tonyone Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Hola, he leido el manual del flash y el de la camara pero no me queda claro si con mi d3100 se puedes disparar este flash por simpatia y en caso de que se pueda como se hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 No lo tengo muy claro ya que no he manejado ese flash, pero parece que sí es posible según lo que pone en la página 80 del manual: http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/SB_700/SB-700_Es_01.pdf Hablan sobre la distancia máxima de detección que tiene el sensor de luz del SB700. Es un poco confuso porque a la vez hablan sobre control inalámbrico y eso hace pensar en que se transmite la información por radiofrecuencia... De todas formas, parece sencillo de probar así que espero que funcione! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Solo si se le acopla una célula externa. Este modelo no lleva célula incorporada como sus hermanos mayores Si se puede, configurando el modo remoto como tipo SU-4 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Solo si se le acopla una célula externa. Este modelo no lleva célula incorporada como sus hermanos mayores Saludos Con el sb600 que yo tengo es como tu dices, pero... con el sb700 (que no tengo) pensé que se podía disparar con el flash integrado de la cámara y el sb700 esclavo manual y modo su-4 ¿no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Solo si se le acopla una célula externa. Este modelo no lleva célula incorporada como sus hermanos mayores Saludos Con el sb600 que yo tengo es como tu dices, pero... con el sb700 (que no tengo) pensé que se podía disparar con el flash integrado de la cámara y el sb700 esclavo manual y modo su-4 ¿no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Yo diría que no se puede, y que es a partir de la D90 hacia arriba. Mira en tu máquina si puedes configurar la opción para el flash integrado como "controlador", para que envíe un predestello que es lo que haría disparar el flash externo, en este caso tu SB-700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Con el sb600 que yo tengo es como tu dices, pero... con el sb700 (que no tengo) pensé que se podía disparar con el flash integrado de la cámara y el sb700 esclavo manual y modo su-4 ¿no? Un saludo. Solo disponen de modo su-u los hermanos mayores SB-800, 900, 910. Si dispone de funcion de disparo por simpatía SU-4 Si estabas pensando en comprar el SB-700 y teniendo el SB-600, lo que si puedes hacer es utilizar el SB-700,en la cámara, en modo master y el SB-600 en modo remoto y disparar por cls. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Yo diría que no se puede, y que es a partir de la D90 hacia arriba. Mira en tu máquina si puedes configurar la opción para el flash integrado como "controlador", para que envíe un predestello que es lo que haría disparar el flash externo, en este caso tu SB-700. Un saludo Lo que athena se refiere es disparar por simpatía no en modo cls (a partir de la D70) Los SB-700-800,900,910 (citando solamente los modernos), disponen de fotocélula integrada de forma que aparte del control inalambrico por cls se pueden disparar por simpatía, esta función la denomina nikon en el menú como modo SU-4 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Solo disponen de modo su-u los hermanos mayores SB-800, 900, 910 Si estabas pensando en comprar el SB-700 y teniendo el SB-600, lo que si puedes hacer es utilizar el SB-700,en la cámara, en modo master y el SB-600 en modo remoto y disparar por cls. Pero si quieres disparar fuera de la cámara por simpatía, una fotocélula de disparo cuesta dos duros Saludos Perdona que insista... pero el manual del SB700 dice que tiene modo su-4 en remoto y esto a mi entender haría que dispare con el flash integrado de la cámara en manual. Lamentablemente no lo puedo probar... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Perdona que insista... pero el manual del SB700 dice que tiene modo su-4 en remoto y esto a mi entender haría que dispare con el flash integrado de la cámara en manual. Lamentablemente no lo puedo probar... Un saludo. Llevas razón, de hecho lo termino de comprobar en el flash. Edito para no dar origen a confusión Saludos P.D. Antes que lo diga alguien , probablemente ya también tenía resaca esta mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Llevas razón, de hecho lo termino de comprobar en el flash. Edito para no dar origen a confusión Saludos P.D. Antes que lo diga alguien , probablemente ya también tenía resaca esta mañana. Y resultaba según tu, que era yo el resacoso......... :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Y resultaba según tu, que era yo el resacoso......... :lol: Un saludo .... pero yo no lo niego .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyone Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola y gracias por las respuestas, efectivamente funciona con el flash integrado en modo SU4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_est Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola estoy pensando en comprar el sb-700 para mi d-3100. No tengo ni idea del mundo del flash pero creo que para aprender lo primero es tener uno. Lo he visto en ebay nuevo por 258. Es de fácil manejo?, me lo aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Totalmente aconsejable, y es sencillo de manejar (dentro de unos conocimientos mínimos y lógicos, naturalmente). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyone Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Totalmente aconsejable, y es sencillo de manejar (dentro de unos conocimientos mínimos y lógicos, naturalmente). Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Estaba teniendo la misma dificultad con mi sb-700 y la D-90, simplemente por que no sabía usarlo y después de ver aquí las indicaciones que han dado, acabo de conseguir usar la opción remota, así que muchas gracias a todos jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Estaba teniendo la misma dificultad con mi sb-700 y la D-90, simplemente por que no sabía usarlo y después de ver aquí las indicaciones que han dado, acabo de conseguir usar la opción remota, así que muchas gracias a todos jeje. Saludos. Pero tu puedes dispararlo de una forma mejor que por simpatía y es usando el sistema remoto de nikon (cls). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.