Jump to content

¿Instalar un SSD en MacbookPro4,1?

xugo

Publicaciones recomendadas

Bueno, hablando con un buen compañero del foro me comentaba que lo mejor que le podía hacer a mi Macbook Pro para actualizarlo un poco era instalarle un SSD, lo que agilizaría no solo la apertura de los programas sino más cosas, además de que tengo entendido que son más seguros al no llevar partes mecánicas y todo eso.

El caso es que estoy contento con él a pesar de que con los archivos de la D800 va más lento pero a mí me llega y con esperar un poco lo soluciono. No tengo intención de comprar otro portátil más potente porque antes debería cambiar mi iMac lamparita de 17", el primero que salió con ese tamaño de pantalla y desde el que escribo ahora mismo. Lo uso solo para escribir aquí, correo y poco más ya que ni siquiera tiene USB 2.0. Un clásico casi, vaya... :unsure:

Mi portátil Macbook Pro es un Intel Core 2 Duo 2,4 gHz, pantalla 15,4", 160 GB de disco duro, 4 GB de RAM (poco pero es lo máximo que acepta), 256 MB de tarjeta gráfica y es de principios del 2008 y MacBookPro4,1.

Yo no controlo casi nada de esto así que puede que algún dato importante se me escape.

Me voy a ir de viaje con un compañero que llevará un Nexto DI para descargar sus imágenes. Yo llevaré mi portátil con 100 GB libres para almacenar las mías y aparte un HD externo Lacie de 500 GB a mayores pero como vamos a grabar vídeo también y llevaré la D800 para las fotos me vendría bien tener un disco duro de portátil para poder usar su Nexto DI en caso de que me quede corto con lo que yo llevo para almacenar.

Así que comprando un SSD para mi portátil podría matar dos pájaros de un tiro: actualizar y mejorar mi portátil un poco y de paso disponer de más capacidad en este viaje por si lo que llevo no me llega.

El caso es que he mirado en internet porque ya digo que esto es muy denso para mí y dicen que se puede instalar en el lugar de la Superdrive (lector y grabador de DVD y CD) y mantener el disco duro que ya tiene de 160GB o sustituir uno por otro.

Como a veces veo que por aquí hay compañeros muy entendidos en estos temas agradecería la opinión de alguno de ellos para saber qué disco SSD comprar que vaya bien para mi Macbook Pro y si es conveniente mantener el que tiene perdiendo la Superdrive o si es mejor cambiar el que ya tiene por algo en concreto.

He leído que los Crucial M4 o algo así son muy buenos pero como no me entero mucho del tema si alguien me aconseja porque ya lo ha hecho en el suyo o porque conoce el tema será de agradecer. Además, no sé si hay que comprar algo a mayores o si en el OSX 10.6.8 (que creo que es Snow Leopard) va bien esto porque también he leído algo de que hasta el Montain Lion daban problemas de Triming o algo así. En fin, qué liada. A ver si al final me voy a liar y voy a tener que instalar todo desde cero, con lo zoquete que soy para eso, y me quedo sin Capture (que es legal pero de Imagemixer) y demás para una mejora que no sé hasta qué punto notaré, si mucho o poco. :(

Queda menos de un mes para mi viaje así que de hacerlo debería ir mirando ya todo para que me dé tiempo a pedirlo y recibirlo. Lo instalaría después de venir.

Bueno, vaya ladrillo.

Saludos y muchas gracias de antemano a quien pueda aportar algo de luz a este ciego del tema informático. B)

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a ese portátil no le metería un SSD (a parte, que igual ni se le puede poner, eso lo desconozco); es un poco viejete ya.

He estado leyendo algo por internet y creo que sí le puede poner pero es cierto que ya es viejete y quizás no valga la pena. De todos modos, mataría dos pájaros de un tiro si se le puede poner pues supongo que algo mejoraría y dispondría de un disco duro de esos para el viaje por si acaso. ^_^

De todos modos, tengo claro que no compraré otro portátil hasta que este se muera porque aparte de que no me gusta gastar en informática el que debo renovar es el de sobremesa porque el portátil lo uso sobre todo para visionar y escoger las fotos, andar por internet en los descansos del trabajo fuera de casa, alguna edición de vídeo y poco más. Para eso, incluso para editar algunas fotos de la D800, me va bien y en cuanto pueda cambiar el de sobremesa (cuando se muera, dudo que antes) ya dejaré el portátil solo para visionar y escoger fotos, que para eso me sobra incluso con los archivos de la D800 tanto de foto como de vídeo.

Y tengo entendido que los SSD suelen aumentar la vida útil de los portátiles porque en éstos suelen acabar fallando los discos duros normales al tener más piezas mecánicas ¿no? :unsure:

En fin, a ver si alguien con un modelo similar puede decirme si lo ha hecho pero muchas gracias por tu respuesta. :1ok:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Supongo que la conexión del disco duro será SATA (y a ser posible III para aprovechar bien sus prestaciones) , pues si no y debido a la falta de espacio en portátiles igual hay problema ¿no?

