silvyana Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 (editado) Parte de mis experiencias, en este caso, en la punta, tenemos un 60x de olympus, Por el medio un 10x ocular de campo plano de nikon. Esto ya ha mejorado mucho, pero la experiencia fue muy enriquecedora. Para Canonistas 99 por silvyana, en Flickr Saludos. Editado 14 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castillodnaipes Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Tremendo... ¿Alguna muestra de los resultados obtenidos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 (editado) Lo que no se si serán de cuando la cámara esta en el trípode o de cuando la puse en el soporte de una ampliadora. Están repartidas y repetidas por otro hilos y post, pero es un placer ponértelas a reglón seguido. Glóbulos rojos, iluminando en refracción y reflexión. IMG_5027 tal cual por silvyana, en Flickr Células de la cebolla, predominado la refracción. Los núcleos son visibles. IMG_4880 tal cual por silvyana, en Flickr Células de la cebolla, predominado la reflexión. Los núcleos son visibles. Para Canonistas 75 por silvyana, en Flickr Las células de la cebolla, lo he preparado yo, separar una lámina y mojar en anilina al agua, anilina rosa, ponía en el sobre, la muestra de los glóbulos rojos me la trajeron de una universidad de Madrid, pero las fotos son con el "trasterio" que me he montado. Saludos y espero te gusten. Editado 20 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 (editado) La cámara en el soporte de una ampliadora que desguacé. Cuando la cámara estaba en el trípode, el cambio del peso del cuerpo sobre una pierna u otra, me desenfocaba el "espécimen", hablo de un suelo de mármol sobre plancha de hormigón, no de tarima flotante o similares. 101 por silvyana, en Flickr Saludos. Editado 20 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Que barbaridad silvyanaCual es tu especialidad para que andes metida en este tipo de fotografía? Me interesa mucho saber de donde te viene esta "rama fotorgráfica"Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Me gusta tocar los conceptos que en esta vida me hacen disfrutar, no te guíes en la observación para ver mi especialidad, cuando los coches tenían como única electrónica la radio, el mío funcionaba con opto acopladores, el ajuste de platinos, no existía y la bobina fue sustituida por un sistema electrónico, todo fabricación casera, culata y rectificado tamben fue realizado por mí, por supuesto que el bloque de motor, fue a talleres de mecanizado, luego, no he vuelto a tocar los coches. La fotografía es un entretenimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Me gusta tocar los conceptos que en esta vida me hacen disfrutar, no te guíes en la observación para ver mi especialidad, cuando los coches tenían como única electrónica la radio, el mío funcionaba con opto acopladores, el ajuste de platinos, no existía y la bobina fue sustituida por un sistema electrónico, todo fabricación casera, culata y rectificado tamben fue realizado por mí, por supuesto que el bloque de motor, fue a talleres de mecanizado, luego, no he vuelto a tocar los coches. La fotografía es un entretenimiento. Saludos. Me vale Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Tremendo resultado y sorprendente. Por cierto, ¿es una nikon con una correa canon? intuyo un sarpullido en la empuñadura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 (editado) Tremendo resultado y sorprendente. Por cierto, ¿es una nikon con una correa canon? intuyo un sarpullido en la empuñadura. Gracias pero... Es una Canon con óptica NiKon. El BD Plan 10x ....el utilizado para la cebolla, para los glóbulos si es de interes te lo busco pero cerca de los 100x, con ocular de campo no se que..., también Nikon e intercalado, también te lo busco, si lo preguntas, claro. Por cierto... Como tengo varias Nikon y no soy racista, no hay sarpullido, las paseo juntas y se quieren un montón. Saludos. Editado 24 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Gracias pero... Es una Canon con óptica NiKon. El BD Plan 10x ....el utilizado para la cebolla, para los glóbulos si es de interes te lo busco pero cerca de los 100x, con ocular de campo no se que..., también Nikon e intercalado, también te lo busco, si lo preguntas, claro. Por cierto... Como tengo varias Nikon y no soy racista, no hay sarpullido, las paseo juntas y se quieren un montón. Saludos. Loable ejemplo de tolerancia... :) No conocía estos accesorios, son sorprendentes. Aquí más información http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/405866-nikon-bd-plan-10x-macro-extremo-valido-para-todas-las-marcas.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 (editado) Loable ejemplo de tolerancia... :) No conocía estos accesorios, son sorprendentes. Aquí más información http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/405866-nikon-bd-plan-10x-macro-extremo-valido-para-todas-las-marcas.html Saludos. No es un accesorio, es un antiguo buen objetivo de un antiguo buen microscopio. Hoy día se trabaja con objetivos corregidos a infinito, tenemos puntos de proyección paralelos donde se intercalan accesorios que no distorsionan la imagen y permiten verdaderas virguerías, explicado de forma chabacana, pues no soy ningún erudito, un simple aficionado que en su día leyó un poco. E…se…, ese es el objetivo, que he utilizado para las células. Que la foto que está en el enlace que nos ofertas, no lleve a confusión, esa foto es imposible, con ese objetivo, sin una post edición de horas y horas y horas, si te gusta y lo disfrutas, perfecto, pero dichas capturas, son el resultado de varios cientos de fotos con distintos planos focales, luego se apilan y se pos procesan. Vamos un microscopio electrónico de barrido pero sin barrer…(más bien afoto..tras...afoto) con ese chorro de electrones que conforman la imagen en tres D. Foto, milésima o centésima o decima, depende del espécimen, foto, nuevo ajuste…apilamiento... post producción y…lo dicho, muy bonito si te gusta. Pero no gastéis dinero y luego os encontréis el pastel. Saludos Pedro. Editado 26 de Abril de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariors50 Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 me parece increible que calidad.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 27 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Tremendo... ¿Alguna muestra de los resultados obtenidos? Que barbaridad silvyana Cual es tu especialidad para que andes metida en este tipo de fotografía? Me interesa mucho saber de donde te viene esta "rama fotorgráfica" Saludos. Me vale Saludos Loable ejemplo de tolerancia... :) No conocía estos accesorios, son sorprendentes. Aquí más información http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/405866-nikon-bd-plan-10x-macro-extremo-valido-para-todas-las-marcas.html Saludos. me parece increible que calidad.. Gracias por vuestro y interes y por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Me has dejado boquiabierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 No es un accesorio, es un antiguo buen objetivo de un antiguo buen microscopio. Hoy día se trabaja con objetivos corregidos a infinito, tenemos puntos de proyección paralelos donde se intercalan accesorios que no distorsionan la imagen y permiten verdaderas virguerías, explicado de forma chabacana, pues no soy ningún erudito, un simple aficionado que en su día leyó un poco. E…se…, ese es el objetivo, que he utilizado para las células. Que la foto que está en el enlace que nos ofertas, no lleve a confusión, esa foto es imposible, con ese objetivo, sin una post edición de horas y horas y horas, si te gusta y lo disfrutas, perfecto, pero dichas capturas, son el resultado de varios cientos de fotos con distintos planos focales, luego se apilan y se pos procesan. Vamos un microscopio electrónico de barrido pero sin barrer…(más bien afoto..tras...afoto) con ese chorro de electrones que conforman la imagen en tres D. Foto, milésima o centésima o decima, depende del espécimen, foto, nuevo ajuste…apilamiento... post producción y…lo dicho, muy bonito si te gusta. Pero no gastéis dinero y luego os encontréis el pastel. Saludos Pedro. Gracias por la información, no tenía idea de todo el proceso: más mérito aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 (editado) Gracias por la información, no tenía idea de todo el proceso: más mérito aún. Mucho mérito y mucha paciencia. Yo como perdí la paciencia, me fuí al disparo único, lo que no quiere decir, que si lo creo oportuno, no aplile 10 o 12 capturas, pero sin más, sin PH ni gaitas. La otra disciplina, queda para los valientes. Saludos. Editado 23 de Mayo de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Hace poco he asistido a una charla de excavaciones arqueologicas,y llevan reflex y en la punta lleva lentes de microscopio adptadas,para facilitar el trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migturrado Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 He encontrado este hilo por casualidad y me ha parecido alucinante. No solo por el resultado de las fotos, muy interesantes, sino por tu espiritu investigador, originalidad y por la curiosidad sana que demuestras. Te felicito, en serio, me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 He encontrado este hilo por casualidad y me ha parecido alucinante. No solo por el resultado de las fotos, muy interesantes, sino por tu espiritu investigador, originalidad y por la curiosidad sana que demuestras. Te felicito, en serio, me quito el sombrero. Muchas gracias, esto es dar ánimos, si señor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pattito Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 He encontrado este hilo por casualidad y me ha parecido alucinante. No solo por el resultado de las fotos, muy interesantes, sino por tu espiritu investigador, originalidad y por la curiosidad sana que demuestras. Te felicito, en serio, me quito el sombrero. yo tb acabo de flipar !!!me ha recordado a cuando era un enano y pedía en navidades microscopios.... y luego ya en el colegio más mayor..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 yo tb acabo de flipar !!!me ha recordado a cuando era un enano y pedía en navidades microscopios.... y luego ya en el colegio más mayor..... Yo también, tengo esos mismos recuerdos... Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola, te felicito por tu trabajo y los resultados que consigues. Dices que intercalas un ocular de 10x' pero no consiqo ver nada que se parezca al ocular de mi microscopio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 (editado) La cámara en el soporte de una ampliadora que desguacé. Cuando la cámara estaba en el trípode, el cambio del peso del cuerpo sobre una pierna u otra, me desenfocaba el "espécimen", hablo de un suelo de mármol sobre plancha de hormigón, no de tarima flotante o similares. 101 por silvyana, en Flickr Saludos. Hola, te felicito por tu trabajo y los resultados que consigues. Dices que intercalas un ocular de 10x' pero no consiqo ver nada que se parezca al ocular de mi microscopio. 1º, Gracias por Comentar. Abajo a la derecha, tienes unos tubos de extensión, "vintage, EXAKTA", metálicos, total 3, dos de ellos, tiene un ocular en su interior, el otro, otro objetivo, que también he hecho pruebas intercalando o poniendo dos objetivos en serie, apostaría que una de las fotos que presento, la de reflexión de las células de la cebolla, esta hecha, con dos objetivos en serie de 10x. Ahora, si te fijas, en la "truca" o conjunto de sujección y camara, entre los dos fuelles, es decir, soporte, cámara, anillo de acoplamiento, fuelle, anillo de acoplamiento, "MISMA PIEZA EXAKTA" u OCULAR, hay se encuentra el ocular, para ciertos aumentos, no es necesario. Si sigues con dudas, lo comentas y subo algun detalle que lo clarifique un poco mejor. Saludos. Editado 26 de Mayo de 2013 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Gracias por la aclaración, lo que enseñas se sale mucho de la cl'asica imagen de microscopio con adaptador para cámara, pero los resultados son impresionantes. Has probado a hacer polarimetrías?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Gracias por la aclaración, lo que enseñas se sale mucho de la cl'asica imagen de microscopio con adaptador para cámara, pero los resultados son impresionantes. Has probado a hacer polarimetrías?. Si me explicas... soy todo oídos... Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas