NachoNikon Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola amigos, ayer estuve en el Corte Inglés aqui en Tenerife y por supuesto, uno comete el "error" de acercarse a los expositores de objetivos a desconsolarse, y esto fue lo que me sucedió, con 2 zooms que allí habían, uno de ellos el 70-200mm 2.8, no tengo duda alguna de que sea un gran objetivo, pero había también un 80-400mm 4-5.6, el cual me sorprendió, tiene VR, y un aspecto increible, mi duda es si merece la pena invertir en ese objetivo, yo tengo un 70-300 con cristales ED, con el cual, lo que he trabajado, no me ha disgustado, le he sacado mucho partido, pero merece la pena invertir 1600E, que es lo que allí anunciaba por es preciado ZOOM? muchas gracias Hasta pronto http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...vr-af,1432.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 pinta increible si que tiene, tiene que ser una maravilla, pero 1500 euros tambien son una maravilla, si te apetece gastarte el dinero y lo tienes haces bien, yo veria y pensaria si te merece la pena tener tanto zoom y si lo vas a utilizar mucho, tambien miraria en ese caso uno estabilizado tamron o sigma, es que es bastante dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 El 80-400 es un objetivo algo pasadito de años, que no lo han actualizado, le falta un motor ultrasónico y un estabilizador de imagen más moderno, además es caro. Yo miraría el Sigma 150-500, que aunque la óptica no sea igual, pero tiene motor y estabilizador y sobre todo cuesta la mitad. Depende para qué lo quieras utilizar, pero yo personalmente, después de lo que me han informado en esta foro, esperaría a que lo actualicen, aunque por la prisa que tienen los de Nikon, lo mismo nos jubilamos antes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 (editado) Hombre, también lo puedes buscar de segunda mano, en el foro de Fotonatura creo que hay alguno por ahí. El Nikkor 80-400 produce unas imágenes muy buenas, lo único es que, como bien se ha comentado, no tiene motor ultrasónico y el VR es de primera generación. El Sigma por su parte, tiene una mayor focal y es más rápido, pero es menos luminoso, y no sé cómo se comparará con el Nikkor a nivel de calidad final de imagen (búscate comparativas por internet, que alguna habrá seguro). Editado 5 de Octubre de 2008 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Yo tengo el 80-400 VR, lo compre de segunda mano me costo 900€ y va de maravilla.Saludos. Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoNikon Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Muchas gracias amigos, agradezco vuestra ayuda, pero por el momento aunque el desconsuelo es grande, me conformaré con desarrollar mis cualidadesen el 70-300 ED que actualemente tengo, la economía zapaterista no me permite excesos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 (editado) Muchas gracias amigos, agradezco vuestra ayuda, pero por el momento aunque el desconsuelo es grande, me conformaré con desarrollar mis cualidadesen el 70-300 ED que actualemente tengo, la economía zapaterista no me permite excesos! Si le pones un TC KENKO 1.4X PRO DG se te convertiría en un 98-420 pero con un punto menos de luminosidad, y algo menos de nitidez, aunque conservando el AF. Saludos Editado 11 de Octubre de 2008 por Logova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas