mijara Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Aquí os dejo esta foto de este mendigo que, acordeón en mano, ameniza los paseos de las alamedas de Lorca.Espero que os guste Cámara NIKON D90 Distancia focal 105 mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/6,3 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muy bien vista, para mi gusto le sobra un poco por la izquierda, quizá el procesado lo podrías manejar un poco para resaltar a tu protagonista, no se, una viñeta un poquito más marcada por decir algo, de cualquier forma es muy buena toma, muy buen robado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Jejeje, lo probé porque me chirriaba un poco el cartel de "Regalo de cumpleaños" de detrás, pero cortaba la cazadora que tiene en el banco y aún me chirriaba más, así que opté por dejar el dichoso cartel...En lo del viñeteo más marcado quizá tengas razón Gracias por comentar Daniel Guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Sí, se va la vista al cartel cortado de la izquierda. Parece como si el músico fuese a interpretar el "Cumpleaños feliz" de toda la vida. ¿En B/N natural? Probaría. Saludos. (Hoy hace cinco años que se fue alguien de mi familia que tocaba ese instrumento. Coincidencia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 me gusta la toma, coincido en el recorte por la izquierda, el procesado es algo radical, la cara del músico se ve un poco pasada en algunas zonas para mi gusto, pero la toma es muy buena totalmente deacuerdo con el compañero, aun asi la toma me parece interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 jejeje, ...la tengo más suavecita, pero me gustaba así de "radical", creo que le daba más fuerza a la toma.Muchas gracias por pasar ésta, mi pequeña sala, de este gran centro de exposiciones que es el foro, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Sí, se va la vista al cartel cortado de la izquierda. Parece como si el músico fuese a interpretar el "Cumpleaños feliz" de toda la vida. ¿En B/N natural? Probaría. Saludos. (Hoy hace cinco años que se fue alguien de mi familia que tocaba ese instrumento. Coincidencia) +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 ...Bueno, he de confesar que he estado un rato intentando aplicar el recorte (parezco Rajoy!!!) en cuestión, pero no termino convencido en absoluto, así que me he dicho: "vamos a darle tarea al personal..."Et voilà, aquí os dejo la foto original para que juguéis a vuestro gusto con ella. Podéis dejarla en color, en ByN, en sepia, con viñeteo, sin él, recortada en 3x4, 16x9 ó en 1x1, en HDR, al carboncillo, ...como queráis.Tenéis todo mi permiso para hacer con ella lo que os salga del teclado, jejejejeeje....Estoy esperando los resultados, niños!!!P.D.: Mª Jesús, espero de corazón que la foto te haya traído buenos recuerdos. La foto no tiene una gran composición en la toma porque era un robado y eché la foto pretendiendo que no se notara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Antes que nada compañero, te dire que la imagen me parece muy buena, salvando claro esta el "detallito" del cartel, cosa que nos puede pasar a cualquiera, el procesado tambien, duro, con ese contraste alto a fin de realzar texturas y quiza dramatizar un poco la escena, el virado a sepia es cuestión de gustos como veras. Sobre lo robados ya sabemos cuales son sus pros y contras, no son un posado y el entorno es el que es, y tenemos que procurar ser rapidos y pasar lo mas desapercibido posible, a fin de evitar algun mal momento. Veo que has lanzado el guante al foro para que pongamos nuestra posible versión, y de paso que no solo nos quedemos en consejos o apreciaciones, sino que "comulguemos" plasmando aquello que aconsejamos.... Pues bien, creo que voy a ser yo el primero, te subo dos posibles versiones alternativas, siento la calidad, pero ya sabes que los jpg´s se van estropeando conforme se los edita y vuelve a grabar. Espero que te guste alguna. Un saludo para ti y para Almeria. FOTO PABLO BARROSO V1 por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr FOTO PABLO BARROSO V2 por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ¿¿¿¿Que me guste alguna????Me encantan!!!!..especialmente la primera!!!! ...es mi foto, la que yo tenía en la cabeza!!!!! Eres un Crack!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 (editado) Aquí dejo mi propuesta, procesado fuerte como era tu idea y un formato a cuadro, espero que te de alguna idea, las de Fernando me han gustado ambas. (Hecha con mi iPhone, una disculpa si no tiene la calidad pero es sólo una idea) Mijara por danielrguerrac, en Flickr Editado 2 de Abril de 2013 por Daniel Guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ...Pues me gusta mucho ese encuadre Daniel Guerra!!!Lo has hecho con un iPhone???? ....que poquito nos queda de tener ordenadores en casa, jejejejeje Muchas gracias, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 La foto me gusta bastante, aunque creo que preferiria un procesado un poco menos radical, cuestion de gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 ¿¿¿¿Que me guste alguna???? Me encantan!!!! ..especialmente la primera!!!! ...es mi foto, la que yo tenía en la cabeza!!!!! Eres un Crack!!! Gracias Mijara, Me alegra un montón que te guste Te soy sincero si te digo que creo recordar que es la primera vez que me atrevo a alterar la foto de un compañero y subirla, pues soy muy respetuoso con la forma de ver de cada cual. Aunque entiendo y comparto tu idea de lanzarnos ese "reto", pues a veces puede ser muy facil criticar, hacer observaciones y tal, hay que dar ejemplo y mostrar aquello que se propone, es una buena manera de aprender unos de otros, que para eso estamos. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 El momento es bueno, una pena esa estética plana de los teleobjetivos. Yo hubiera hecho lo siguiente; Le das unas monedas al hombre que os ameniza los paseos, y después tranquilamente le tiras un par de fotos, sin tener que usar el tele y cuidando la composición. Seguro que al hombre no le importaría en absoluto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 El momento es bueno, una pena esa estética plana de los teleobjetivos. Yo hubiera hecho lo siguiente; Le das unas monedas al hombre que os ameniza los paseos, y después tranquilamente le tiras un par de fotos, sin tener que usar el tele y cuidando la composición. Seguro que al hombre no le importaría en absoluto. Un saludo! ¿¿¿Sabes qué??? ...Que quizás tenga razón, ¡¡¡toda la razón!!! Así lo haré la próxima vez. Será más justo para él y más placentero para mí. Gracias por un consejo tan evidente que me avergüenza tener que pedir, de verdad, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 (editado) Claro, yo ya me he dejado muchas monedas haciendo fotos, pero después me siento mucho mejor conmigo mismo. Y los resultados son mas satisfactorios, aqui te dejo una foto parecida a la tuya, pero sacada a 40 mm y sin miedo!Untitled by Ghostbuster^, on Flickr Un saludo Editado 3 de Abril de 2013 por JaviSanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 jajajajaja, qué buena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas