Jump to content

Un día en las carreras...digooo desde el Teide a Teno!

-Zoku-

Publicaciones recomendadas

Bueno pués después de quedar aplazada para otro momento la actividad de ir a buscar Tajinastes rojos en el Teide para hacer fotografía nocturna, decidimos hacer otra cosa el pasado viernes 3 de mayo. Así que tal y como se comentó en el hilo de actividades del Grupo de Fotografía de Tenerife nos fuímos al Teide a recorrer un poco alguno de los senderos para disfrutar sencillamente de este incomparable paraje y de camino aprovechar para buscar algunos Tajinastes. Después de esto pusimos rumbo a Teno, más concretamente a la zona del "Faro de Teno". Un lugar que Dolhall conoce muy bien y al que yo tengo que confesar no había ido nunca, he estado haciendo senderos por el parque rural de Teno pero no había estado en esta zona y la verdad es que es un lugar con mucho encanto y posibilidades para la fotografía. Bueno pués nada, aprovecho este hilo para que podamos compartir algunas fotos de este laaargo pero estupendo día!!

8706072939_8028f5983d_c.jpg
Observatorio del Teide por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707187818_0742687610_c.jpg
Cernícalo en el Teide por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8706070569_bd2bae7be3_c.jpg
Recuerda que estos son mis dominios por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707194204_472391e296_c.jpg
Abejorro por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707191010_ea9d0b1cff_c.jpg
Tajinastes rojos 01 por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8706123433_c25d199de4_c.jpg
Faro de Teno por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707452457_62a7eaa5f5_c.jpg
Teno por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja , ja, :lol:  :lol:  yo también lo creo eso de un día en las carreras, la verdad que se lo tomaron a pecho.

Muy guapas todas, la de los tajinastes ya me la estoy imaginando con algo de luna y un startrail.

Saludos

Edito: por cierto ese debe de ser el sendero de las 7 cañadas no?

Enlace al comentario

Hola Josema!, en realidad los mejores Tajinastes que encontramos no estaban precisamente en un sendero. Estuvimos pateando una parte del Sendero Nº4(Siete Cañadas) y en el Sendero Nº1(el de la Fortaleza) y aparte tambien en diferentes puntos del Parque haciendo fotos del paisaje y demás...lo que si nos dimos cuenta es que van floreciendo por zonas, porque en la parte del Centro de Visitantes(Portillo) aún no estaban apenas florecidos y en cambio conforme te acercabas al Parador y a la base del Teide empezabas a encontrarte los Tajinastes ya completamente rojos. Estos de la foto los encontramos al margen de la carretera junto a uno de los miradores que apuntan a los Altos de Guajara. De todas formas cuando se organice el tema de las nocturnas de Tajinastes habrá que echar otro vistazo con más calma por alguno de los senderos de la zona del parador y demás porque por toda esa parte ya están completamente en flor y es cuestión de encontrar alguno tambien que podamos pillar el Teide y eso.

Lo que sí vimos tambien es árboles secos muy chulos para hacer alguna foto nocturna y son de muy fácil acceso. Apenas hay que caminar nada para encontrarlos, este que te digo no tenía visión al pico pero era muy interesante y seguro que hay algunos más si se busca un poco por la zona.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Que pasa ...

8706648775_839a430b02_c.jpg
tronco por DolHall, en Flickr

Voy a empezar por copiarte algunas ideas, como la del parador, que sinceramente tiene muchas posibilidades para una nocturna de la via lactea...

8706171391_799d702985_c.jpg
panoramica mirador por DolHall, en Flickr

Proseguimos nuestro caminar en rumbo al padre Teide..

8706648425_0f152ba494_c.jpg
arbol_teide por DolHall, en Flickr

Este curioso "cernicalo" posaba tan chulo para la foto.... (claro, que algunos lo tenian mas facil con un 300 y no quiero mirar a nadie :lol:  :lol: :lol: ) 

8706644091_09e3a14df5_c.jpg
cernicalo por DolHall, en Flickr

Aunque no se si posaba o simplemente vigilaba a esta desprevenida mariposilla..

8707766434_71aee7a8ef_c.jpg
mari por DolHall, en Flickr

o tal vez a la araña que dormia placidamente...

8707203454_d972219d81_c.jpg
araña por DolHall, en Flickr

La tarde empezo a caer y decidimos proseguir nuestros pasos a mi segundo hogar... Teno

8707769614_4387765de5_c.jpg
los gigantes por DolHall, en Flickr

Hasta que al final, el inmortal faro nos indico que tocaban retirada..

