yolandamf Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Os dejo este retrato para que me comenteís que os parece el esquema utilizado y la edición realizada y encuadre, estoy intentando mejorar la iluminación y no tengo disponibles modelos, por favor cualquier crítica o comentario lo tengo en cuenta para mejorar, muchas gracias por pasaros y por comentar, saludos, Primer plano por yolandamf, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash a 45º a la derecha, algo por encima y utilizo un paragüas de color crema para difuminar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_Nikon Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Yo soy un novato pero en mi opinión hay quizás demasiada diferencia de iluminación entre ambos lados de la cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arel Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 esta bien pero un poco dura la parte izquierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Yo soy un novato pero en mi opinión hay quizás demasiada diferencia de iluminación entre ambos lados de la cara. Gracias por pasar y comentar Carlos, un saludo, esta bien pero un poco dura la parte izquierda Gracias por el comentario Arel, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Ufff Yolanda, que toma más difícil... Fuera aparte de lo arriesgado del corte superior (que en lo personal no me agrada en demasía), y centrándonos en la edición e iluminación, que es lo que nos pides, te diré que efectivamente la luz en el lado izquierdo es demasiado dura. A parte, cuando quieras hacer esas diferenciaciones de luz, te aconsejo que cortes un poco más atrás, a mitad de ojo, o bien pon la luz menos perpendicular, ya que esa sombra de la nariz que hace formar una bolsa de luz debajo del otro ojo, no queda del todo estético. Igual en la boquera derecha según miramos, que también hay una bolsa de luz y aumentan la densidad de las arruguitas del labio. Por otra parte, noto mucho ruido, sobre todo en sombras, y tienes dos fallos de clonado en el hombro izquierdo, uno por arriba (linea recortada) y otro por abajo (artefacto sin clonar o mancha negra), así como en el lado derecho por debajo de la oreja... ¿había pelo ahí y lo has retirado?. Esa zona ha quedado como muy "sucia", no sé como explicarlo... Las escleróticas las has dejado muy muy blancas y planas. Está bien quitarle el color a las venitas de los ojos, pero no las aplanes tanto. Con desaturar de rojos y aumentar un poco la luminosidad queda mucho más realistas. Así pues, un poco menos de brillo u opacidad a la capa de ajuste y te quedarán mejor. Los iris me gusta mucho cómo los has dejado, muy vivos y contrastados. Unos ojos muy bonitos. En los labios, ya que has usado glossy, procura estirar un poco los reflejos, para que queden más frescos. Hay que aplacar un poco las sombras de los pliegues entre los brillos y las sombras. También puedes probar a perfilar todo el contorno, pero los veo bastante bien rematados. Hay una marquita debajo del labio, que también podría haber sido corregida, como una pequeñísima cicatriz. Por último, en cuanto a detalles que yo tocaría, seguramente añadiría algún pelín en la ceja más iluminada, ya que con la luz tan fuerte se han perdido la densidad de los mismos y queda algo rara... En cuanto a tonalidad, toda la piel en general te admite un 2 o un 3% más de amarillo. Le sentará mejor. Una pregunta, ¿has tenido que levantar mucho las sombras?... me extraña la cantidad de ruido para el ISO usado... me tiene intrigado el asunto... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Ufff Yolanda, que toma más difícil... Fuera aparte de lo arriesgado del corte superior (que en lo personal no me agrada en demasía), y centrándonos en la edición e iluminación, que es lo que nos pides, te diré que efectivamente la luz en el lado izquierdo es demasiado dura. A parte, cuando quieras hacer esas diferenciaciones de luz, te aconsejo que cortes un poco más atrás, a mitad de ojo, o bien pon la luz menos perpendicular, ya que esa sombra de la nariz que hace formar una bolsa de luz debajo del otro ojo, no queda del todo estético. Igual en la boquera derecha según miramos, que también hay una bolsa de luz y aumentan la densidad de las arruguitas del labio. Por otra parte, noto mucho ruido, sobre todo en sombras, y tienes dos fallos de clonado en el hombro izquierdo, uno por arriba (linea recortada) y otro por abajo (artefacto sin clonar o mancha negra), así como en el lado derecho por debajo de la oreja... ¿había pelo ahí y lo has retirado?. Esa zona ha quedado como muy "sucia", no sé como explicarlo... Las escleróticas las has dejado muy muy blancas y planas. Está bien quitarle el color a las venitas de los ojos, pero no las aplanes tanto. Con desaturar de rojos y aumentar un poco la luminosidad queda mucho más realistas. Así pues, un poco menos de brillo u opacidad a la capa de ajuste y te quedarán mejor. Los iris me gusta mucho cómo los has dejado, muy vivos y contrastados. Unos ojos muy bonitos. En los labios, ya que has usado glossy, procura estirar un poco los reflejos, para que queden más frescos. Hay que aplacar un poco las sombras de los pliegues entre los brillos y las sombras. También puedes probar a perfilar todo el contorno, pero los veo bastante bien rematados. Hay una marquita debajo del labio, que también podría haber sido corregida, como una pequeñísima cicatriz. Por último, en cuanto a detalles que yo tocaría, seguramente añadiría algún pelín en la ceja más iluminada, ya que con la luz tan fuerte se han perdido la densidad de los mismos y queda algo rara... En cuanto a tonalidad, toda la piel en general te admite un 2 o un 3% más de amarillo. Le sentará mejor. Una pregunta, ¿has tenido que levantar mucho las sombras?... me extraña la cantidad de ruido para el ISO usado... me tiene intrigado el asunto... Un abrazo! mmcuak, la verdad no se como agradecerte que comentes todas las cosas mejorables, fallos cometidos y que me ayudes a mejorar la edición y también la explicación sobre la iluminación, tus comentarios me parecen increibles tan al detalle, así que muchiiisimas gracias por pasar, me miro todo e intento mejorar lo que comentas, a ver si puedo subir una nueva edición, desde el ordenador dónde escribo no dispongo del archivo, pero te comento que el "ruido" es añadido, no lo había en la toma original, quería dar un acabado diferente a la edición, igual me he equivocado en este tema. Te agradezco todos los consejos, un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Ufff Yolanda, que toma más difícil... Fuera aparte de lo arriesgado del corte superior (que en lo personal no me agrada en demasía), y centrándonos en la edición e iluminación, que es lo que nos pides, te diré que efectivamente la luz en el lado izquierdo es demasiado dura. A parte, cuando quieras hacer esas diferenciaciones de luz, te aconsejo que cortes un poco más atrás, a mitad de ojo, o bien pon la luz menos perpendicular, ya que esa sombra de la nariz que hace formar una bolsa de luz debajo del otro ojo, no queda del todo estético. Igual en la boquera derecha según miramos, que también hay una bolsa de luz y aumentan la densidad de las arruguitas del labio. Por otra parte, noto mucho ruido, sobre todo en sombras, y tienes dos fallos de clonado en el hombro izquierdo, uno por arriba (linea recortada) y otro por abajo (artefacto sin clonar o mancha negra), así como en el lado derecho por debajo de la oreja... ¿había pelo ahí y lo has retirado?. Esa zona ha quedado como muy "sucia", no sé como explicarlo... Las escleróticas las has dejado muy muy blancas y planas. Está bien quitarle el color a las venitas de los ojos, pero no las aplanes tanto. Con desaturar de rojos y aumentar un poco la luminosidad queda mucho más realistas. Así pues, un poco menos de brillo u opacidad a la capa de ajuste y te quedarán mejor. Los iris me gusta mucho cómo los has dejado, muy vivos y contrastados. Unos ojos muy bonitos. En los labios, ya que has usado glossy, procura estirar un poco los reflejos, para que queden más frescos. Hay que aplacar un poco las sombras de los pliegues entre los brillos y las sombras. También puedes probar a perfilar todo el contorno, pero los veo bastante bien rematados. Hay una marquita debajo del labio, que también podría haber sido corregida, como una pequeñísima cicatriz. Por último, en cuanto a detalles que yo tocaría, seguramente añadiría algún pelín en la ceja más iluminada, ya que con la luz tan fuerte se han perdido la densidad de los mismos y queda algo rara... En cuanto a tonalidad, toda la piel en general te admite un 2 o un 3% más de amarillo. Le sentará mejor. Una