Jump to content

consejo softbox para strobist

Antonio Sicre

Publicaciones recomendadas

Buenas

el caso es que el otro día compre un softbox para un flash nissin di622 ii y para ese tipo de flash me recomendaron uno de 40x40, concretamente este.

http://www.phottix.com/en/studio-accessories/easy-folder-softbox-kit-40x40cm.html

Mi primera idea era comprar uno que fuese mas grande pero como en la tienda me recomendaron ese les hice caso para que el flash no se me quedase corto de potencia.

así que mi pregunta es esa. Que tal me iría un softbox octogonal por ejemplo de 60x60? que me recomendais?

tambien tengo un nikon sb-600 y disparador remoto

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te comento un poco el Nissin tiene Numero de guia a 105 mm 44 y el sb-600 a 85 mm tiene numero de guia 131,20, en el mejor de los casos.

Claro que esto no te va a ocurrir cuando le pongas el sofbox ya que tienen dos telas que te van a restar potencia.

Tienes que tener claro que mientras mas grande sea el sofbox, la luz será mas suave pero mas potencia vas a necesitar. En principio el por tamaño que estás diciendo no creo que tengas ningún tipo de problema con ninguno de los dos flashes pero tienes varias alternativas por si se faltase:

-1- Subir ISO y abrir diafragma, mientras mas subas ISO y mas abras diafragma menos potencia necesitaras o aumentaras la potencia de tus flashes relativamente.

-2- Puedes acercar la fuente de la luz al sujeto, es decir por la ley de la distancia al cuadrado mientras mas cerca este la fuente de luz del sujeto mas potencia o intensidad le llegará al mismo.

-3- Puedes utilizar mas fuentes de luz para el mismo sofbox. Hay versión de comprar que te venden zapatatas que le puedes adaptar varios flashes y opción brico que te dejo este video

Un saludo

Enlace al comentario

Cuanto más grande sea un softbox más difusa será la luz. Trata que tenga doble difusor: interno y externo.

Si vas a hacer fotos en interior con un fondo negro o de día pero quieres controlar que laluz le vaya al sujeto iluminado y no al fondo, trata que tenga panel de abeja.

Saludos

Enlace al comentario

http://www.ebay.com/itm/Softbox-For-SpeedLight-Flash-60cm-24-Flash-Softbox-/110566038425?   yo me compre hace nada este modelo, si te fijas el softbox tambien viene con la pieza que sujeta el flash (esa plaquita que tiene un aro)    te digo esto por que hace unos meses me compre un softbox grande, y no me incluia esa pieza, sin ella no lo puedo montar al tripode ni colocar el flash, cuando miro lo que cuesta esa pieza suelta alucine, son carisimas, en una pagina china (donde las cosas son mucho mas baratas) me costaba 24 euros, al final el softbox me salio caro...

ademas de eso, para montarlo te tiras un buen rato, yo lo queria para exteriores, y es un follon ponterte a montar varillas...   este que te puse en el enlace,  se abre y se cierra como un reflector (se enrolla sobre si mismo) y te viene con una fundita que apenas ocupa espacio, te lo recomiendo, esta muy bien

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...