quieres un equipo de 3 puntos añade 2 flashes y 2 cactus v5 mas y listo.. aun seguiras por debajo de 400€ Hola Johny: Y supongamos que tenemos los 3 flash y 1 anular. He estado pensando en hacerme bricos para los reflectores y los paraguas...pero veo que "foto-chino" lo tiene todo mas o menos para que el aficionado pueda hacer sus pinetas. Estoy trasteando en la pagina de gadgetinfo pero como nunca he tenido ni visto un equipamiento de esos, no quiero meter la gamba y que sea una castaña. Un poco de info? Marcho al foro de iluminación para comentar las pruebas "fondo negro" Gracias Jon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Si tienes varios flashes normales hay kits súper baratos en China por ebay y unos rf-603. Yo para strobist uso 3 sb25 Dos ventanas de 60x60 y un paraguas! Hay accesorios de todo tipo tanto para el paraguas como jirafas para los reflectores, para poner los flashes de zapata etc, investiga un poco por internet! Lo único que con esta opción pierdes la luz de modelado! También venden unos soportes en los que puedes poner las bombillas y un flash de Zapata y pero claro en este caso necesitas un enchufe cerca! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Si tienes varios flashes normales hay kits súper baratos en China por ebay y unos rf-603. Yo para strobist uso 3 sb25 Dos ventanas de 60x60 y un paraguas! Hay accesorios de todo tipo tanto para el paraguas como jirafas para los reflectores, para poner los flashes de zapata etc, investiga un poco por internet! Lo único que con esta opción pierdes la luz de modelado! También venden unos soportes en los que puedes poner las bombillas y un flash de Zapata y pero claro en este caso necesitas un enchufe cerca! Hola: Ya, ya......si ya veo que hay a patadas "chino chismes" pero es que en otros materiales de aficiones que tengo son TAAAAAAAN MALOS que hay que preguntarse si hay algo en fotografìa de china con una calidad aceptable. Casi todo, se fabrica allì, pero supongo que habrà diferentes marcas y calidades. Lo que no quiero es gastar dos veces. Prefiero esperar para comprar algo mejor. Por eso mi pregunta. ¿Que sabemos de calidad aceptable para iluminacion de estudio, para casa....digamos con 20 m2 de espacio? Retratos, macro-fotografìa y composiciones tipo catàlogo. Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osman Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Ufff, que perdido que voy. Como hay tiempo hasta de aqui a 2 meses que es cuando me lo comprare ya ireis explecandome un poco cada cosa porque no me entero jeje. Voy a empezar a leer un poco sobre el tema... Gracias por participar. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Strobist en español! Busca esa página. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Hola Johny: Y supongamos que tenemos los 3 flash y 1 anular. He estado pensando en hacerme bricos para los reflectores y los paraguas...pero veo que "foto-chino" lo tiene todo mas o menos para que el aficionado pueda hacer sus pinetas. Estoy trasteando en la pagina de gadgetinfo pero como nunca he tenido ni visto un equipamiento de esos, no quiero meter la gamba y que sea una castaña. Un poco de info? Marcho al foro de iluminación para comentar las pruebas "fondo negro" Gracias Jon er no acabo de entender tu pregunta! en mi blog tienes un articulo ( que esta aqui en el foro tambien ) que se titulaba que equipo comprar para empezar o algo asi. basicamente era una guia rapida sobre el equipo de iniciacion. ahora si tu pregunta refiere a que difusores comprar, yo creo que como equipo completo necesitas: - 1 difusor enorme para cuerpo entero.. en mi caso tengo 2, una parabola de 215cm y un octabox de 120cm que es el que mas uso por ahora. - un par de difusores tamaño medio : en mi caso softbox de 60x90 y octobox de 80cm - Snoots y Grids... los snoots me los hago yo, los grids me los hacia tambien, pero encontre unos en gadget muy buenos por menos de 20$ - un beauty dish hecho a mano por 6€ esta en mi blog tambien ( fue el que publicaron en xataka ) - por ultimo un reflector 5 en 1 te puede servir de muchas cosas, desde difusor hasta bandera pasando como no por reflector. el mio lo compre en amazon y lo uso poco pero a veces es muy util. poco mas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Citando:" ahora si tu pregunta refiere a que difusores comprar, yo creo que como equipo completo necesitas: - 1 difusor enorme para cuerpo entero.. en mi caso tengo 2, una parabola de 215cm y un octabox de 120cm que es el que mas uso por ahora. - un par de difusores tamaño medio : en mi caso softbox de 60x90 y octobox de 80cm - Snoots y Grids... los snoots me los hago yo, los grids me los hacia tambien, pero encontre unos en gadget muy buenos por menos de 20$ - un beauty dish hecho a mano por 6€ esta en mi blog tambien ( fue el que publicaron en xataka ) - por ultimo un reflector 5 en 1 te puede servir de muchas cosas, desde difusor hasta bandera pasando como no por reflector. el mio lo compre en amazon y lo uso poco pero a veces es muy util. poco mas!" Pues esto es. Ya he leìdo el artìculo del blog, muchas gracias por los aportes. Con eso y esta sugerencia pues ya me hago al idea. Ahora a trabajar en ello. Deberías considerar la posibilidad de montarte una academia de arte fotogràfico. Conozco a muy pocas persona con una capacidad divulgativa como la que tu tienes. Y uno de ellos fue Felix Rodriguez de la Fuente. Estamos por Kube-Club. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Citando:" ahora si tu pregunta refiere a que difusores comprar, yo creo que como equipo completo necesitas: - 1 difusor enorme para cuerpo entero.. en mi caso tengo 2, una parabola de 215cm y un octabox de 120cm que es el que mas uso por ahora. - un par de difusores tamaño medio : en mi caso softbox de 60x90 y octobox de 80cm - Snoots y Grids... los snoots me los hago yo, los grids me los hacia tambien, pero encontre unos en gadget muy buenos por menos de 20$ - un beauty dish hecho a mano por 6€ esta en mi blog tambien ( fue el que publicaron en xataka ) - por ultimo un reflector 5 en 1 te puede servir de muchas cosas, desde difusor hasta bandera pasando como no por reflector. el mio lo compre en amazon y lo uso poco pero a veces es muy util. poco mas!" Pues esto es. Ya he leìdo el artìculo del blog, muchas gracias por los aportes. Con eso y esta sugerencia pues ya me hago al idea. Ahora a trabajar en ello. Deberías considerar la posibilidad de montarte una academia de arte fotogràfico. Conozco a muy pocas persona con una capacidad divulgativa como la que tu tienes. Y uno de ellos fue Felix Rodriguez de la Fuente. Estamos por Kube-Club. Salud Si el problema es que vivo en fuerteventura y somos pocos doy cursillos y clases personales cuando tengo gente interesada pero muchas gracias por el alago, y no me pongas al nivel de felix joder ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Buenas tardes a todos. Os comparto el siguiente tema, para que deis vuestra opinión y asesoramiento. Quiero comenzar a experimentar y probar con iluminación de estudio, y me gustaría que me asesorarais un poco sobre a lo que debería darle prioridad y lo que es mas prescindible para comenzar ya que el presupuesto no va a ser nada elevado. Voy a poner a la venta un objetivo y espero sacar 500 euros. Así que ese dinero sera destinado a la compra de material de iluminación, para empezar a probar en casa con ello. Quizas haya en el foro muchos temas parecidos pero he preferido abrir un nuevo hilo para no solo ver que debo comprar sino para también interactuar con foreros mas expertos que yo sobre el tema (que eso no es muy difícil jeje) y poder aprender un poco de su conocimiento. Os comparto también un presupuesto que he visto en una tienda, para ver que os parece: Equipo de Iluminación 1 EQUIPO compuesto por: 3 FLASHES COMPACTOS (160w+160w+160w) 3 Lámparas MODELADO (75W) 2 Cajas de luz 50*70 1 Paraguas REBOTE 1 EMISOR IR 3 PIES 3 CABLES RED 1 CABLE SINCRO 1 BOLSA TRANSPORTE 329.00€ Ah, se me olvidaba, tengo un Metz 50 Af-1. Gracias de antemano y un saludo a todos!! Yo no me gastaría el dinero en ese conjunto que dices con flashes de 160 W. Para empezar hazte con unos flashes de cámara y unos pies, compra en el chino las espigas, los paraguas y los softbox. Con un par o tres de flashes económicos (SB 25, SB 26, SB 28, Yongnuo, etc.) y el resto puedes empezar a experimentar. Cuenta que tal vez necesites un fondo y un portafondos. Mi consejo es no comprar flashes de estudio que al poco tiempo se te van a quedar tremendamente cortos. Ahorra un poco de dinero, si es posible, e intenta conseguir algo, como mínimo de 400 W. y poco a poco vas ampliando el equipo. Los flashes de cámara que compres ahora siempre los podrás usar en sesiones de exterior o ponerlos encima de la cámara (si son compatibles con Nikon). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osman Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo no me gastaría el dinero en ese conjunto que dices con flashes de 160 W. Para empezar hazte con unos flashes de cámara y unos pies, compra en el chino las espigas, los paraguas y los softbox. Con un par o tres de flashes económicos (SB 25, SB 26, SB 28, Yongnuo, etc.) y el resto puedes empezar a experimentar. Cuenta que tal vez necesites un fondo y un portafondos. Mi consejo es no comprar flashes de estudio que al poco tiempo se te van a quedar tremendamente cortos. Ahorra un poco de dinero, si es posible, e intenta conseguir algo, como mínimo de 400 W. y poco a poco vas ampliando el equipo. Los flashes de cámara que compres ahora siempre los podrás usar en sesiones de exterior o ponerlos encima de la cámara (si son compatibles con Nikon). Saludos Me puede servir el Metz 50 AF-1 que ya tengo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Sí, si es para zapata Nikon, de no ser así sólo podrías dispararlo fuera de cámara o con células. Se pueden conseguir flashes de cámara económicos por mucho menos de 100 € (nuevos o de segunda mano) y para empezar y experimentar te van a servir estupendamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me surge una duda al leer este tipo de post. Sirve igual el equipo que se recomienda en este post, para fotografia de producto o este seria distinto que el de personas? Supongo que debería varias el tamaño de los reflectores no? Muchas gracias Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me surge una duda al leer este tipo de post. Sirve igual el equipo que se recomienda en este post, para fotografia de producto o este seria distinto que el de personas? Supongo que debería varias el tamaño de los reflectores no? Muchas gracias Saludos, El equipo basico es el mismo, los reflectores incluso se pueden usar igual, pero como la suavidad de la luz es relativa a la proporcion entre el tamaño de la luz y el tamaño del sujeto, no necesitas difusores tan grandes. para producto hay que añadir un monton de placas de carton pluma blanco que hagan de reflectores.. de todos los tamaños, en blanco y negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Gracias jonhy!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osman Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Que tienda online me recomendais para que empiece a mirar opciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Como comentaba el otro dia hay un nuevo kit de gadget infinity que esta muy bien.. estoy pendiente de recibir uno para hacer una review, pero vaya es bueno seguro porque los productos del kit son viejos conocidos. http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5-strobist-starter-kit.html si quieres mas de una luz, solo añadele flashes y receptores cactus v5 al gusto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 er no acabo de entender tu pregunta! en mi blog tienes un articulo ( que esta aqui en el foro tambien ) que se titulaba que equipo comprar para empezar o algo asi. basicamente era una guia rapida sobre el equipo de iniciacion. ahora si tu pregunta refiere a que difusores comprar, yo creo que como equipo completo necesitas: - 1 difusor enorme para cuerpo entero.. en mi caso tengo 2, una parabola de 215cm y un octabox de 120cm que es el que mas uso por ahora. - un par de difusores tamaño medio : en mi caso softbox de 60x90 y octobox de 80cm - Snoots y Grids... los snoots me los hago yo, los grids me los hacia tambien, pero encontre unos en gadget muy buenos por menos de 20$ - un beauty dish hecho a mano por 6€ esta en mi blog tambien ( fue el que publicaron en xataka ) - por ultimo un reflector 5 en 1 te puede servir de muchas cosas, desde difusor hasta bandera pasando como no por reflector. el mio lo compre en amazon y lo uso poco pero a veces es muy util. poco mas! tu que entiendes tanto! hace poco estaba pensando en comprar un kit de iniciacion de flashes de estudio, peor dado que ya tengo 2 flashes strobist y tal, habia pensado en hacerme con uno mas y comprar algun kit de iluminacion para strobist ya que de lo unico de lo que dispongo son de paraguas translucidos. Se que hay snoots y ventanas especialmente diseñadas para strobist, pero, se puede comprar material de flashes de estudio y acoplarle algun tipo de adaptador para strobist? y en caso positivo, cual seria el tamaño maximo de una ventana o un octabox por ejemplo para que no se desequilibrara por cuestion tamaño/peso con el flash tan pequeño? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 tu que entiendes tanto! hace poco estaba pensando en comprar un kit de iniciacion de flashes de estudio, peor dado que ya tengo 2 flashes strobist y tal, habia pensado en hacerme con uno mas y comprar algun kit de iluminacion para strobist ya que de lo unico de lo que dispongo son de paraguas translucidos. Se que hay snoots y ventanas especialmente diseñadas para strobist, pero, se puede comprar material de flashes de estudio y acoplarle algun tipo de adaptador para strobist? y en caso positivo, cual seria el tamaño maximo de una ventana o un octabox por ejemplo para que no se desequilibrara por cuestion tamaño/peso con el flash tan pequeño? gracias de antemano Hay adaptadores y es mas hay ventanas hechas ya para flashes de este tipo. Yo uso las tipo paraguas, se montan en una rotula de paraguas y sobre ella tu flash. Tamaño sin problemas, yo tengo una de 120cm y no hay problema. En mi parabola de 215 siempre uso almenos 2 flashes para distribuir mejor la luz. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hay adaptadores y es mas hay ventanas hechas ya para flashes de este tipo. Yo uso las tipo paraguas, se montan en una rotula de paraguas y sobre ella tu flash. Tamaño sin problemas, yo tengo una de 120cm y no hay problema. En mi parabola de 215 siempre uso almenos 2 flashes para distribuir mejor la luz. un saludo y como pongo los dos flashes asi mejor distribuidos? y la de 120cm es especialmente para strobist? muchas gracias por todo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 perdona mi mensaje anterior fue algo escueto.. mira la softbox es esta: http://www.ebay.co.uk/itm/Umbrella-Octagon-Softbox-Brolly-Reflector-Speedlite-with-Grid-120cm-/271063000040?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1c9d23e8#ht_3184wt_1159 en las fotos del objeto puedes ver como se monta y se coloca. luego para montar mas de un flash uso esto: http://www.gadgetinfinity.com/3-way-hot-shoe-adapter-w-umbrella-holder.html tenia uno hecho a mano pero este es mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 perdona mi mensaje anterior fue algo escueto.. mira la softbox es esta: http://www.ebay.co.u...#ht_3184wt_1159 en las fotos del objeto puedes ver como se monta y se coloca. luego para montar mas de un flash uso esto: http://www.gadgetinf...lla-holder.html tenia uno hecho a mano pero este es mucho mejor. muchas gracias por todo! lo ire mirando, y mirare en una tienda fisica que es enorme y seguro que lo tienen a ver si hay mucha diferencia de precio que comprandolo online! gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.