Jump to content

Your Highness II

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hooooola.

A falta de bichos en el campo doy un repaso al jar diss a ver si sale algo.

En este caso he procesado una toma muy parecida a otra que ya puse. En ésta cambia un poco el fondo, los exif y muy levemente el punto de vista pero vamos..........que es muy parecida.

Por poner algo. A ver qué os parece.

Saludos.

D5000, 180mm, 1/50, f/10, ISO200, trípode y reflector.

dsc053205559r22800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D5000, 180mm, 1/50, f/10, ISO200, trípode y reflector.

Me pregunto una cosa, "trípode y reflector"...

¿Cómo hacéis para plantar el trípode, ajustar la cámara, colocar el reflector y que la mariposa no se escape? Porque siempre que he ido detrás de una mariposa, sólo con acercarme un poco ya se echa a volar sin miramientos. :wacko:

Enlace al comentario

Me pregunto una cosa, "trípode y reflector"...

¿Cómo hacéis para plantar el trípode, ajustar la cámara, colocar el reflector y que la mariposa no se escape? Porque siempre que he ido detrás de una mariposa, sólo con acercarme un poco ya se echa a volar sin miramientos. :wacko:

Hola Dietilamido.

Mira, copio y pego la explicación que le di a mi amigo Jin en Flickr:

Lo de ésta mari fué muy particular. Tenía el trípode montado y estaba afotando a una princesita también a contraluz. El sol me ganaba terreno rapidamente y comenzó a iluminar una zona en sombra a mi izquierda............entonces la mari abrió sus alas, no la vi hasta ese momento, y solo tuve que mover ligeramente el trípode para empezar a disparar. A esas horas mañaneras y con el frío que hace no suelen moverse si vas con cuidado, aunque a éstas Lampides boeticus las he visto volando con 13ºC.

Muchas veces, si hay bruma y el sol no es muy potente o si estan en sombra, cuando las iluminas con un reflector grande se creen que el sol es la luz que les rebotas y, lejos de huir, se giran en el posadero para recibir calor. Así que ya sabes, llévate los cacharritos que te pueden dar alegrías, eso sí, por tu zona tienes que madrugar mucho y además hacerlo en las épocas en las que amanece a 14 ó 15 ºC y darte mucha prisa, porque allí el calor sube rápido.

Perdona el tocho, es que disfruto tanto haciendo fotos como observando a los bichos y hay veces que me enrollo con na.

Un saludín.

Por otro lado, aquí explico un poco mi manera de afotar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=174301&hl=&fromsearch=1

Si tienes alguna otra duda no dejes de preguntar. ;)

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡¡ FOTÓN!!! Explicaste cómo hacen pero yo aquí tengo muy pocas,  movedizas, feas, por los agroquímicos. Desde mi balcón y con el 120-400, estaba sacando pájaros, y logré tomar un a de casualidad...."Desde el desierto sojero" un abrazo.

Enlace al comentario

Siempre me sorprenden tus fotos, creo que si hay algo importante para realizar una buena fotografía es dominar la luz, tu la manejas con maestria y unida a la paciencia, al tesón y tu buen ojo, te convierten en un artista.

Un saludo.

Si, menudo artista. :lol: :lol: :lol:

Tú es que solo ves las que me atrevo a subir. Seguro que si vieras lo que traigo a casa en las tarjetas..........uffff¡¡¡ No sé cómo mi mujer me deja entrar con eso. :lol:

De todos modos se agradece, eh?, que a nadie le amarga un dulce.

Un saludete Edu. ;)

Gracias a todos por los comentarios.

Dietilamido. Me alegraría que te sirviera de ayuda. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

http://www.nikonista...howtopic=246748

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

joer... si no es por la abuela se me pasa

tengo que decir que me parece LA foto. tremendamente delicada, con unos tonos, y una luz... bua!! increibles. 

el desenfoque del fondo es espectacular y el focazo que tiene donde mas lo pide lo mismo.

en fin... que me estaria la noche alabandola, pero... casi mejor me dedico a contemplarla.

un saludo y gracias por compartirla! 

Enlace al comentario