Te recomiendo los Crucial y si es posible el de 256Gb que en Pccomponentes no está mal de precio (va más ligero que el de 128. Tengo los dos)

Enlace al comentario

Supongo que la conexión del disco duro será SATA (y a ser posible III para aprovechar bien sus prestaciones) , pues si no y debido a la falta de espacio en portátiles igual hay problema ¿no?

Te recomiendo los Crucial y si es posible el de 256Gb que en Pccomponentes no está mal de precio (va más ligero que el de 128. Tengo los dos)

Abriendo en "Acerca de este Mac", "Más información" y "luego Serial-ATA" me sale esto:

Intel ICH8-M AHCI:

Fabricante: Intel

Producto: ICH8-M AHCI

Velocidad de enlace: 1,5 gigabits

Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

Descripción: AHCI Version 1.10 Supported

FUJITSU MHY2200BH:

Capacidad: 200,05 GB (200.049.647.616 bytes)

Modelo: FUJITSU MHY2200BH                       

Revisión: 0081000D

Número de serie:         K43BT882HBYB

Native Command Queuing: Sí

Profundidad de la cola: 32

Soporte extraíble: No

Unidad extraíble: No

Nombre BSD: disk0

Tipo de medio: Rotación

Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)

Estado S.M.A.R.T.: Verificado

Volúmenes:

Capacidad: 209,7 MB (209.715.200 bytes)

Grabable: Sí

Nombre BSD: disk0s1

Macbook Pro:

Capacidad: 199,71 GB (199.705.673.728 bytes)

Disponible: 88,12 GB (88.118.104.064 bytes)

Grabable: Sí

Sistema de archivos: HFS+ con registro

Nombre BSD: disk0s2

Punto de montaje: /

Creo, por lo que he leído, que al tener esa velocidad de 1,5 gigabits, quiere decir que es SATA I.

En fin, parece que será un poco lío al ser el ordenador ya bastante antiguo pero bueno, seguiré mirando y aprendiendo algo de paso.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Según dicen en los foros http://forum.crucial.com/t5/Solid-State-Drives-SSD/SATA-1-compatibility/td-p/63777 que no rendirá más de 130mb/s (en SATA 3 es alrededor de 500mb), pero en busquedas de archivos de más de 4k, el tiempo será casi 0.

Esto dice uno (traducido con google):

He hecho exactamente esto. Mi disco duro original se estaba muriendo y le puse un disco SSD de 256 GB pulg No está funcionando más rápido que la especificación SATA 1, pero la diferencia en la forma en que el viejo ordenador portátil ASUS corre es sorprendente.

Estuve tentado a desechar, pero el SSD le ha dado una nueva vida. Hágalo y no se arrepentirá, y que fácilmente se puede transferir más tarde como ya se ha dicho.

Y siempre tendrás un disco de última gneración si cambias el ordenador y usar el disco viejo como externo para cualquier cosa.

Enlace al comentario

Según dicen en los foros http://forum.crucial.com/t5/Solid-State-Drives-SSD/SATA-1-compatibility/td-p/63777 que no rendirá más de 130mb/s (en SATA 3 es alrededor de 500mb), pero en busquedas de archivos de más de 4k, el tiempo será casi 0.

Esto dice uno (traducido con google):

He hecho exactamente esto. Mi disco duro original se estaba muriendo y le puse un disco SSD de 256 GB pulg No está funcionando más rápido que la especificación SATA 1, pero la diferencia en la forma en que el viejo ordenador portátil ASUS corre es sorprendente.

Estuve tentado a desechar, pero el SSD le ha dado una nueva vida. Hágalo y no se arrepentirá, y que fácilmente se puede transferir más tarde como ya se ha dicho.

Y siempre tendrás un disco de última gneración si cambias el ordenador y usar el disco viejo como externo para cualquier cosa.

Eso es interesante. Lo pero es ser tan ignorante en esto como lo soy yo porque me cuesta asimilar los datos y barajar bien las opciones pero bueno, siempre hay una primera vez y la verdad es que es una alegría saber que puedo rejuvenecer un poco aún el portátil porque como comentaba antes no creo que pueda ni deba cambiarlo ya que lo más inteligente sería comprar un buen sobremesa, sobre todo si renuevan los MacPro decentemente como he leído que se espera que hagan durante este año, aunque su precio es siempre de infarto. Así quedaría el portátil para visionar y escoger fotos, descargar imágenes cuando no se anda por casa, navegar por internet y supongo que poco más pero ahora le vendría bien un empujón así que habrá que seguir informándose para ver qué se puede hacer a pesar de saber que no voy a aprovechar la mayor velocidad de los nuevos pero tampoco necesito tanto.

Con suerte, aún aparecerá alguien por aquí que le haya hecho algo parecido a un modelo similar al mío. B)

Muchas gracias otra vez por tu ayuda, se agradece un montón. :1ok:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, pues finalmente instalé un SSD Crucial 256GB SATA III en mi MacbookPro y va de maravilla. A pesar de que mi portátil, algo viejo ya, no aprovecha la velocidad del SATA III y se queda en SATA I, todo va más rápido, se calienta menos, consume menos batería y en teoría es menos propenso a problemas, que el HDD que traía empezaba a hacer ruidillos raros.

Con la aplicación SuperDuper hice una copia de todo lo que tenía a un disco duro externo desde el que pude arrancar, luego lo volví a copiar al SSD que instalé y listo. Rápido y fiable.

La verdad es que abrir las aplicaciones en uno de los nuevos debe ser la leche porque a mí ya me parece que éste, ahora, lo abre todo instantáneamente... B)

Con suerte, y por lo poco que me gusta a mí gastar en informática, tengo portátil para unos años aún...

Saludos y gracias a quien me echó una mano.

Xugo.

Enlace al comentario

En el mismo lugar en el que estaba el otro. La instalación en la Superdrive (unidad de DVD y CD) era más cara porque hacía falta una carcasa a mayores, más delicada porque ahí no hay protección a los golpes y el ordenador no podía entrar en hibernación, perdía la unidad Superdrive y solo me valía la pena para conservar el HDD que tenía. Ese lo podría usar igualmente en una carcasa externa USB barata así que decidí pasar e instalar en el mismo sitio porque además siempre ando con un HD externo de 500GB para no tener muy lleno el disco del portátil así que disponer de 160GB no me compensaba.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Bueno, pues finalmente instalé un SSD Crucial 256GB SATA III en mi MacbookPro y va de maravilla. A pesar de que mi portátil, algo viejo ya, no aprovecha la velocidad del SATA III y se queda en SATA I, todo va más rápido, se calienta menos, consume menos batería y en teoría es menos propenso a problemas, que el HDD que traía empezaba a hacer ruidillos raros.

Con la aplicación SuperDuper hice una copia de todo lo que tenía a un disco duro externo desde el que pude arrancar, luego lo volví a copiar al SSD que instalé y listo. Rápido y fiable.

La verdad es que abrir las aplicaciones en uno de los nuevos debe ser la leche porque a mí ya me parece que éste, ahora, lo abre todo instantáneamente... B)

Con suerte, y por lo poco que me gusta a mí gastar en informática, tengo portátil para unos años aún...

Saludos y gracias a quien me echó una mano.

Xugo.

Efectivamente, pon un SSD en tu vida... :-)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vaya ya lo has cambiado, te iba a poner un vídeo de cómo hacerlo, en su día aquí en el foro me dieron información sobre ello.

Creo que tenemos el mismo mac, o muy parecido, aunque en apple una chica que me atendió me comentó que sí podría soportar 6 de ram creo.

Lo que has hecho es básicamente eso supongo:

Pongo el vídeo tb por si a alguien le interesa

http://applesencia.com/2012/02/sustituyendo-disco-macbook-macbook-pro

Pues si merece la pena igual lo hago más adelante, el problema que tengo es la duración de la batería, que dura de siempre 1 hora, eso es normal??

Alguna manera de solucionarlo?

Enlace al comentario

Vaya ya lo has cambiado, te iba a poner un vídeo de cómo hacerlo, en su día aquí en el foro me dieron información sobre ello.

Creo que tenemos el mismo mac, o muy parecido, aunque en apple una chica que me atendió me comentó que sí podría soportar 6 de ram creo.

Lo que has hecho es básicamente eso supongo:

Pongo el vídeo tb por si a alguien le interesa

http://applesencia.com/2012/02/sustituyendo-disco-macbook-macbook-pro

Pues si merece la pena igual lo hago más adelante, el problema que tengo es la duración de la batería, que dura de siempre 1 hora, eso es normal??

Alguna manera de solucionarlo?

Ahora mismo no puedo ver los vídeos por algo de Flash, tendré que actualizar, supongo.

Yo lo hice siguiendo las intrucciones de iFixit, si no recuerdo mal. 

Con un SSD, la batería debería durar más, en teoría. No sé a qué puede deberse que te dure tan poco pero bueno, también las venden aunque no baratas, precisamente. Pero si dices que siempre te ha durado tan poco igual no venía bien, no sé.

Saludos y gracias por la aportación,

Xugo.

Al precio que están las tarjetas, ¿merece la pena hacer un viaje cargando además con el pack "portatil + cable de alimentación + disco duro externo"?

Si quieres revisar un poco bien lo que vas grabando y fotografiando cada día, sí.

Y aunque las tarjetas estén baratas, comprar 500GB no sale muy barato aún si quieres tarjetas rápidas y buenas.

Saludos,

Xugo.

A ver si puedo ver este porque aunque no tengo muy claro qué es eso de la TRIM cuando leí sobre el tema del cambio a un SSD recuerdo que me apareció por alguna parte. :wub:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...