Zentrix Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muy buen día! Hace poco adquirí una Nikon D3100 de un familiar, que por cierto la tuvo en estado prácticamente perfecto así que no hay dramas con eso, pero resulta que me interesa tomar fotografías nocturnas, tanto urbanas como del cielo (astrofotografía), y estoy barajando el siguiente disparador remoto para anulación total de cualquier vibración que pueda causar mi mano a la cámara mientras ésta "junta" la luz del objeto en cuestión a fin de realizar la toma. Tras un poco de búsqueda, claro está dentro de mi país (al menos por ahora), me gustó este debido a que, a pesar de no ser un gran conocedor del tema, intuyo que si la cámara está en "Bulbo", sólo presiono el botón del aparato y listo, foto en progreso: Enlace: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450595771-control-remoto-para-nikon-d90-d5000-mc-dc2-dispd80-y-d70-_JM Noté que un control tiene esa "medialunita" naranja en detalle y otro no, pero no es importante) Me gustaría saber qué opinan al respecto, si alguien lo tiene y qué tal va, etc... Lo único malo que le veo yo es que al parecer no es un intervalómetro, es decir, según entiendo, no se puede programar el tiempo de exposición de la cámara, y eso me "achica" un poco debido a que me interesaría poder hacer tomas de estilo "timelapse" y digamos que mataría dos pájaros de un tiro. Si alguien sabe de algún otro dispositivo similar, más completo y demás, agradecería un montón que me pasen el dato, pues planeo ir unos días a Buenos Aires (soy de Corrientes Ciudad) y voy a darme una vuelta por varias casas de foto, pero en lo posible, ya quisiera tener una ponderación desde acá para llevar en la mente cuál de estos "chiches" adquirir. Desde ya un abrazo a todos y mil gracias por ayudarme en este asunto particular, pues no quiero meter la pata teniendo la chance de conseguir un buen accesorio para la cámara que satisfaga mi necesidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo uso uno que compre por ebay el cual me salio fenomeno, mucha gente del foro lo tiene, la diferencia es que tiene intervalometro es decir esta mas completo. He pedido otro recientemente a esta web. http://www.ebay.es/itm/180665868247?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Los envios suelen tardar un mes como indica en la web. Espero te sirva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azzid Jazz Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Por 11,78 euros tienes este intervalómetro que te hace la misma función http://www.ebay.es/itm/180665868247?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3397wt_1271 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 El que te comentan los compañeros no es muy caro y es intervalómetro, yo también tengo ese. Funciona con dos pilas AAA, pero también funcionará como disparador aunque no tenga pilas (para las demás funciones obviamente sí son necesarias) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zentrix Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) Miré las recomendaciones y en efecto es el mismo intervalómetro que había conocido antes en una web de compra y venta de acá, Mercado Libre, y me gustó. Ahora bien, tengo una duda que me ha surgido y paso a explicarla lo mejor posible: existe la posibilidad de que a fin de año o inicios del nuevo me compre una Nikon D5100, que como ya muchos sabrán tiene un murallón de mejoras sobre mi D3100, ente otras cosas doble receptor infrarrojo (detrás y delante), que es lo que me interesa por este mismo tema, pero sin cables, debido a que de tener la D5100, ya más moderna, consideraría comprarme un control ML-L3 y por el momento estaría todo listo: Enlace: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449239410-control-remoto-original-nikon-ml-l3-ver-compatibilidades-_JM Lo que ya no sé de este es si sirve de intervalómetro, pues como verán es 100% simple: sólo tiene un botón y nada más... ¿Es lo mismo o nada que ver, sin intervalómetro como el que me mostraron ustedes con pantalla? Pregunta medio tonta de mi parte, pero prefiero quedar mal errándole fiero y ver luego que me afirmen o desmientan y así aprender jajaja. En resumen, la cuestión a todo sería: ¿me conviene comprar este aparato de ustedes en eBay (de ejemplo, ya que lo consigo por mis tierras también) y sacarle el jugo de momento, o espero hasta tener la otra cámara? Aclaro que la pregunta se basa en que sean lo mismo ambos, sino ya imagino que podría comprar un aparato para cada necesidad. Ustedes digan qué camino conviene; yo no conozco demasiado.Muchas gracias por las respuestas, a ver si me guío bien al respecto :) Editado 4 de Marzo de 2013 por Zentrix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 El ML-L3 es solo disparador, en ebay puedes encontrarlos muy baratos en China (no originales, pero funcionan igual). Si quieres un intervalómetro económico el que se ha comentado más arriba es una buena opción y además funciona como disparador sin necesidad de pilas como te comentaba. Además la D3100 y la D5100 tienen el mismo conector, con lo que lo podrás comprar ya para usarlo con la D3100 y cuando cambies a la D5100 te seguirá sirviendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zentrix Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 El ML-L3 es solo disparador, en ebay puedes encontrarlos muy baratos en China (no originales, pero funcionan igual). Si quieres un intervalómetro económico el que se ha comentado más arriba es una buena opción y además funciona como disparador sin necesidad de pilas como te comentaba. Además la D3100 y la D5100 tienen el mismo conector, con lo que lo podrás comprar ya para usarlo con la D3100 y cuando cambies a la D5100 te seguirá sirviendo. Un saludo Aaah, buenísimo. Tonto de mi al no haberme puesto a mirar si traen el mismo conector ambas cámaras, gracias por el dato. Bien, entonces creo que puedo estirarme antes por el intervalómetro en un sentido general (y particular con la astrofotografía, como dije), y luego cuando tenga la otra cámara me pongo en marcha para buscar el ML-L3 a fin de tenerlo, por ejemplo, en caso de fotos familiares, con amigos, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 el ML-L3 o sus clonicos van muy bien como disparador a distancia (no muy lejos, yo lo he probado hasta unos 5..7 metros, no se si alcanza mucho mas) pero como tu mismo has dicho, solo tiene un boton para disparo y nada mas. si programas la camara en enfoque automatico, primero enfoca y luego dispara. como no dispone de bloqueo, solo en camaras con la funcion 'time' puede servir para larga exposicion, en ese caso una pulsacion empieza la exposicion y una segunda pulsacion la termina, pero tienes que calcular el tiempo a 'ojimetro' o reloj en mano, pero no es el caso de tu camara, asi que para eso mejor el intervalometro. por lo que cuesta un clonico ML-L3 de los chinos, lo puedes comprar y usarlo como disparador en fotos de dia y de grupo en que quieras salir tambien tu... si lo programas con retardo de 2 seg. te da tiempo a esconder la 'mano que dispara', jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Pues yo te recomindo varias opciones. Ante todo de cable intercambiable, por si cambias de camara, por si el cable se rompe (que es lo que se suele romper). Y buscar pilas normales AAA, pilar rarras son chungas de encontrar en sitios rarros y luego aparte si pones disparador programador para disparar por la noche uno que tiene que hacer siempre es cambiar las baterias, por si te falla y te destroza el trabajo, el frio afecta a las baterias, etc. Los que te aconsejo usan pilas AAA. El cable intercambiable tiene sus pegas, se pierde, se olvida, etc es como la zapata del tripode, me fui de viaje carge con el tripode pero me deje la zapata rapida en casa Inhalambrico Este es el que uso: http://www.ebay.es/itm/PIXEL-RW-221-Wireless-Shutter-Remote-For-Nikon-D300-D300s-D3X-D3-D700-D200-D2Xs-/110846916500?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item19cefdb794#ht_2507wt_1163 Una de las cosas buenas que tiene es que se ve vien que funcione, los leds desde lejos, por ejemplo fotos de grupo, y se ve tambien si lo dejas encendido. Los interruptores de frecuencia van tapados, bueno pues muchas veces se tocan sin querer y la foto no sale, y uno se pregunta pero por que no sale? miras conexion, miras pilas, miras camara, miras cable, etc y finalmente es el codigo del mando a distancia. Cable con intervalos, este seria el que usase (varias opciones): http://www.ebay.es/itm/280924232867?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 http://www.ebay.es/itm/Timer-Remote-Cord-Shutter-For-Canon-Digital-Rebel-T2i-/200710853034?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item2ebb4c91aa#ht_1590wt_1397 no se si usa pilas AAA Lo malo de este cable que la conexion no esta en el propio mando sino de un cable que cuelga con lo cual se puede romper el cable. Y luego en internet buscas el cable para tu camara. En ebay buscas esto rw-221. Esta es mi opinion. Para que te hagas una idea mi primer cable disparador es de nikon de hace 15 años el mc-30 me costo creo que 12.000pts (casi 75€) y ahora por na tienes algo increible, por eso si lo tienes que cambiar tampoco te comas la cabeza. Mi primer disparador de ebay inalambrico se rompio el cable por eso uso ese de pixel. Y lo cambie por que uso gps y el gps usa una conexion de 2.5mm. Saludos y suerte. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Buenas, Yo tengo ambos, un ML-L3 chino (3 €) y un intervalometro comprado en ebay que me debio de salir por unos 20 €. Mi experiencia me ha dicho que el disparador inhalambrico no lo uso, uso siempre el intervalometro pues las opciones son mucho mayores.Tambien te digo, que por el precio que tiene un intervalometro de estos, me hacia con los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Por si te sirve, yo me compré el ares de phottix y estoy muy contento, además de disparador remoto con un alcance de hasta 100m, me permite sincronizar varios flashes, con lo que le sacas mayor partido. http://blog.disefoto.es/como-nos-ayuda-el-phottix-ares/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 (editado) Hola, los que he comentado alcanzan los 100m. Yo soy partidario a no juntar las funciones de un mando y disparador flash. Depende para que lo uses tambien. En una boda, en la de mi hermana, el fotografo se subio a la zona del organo para hacer algunas fotos. Esto hace mas de 10 años cuando los foros ni exisitian. El otro dia fui a la toma de posesion de un cura como parroco, hice algunas fotos y se me ocurrio lo siguiente: Practicamente tenemos dos camaras todos, la "vieja" digital que no sirve pa na (maximo 4 o 5 años) y la ultima compra. En mi caso las mias son mas viejas. Bueno ponemos una camara arriba con el tripode, con el disparador remoto, y el disparador de flash. Bajamos, colocamos algun flash con el disparador remoto del flash. Y cuando estemos abajo, podemos hacer fotos remotas desde otra posicion y desde abajo. Imaginate un primer plano cuando la novia entra y segundos despues desde otra posicion. Si vas con ayuda, pues tu ayudante controla el mando a distancia. SON IDEAS, por el precio que tienen por 60€ consegui 5 disparadores y 2 controladores en ebay y funcionan bien. http://www.ebay.es/itm/PT-04-A-Wireless-Remote-Radio-Slave-Flash-Trigger-5Rx-/280473067287?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item414d7f5f17#ht_8993wt_1037 Eso si todo en manual nada de ttl. Eso si con tu disparador lo que ganas es espacio en la bolsa. Y tambien cuestion de economia sobre flashes si me sobrase el dinero el pockt wizare para espacios no controlables (no estudios) pues lo compraria. Si son espacios "pequeños" pues el cls de nikon te sirve (no es por radio frecuencia). Es como los fondos caseros si tienes dinero y espacio compra un sistema de calidad, sino usa la sabana. Saludos, DAvid. Editado 22 de Marzo de 2013 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 De acuerdo con lo que dices dsf70. Yo iba buscando un sincro para varios flashes (sin el ttl) pero leyendo el manual me encontré con algunas funciones más que luego he aprovechado. Por ejemplo, suelo hacer fotografias de eventos donde no me puedo situar donde quiero. Así que me compré un monopie de manfrotto que puedo alargar hasta 1.90 en el que en el extremo le monto la cámara en el ángulo que creo que va bien, y con el sindro del flash ares de phottix que comentaba, voy disparando ráfagas. La realidad es que me queda bien sólo un 10% de las fotos porque no se controla del todo el encuadre, pero con el equipo compacto, ya me apaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 (editado) De acuerdo con lo que dices dsf70. Gracias. Que otras funciones dices que has encontrado? por curiosidad? Saludos. Editado 22 de Marzo de 2013 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zentrix Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 (editado) Las re gracias a todos por sus recomendaciones, muchachos. De paso resalto lo dicho por dsf70, y que hasta ahora honestamente venía mirando por otras páginas de compra-venta, pero que no lo había pensado y/o considerado: lo del cable intercambiable en caso de futuro (y en mi caso, seguro) cambio de cámara. Como ya mencioné al crear este tema, tengo una D3100, que debido a limitaciones técnicas -quizá conocidas por ustedes-, planeo reemplazar por una D5100 con todos los chiches y demás. Sin embargo, y puede que le erre pero tengo una leve seguridad, creo que no requeriría disponer de adaptador (lo cual no quiere decir que no lo compre, no soy suicida jaja) para pasar de la primera a la segunda ya más moderna, pues el puerto donde se conectaría el intervalómetro en la mencionada más nueva (recomendado por The Gorsh) es el mismo, al parecer, que el de mi actual. Por lo pronto ya tengo decidido, por ser el más versátil y súper cómodo a mi parecer, adquirir el que dijo Gorsh, valga reiterar. De más decir que no es infalible, pero bueno, estoy avisado por lo del cable y por tal voy a ser lo más cuidadoso posible a la hora de manipular el aparato, a fin de evitar roturas internas, en cuyo caso no me quedará otra que llorar aceite y aguantarme hasta comprar otro, a meeenos que me toque la varita mágica y de alguna forma lo pueda reparar, pero la verdad es que nada conozco de estos dispositivos, y no sé si pueda ser arreglado En fin, reitero mi agradecimiento y bien, espero dentro de poco poder traérmelo aprovechando un viaje que haré al interior de mi país. Los tendré informados por cómo resulte todo, qué tal anduvo el aparato, y quizá hasta pueda subir alguna foto que realice mediante él. Un abrazo! :) Editado 23 de Marzo de 2013 por Zentrix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas