IsaacHernandez Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola a todos, Anoche pase un rato probando el Nuevo DxO Optics Pro, la version 9... el programa tiene algunas nuevas funcionalidades utiles como la conexion con otras apps... pero lo que es absolutamente alucinante es lo que llaman PRIME, un nuevo algoritmo para reducir ruido que me ha parecido absolutamente alucinante, es computacionalmente muy caro, las imagenes si que ahora tardan en procesarse una eternidad si se usa ese algoritmo (seleccionable manualmente) y se nota al generar JPEGs pero los resultados en ISOs altos son sencillamente espectaculares, logra eliminar el ruido manteniendo una cantidad de detalle que nunca antes habia visto, las imagenes en ISOs elevados ganan de manera notable. Despues intentare colgar algunos ejemplos para que veais como funciona el juguete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Me interesa. Cuelga algo cuando puedas, aunque también supongo que el efecto de la solución del ruido depende también de la calidad de la cámara. No es lo mismo en la Nikon 800 que en la 5100, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Pues si que es espectacular el resultado. Yo lo he probado con fotos nocturnas de Nikon V1 y D7000 resuelve el ruido de forma impresionante y como recupera luces y sombras también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Yo es que estoy tan acostumbrado a Lightroom, que me cuesta cambiar. He puesto la versión de prueba pero no se si me estaré haciendo viejo, pero esto de andar cambiando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Yo soy fiel a DxO, lo llevo usando desde su versión 6.0... con resultados altamente brillantes y de gran calidad, lo único que me fastidia es tener que actualizar cada año (pagando claro) a riesgo de perder la compatibilidad con nuevos cuerpos u objetivos si no lo haces. Tengo la versión 8 en mi PC y ya he visto comentarios en varias páginas especializadas sobre la función PRIME... Isaac, es realmente tan eficaz?? Si es así aprovechare la oferta de actualización y me descargaré la versión 9. Sobre la lentitud de DxO mas vale que corramos un tupido velo... suerte que lo mío es foto de aficionado y los tiempos de procesado no me quitan excesivamente el sueño. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 ¡¡¡Pero si es el único y original Oso Solitario!!!, oye amigo que bueno que estas de nuevo en el foro, espero poder leerte en ópticas y demás temas Saludos desde tierras Aztecas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo soy fiel a DxO, lo llevo usando desde su versión 6.0... con resultados altamente brillantes y de gran calidad, lo único que me fastidia es tener que actualizar cada año (pagando claro) a riesgo de perder la compatibilidad con nuevos cuerpos u objetivos si no lo haces. Tengo la versión 8 en mi PC y ya he visto comentarios en varias páginas especializadas sobre la función PRIME... Isaac, es realmente tan eficaz?? Si es así aprovechare la oferta de actualización y me descargaré la versión 9. Sobre la lentitud de DxO mas vale que corramos un tupido velo... suerte que lo mío es foto de aficionado y los tiempos de procesado no me quitan excesivamente el sueño. Un saludo del Oso Tengo unas cuantas candidatas en ISO alto que tengo que poner reprocesadas, a ver si mañana domingo puedo tener 30 minutos libres para colgarlas y veréis lo que hace PRIME en cuestión, para mi es simplemente alucinante pero con tiempo mañana pongo los ejemplos que voy liadisimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo llevo usando DXO desde la versión 7, tengo la 8 y estoy probando la 9. Siempre he encontrado que me deja los negros muy empastados, y su lentitud es desesperante. Hoy he probado Lightroom 5 y he flipado con la rapidez y los resultados, creo que voy a dar el salto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo llevo usando DXO desde la versión 7, tengo la 8 y estoy probando la 9. Siempre he encontrado que me deja los negros muy empastados, y su lentitud es desesperante. Hoy he probado Lightroom 5 y he flipado con la rapidez y los resultados, creo que voy a dar el salto. Si, el control de negros y blancos es complicado, cuesta pillar el truco de como lograr lo que en los otros es fácil aunque se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Pues nada Isaac, espero una buena review de esta función PRIME que comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Pues estoy ahora justamente procesando unas fotos de Roma, los resultados con Prime a ISO elevado (6400 o mas) son ciertamente impresionantes. ISO 10000: ISO 7000: ISO 6400: ISO 6400: Todas estas imágenes tienen sombras levantadas y el resultado nada tiene que ver con otros métodos de reducción de ruido de los usados en LR, Capture One, Aperture o NX2... ahora eso si, si se toman imágenes de manera general a ISO elevado y se usa PRIME mejor ir pensando en comprar una maquina muy muy rápida... generar los 4 JPEG de aquí con casi 1.5 horas en una maquina con 2 cores moderna... un ultimo modelo de 4 cores tarda algo mas de media hora... y eso para 4 imágenes... si hay que generar dos o tres centenares de imágenes mejor contar con una bestia parda o contar con muchísimo tiempo de espera. El software usa todos los cores y threads disponibles pero aun así es computacionalmente muy intenso... lo que con un algoritmo normal implicaría 2 o 3 minutos como mucho aquí se multiplica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.