8706641941_30c69d0987_c.jpg
faro teno2 por DolHall, en Flickr

Cuando recupere la vista sigo procesando, que hay para rato, unas 700 o asi :fiesta:

Saludetes desde el pais de no vuelvo a conducir en una seman!! :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Geniales las fotos Antonio!. La araña te quedó realmente bien. Aprovecho entonces para poner alguna más, te dejo la de la Iglesia de los Silos a tí que fué idea tuya. La verdad es que las estaba mirando ahora y salieron fotos guapas, porque al estar ya en la hora azul quedó curiosa la Iglesia iluminada con el cielo y tal. Bueno, pongo tres fotitos más!

8706071235_7e8bd63e48_c.jpg
Observatorio del Teide por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707193226_04199de0d7_c.jpg
Tajinastes rojos 01 por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8707489434_8ea6280709_c.jpg
Senderos por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Aunque fue un palizon de coche y de horas (desde las 9 de la mañana a las 22:30) termine contento en general con las fotos hechas... y eso que no hice la que era mi objetivo principal, la nocturna en teno..

Esta ermita antaño era otra cosa, me sorprendio lo destrozado que estaba todo.

8706889827_95e67a9774_c.jpg
ermita teno por DolHall, en Flickr

8706891815_7bec03d9ca_c.jpg
los silos por DolHall, en Flickr

8708010894_bc1283be97_c.jpg
los silos2 por DolHall, en Flickr

En estas ultimas no me convence el balance de blancos que le puse, asi que supongo que cuando tenga ganas las cambiare.

Enlace al comentario

Hola zoku y DolHal,

Me gustan las fotos... y me ponéis los "dientes largos"! Vivo en Alicante pero conozco bastante bien Tenerife. Cada vez que voy me entusiasmo haciendo cientos de fotos (tengo "cartografiada" casi toda la isla ;-), y las vuestras me traen buenos recuerdos de sitios conocidos (el faro de Teno especialmente).

Disfrutad y hazednos disfrutar con vuestras fotos.

Pedro

Enlace al comentario

Hola zoku y DolHal,

Me gustan las fotos... y me ponéis los "dientes largos"! Vivo en Alicante pero conozco bastante bien Tenerife. Cada vez que voy me entusiasmo haciendo cientos de fotos (tengo "cartografiada" casi toda la isla ;-), y las vuestras me traen buenos recuerdos de sitios conocidos (el faro de Teno especialmente).

Disfrutad y hazednos disfrutar con vuestras fotos.

Pedro

Madre mía Arráez, me ha encantado leer tú mensaje. En serio. La verdad es que es así como bien dices, las fotos al igual que ocurre con otras expresiones artísticas o sensaciones que podemos percibir con nuestros sentidos, son como una especie de máquina del tiempo que nos hace rememorar nuestros recuerdos ya sean buenos o malos. Me alegra enormemente que estas fotos te evoquen esos buenos momentos en la isla. Sobra decir que si te pasas por Tenerife en alguna otra ocasión ya sabes donde encontrarnos!

Un saludo Pedro ;)

Enlace al comentario

Zoku,

Por supuesto, la próxima vez que vaya por allí, me pondré en contacto con vosotros.

Perdona, pero no me he podido resistir en la tentación de plantearos un pequeño "jueguecito". Al ver la foto de la ermita de Teno, se me ha ocurrido poner una foto de otra ermita muy fotogénica. A ver si sabéis de dónde es :-).

6826118697_f96ba25018_z.jpg

Pedro

Enlace al comentario

Saludos Lagopuerto y Arraez.

Lagopuerto, no, nos dimos el baño, ibamos estresados de tanto coche :lol:  :lol: , Zoku no se como estara, pero el dia siguiente yo estaba con un medio gripaso...nos pillo agua y niebla subiendo, calor en el teide, mas fresquito en otra parada bajando por la Orotava donde sacamos alguna macro, y luego el viento de Teno.

Arraez, si esa foto es donde dicen los compañeros (que no lo se) ole tus huevos, te has hecho un pateo que la malloria de los canarios no conocen.

Si es en Las Palmas de Anaga supongo que entrarias por el Draguillo y saldrias por Chamorga (o viceversa). Por esa zona de las Palmas he pasado en 2 ocasiones sólo, y no recuerdo ermita alguna (tambien es verdad que por ahi pase, eso, de pasada y 15 años atras no me fijaba en ermitas xd).

Por chamorga pese a haber pasado mas de 100 veces tampoco recuerdo ermita.  Donde si la recuerdo es en Roque Bermejo, osea, bajando desde Chamorga al faro. Pero no era esa ermita que has puesto (o no la recuerdo asi, hace mas de 10 años que no paso por ahi).

Enlace al comentario

Yo diría que esa ermita es la del caserío de los Bailaderos en Teno Alto Antonio, lo recuerdo sobretodo porque era el final de uno de los caminos que he hecho por la zona y terminamos espatarrados en la plaza reponiendo fuerzas jeje. Un lugar muy bonito!. Por cierto la de Chamorga es esta, seguro que cuando la veas la recuerdas porque está en medio de la plaza: Ermita de Chamorga

La que pone el compañero Arráez yo tambien creo que es la del caserío abandonado de Las Palmas de Anaga. Ahora que estoy pensando...yo me acuerdo de las cosas si he hecho pateadas por ahí, porque si alguien me pregunta por el nombre de una calle o donde está no sé que cosa...ni idea. Además normalmente las Ermitas están en las plazas que es donde empiezan o terminan muchos de los caminos jeje

un saludo ;)

Enlace al comentario

Tenia que haber puesto que tu no contestaras, ya que se que habias estado ahi  :lol: Y si, ahora que veo la de Chamorga si que me suena.

Un detalle, Las Palmas no esta abandonado, de hecho hace no mucho arreglaron el paso "chungo", y por lo que me han dicho lo restauro el señor que vive alli.( Esto es de oidas, que justamente hable con un chico que hace rutas por toda la isla hace una semana)

Saludetes

P.D.: Si sigues por la pista hasta que se termina, hay un par de queserias, rico rico rico el quesito de teno alto!!

Enlace al comentario

Pues sí, es el casería de Las Palmas de Anaga. Salimos de Chamorga y entramos por el Draguillo (mi amigo tinerfeño que hacía de sherpa, perdió la senda y bajamos campo a través como las cabras). Salimos por el faro de vuelta (y subida ;-) a Chamorga.

¿Este es el "draguilo", no?

8712293734_ab2343503c_z.jpg
Chamorga por PedroPastor, en Flickr

Por aquí, más o menos, bajamos. Al fondo se ve el caserío de Las Palmas.

8712295490_5b7ab5584f_z.jpg

Zoku, ya que te gusta el faro de Teno, aquí te pongo una, pero hay que adivinar de cuándo es la foto. Hay que fijarse que está hecha "de frente" (ahora ya no se puede hacer ;-).

8711167485_1a97894dfb_z.jpg
Faro de Teno por PedroPastor, en Flickr

Y por último una curiosa. No creo que sea difícil adivinar de dónde es ;-).

8711171509_aab530136a_z.jpg

Un saludo, con sana envidia de vuestra isla.

Pedro

Enlace al comentario

Madre mía!!, este hilo tiene una calidad fotográfica tremenda!!

[...]

Zoku, ya que te gusta el faro de Teno, aquí te pongo una, pero hay que adivinar de cuándo es la foto. Hay que fijarse que está hecha "de frente" (ahora ya no se puede hacer ;-).

8711167485_1a97894dfb_z.jpg
Faro de Teno por PedroPastor, en Flickr

[...]
Qué intriga con eso de que ya no se puede hacer..., ya nos contarás que ha pasado por ahí, porque yo no tengo ni idea...
Enlace al comentario

Hola Arraez, actualmente no tengo claro quien tiene "las llaves" del faro. Esa casita que tienes en primer plano eran "los lavaderos", aunque con el paso del tiempo cumplio muchas otras funciones..

Tengo alguna que otra foto de eso, y del interior del faro, pero todas personales. En unos post mas atras dije que Teno era mi segundo hogar, el porque es facil, me crie en ese faro, mi padre era el farero ;)

Saludetes desde me voy a poner nostalgico ;)

Enlace al comentario

Tengo alguna que otra foto de eso, y del interior del faro, pero todas personales. En unos post mas atras dije que Teno era mi segundo hogar, el porque es facil, me crie en ese faro, mi padre era el farero ;)

Saludetes desde me voy a poner nostalgico ;)

Vaya!! Todo un privilegio conocerte.

Desde la primera vez que visité la isla (1986, fecha de la foto del faro que he puesto), todas mis visitas (y han sido muchas, muchas) han tenido casi como una constante la visita/peregrinación al faro de Teno (con sus correspondientes fotos).

Lo dicho en otro mensaje. Cuando vuelva (que no tardaré) ya me pondré en contacto contigo para ver si nos podemos conocer "en directo".

Un saludo.

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...