Jump to content

Rig Car Shot

Pablofr1982

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no cuelgo fotos en ninguna sección pero llevo unos días haciendo pruebas con un nuevo accesorio que me he fabricado y quería compartir los resultados con vosotros.

Aún me queda mucho que mejorar e ir puliendo detalles pero que mejor manera de hacerlo que escuchando vuestras críticas...

Espero que os gusten.

9359644475_9a29ab88d5_b.jpg

9362421624_96155c8b30_b.jpg

9359644043_ec367eee01_b.jpg

9359644355_584dec8a59_b.jpg

9362421178_cc411d435b_b.jpg

9362421080_7828ff240d_b.jpg

9362420902_bdb9ddb9c8_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ostiaaa como molan!!! Si parece sacada de la propia pagina de los fabricantes, tío detalla como lo has echo el efecto de movimiento y coche estático me mola, cual es ese accesorio que te has fabricado pillin jajaja.

Solo por quitarme la duda, los dólares los añadistes digitalmente? O son producidos realmente por el reflejo? Pero aun así un 10 ya nos contaras

Enlace al comentario

La ostiaaa como molan!!! Si parece sacada de la propia pagina de los fabricantes, tío detalla como lo has echo el efecto de movimiento y coche estático me mola, cual es ese accesorio que te has fabricado pillin jajaja.

Solo por quitarme la duda, los dólares los añadistes digitalmente? O son producidos realmente por el reflejo? Pero aun así un 10 ya nos contaras

El accesorio en cuestión es una pértiga de 4metros en fibra de carbono sujetada al coche con unas ventosas de Manfrotto.

La técnica consiste en que cámara y coche viajen a la vez y a la misma velocidad.

Decir que la velocidad es mínima, a veces se pueden hacer incluso empujando el coche. Yo en todas estas fotos iba caminando al lado de la cámara intentando controlar un poco las vibraciones de la pértiga y dándole al disparador remoto.

Los exif de las fotos no los recuerdo de memoria pero se utiliza un filtro ND para alargar la exposición, se que estaba tirando en torno a los 3segundos por foto, así incluso al ir tan despacio conseguimos este efecto de movimiento. El tema de los "dólares" ya es cosa del photoshop. Como también lo es el eliminar luego la pértiga para que no salga en la foto final, que dependiendo de la foto puede llevar hasta 3 y 4 horas de procesado.

Os dejo unas fotos de la pertiga montada y otras de las fotos antes del procesado.

Y muchas gracias por los comentarios :)

zu6edahy.jpg

8yhy8edu.jpg

saqaryqe.jpg

a8ymuna4.jpg

pe4ezagu.jpg

4a2umegy.jpg

huqe4ybe.jpgydabyry5.jpg

Enlace al comentario

yo estoy recopilando los materiales para fabricarlo jejeje

que seguiste el tuto de DIY?

la pertiga donde la pillaste? cuanto costó? por qué de carbono en lugar de aluminio?  (perdón por el interrogatorio, pero es que estoy en fase ejejejeje y cualquier ayuda me viene de perlacas!)

y ya sobre las fotos, se nota trepidacion en la primera, la cuarta y la última, y con este invento lo suyo es repetir hasta que queden como las del megane

luego el tema de los brillos artificiales... bueno,  mi no me va el resultado jeje

por lo demas, me molan muy mucho, sobre todo las primeras del megane

saludete!

Enlace al comentario

yo estoy recopilando los materiales para fabricarlo jejeje

que seguiste el tuto de DIY?

la pertiga donde la pillaste? cuanto costó? por qué de carbono en lugar de aluminio? (perdón por el interrogatorio, pero es que estoy en fase ejejejeje y cualquier ayuda me viene de perlacas!)

y ya sobre las fotos, se nota trepidacion en la primera, la cuarta y la última, y con este invento lo suyo es repetir hasta que queden como las del megane

luego el tema de los brillos artificiales... bueno, mi no me va el resultado jeje

por lo demas, me molan muy mucho, sobre todo las primeras del megane

saludete!

Pues para fabricarlo he visto muchos tutoriales pero todos mas o menos son iguales. Después de mucho mirar decidí hacerlo de carbono por dos motivos, peso mas ligero y mucha mas rigidez que el aluminio. En contra está el precio que es mucho mas caro que el aluminio.

Encontré en un foro ingles referencia a una web donde vendían los tubos, 4 tubos de 1 metro unos 378€ envío incluido.

Luego por ebay conseguí otro tubo de 1 metro para hacer los empalmes ya que en esa web no tenían del diámetro adecuado para hacerlo, 65€.

El tubo exterior tiene una medida de 50mm diámetro exterior y 46mm interior. El tubo para los empalmes es de 45mm diámetro exterior así que tuve que salvar ese milímetro de diferencia con unas laminas de aluminio de 0,5mm q a la par le dan un poquito de rigidez en los empalmes.

Luego el resto ya es comprarlo directamente, las ventosas Manfrotto Avenger F1000, pinzas Manfrotto Superclamp, Brazo Magic Arm de Manfrotto... En total ronda los 800€ todo el material.

Luego el equipo fotográfico: cámara, gran angular, disparador inalámbrico y filtro ND. En un día de mucho sol quizás haga falta que el filtro te quite 6 o mas pasos, y en días normales con 4 esta bien.

Yo uso la D7000 con tokina 11-16 y tiro a 11mm que equivalen a 17mm aprox en Fullframe.

Por ahí la gente están usando el 20mm fijo en fullframe pero con pértigas de 6metros. La mía es de solo 4metros pero mas adelante ampliare, y provare también la D800 con el 14-24 ya que tengo los filtros Lucroit y le puedo poner un ND a ese objetivo, aunque el peso es muy superior al conjunto de la D7000+Tokina.

Unas fotos del montaje de la pertiga, los 4 tubos, las laminas de aluminio para salvar el milímetro de diferencia entre tubo interior y exterior, y un taladro para poner un remache de 4mm y dejar el empalme fijado al tubo.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Aqui se ve el trozo que uso a modo de empalme, 33centimetros de tubo que va la mitad dentro.

Publicar imagen

La lamina de 0,5mm de Alu salvando el desfase de diametros.

Publicar imagen

Y aqui los 4 tubos ya terminados. El tubo que queda al final de la pertiga no lleva empalme.

Publicar imagen

Y el remache que sujeta los empalmes.

Publicar imagen

Enlace al comentario

Enhorabuena, me uno a la opinión del resto......parecen fotos sacadas para un catalogo de automóviles y me gusta mucho por su variedad de tomas y además agradecer tu MAKING-OFF de como se realizan y montan los útiles para dichas fotos, sin embargo quería dejarte una pregunta ¿Cómo influye la velocidad del vehículo con respecto a la velocidad de obturación utilizada?.....+del vehículo -V de obturación o al revés, sobre todo en el enfoque y su trepidacion

Enlace al comentario

Enhorabuena, me uno a la opinión del resto......parecen fotos sacadas para un catalogo de automóviles y me gusta mucho por su variedad de tomas y además agradecer tu MAKING-OFF de como se realizan y montan los útiles para dichas fotos, sin embargo quería dejarte una pregunta ¿Cómo influye la velocidad del vehículo con respecto a la velocidad de obturación utilizada?.....+del vehículo -V de obturación o al revés, sobre todo en el enfoque y su trepidacion

Si, es tal como dices, a mas velocidad del vehículo obturaciones mas rápidas, osea menos tiempo de exposición. Pero todo es relativo y depende del efecto que le quieras dar a la foto. Yo vistas las pruebas menos de 3segundos no lo haria.

Con este sistema se ha de hacer a la mínima velocidad posible del vehículo, sino las vibraciones de todo el conjunto serian excesivas, ya que aunque no lo penséis aun a mínima velocidad se mueve muchísimo. Aumentar la velocidad del vehículo solo implicaría un riesgo para este y sobre todo para el equipo fotográfico.

La primera foto que hice de prueba fue al coche de mi hermano con la D800 y 24mm, me daba una velocidad de obturación de 5 segundos con el filtro ND que tenia, aunque ajustando F e ISO se puede ajustar la deje asi, y cuanto mas lenta es la velocidad de obturación mas borroso y mayor efecto barrido tendremos en el fondo.

Aqui lo podeis ver, esta son 5segundos respecto a los 3seg. aprox de las anteriores.

9359644551_d722663f0a_b.jpg

Y os dejo un video de muestra de, para mi, unos de los mejores en esta tecnica, GF Williams. Ahora ya esta trabajando con pertiga de carbono que reduce algo las vibraciones pero no las elimina. En el video es de Aluminio.

Enlace al comentario

fotográficamente, la primera se pasa de trepidación...el resto me encantan.

gracias por compartir el making-off, gusta que la gente se lo curre y lo muestre. Me parece superinteresante....y a mí los flare photosopianos sí me gustan.

Enlace al comentario

o sea, que mejor el carbono que el aluminio... pos en verdad es una putada, porque estoy ratoneando costes a muerte jejeje

le echaré un ojo de todos modos

por cierto, por que no pruebas a no arrancar el coche? supongo que reduciras notablemente las vibraciones

y otra vez, mil gracias, por las fotos, pero sobre todo por la info!

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275131

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...