Jump to content

Como enfoca el autofoco?

Naranjito

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo no pregunto si es mejor el 1.4 o el 1.8 que eso ya me lo explica H jajaja

La pregunta es, como enfoca el autofoco de una cámara. Yo pensaba, que llevaría un medidor de distancia tipo telémetro láser, y en el motor que mueve las lentes o en el objetivo un encoder, de manera que a X metros, Y pulsos del encoder y así enfocaba. Pero resulta que por lo visto no es asi, y me comentaron por encima, que enfoca midiendo el contraste de los objetos (o personas) de la escena. Viniendo del enfoque manual, puedo entender que el contraste es máximo en el mejor punto del enfoque, y menor en el resto puesto que el circulo de confusión es menor cuanto mejor enfocado está.

Ahora bien... como mide el contraste, por lo fino que quedan los bordes de los objetos? por lo dura que es la transición entre uno y otro objeto?

Bueno, aqui dejo mi inquietud respecto al tema a ver si me enfocáis alguna respuesta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

El enfoque es por detección de fase, a excepción de –en las cámaras que lo tengan– en el segundo modo de Live View (para trípode), que es por contraste.

Para los interesados, aquí hay un artículo muy detallado decomo funciona el AF del Multi-CAM2000, que es el que usaba la D2Xs. Los hay más modernos, como el actual Multi-CAM3500 de 51 puntos que usan D300, D700 y D3, pero básicamente funciona igual: http://www.digitaldarrell.com/Article-Unde...tiCAM2000AF.asp

Enlace al comentario

El enfoque es por detección de fase, a excepción de –en las cámaras que lo tengan– en el segundo modo de Live View (para trípode), que es por contraste.

Para los interesados, aquí hay un artículo muy detallado decomo funciona el AF del Multi-CAM2000, que es el que usaba la D2Xs. Los hay más modernos, como el actual Multi-CAM3500 de 51 puntos que usan D300, D700 y D3, pero básicamente funciona igual: http://www.digitaldarrell.com/Article-Unde...tiCAM2000AF.asp

Gracias HermetiC, voy pallá.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...