Jump to content

Golden Eye Zaragozano, Pano IR 680 nm

FLA

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Algo mas de procesado con mejora de rango dinámico y ligero Tone Mapping 

Noria ubicada en la rivera izquierda del Ebro, añadiendo a la ya vistosa imagen del Pilar, un contraste que me parece bonito...

Esta a medio montar, lógicamente, faltan las cabinas....

Lastima que pasado el Pilar la quiten, quedaría bien en el Sky Line Zaragozano..

Como casi siempre Nikon V2 y Nikkor 24 70 2.8 nano...filtro de 680 nm paso bajos.

9759495611_e87f472338_b.jpg

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo, te me has adelantado, Fernando, ahí pensaba ir yo también a hacer algo parecido antes de las Fiestas... ;). Cuando la noria esté montada del todo podríamos quedar y echar unos vinos con foto en el chiringuito.

Respecto de la foto, de las panorámicas tuyas que más me gustan. Si fuera posible dejar la noria más la derecha en la composición para despejar la vista de la basílica quedaría para enmarcar. Aún así, cuando la noria esté montada del todo va a quedar espectacular. Y el procesado que has elegido me encanta. Enhorabuena, de verdad.

Sin quitarle ningún mérito, ¿por qué han salido rayas verticales paralelas en todo el ancho de la foto? No recuerdo haber visto ese problema en ninguna de tus panorámicas anteriores. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas…..

Gracias por los comentarios….

Tomo nota para esos vinos en estas próximas fiestas…

Respecto a las rayas que comentas….

Llevo observándolas bastante tiempo.

Son debidas a requerimientos técnicos del sensor Aptina empleado en la cámara V2.

Según el procesado que empleas son más visibles o menos….

La verdad es que no me han molestado nunca, pero estoy de acuerdo que deberían eliminarse…

Son líneas menos sensibles al IR y están destinadas a correcciones automáticas de ganancia (propias del sensor CMOS empleado).

Al eliminarle el filtro IRCut, el sensor expone de igual modo toda la superficie, dejando estas líneas más visibles por ser menos sensibles….

Estoy intentando corregirlas de alguna manera, aunque, ya te digo, no me preocupan mucho, solo lo justo….

Gracias nuevamente por los comentarios…

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas...

Gracias por el comentario Victor....

Cuando le pongan las cabinas volveré a "repetir" la toma pero ....ya completa....

Un saludo

Fernando

Puede que con la noria en movimiento y menor velocidad o por la noche quedaría muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas...

Ya están puestas las cabinas....así que pronto, acudiré por la zona a realizar la pano prometida con el trabajo ya terminado..

No tengo muy claro que ha ocurrido pero ha habido algo así como un frenesí Flickero con esta foto, por que en 24 horas he tenido mas visitas que con el resto de fotos juntas y mas de 200 favoritos.....

Nunca me había pasado algo así....y estoy contento, claro....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas…..

Gracias por los comentarios….

Tomo nota para esos vinos en estas próximas fiestas…

Respecto a las rayas que comentas….

Llevo observándolas bastante tiempo.

Son debidas a requerimientos técnicos del sensor Aptina empleado en la cámara V2.

Según el procesado que empleas son más visibles o menos….

La verdad es que no me han molestado nunca, pero estoy de acuerdo que deberían eliminarse…

Son líneas menos sensibles al IR y están destinadas a correcciones automáticas de ganancia (propias del sensor CMOS empleado).

Al eliminarle el filtro IRCut, el sensor expone de igual modo toda la superficie, dejando estas líneas más visibles por ser menos sensibles….

Estoy intentando corregirlas de alguna manera, aunque, ya te digo, no me preocupan mucho, solo lo justo….

Gracias nuevamente por los comentarios…

Un saludo

Fernando

Interesante esa explicación... Salvando las distancias, y que posiblemente tenga poco que ver, a mí me pasaba algo parecido cuando empecé a editar vídeo hace doce años. Cuando hacía cámara lenta a costa de alargar el tiempo de una parte del clip, en algunas ocasiones, dependiendo también de lo iluminada que estaba la escena, me aparecía una especie de cuadrícula difuminada muy sutil. Yo lo achacaba a la compresión del vídeo, pero después de lo que dices quizás tuviera algo que ver con el sensor CCD que lleva la videocámara.

Un saludo y gracias por sacarme de dudas. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282642

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282642

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Buenas...

Me siento nuevamente arropado por esta decisión..

Que puedo decir..

Mil gracias a todos por ayudarnos a continuar en este mundo de lo invisible...y mil gracias por apoyar a todos los que no nos conformamos con ver lo visible, y queremos plasmar lo que la madre Natura nos prohíbe...

A veces, nos da un guiño que proporciona la fuerza necesaria..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas...

Muchas gracias por los comentarios aportados.....

Realmente, la foto tiene un sin fin de defectos, tanto de procesado como de empalmes por errores de paralaje....y un largo etcétera..

Lo que esta claro es que, la perfección no es lo que mas gusta...sino, esta foto habría pasado desapercibida......

Gracias por ver mas allá de lo puro técnico y sacarle gustillo al lado artístico de las cosas....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...