Jump to content

Se está poniendo a tiro...

asantos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo mirando cámaras (nikon D90-D300, canon 40D-50D, sony alpha350-700, olympus 520-E3...) y he tenido un flechazo con la D300. Mira que nunca he tenido una nikon, pero esta máquina tiene "algo" que me llama más que ninguna... supongo porque es extraordinaria.

Mi primer contacto con una reflex, ha sido con la vieja cámara de mi padre; una konica 35mm con un cristal de 50mm. Mas tarde, un 135mm de segunda mano, me ayudo mucho con los retratos. Estaba encantado con esta cámara. Mucho tiempo despues llego mi primera digital: Una HP 850... que hace poco se ha roto, por lo que no he tenido otra salida que comprarme una compacta olympus, para poder regalarsela a mi mujer y no "perdernos" demasiadas fotos del crio... (mientras me pensaba "lo mio").

Desde que tengo la primera digital, casi he tenido mas fotos frustantes que satisfactorias. Esto me ocurre, sobremanera, ahora que el crio está a punto de cumplir 3 años y no se para quieto ni un momento. Y aunque un poco tarde... espero poder alcanzar y superar el nivel de satisfacción que me producía aquella vieja konica gracias a la nikon D300.

Hace un par de semanas, en la tienda, la he visto de pasada mientras me enseñaban la nueva 50D. El precio rondaba los 1600 euros frente a los 1200 de la canon. Hoy me he enterado que la han rebajado a 1290 euros. Parece que el comentario del chico que me atendia ha surgido efecto... "A ver si los de nikon le bajan el precio, porque si no la 50D se la come".

Y se está poniendo a tiro... Espero que el próximo enero pueda lanzarme a por ella (...si la cuesta no me castiga demasiado) Por el momento, he invertido 22 euros en un par de encuadernaciones rápidas del manual de la cámara y tambien del manual del capture nx2.

Si me lo permiten, me gustaría saber que lente me conviene para empezar. Prefiero que sea luminosa y del tipo zoom estandar. Va a ser la unica lente durante mucho tiempo... asi que el precio es lo de menos. Otra cuestíon sería en torno al software de nikon. Tengo una version de evaluación del capture nx2, pero cómo y dónde se puede adquirir una licencia? Lo mismo para el camera control pro.

Un saludo,

alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asantos...

Bienvenido al Club de los que se nos insinúa la D300.

En cuanto a los objetivos, es como siempre: depende de lo que quieras hacer.

Pero bueno, si quieres un todoterreno, la gente pone muy bien el 18-200 vr (Nikon, claro)

Y si quieres más calidad y versatilidad, con el "inconveniente" de tener que cambiar los objetivos, la gente pone muy bien el 16-85 VR, al que le podrías sumar el 70-300 VR, con lo que tendrías una gama maja para tirar a casi todo (recuerda el facto 1.5 del formato DX).

En cuanto al precio: ¿Dónde has encontrado ese precio (1.290, iva inc. supongo)? Porque eso la deja en una situación muy muy atractiva. ¿Es con garantía Finicon?

Como imaginarás, ando en una situación similar a la tuya.

Un saludo

Dr. Siesta

Enlace al comentario

Si me lo permiten, me gustaría saber que lente me conviene para empezar. Prefiero que sea luminosa y del tipo zoom estandar. Va a ser la unica lente durante mucho tiempo... asi que el precio es lo de menos. Otra cuestíon sería en torno al software de nikon. Tengo una version de evaluación del capture nx2, pero cómo y dónde se puede adquirir una licencia? Lo mismo para el camera control pro.

Un saludo,

alfredo

Bienvenido al foro

Si el precio no es problema dos opciones

Si prefieres algo mas de angular

Nikon 17-55 2.8, este es DX

Para fotografía mas en general

Nikon 24-70 2.8 (es una maravilla, te lo puedo asegurar) este es FX

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos,

Gracias por vuestra ayuda.

Respecto al todoterreno, puede que más adelante. Seguro que es muy cómodo de usar, pero eso no es lo que busco en este momento. Tampoco necesito, a priori, demasiado angular. Es mas, prefiero y estoy más cómodo haciendo fotos un poco alejado de los sujetos y me encanta sacar detalles. Creo que empezaré a mirar a partir de ese 24-70 2.8... Otra cosa, ¿hay mucha diferencia a misma focal y luminosidad entre una lente nikon y otras? a parte del precio?

Dr Siesta: los 1290 euros son,efectivamente, con el iva incluido. Pero con la garantia me pillas... no sabria decirte ahora mismo. Tengo que enterarme la próxima vez que me pase. La tienes en Gijón, en fotocentro. Se que tienen un foro en internet, pero no se si está permitido poner aquí el enlace. (Y dudo que sepa hacerlo)

Nadie me dice nada acerca del sotfware?

Un saludo

alfredo

Enlace al comentario

Va a ser la unica lente durante mucho tiempo... asi que el precio es lo de menos

Si el precio no es problema dos opciones

Si prefieres algo mas de angular

Nikon 17-55 2.8, este es DX

Para fotografía mas en general

Nikon 24-70 2.8 (es una maravilla, te lo puedo asegurar) este es FX

Creo que empezaré a mirar a partir de ese 24-70 2.8

Hola a todos,

Bueno... pues me retracto. El precio si que importa (...juer con el "crislalito") No dudo de su excelencia, pero creo que es demasiado para mi :wub:

Acabo de venir del foro de objetivos y he visto un post en el que se recomienda el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II He buscado otras alternativas y he visto el sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM Por otra parte, también he visto el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM para combinar con alguno de los anteriores. Asi que por el precio del Nikon, casi que me llevo dos sigma mas las tarjetas CF... ¿Voy bien con estos?

La tienes en Gijón, en fotocentro. Se que tienen un foro en internet, pero no se si está permitido poner aquí el enlace. (Y dudo que sepa hacerlo)

A ver, lo intentaré (si incumplo norma me lo decís y edito) tienda fotocentro

Nadie me dice nada acerca del sotfware?

Acabo de ver en el manual de la D300 que no vienen incluidos con la cámara (leches!!! y he impreso el manual del capture nx2 :rolleyes: )

Un saludo

alfredo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Bueno... pues me retracto. El precio si que importa (...juer con el "crislalito") No dudo de su excelencia, pero creo que es demasiado para mi ;)

(...)

A ver, lo intentaré (si incumplo norma me lo decís y edito) tienda fotocentro

Acabo de ver en el manual de la D300 que no vienen incluidos con la cámara (leches!!! y he impreso el manual del capture nx2 :D )

Un saludo

alfredo

Hola Alberto,

gracias por la dirección.

Cosas,

- en cuanto a lo de los critalistos, efectivamente, los precios se las traen, de ahí que te pasara la opción que relación calidad-precio me parecía buena (por lo que dicen).

- He escrito a la gente de Fotocentro para que me digan si es o no garantía Finicon, en cuanto me digan algo lo pongo aquí.

Una novedad: Nikon Rumors adelanta que según un newsletter de Nikon, van a hacer una promoción (no sé si es una rebaja o un reembolso ("rebate"), así que igual la crisis beneficia a más de un@... :D

http://nikonrumors.com/2008/10/20/a-new-ni...oming-soon.aspx

Un saludo.

Dr. Siesta

Enlace al comentario

Hola Alberto,

gracias por la dirección.

Cosas,

- en cuanto a lo de los critalistos, efectivamente, los precios se las traen, de ahí que te pasara la opción que relación calidad-precio me parecía buena (por lo que dicen).

- He escrito a la gente de Fotocentro para que me digan si es o no garantía Finicon, en cuanto me digan algo lo pongo aquí.

Una novedad: Nikon Rumors adelanta que según un newsletter de Nikon, van a hacer una promoción (no sé si es una rebaja o un reembolso ("rebate"), así que igual la crisis beneficia a más de un@... ;)

http://nikonrumors.com/2008/10/20/a-new-ni...oming-soon.aspx

Un saludo.

Dr. Siesta

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Dr. Siesta y Alfredo, os recomiendo miréis la web: www.preciosdeandorra.com compré allí mi D300, te dan GARANTIA FINICON 3 AÑOS, uno más que en España, la tenéis en casa en 24 horas y hoy día la tienen a menos de 1.300 €. El Capture NX v1 original va incluido con la camara. Esta tienda es de una seriedad y servicio sin competencia.

Saludos.

Màrius.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Dr. Siesta y Alfredo, os recomiendo miréis la web: www.preciosdeandorra.com compré allí mi D300, te dan GARANTIA FINICON 3 AÑOS, uno más que en España, la tenéis en casa en 24 horas y hoy día la tienen a menos de 1.300 €. El Capture NX v1 original va incluido con la camara. Esta tienda es de una seriedad y servicio sin competencia.

Saludos.

Màrius.

Gracias Marius,

Ya conocía esa página, la diferencia es que el de Fotocentro es con IVA (que lo puedo desgrabar, lo que significaría 190 euros menos) que es dinero...

Enlace al comentario

HOla Buenas!!

Yo soy otro del club voy a por la D300, pero ultimamente están saliendo ese tipo de rumores de que va a haber una promocion de nikon. Alguien sabe si es cierto , o algo.

Estoy a punto de comprarmela, pero despues de esto , no se si esperarme. Porque si la compro y despues sale la oferta, se me va a quedar una cara de tontooo.

Si alguien sabe algo,,, porfa

Enlace al comentario

HOla Buenas!!

Yo soy otro del club voy a por la D300, pero ultimamente están saliendo ese tipo de rumores de que va a haber una promocion de nikon. Alguien sabe si es cierto , o algo.

Estoy a punto de comprarmela, pero despues de esto , no se si esperarme. Porque si la compro y despues sale la oferta, se me va a quedar una cara de tontooo.

Si alguien sabe algo,,, porfa

esto es como una enfermedad, yo te recomendaria que la compraras y te olvidaras por un tiempo de las paginas de venta fotografica, ya se que cuando uno va a gastar una pasta siempre da algo de miedo, pero te aseguro que una vez que la tengas se te olvida todo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...