Jump to content

Desmontar bayoneta del 18-105 VR

mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bien, si algunos habeis pasado por el Mercadillo habréis encontrado un Post mio donde buscaba un 18-105 el cual JordiRami a tenido a bien en vendermelo.

Lo que me queda ahora es intentar restaurar con mas tiempo el que se me ha roto, mi idea es la de sustituir su bayoneta por una que tengo metálica en otro objetivo ya destrozado por una caida desde cierta altura.

He quitado los tres tornillos que lleva en la base pero se me queda cogida por los contactos y un par de plaquitas circulares que lleva unidas por un pequeño eje metalico muy fino. En realidad algo engorroso.

Por favor alguien me da ideas de como poder sacar la balloneta dejando los contactos en el objetivo para reinstalarselos a la nueva bayoneta.

Gracias de antemano.

Editado por mov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, si algunos habeis pasado por el Mercadillo habréis encontrado un Post mio donde buscaba un 18-105 el cual JordiRami a tenido a bien en vendermelo.

Lo que me queda ahora es intentar restaurar con mas tiempo el que se me ha roto, mi idea es la de sustituir su bayoneta por una que tengo metálica en otro objetivo ya destrozado por una caida desde cierta altura.

He quitado los tres tornillos que lleva en la base pero se me queda cogida por los contactos y un par de plaquitas circulares que lleva unidas por un pequeño eje metalico muy fino. En realidad algo engorroso.

Por favor alguien me da ideas de como poder sacar la balloneta dejando los contactos en el objetivo para reinstalarselos a la nueva bayoneta.

Gracias de antemano.

Debes quitar los tornillitos que sujetan los contactos a la bayoneta. Y ojo con los tirones. Y sujeta bien el objetivo antes de sacar la bayoneta para que no se te desmonte nada...

Y antes de poner la otra, comprueba que es igual de ancha (me refiero al espesor de la parte que asienta sobre la carcasa del objetivo). Si no, te dará problemas de foco.

Saludos.

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Pues cierto, no me encaja la bayoneta que había conseguido, esta la extraje de un objetivo extraño de una camara de seguridad de más de 30 años, que por curiosidad esta fabricada por Nikon.

¿Sabriais decirme como adquirir una bayoneta que le sirva al 18-105?

Gracias

Enlace al comentario

Aunque no me haga falta es un buen consejo.

He puesto una afoto para que veais como ya he conseguido llegar a desmontar la bayoneta, parece dificil pero siguiendo el video que expuso Rabla sin problemas

ahora tengo que decidirme por cual de las dos habladas anteriormente me saldría mejor, no creo que siendo de hong kong sean muy deferentes pero si alguien las conoce que no se calle y postee :9help:

Enlace al comentario

En este enlace hay otra bayoneta pero parece que le falta el eje que empuja el diafragma.

Pero en la publicidad lo marca como un producto "Nikon AUTHENTIC Original Part"

La diferencia en precio es ovia

18-105desmontado.jpg

Pues no tengo ahora ganas de volver a desmontar mi 18-105...Deberias haber afotado la tuya de frente, para compararla bien con la del anuncio...Mira a ver si esa pestaña para el diafragma es desmontable...Aunque he desmontado las bayonetas de 4 objetivos, en todas sale junto con la bayoneta, pero habría que ver si es una pieza aparte...

Ya nos cuentas cosas...

Saludos!

Enlace al comentario

Va sujeta solamente por tres puntos con tres endiduras en el aro, que al coincidir se separa, a partir de ahí solo soltar el muelle y se separa.

Mi duda mas que nada es por el tema del enfoque, si ese aro fuera solo unas decimas mas gordo tal vez daría problemas al enfocar.

AroDiafragma1.jpg

Editado por mov
Enlace al comentario

Va sujeta solamente por tres puntos con tres endiduras en el aro, que al coincidir se separa, a partir de ahí solo soltar el muelle y se separa.

Mi duda mas que nada es por el tema del enfoque, si ese aro fuera solo unas decimas mas gordo tal vez daría problemas al enfocar.

AroDiafragma1.jpg

Visto así, parece la misma, sólo que deberias añadirle la pieza para el diafragma. Se ve que eso no se considera bayoneta propiamente dicha...En cuanto a si es mas gruesa...ufff...creo que sólo saldrás de dudas comprándola...De todos modos, no creo que sean tan burros los que lo fabrican. Tampoco se trata de una pieza sofisticada...

Saludos, ya nos cuentas qué decides...

Enlace al comentario

Pues lo prometido es deuda, aquí teneis las fotos del montaje de la bayoneta.

Elementos ya desmontados Bayoneta Rota y nueva así como aro para el diafragma.

montaje1.jpg

Ajuste del aro para el diafragma a la nueva bayoneta, buscar la psosición de entrada y girarlo a su posición de reposo para que quede sujeto por las pestañas de quia que lleva.

montaje2.jpg

Colocación del muelle del aro de ajuste del diafragma, con el uso de un alfiler de la misma forma que lo saque lo meto ahora.

montaje3.jpg

Estado final de la nueva bayoneta con el aro de ajuste de diafragma.

montaje4.jpg

Paso final, montaje de la bayoneta en el objetivo, en esta parte se me olvido hacer una foto más donde se atornilla un cablecito que viene del interior del objetivo para que al entrar el objetivo en la cámara haga contacto con este, ya que la bayoneta de este objetivo es de plástico.

montaje5.jpg

Pues hasta aquí la colocación del la bayoneta. He realizado pruebas de enfoque y ha quedado perfecta, creo recordar que este objetivo padecia de un poco de Back/focus pero ahora parece incluso que se ha corregido y salen perfectas.

Saludos y gracias a los que habeis colaborado para que pudiera hacer el cambio de la bayoneta rota. Si alguno tiene el mismpo problema puede contar conmigo para cambiarla.

Enlace al comentario

Pues lo prometido es deuda, aquí teneis las fotos del montaje de la bayoneta.

Elementos ya desmontados Bayoneta Rota y nueva así como aro para el diafragma.

montaje1.jpg

Ajuste del aro para el diafragma a la nueva bayoneta, buscar la psosición de entrada y girarlo a su posición de reposo para que quede sujeto por las pestañas de quia que lleva.

montaje2.jpg

Colocación del muelle del aro de ajuste del diafragma, con el uso de un alfiler de la misma forma que lo saque lo meto ahora.

montaje3.jpg

Estado final de la nueva bayoneta con el aro de ajuste de diafragma.

montaje4.jpg

Paso final, montaje de la bayoneta en el objetivo, en esta parte se me olvido hacer una foto más donde se atornilla un cablecito que viene del interior del objetivo para que al entrar el objetivo en la cámara haga contacto con este, ya que la bayoneta de este objetivo es de plástico.

montaje5.jpg

Pues hasta aquí la colocación del la bayoneta. He realizado pruebas de enfoque y ha quedado perfecta, creo recordar que este objetivo padecia de un poco de Back/focus pero ahora parece incluso que se ha corregido y salen perfectas.

Saludos y gracias a los que habeis colaborado para que pudiera hacer el cambio de la bayoneta rota. Si alguno tiene el mismpo problema puede contar conmigo para cambiarla.

¡A ver si se te olvidó poner la arandela, jeje!...No creo, vamos....

¡Enhorabuena, buen trabajo y bien documentado!.. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Ya podemos saber como desmontar la bayoneta del 18-105 y no cargarnos nada gracias.

...y cualquier otra, ya que son mas o menos parecidas. El problema no es la bayoneta, sino "meterse" mas adentro del objetivo, jeje!...Eso si que es para valientes.

Saludos!

Enlace al comentario

Trabajando realmente en un lugar donde antes has pasado la aspiradora a conciencia y no tengas corrientes de áire que suelen transportar polvo y manejando el objetivo sin brusquedades con las herramientas apropiadas, cualquiera se puede embarcar en cambiar una bayoneta.

En este caso al ser de plástico y necesitar el objetivo un contacto de tipo Masa/Ground, lleva atornillado a la bayoneta un cablecito que sale del interior con un pequeño muelle y un émbolo para que el contacto sea firme. El único problema que se te podría dar es que el cable se rompa del émbolo que se atornilla y tengas que usar un soldador para volverlo a conectar. Por lo demás en muy muy muy fácil.

En cuanto a meterse algo más adentro del objetivo el problema que te podría ocurrir es la entrada de polvo o incluso de alguna bacteria u hongo que te afectara posteriormente a las lentes. Por lo que es de mecánica, cualquiera con conocimientos de microelectrónica o habituado a manejar circuitos pequeños lo puede realizar. El problema sería el sitio donde realizarlo para evitarlo.

Saludos

Editado por mov
Enlace al comentario

Aqui teneis un sitio donde os podeis descargar muchos despieces y manuales de reparación de objetivos:

http://elektrotanya....kat2=all&page=0

Poneis Nikon en el buscador y os saldran un montón ;)

Muy bueno!... :1ok:

Enlace al comentario

Aqui teneis un sitio donde os podeis descargar muchos despieces y manuales de reparación de objetivos:

http://elektrotanya....kat2=all&page=0

Poneis Nikon en el buscador y os saldran un montón ;)

Muy buena aportación

Gracias

Editado por mov
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, podrias poner el enlace donde compraste la pieza.?????

A mi se me rompio el otro dia, y me quieor lanzar a la piscina para intertar cambiar la pieza.... :unsure:

Gracias por adelantado y un saludo. :1ok:

ahi tienes unas cuantas:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p5039.m570.l1313&_nkw=bayonet+nikon+&_sacat=0&_from=R40

;)

Enlace al comentario