Jump to content

En busca de un tele para mi d800

Limay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Abro este hilo porque tengo eso, un mar de dudas  jeje. Se que hay mucha información por ahi, pero a ver si me podeis echar una mano.

Fundamentalmente busco un tele, que tenga mas o menos lo que todos buscamos. Vengo de pentax, en el que he usado unos cuantos años el Bigma, como todos ya sabeis de sus pros y sus contras.

Cuando decidi pasarme a nikon definitivamente, fue con la salida del nuevo 80-400 ya que el antiguo no me terminaba  de convencer por sus conocidas limitaciones. Cuando le pusieron el precio oficial al nuevo 80-400 se me vino la estanteria abajo, bien es cierto que tiene mas ventajas que desventajas, pero leyendo y releyendo todo lo que hay en la red, todos estan de acuerdo que no vale lo que cuesta.

Aparte de bichear, busco un tele que me permita cubrir cualquier reportaje, fundamentalmente de viaje y naturaleza. Se que es un poco dificil lo que pido, la respuesta facil seria, un 70-200 y un 200-400 para bichear, pero no me da la cartera para eso, o si me pudiese permitir un fijo luminoso no me lo plantearia, mas que nada por capricho, algún dia caera, pero ahora no me lo puedo permitir.

Las opciones sigma 120-400, 50-500, no me terminan de convencer, es una de las razones por las que me fui de pentax, al no tener donde elegir.

Todos diran pues entonces, el 80-400, esta claro no, si pero no me gusta tirar la pasta, y quizas lo mas logico seria esperar a que baje o barajar otras opciones.

Para ir tirando podria ser:

300 F4 + TC

70-200 de segundamano +TC

Miura + Tc

No se, estoy hecho un lio. Muchas gracias de antemano. Saludos

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por calidad, la opción 300 f/4 (AFS) + TC14; por versatilidad (aunque la calidad no es mala, ni mucho menos) 70-200 VRII+TC20EIII, aunque el precio se te acercará al del 80-400 (nuevo), salvo que lo compres (el torpedo) de segundo ojo.

Enlace al comentario

Estoy pensando  en ampliar el equipo para cubrir ese campo adquiriendo un nuevo objetivo, por lo que despues de darle vueltas al asunto y de valorar  precisamente las opciones 70-200 f2.8 +  TC o 300 f4 + TC me he decidido por buscar un 300 F4

Por calidad, la opción 300 f/4 (AFS) + TC14; por versatilidad (aunque la calidad no es mala, ni mucho menos) 70-200 VRII+TC20EIII, aunque el precio se te acercará al del 80-400 (nuevo), salvo que lo compres (el torpedo) de segundo ojo.

Gracias compañeros por la respuesta, el 300 + Tc supongo que como apunta fpmato es la opción de mas calidad, pero es verdad que perderia versatilidad. Esta claro que al 300 habria que complementarlo con un zoom, aunque sea de menor calidad. No se en cuanto se puede conseguir un torpedo de segundamano? La velocidad del AF del 70-200, se resiente mucho con el TC 2?

Enlace al comentario

El sigma 70-200 OS tampoco está mal, mañana puedo bajarme con el x 1.4 y  pongo las pruebas.

Esta es de esta mañana,  los exif están en la toma

8756872379_2f86a2a5c1_b.jpg

y esto es un recorte 100%

8757999890_64a35672d8_b.jpg

El sigma 70-200 f2.8 OS es otra de las opciones en que estoy pensando, según algunas pruebas es muy bueno, me interesa especialmente el comportamiento con el Sigma TC 1.4.

Saludos

Enlace al comentario

Un opción zoom  interesante podría ser el Tamron 70-300 VC o mejor un Nikon 80-200 f2.8. No tengo ninguna experiencia con el 70-200 f2.8 y no puedo opinar sobre el comportamiento con TC.

Saludos

Xironte no tengo dudas que el tamron va bien, pero no creo que este a la altura de los otros.

El sigma 70-200 OS tampoco está mal, mañana puedo bajarme con el x 1.4 y  pongo las pruebas.

Esta es de esta mañana,  los exif están e

Gracias por el aporte, el torito nuevo no lo he catado, si el antiguo, este tenia bastantes problemas con el dupli 1.4, por lo menos en pentax.

Enlace al comentario

También tuve un sigma 100-300, y aún siendo f4 con el x1.4 se comportaba muy bien, con el x2 ya la cosa no me gustaba. Aparte de perder el AF

El Miura es un hermoso objetivo, que pena que lo hayan descatalogado, o que no lo hagan con estabilizador. Me lo he planteado, también lo probe con el 1.4, iba como un tiro.

Enlace al comentario

Con la D800 según el uso que le vayas a hacer podría servir, ten en cuenta las velocidades que necesitarías, sobre 1/1000 para evitar problemas.

Si tienes luz suficiente el ISO no sube demasiado con un f8, en la D800 sería asumible, eso si todo depende del uso

Jaja me he cruzado te acabo de preguntar eso por privado. La pregunta viene también porque veo que mucha gente recomienda el 300 F4, tambien sin VR.

Enlace al comentario

Dime que focal y diafragma te interesa mas y subo unas pruebas con el x1.4.

Todavía no he provado este objetivo con el x1.4

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Focal 200 y diafragama f5.6, segun la review de Lenstip es la mejor resolución con 1.4 x, despues el rendimiento a f4, f8 y f11 es similar, baja bastante, siempre segun esta review.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Esa cámara pide Nikkor por todos lados ya que su nitidez hace quedar muy mal a las lentes mediocres. 

Un saludo.

Me parece que aquí nadie ha hablado de lentes mediocres pero bueno, no voy a entrar en polémica y voy a recomendar un nikon, aunque yo no lo he probado es nikon.

post-24898-0-96872000-1369078070_thumb.jpeg

Enlace al comentario

Según mi opinión cualquier tele a una distancia corta (5 metros, por ejem.) es bueno. Cualquiera!!!, hay fotos con el sigma 70-300 dg macro que menciona el compañero mas arriba que te dejan de piedra. Pero esta claro que de lo que hablamos es de otra cosa. Otro tipo de lente, con mas resolución, que no sea blandos a maxima focal, que tengan un af rapido, etc.

Enlace al comentario

A mi el rendimiento del 70-300 en la D800 me parece bastante pobre, tengo tanto el 300 f/4 como el torpedo, creo que en cuanto a calidad del torpedo ya esta todo dicho y en D800 yo le he sacado bastante buen rendimiento con el TC14 aunque con TC17 y TC20 ya es harina de otro costal y casi prefiero recortar que usarlos.

El 300 f/4 da una calidad bastante buena pero la perdida de versatilidad respeto al telezoom es el mayor problema aunque tiene un precio bastante razonable, yo creo que tu decisión depende mucho de como lo vayas a usar y si realmente necesitas esa versatilidad que te da el zoom.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Si quieres ver una opción más barata tienes el Sigma 50-500 estabilizado (el famoso Bigma) y el Tamron 200-500.

Saludos

Enlace al comentario

Como te comentaba ayer, he hecho unas pruebas con el sigma 70-200 + sigma x 1.4

Han quedado un poco oscuras pero he preferido no tocarlas.

Todas a f8

98mm

8763434529_99a19d39ec_b.jpg

98mm 100%

8763439491_fa6169c382_b.jpg

195mm

8766069122_7caf91ee66_b.jpg

195mm 100%

8763439585_47bdc60cfa_b.jpg

280mm

8763438775_18e2811e0e_b.jpg

280mm 100%

8766069956_0abe8c50e8_b.jpg

Muchas gracias por la atención, voy a considerarlo muy seriamente, intentaré que me permitan hacer unas pruebas en la tienda con el Sigma. Por cierto ¿ que sistema usas para subir las fotos? ¿desde flickr ?, ¿ usando el servidor del foro?

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Si quieres ver una opción más barata tienes el Sigma 50-500 estabilizado (el famoso Bigma) y el Tamron 200-500.

Saludos

MUDITO, vengo de un bigma en pentax, me gusta bastante, pero no es lo que busco. Llegado el caso, ya vere. El tamron segun parece es lento a mas no poder

Enlace al comentario