mov Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 (editado) Pues bien, si algunos habeis pasado por el Mercadillo habréis encontrado un Post mio donde buscaba un 18-105 el cual JordiRami a tenido a bien en vendermelo. Lo que me queda ahora es intentar restaurar con mas tiempo el que se me ha roto, mi idea es la de sustituir su bayoneta por una que tengo metálica en otro objetivo ya destrozado por una caida desde cierta altura. He quitado los tres tornillos que lleva en la base pero se me queda cogida por los contactos y un par de plaquitas circulares que lleva unidas por un pequeño eje metalico muy fino. En realidad algo engorroso. Por favor alguien me da ideas de como poder sacar la balloneta dejando los contactos en el objetivo para reinstalarselos a la nueva bayoneta. Gracias de antemano. Editado 10 de Noviembre de 2012 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Igual esto te sirve: http://www.youtube.com/watch?v=44vJO9kVsO0 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Muchas gracias. Muy ilustrativo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 (editado) Igual esto te sirve: http://www.youtube.com/watch?v=44vJO9kVsO0 Saludos ..no veo na.... Editado 11 de Noviembre de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 (editado) Pues bien, si algunos habeis pasado por el Mercadillo habréis encontrado un Post mio donde buscaba un 18-105 el cual JordiRami a tenido a bien en vendermelo. Lo que me queda ahora es intentar restaurar con mas tiempo el que se me ha roto, mi idea es la de sustituir su bayoneta por una que tengo metálica en otro objetivo ya destrozado por una caida desde cierta altura. He quitado los tres tornillos que lleva en la base pero se me queda cogida por los contactos y un par de plaquitas circulares que lleva unidas por un pequeño eje metalico muy fino. En realidad algo engorroso. Por favor alguien me da ideas de como poder sacar la balloneta dejando los contactos en el objetivo para reinstalarselos a la nueva bayoneta. Gracias de antemano. Debes quitar los tornillitos que sujetan los contactos a la bayoneta. Y ojo con los tirones. Y sujeta bien el objetivo antes de sacar la bayoneta para que no se te desmonte nada... Y antes de poner la otra, comprueba que es igual de ancha (me refiero al espesor de la parte que asienta sobre la carcasa del objetivo). Si no, te dará problemas de foco. Saludos. Editado 12 de Noviembre de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Pues cierto, no me encaja la bayoneta que había conseguido, esta la extraje de un objetivo extraño de una camara de seguridad de más de 30 años, que por curiosidad esta fabricada por Nikon. ¿Sabriais decirme como adquirir una bayoneta que le sirva al 18-105? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ¿Sabriais decirme como adquirir una bayoneta que le sirva al 18-105? Gracias Voilá: http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-18-105mm-VR-Bayonet-Mount-Lens-Lens-Mount-/271098631337?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f1ebcd4a9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 :clapping: :clapping: Como no se me había ocurrido antes. :clapping: Gracias por el link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) En este enlace hay otra bayoneta pero parece que le falta el eje que empuja el diafragma. Pero en la publicidad lo marca como un producto "Nikon AUTHENTIC Original Part" La diferencia en precio es ovia Editado 12 de Noviembre de 2012 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 parece que llego tarde para el consejo,era para que cuando desmontes el objetivo,fueras echo un video y asi sabras montarlo,no es el primero que le sombran piezas xdd,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Aunque no me haga falta es un buen consejo. He puesto una afoto para que veais como ya he conseguido llegar a desmontar la bayoneta, parece dificil pero siguiendo el video que expuso Rabla sin problemas ahora tengo que decidirme por cual de las dos habladas anteriormente me saldría mejor, no creo que siendo de hong kong sean muy deferentes pero si alguien las conoce que no se calle y postee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 En este enlace hay otra bayoneta pero parece que le falta el eje que empuja el diafragma. Pero en la publicidad lo marca como un producto "Nikon AUTHENTIC Original Part" La diferencia en precio es ovia Pues no tengo ahora ganas de volver a desmontar mi 18-105...Deberias haber afotado la tuya de frente, para compararla bien con la del anuncio...Mira a ver si esa pestaña para el diafragma es desmontable...Aunque he desmontado las bayonetas de 4 objetivos, en todas sale junto con la bayoneta, pero habría que ver si es una pieza aparte... Ya nos cuentas cosas... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 (editado) Va sujeta solamente por tres puntos con tres endiduras en el aro, que al coincidir se separa, a partir de ahí solo soltar el muelle y se separa. Mi duda mas que nada es por el tema del enfoque, si ese aro fuera solo unas decimas mas gordo tal vez daría problemas al enfocar. Editado 13 de Noviembre de 2012 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Va sujeta solamente por tres puntos con tres endiduras en el aro, que al coincidir se separa, a partir de ahí solo soltar el muelle y se separa. Mi duda mas que nada es por el tema del enfoque, si ese aro fuera solo unas decimas mas gordo tal vez daría problemas al enfocar. Visto así, parece la misma, sólo que deberias añadirle la pieza para el diafragma. Se ve que eso no se considera bayoneta propiamente dicha...En cuanto a si es mas gruesa...ufff...creo que sólo saldrás de dudas comprándola...De todos modos, no creo que sean tan burros los que lo fabrican. Tampoco se trata de una pieza sofisticada... Saludos, ya nos cuentas qué decides... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Si, la diferencia entre ambos artículos es que una ya trae el sistema de diafragma y el otro no. Está claro que la bayoneta va en la pieza circurlar de mayor tamaño. Ya he pedido el económico, cuando venga y lo instale os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues lo prometido es deuda, aquí teneis las fotos del montaje de la bayoneta. Elementos ya desmontados Bayoneta Rota y nueva así como aro para el diafragma. Ajuste del aro para el diafragma a la nueva bayoneta, buscar la psosición de entrada y girarlo a su posición de reposo para que quede sujeto por las pestañas de quia que lleva. Colocación del muelle del aro de ajuste del diafragma, con el uso de un alfiler de la misma forma que lo saque lo meto ahora. Estado final de la nueva bayoneta con el aro de ajuste de diafragma. Paso final, montaje de la bayoneta en el objetivo, en esta parte se me olvido hacer una foto más donde se atornilla un cablecito que viene del interior del objetivo para que al entrar el objetivo en la cámara haga contacto con este, ya que la bayoneta de este objetivo es de plástico. Pues hasta aquí la colocación del la bayoneta. He realizado pruebas de enfoque y ha quedado perfecta, creo recordar que este objetivo padecia de un poco de Back/focus pero ahora parece incluso que se ha corregido y salen perfectas. Saludos y gracias a los que habeis colaborado para que pudiera hacer el cambio de la bayoneta rota. Si alguno tiene el mismpo problema puede contar conmigo para cambiarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Pues lo prometido es deuda, aquí teneis las fotos del montaje de la bayoneta. Elementos ya desmontados Bayoneta Rota y nueva así como aro para el diafragma. Ajuste del aro para el diafragma a la nueva bayoneta, buscar la psosición de entrada y girarlo a su posición de reposo para que quede sujeto por las pestañas de quia que lleva. Colocación del muelle del aro de ajuste del diafragma, con el uso de un alfiler de la misma forma que lo saque lo meto ahora. Estado final de la nueva bayoneta con el aro de ajuste de diafragma. Paso final, montaje de la bayoneta en el objetivo, en esta parte se me olvido hacer una foto más donde se atornilla un cablecito que viene del interior del objetivo para que al entrar el objetivo en la cámara haga contacto con este, ya que la bayoneta de este objetivo es de plástico. Pues hasta aquí la colocación del la bayoneta. He realizado pruebas de enfoque y ha quedado perfecta, creo recordar que este objetivo padecia de un poco de Back/focus pero ahora parece incluso que se ha corregido y salen perfectas. Saludos y gracias a los que habeis colaborado para que pudiera hacer el cambio de la bayoneta rota. Si alguno tiene el mismpo problema puede contar conmigo para cambiarla. ¡A ver si se te olvidó poner la arandela, jeje!...No creo, vamos.... ¡Enhorabuena, buen trabajo y bien documentado!.. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Ya podemos saber como desmontar la bayoneta del 18-105 y no cargarnos nada gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Ya podemos saber como desmontar la bayoneta del 18-105 y no cargarnos nada gracias. ...y cualquier otra, ya que son mas o menos parecidas. El problema no es la bayoneta, sino "meterse" mas adentro del objetivo, jeje!...Eso si que es para valientes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Trabajando realmente en un lugar donde antes has pasado la aspiradora a conciencia y no tengas corrientes de áire que suelen transportar polvo y manejando el objetivo sin brusquedades con las herramientas apropiadas, cualquiera se puede embarcar en cambiar una bayoneta. En este caso al ser de plástico y necesitar el objetivo un contacto de tipo Masa/Ground, lleva atornillado a la bayoneta un cablecito que sale del interior con un pequeño muelle y un émbolo para que el contacto sea firme. El único problema que se te podría dar es que el cable se rompa del émbolo que se atornilla y tengas que usar un soldador para volverlo a conectar. Por lo demás en muy muy muy fácil. En cuanto a meterse algo más adentro del objetivo el problema que te podría ocurrir es la entrada de polvo o incluso de alguna bacteria u hongo que te afectara posteriormente a las lentes. Por lo que es de mecánica, cualquiera con conocimientos de microelectrónica o habituado a manejar circuitos pequeños lo puede realizar. El problema sería el sitio donde realizarlo para evitarlo. Saludos Editado 24 de Noviembre de 2012 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Aqui teneis un sitio donde os podeis descargar muchos despieces y manuales de reparación de objetivos: http://elektrotanya.com/?q=showresult&what=nikon&kategoria=&kat2=all&page=0 Poneis Nikon en el buscador y os saldran un montón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Aqui teneis un sitio donde os podeis descargar muchos despieces y manuales de reparación de objetivos: http://elektrotanya....kat2=all&page=0 Poneis Nikon en el buscador y os saldran un montón Muy bueno!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 (editado) Aqui teneis un sitio donde os podeis descargar muchos despieces y manuales de reparación de objetivos: http://elektrotanya....kat2=all&page=0 Poneis Nikon en el buscador y os saldran un montón Muy buena aportación Gracias Editado 26 de Noviembre de 2012 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jsg Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas tardes, podrias poner el enlace donde compraste la pieza.????? A mi se me rompio el otro dia, y me quieor lanzar a la piscina para intertar cambiar la pieza.... Gracias por adelantado y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas tardes, podrias poner el enlace donde compraste la pieza.????? A mi se me rompio el otro dia, y me quieor lanzar a la piscina para intertar cambiar la pieza.... Gracias por adelantado y un saludo. ahi tienes unas cuantas: http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_trksid=p5039.m570.l1313&_nkw=bayonet+nikon+&_sacat=0&_from=R40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas