Jump to content

Viaje a Italia? Consejos :\

ManuelD

Publicaciones recomendadas

Buenas... pues viaje inesperado a Italia, os comento un poco el tema y como lo tengo mirado hasta ahora... Se que muchos sois viajeros, y para mi este es el primer viaje "fuera" de España un poco largo y unica y exclusivamente para mi y para mi camara. (Bueno, y para mi chica cunao.gif )

-Viaje a primeros semanas de abril (Salida un lunes, llegada otro lunes, por tanto de martes a domingo, libre)

-Llegamos a pisa y pillamos bus para florencia que es donde tenemos habitacion gratuito para toda la semana whistling.gif

-Aun no tenemos coche reservado, no sabemos si movernos en tren, bus..... no se cual es la mejor opción.

-Tenemos pensado quedarnos una noche por la zona de Val D'orca (no me largo de alli sin ver eso), por lo que tenemos que alquilar el coche 2 dias y una noche de hotel por esa zona.. No sabemos por donde movernos por allí ni mucho menos, asi que se acepta cualquier sugerencia.

No se me ocurre nada mas..... frown.gif Estoy a unas semanas de irme y aun no he podido mirar nada.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alquílate un coche. Yo hice un tour por mi cuenta desde Milán hasta Siena y volver.

Es una comodidad el poder pararte el tiempo que quieras en cada pueblo y no depender de los horarios y las combinaciones. El tiempo perdido en las estaciones no lo recuperas y las distancias no son tan largas como para no acercarte a cualquier rincón. Está todo muy cerca.

Date una vuelta por Montalcino y San Gimigiano, Merece la pena pagar 2 ó 3 noches de hotel en la zona. Si tienes coche puedes encontrar alojamientos más baratos a pocos km de los sitios turísticos (Siena...)

En cuanto al equipo, llévatelo todo.

En cuanto a guías, particularmente me gustan las de El País Aguilar. Hay una (o había en su momento) una específica de la Toscana y tienes material de sobra.

Para buscar alojamiento merece dejarse las pestañas en internet.

Buen viaje.

Enlace al comentario

Hola Manuel,

soy italiano pero vivo en Madrid, soy de Bolonia (a unos 100 Km de Florencia) y no conozco Toscana al 100% pero te puedo dar mis consejos.

Estoy de acuerdo con Nico: alquilate un coche. Merece la pena el tren solo para destinos "importantes" como Bolonia (unos 40 minutos) o Roma (un par de horas) porqué hay trenes rápidos saliendo cada hora y es bastante cómodo, pero teniendo solo unos 6 días me dedicaría a visitar bien a Toscana y dejaría Roma para otra ocasión.

Visita San Giminiano, Siena, Pisa, la val d' Orcia y por supuesto, Florencia. Si  hacéis base en Florencia  y no queréis pasar en coche toda la semana, una escapada en tren de un día, ida y vuelta a Bolonia, puede merecer la pena. No te vayas a Bolonia en coche, la autopista es un asco, peligrosa y tardarás el doble.

No conozco muy bien la costa pero hay lugares preciosos con bonitos atardeceres el la zona de Viareggio.

Como en todas las ciudades turísticas, cuidado con los carteristas y por supuesto cuidado con tu equipo.

Si te gusta la carne, cuando vais en val D'Orcia búscate un buen restaurante "agriturismo" donde comer la "Fiorentina", un chuletòn de buey típico de la zona. La sirven al peso, el corte mínimo es alrededor de un kilo...no saldrá barato pero hay que probarla, por supuesto acompañada con una botella de Chianti. :P  No la pidas bien hecha o te echaran del local... :D

Ha llovido mucho en estos días en la zona, espero que encontrarás buen tiempo, hay unos colores espectaculares. :manoup:

Enlace al comentario

Hola! gracias a ambos!

Principalmente Bolonia no me interesa demasiado fotograficamente hablando... no me gustan los monumentos o las cosas "obligadas" a fotografiar, no se si me explico....

En florencia si que me interesa mucho el puente veccio, entre otros lugares, la zona de val d'orcia será obligada...

tambien busco lugares como este: http://500px.com/photo/3363734

Cerca de florencia en coche.. 1 hora 1 hora y media a lo sumo :)

Gracias a ambos, estoy deseando incarle diente a Fiorentina y al Chianti.

Ciao!

Enlace al comentario

Si vas a querer, que seguro que querrás, visitar los Ufizzi, saca las entradas por internet con tiempo, de lo contrario tendrás que pagar para que te las saque una agencia, lo mismo para cualquier otro museo de Florencia.

Si viajas en tren cuidado en la estación con los carteristas y descuideros.

Y no dejes de ir a comer o cenar al restaurante "Il Latini" http://www.illatini.com/. está en Via dei Palchetti, 6R, cierra los lunes

Enlace al comentario

Hola Manuel,

soy italiano pero vivo en Madrid, soy de Bolonia (a unos 100 Km de Florencia) y no conozco Toscana al 100% pero te puedo dar mis consejos.

Estoy de acuerdo con Nico: alquilate un coche. Merece la pena el tren solo para destinos "importantes" como Bolonia (unos 40 minutos) o Roma (un par de horas) porqué hay trenes rápidos saliendo cada hora y es bastante cómodo, pero teniendo solo unos 6 días me dedicaría a visitar bien a Toscana y dejaría Roma para otra ocasión.

Visita San Giminiano, Siena, Pisa, la val d' Orcia y por supuesto, Florencia. Si  hacéis base en Florencia  y no queréis pasar en coche toda la semana, una escapada en tren de un día, ida y vuelta a Bolonia, puede merecer la pena. No te vayas a Bolonia en coche, la autopista es un asco, peligrosa y tardarás el doble.

No conozco muy bien la costa pero hay lugares preciosos con bonitos atardeceres el la zona de Viareggio.

Como en todas las ciudades turísticas, cuidado con los carteristas y por supuesto cuidado con tu equipo.

Si te gusta la carne, cuando vais en val D'Orcia búscate un buen restaurante "agriturismo" donde comer la "Fiorentina", un chuletòn de buey típico de la zona. La sirven al peso, el corte mínimo es alrededor de un kilo...no saldrá barato pero hay que probarla, por supuesto acompañada con una botella de Chianti. :P  No la pidas bien hecha o te echaran del local... :D

Ha llovido mucho en estos días en la zona, espero que encontrarás buen tiempo, hay unos colores espectaculares. :manoup:

+1 Haz caso del experto!   El año pasado hicimos una ruta en coche alquilado de 9 días, llegando a Venecia y saliendo de Pisa.  Tienes un millón de catedrales, monumentos, paisajes, pueblos.. para ver y comer  ;)   Olvídate de Roma, sería para un viaje más largo

Un saludo y lleva baterías y tarjeta de reserva!!

Enlace al comentario

joer.. qué envidia cochina... bueno, yo ya he estado en Florencia, y no te preocupes, se ve bastante rápido, pero eso sí, tiene bastante que ver... y que afotar.

... mecá !! :lol:  ... 

:1ok: buen viaje y Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...