pregunta, ¿has tenido que levantar mucho las sombras?... me extraña la cantidad de ruido para el ISO usado... me tiene intrigado el asunto... Un abrazo! +1 Yo tomo nota en el cuaderno de anotaciones importantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Ufff Yolanda, que toma más difícil... Fuera aparte de lo arriesgado del corte superior (que en lo personal no me agrada en demasía), y centrándonos en la edición e iluminación, que es lo que nos pides, te diré que efectivamente la luz en el lado izquierdo es demasiado dura. A parte, cuando quieras hacer esas diferenciaciones de luz, te aconsejo que cortes un poco más atrás, a mitad de ojo, o bien pon la luz menos perpendicular, ya que esa sombra de la nariz que hace formar una bolsa de luz debajo del otro ojo, no queda del todo estético. Igual en la boquera derecha según miramos, que también hay una bolsa de luz y aumentan la densidad de las arruguitas del labio. Por otra parte, noto mucho ruido, sobre todo en sombras, y tienes dos fallos de clonado en el hombro izquierdo, uno por arriba (linea recortada) y otro por abajo (artefacto sin clonar o mancha negra), así como en el lado derecho por debajo de la oreja... ¿había pelo ahí y lo has retirado?. Esa zona ha quedado como muy "sucia", no sé como explicarlo... Las escleróticas las has dejado muy muy blancas y planas. Está bien quitarle el color a las venitas de los ojos, pero no las aplanes tanto. Con desaturar de rojos y aumentar un poco la luminosidad queda mucho más realistas. Así pues, un poco menos de brillo u opacidad a la capa de ajuste y te quedarán mejor. Los iris me gusta mucho cómo los has dejado, muy vivos y contrastados. Unos ojos muy bonitos. En los labios, ya que has usado glossy, procura estirar un poco los reflejos, para que queden más frescos. Hay que aplacar un poco las sombras de los pliegues entre los brillos y las sombras. También puedes probar a perfilar todo el contorno, pero los veo bastante bien rematados. Hay una marquita debajo del labio, que también podría haber sido corregida, como una pequeñísima cicatriz. Por último, en cuanto a detalles que yo tocaría, seguramente añadiría algún pelín en la ceja más iluminada, ya que con la luz tan fuerte se han perdido la densidad de los mismos y queda algo rara... En cuanto a tonalidad, toda la piel en general te admite un 2 o un 3% más de amarillo. Le sentará mejor. Una pregunta, ¿has tenido que levantar mucho las sombras?... me extraña la cantidad de ruido para el ISO usado... me tiene intrigado el asunto... Un abrazo! un bravo por tus comentarios tan y tan constructivos, me parece un analisis correctisimo ara q mejore en la fotografia. saludos a los dos y un bravo por ti, no he podido resistirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Bueno, ¿quien puede competir con el comentario de mmmcuack? Solo decirte que aparte de los fallos que ha dicho el en edicion, tambien hay algo raro en la frente (sobre todo por la edicion de los pelillos) (si los quieres quitar, quita tambien los de la orejilla, usa el tampon de clonar a una opacidad de el 50% o menor, ya que si se usa una opacidad muy alta se notan demasiado sus trazos) sobre la iluminacion, la proxima vez prueba a utilizar un reflector en la otra parte de la cara. si no tienes ninguno, vale con una cartulina blanca, o sino, con papel de albal! seguro que el proximo te sale muchisimo mejor que este (que por lo demas, me gusta bastante, y creo que en blanco y negro ganaria mucho) un beso compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrapland Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Por ejemplos como este merece la pena visitar estos foros. La foto en primera instancia me parecía muy correcta salvo el acusado contraste entre luces y sombras. Con las aportaciones de los experimentados compañeros, sigue siendolo, pero seguro que todos tenemos un poco más claro los aspectos a potenciar y mejorar en próximas tomas. Gracias por lo instructivo del tema. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Bueno, ¿quien puede competir con el comentario de mmmcuack? Solo decirte que aparte de los fallos que ha dicho el en edicion, tambien hay algo raro en la frente (sobre todo por la edicion de los pelillos) (si los quieres quitar, quita tambien los de la orejilla, usa el tampon de clonar a una opacidad de el 50% o menor, ya que si se usa una opacidad muy alta se notan demasiado sus trazos) sobre la iluminacion, la proxima vez prueba a utilizar un reflector en la otra parte de la cara. si no tienes ninguno, vale con una cartulina blanca, o sino, con papel de albal! seguro que el proximo te sale muchisimo mejor que este (que por lo demas, me gusta bastante, y creo que en blanco y negro ganaria mucho) un beso compañera Muchas gracias Irene por pasar y comentar, siendo tu una experta en este tema. Me miro los detalles que comentas e intento también mejorar según lo dicho, gracias por la explicación sobre la edición e iluminación, me alegra que te guste y probaré en cuanto disponga de algo de tiempo a pasarlo a b/n teniendo en cuenta todo lo aportado en los comentarios, nuevamente gracias por la ayuda, un beso, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Por ejemplos como este merece la pena visitar estos foros. La foto en primera instancia me parecía muy correcta salvo el acusado contraste entre luces y sombras. Con las aportaciones de los experimentados compañeros, sigue siendolo, pero seguro que todos tenemos un poco más claro los aspectos a potenciar y mejorar en próximas tomas. Gracias por lo instructivo del tema. ¡Saludos! Pues nada, gracias por pasarte, me alegra pensar que los comentarios de los compañeros ayudan a mejorar en las tomas, gracias por dejar tu opinión Scraplan, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Bueno, siguiendo vuestros consejos e intentado re-editarla, espero que haya mejorado, este es el resultado, os dejo también la versión a b/n.. Autorretrato_color por yolandamf, en Flickr Autorretrata_b/n por yolandamf, en Flickr PD Muchas gracias a todos por vuestra ayuda para mejorar en la iluminación y por los aportes para la edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 mucho mejor yolanda! y en b/n a mi me gusta mucho mucho la zona del pelo te ha quedado mucho mejor! y ya veras como es solo cuestion de practica el que ni se note! pero veo que se te ha olvidado corregir el problema de clonado que dijo mmmcuack del hombro! (de todos modos en b&n apenas se aprecia, hay que fijarse mucho) aun asi, esta mucho mejor! sigue asi! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 mucho mejor yolanda! y en b/n a mi me gusta mucho mucho la zona del pelo te ha quedado mucho mejor! y ya veras como es solo cuestion de practica el que ni se note! pero veo que se te ha olvidado corregir el problema de clonado que dijo mmmcuack del hombro! (de todos modos en b&n apenas se aprecia, hay que fijarse mucho) aun asi, esta mucho mejor! sigue asi! :) Gracias Irene por comentar, es cierto lo del hombro, eso que me he sacado impreso todos los detalles, me alegra pensar que se ve bien el b/n, bueno a ver si las próximas pruebas me salen un poco mejor, muchas gracias por ayudarme, de verdad te lo agradezco Irene! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me gusta más ahora cómo te va quedando, aunque hay todavía cosas que podrían ser mejoradas. Poco a poco se va aprendiendo; afortunada o desafortunadamente, el camino del aprendizaje nunca termina, y siempre iremos aprendiendo técnicas nuevas y mejorando nuestra percepción de los detalles. De las mejoras que has hecho, quizá la que debería recoger un poco más de esfuerzo es la zona de la boquera. Aunque has igualado tonos, se han perdido texturas y queda un poco "emborronado", si se puede aplicar esa expresión. Me recuerda a cuando usábamos carboncillo y nos pasábamos con el lápiz de algodón para suavizar las sombras... La de blanco y negro queda muy estética, me gusta. Lo que me sigue sin convencer (opinión absulutamente personal, por supuesto) es el tema del ruido/grano, me crea cierta incertidumbre... La verdad es que a veces somos un poco raros, nos empeñamos en comprar cámaras con sensores cada vez más sensibles, con más soporte de ISO, con mayor rango dinámico, y luego procesamos una foto y la metemos ruido, jajaja... :lol: En fin, amiga Yolanda, tus mejoras son notables, y de aquí a tres meses, cuando mires para atrás y revises estas fotos dirás, jó esto lo tendría que haber hecho así o asá... a mi me pasa constantemente, y quizá sea lo bonito de todos los artes, que no sólo se crece técnicamente, sino también artísticamente... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Mira Yolanda, ahora que tenía un ratico, te he retocado la zona de la boquera. Para ello he usado tres métodos. El orden no es el que suelo yo aplicar, pero sí hay tres técnicas que suelo usar muy amenudo. Primero intenté hacerlo sólo mediante Dodge & Burn (primera técnica), pero había demasiada diferencia tonal, así que luego le apliqué una máscara de degradado (2ª técnica), un método muy fácil, util y eficiente de unificar tonos, ideal para unificar maquillajes o incluso para darle otro tipo de tonalidades (pintar labios con otros colores, y un sinfín de cosas más) sin afectar a las texturas. Como veía que no se unificaban del todo, realicé un Inverted High Pass (un paso alto invertido), que es bastante más sutíl que un desenfoque gaussiano y nos permite rematar las uniones entre tonos bastante bien. Este es un recorte de esa zona de tu primera captura, para que compares: Y esto es cómo queda tras aplicar estas técnicas de forma rápida: Si pierdes un poquín más de tiempo en ello, lo dejas perfecto, y si en vez de grano estuviera la textura real de la piel, lo notarías muchímimo más, verías el control total que tienes de los tonos sin alterar para nada las texturas... anímate y prueba estas técnicas... Aquí te dejo el PSD para que veas cómo las he aplicado... https://rapidshare.com/files/1103175232/boquera.psd Como ya te he dicho, yo no suelo seguir ese orden. Yo, en un beauty, los pasos que comunmente suelo hacer son: 1º) Revelado básico de la escena en ACR, ajuste de luces, balance de blancos, etc. Si se necesita multirevelado lo realizo en primer lugar, unificando capas en este primer paso 2º) Reducción de ruido si fuera menester. Habitualmente en las fotos de estudio no es necesario, pero te lo apunto. 3º) Licuado si fuera necesario 4º) Healing (retirada de granitos, spots, venillas, etc.) 5º) Inverted High Pass para equilibrar los pasos de sombras a luces. Crearemos tantas capas de IHP cómo necesitemos, ya que cuanto más duras sean las transiciones, el paso alto necesitará más píxeles. Con tres o cuatro capas de IHP suele ser suficiente hasta para las escenas más radicalmente iluminadas 6º) Mapas de degradado para las zonas con tonalidades conflictivas 7º) Detalles de la cara, como labios, pestañas, cejas, ojos, pendientes, etc. 8º) Dodge & Burn 9º) Pelo (esta es la fase que más odio. Es super tediosa, pero es donde se demuestra la profesionalidad del trabajo. Un beauty con un buen retoque de pelo demuestra el cuidado de la escena y su post-producción) 10º) Retoques finales y procesos artísticos si fueran necesarios (procesos cruzados, maquetaciones, variaciones, etc.) Obviamente en esto cada maestrillo tiene su librillo y mis pasos no tienen por que valer para todas las escenas ni ser bueno para tu estilo de trabajo. Yo sólo te planteo el mío y tu usa lo que consideres útil, desechando lo que te parezcan tonterías... Y ya... que me enrollo como una persiana... Re-abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Para mi esta muy bien, no exijamos tanto, no estamos en una revista, es un buen intento, siempre me ha costado iluminar los ojos y a ella le ha salido tan facil :I... El rollo es el grano, lo cual soy muy alergico a el, pero me ha encantado la foto, es muy natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Para mi esta muy bien, no exijamos tanto Aquí nadie exige nada. Aquí cada uno aportamos nuestro punto de vista (que no exigir). ¿O acaso tu eres de los que prefiere un "Uy que bonita, muy bien hecho" a una crítica bien argumentada, aunque no coincida con tus gustos estéticos?. Si la respuesta es que si, igual este foro no sería el auditorio virtual correcto, para eso ya existen otras web, como el facebook o flickr por nombrarte dos ejemplos. De todas formas, como todas las opiniones son respetables y yo no estoy en poder de la verdad absoluta, intentaré acordarme de abstenerme a opinar sobre tomas que puedas subir de aquí en lo sucesivo, ya que veo que eres una persona muy sensible en lo que a comentarios críticos se refiere... Un abrazo desde el otro lado del océano atlántico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Aquí nadie exige nada. Aquí cada uno aportamos nuestro punto de vista (que no exigir). ¿O acaso tu eres de los que prefiere un "Uy que bonita, muy bien hecho" a una crítica bien argumentada, aunque no coincida con tus gustos estéticos?. Si la respuesta es que si, igual este foro no sería el auditorio virtual correcto, para eso ya existen otras web, como el facebook o flickr por nombrarte dos ejemplos. De todas formas, como todas las opiniones son respetables y yo no estoy en poder de la verdad absoluta, intentaré acordarme de abstenerme a opinar sobre tomas que puedas subir de aquí en lo sucesivo, ya que veo que eres una persona muy sensible en lo que a comentarios críticos se refiere... Un abrazo desde el otro lado del océano atlántico... Es que Mmmcuack tio eres muy exigente... jejeje que es broma. A mi me parece fantastico que haya gente como tu que tanto aportas, quiero postear algunas fotos en retrato cuando las tenga te avisaré por privado para que me las retoques y me expliques todo lo que quieras y más. Un saludo y un abrazo. Haaa por cierto Yolanda, a mi me gusta el retrato, pero reconozco que no tengo conocimientos de la materia como para darte una valoración objetiva, de eso ya se encarga mmmcuack que lo hace muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Gracias Irene por comentar, es cierto lo del hombro, eso que me he sacado impreso todos los detalles, me alegra pensar que se ve bien el b/n, bueno a ver si las próximas pruebas me salen un poco mejor, muchas gracias por ayudarme, de verdad te lo agradezco Irene! cuando quieras guapa! :) mmmcuack eres un crack ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 La iluminacion no me gusta nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Bravo mmmcuack, valla lecciones de edición y conocimientos, para los que estamos aprendiendo ha sido una clase avanzada de edición, gracias por compartir vuestros conocimientos. Pero se me plantea una duda (desde mis humildes conocimientos) es normal tanta edición? Me estoy centrando muchísimo en el manejo de mi equipo para realizar tomas correctas, pero veo que en la post producción hay que tener un nivel muy alto... Me faltan horas en el día jajaaj De la foto poco puedo añadir... Simplemente que mis gustos van más con la nitidez que con ese ruido que has querido mostrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 pues sinceramente...si gracias a esta foto tenemos comentarios tan y tan extraodinarios como los de mmmcuack ...viva este apartado del foro. Muchas gracias a los dos una por querer aprender constantemente y a mmmcuack por el tutorial explicativo de un valor importantísimo. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Pero se me plantea una duda (desde mis humildes conocimientos) es normal tanta edición? Me estoy centrando muchísimo en el manejo de mi equipo para realizar tomas correctas, pero veo que en la post producción hay que tener un nivel muy alto...A ver, eso depende... Si hablas del mundo profesional, te diré que sí, es normal tanta edición (y a veces más de la que piensas). Si hablas del mundo amateur, ahí dependerá de cada persona y de la importancia de las fases. Obviamente estamos en un foro de fotografía, y por ende, deberíamos dar más importancia a la fase de la fotografía en sí, a demás, teniendo en cuenta que todo lo que hagamos bien en la toma, no tendremos que corregirlo después. Sin embargo, si visitas algún foro de postproducción, o de retoque fotográfico, verás que de lo que se trata es de obtener buenos resultados a raíz de un origen mediocre, y hay veces que se consiguen muy buenos resultados (sobre todo si no tienes que hacer grandes ampliaciones). Dicho de otra manera, si a ti lo que te gusta es la fotografía, céntrate en la técnica fotográfica y olvídate del post-procesado, al menos al principio. Una vez que domines lo primero, el resto irá viniendo después. Conforme tengas una buena base fotográfica, verás que necesitarás dar un paso cualitativo en tus imágenes, que la conseguirás luego en procesado. Todo a la vez es muy difícil de conseguir, salvo que te dediques en exclusiva a esto... Recuerda que el procesado te permitirá escurrir al máximo la información obtenida por la captura. Puedes tener una muy buena foto (técnicamente bien expuesta, muy bien compuesta), pero que un buen procesado te permitirá dejarla perfecta, sacando más información que, visualmente a priori, no puedes sacar por defecto; pero poco a poco amigo mío, poco a poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas