Jump to content

Extraño problema en disparo Bulbo

GusRasta

Publicaciones recomendadas

Hola gente !!!

Hace 2 semanas me compré la D80 y la verdad... UNA MARAVILLA !!!

Estoy haciendo muchos testeos de la camara, y entre ellos fue el de Obturar en Bulbo.

Hice varias tomas fotografiando las estrellas, par alograr captar el movimiento y que qeudaran dibujadas LINEAS !!!

Eso me salió perfecto...

Lo que no me agradó cuando vi la toma, fue que en los 2 angulos superiores de la toma, aparecen como unos "reflejos" en color violeta.

La toma la realicé con tiempos de 20 y 10 min.

Apuntando a distintas direcciones y una con Parasol y la otra no, para ver si era algun extraño reflejo o la posicion de la camara, pero en todas las tomas apareció eso extraño.

Por otra parte, la toma está sacada en JPG.

Me comentaron que puede ser un recalentamiento del sensor al trabajar durante tanto tiempo.

La verdad... no lo sé.

Voy a probar sacando en RAW y veré que pasa.

A NADIE LE PASÓ ESTO?

ALGUIENSABE A QUE SE PUEDE DEBER ??

Muchas gracias

GusRasta (desde Argentina) !!!

Acá les dejo una de las fotos:

post-11597-1223149339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que veo también una manchita,( Al lado de una de las estrellas azules,la de la izquierda) el motivo de estas tonalidades se debe a un sobrecalientamiento del sensor al estar tanto tiempo en exposición.He buscado temas parecidos pero ahora no los encuentro...no res el único a quién le pasa!

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

Ya he visto fotos similares en el foro, o en otro sitio, no recuerdo bien.

Al parecer es bastante usual que ocurra eso en ciertas máquinas.

El sensor de la D80 ha tenido ciertos problemillas de pixels calientes y cuestiones similares.

Y si, es por sobrecalentamiento de la electrónica del sensor.

Enlace al comentario

No es raro, de hecho es bastante normal.

En el libro de Thom Hogan "Thom Hogan's Complete Guide to the Nikon D80" te lo cuentan

detalladamente. Se debe como bien te han dicho por ahí al calentamiento de la electrónica.

Enlace al comentario

A mi también me pasó, de hecho puse un post en el foro comentando el problema. Como bien te han dicho, parece ser que es un problema de la d80 y el calentamiento del sensor. En otros foros también lo comentan y siempre referido a la d80, con otas cámaras parece que no pasa.

Activando la reducción de ruido parece ser que mejora algo el problema pero no he vuelto a hacer fotos de noche y no puedo asegurartelo. De todas maneras si que desanima un poco cuando ves estos resultados.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por preocuparse...

Seguramente se deba a un calentamiento del sensor como todos comentaron.

Es algo razonable.

Tampoco me preocupa mucho ya que no voy a vivir haciendo fotos con largas exposiciones jajaja pero queria jugar un rato con estas cosas...

Veré que pasa con exposiciones de 5 minutos y si aparece levemente, probaré con el redoctor de ruido y despues les cuento los resultados.

Pasa que no quiero exigir el sensor tratandose de SOBRECALENTAMIENTO !!!

Un abrazoooo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...