Jump to content

Escalera de caracol


José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hospital Virgen de la Concha  de Zamora.

 

Saludos.

 

9643555086_f3a35878d8_o.jpg
Escalera caracol por © José Antonio, en Flickr

 

 

1/160" - f/8 - ISO 200 -  Focal 36mm. Nikkor:18-200mm.VRII

 

Lightroom 5

 

 

9653050609_1751cce046_o.jpg
Escalera caracol-2 por © José Antonio, en Flickr

 

1/80" - f/8 - ISO 200 - Focal 26mm.  Nikkor:18-200mm.VRII

 

Lightroom 5

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

las tenía en favoritas desde que las vi, la primera muestra un juego de geometrías, de líneas y curvas que impresiona, muy bueno el procesado

la segunda muestra una composición más clásica, respetando las reglas compositivas, y consigues una fotografía de matrícula

(me quedo con ambas)

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos, vaya novedad, como si fuera el primero en pasar. La primera para mi tiene un encanto especial, más colorido blanco y negro, aunque el encuadre está muy bien en las dos, difícil el elegir una compañero. Felicidades José Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la 2ª; la veo mas original; con una muy similar a la 1ª, pero realizada con pelicula Kodak Tri-X de b&n, obtube un 2º premio en un concurso provincial en Bilbao, hace ya 30 años, con una Nikon F2, eran mis comienzos, la toma la hice en el Hospital de Cruces (Baracaldo-Vizcaya). Creo que Rosa (Aliena) se equivoca al describir la 1ª foto, cuando dice " como si nos obligara a caer hacia arriba" porque la toma que da esa sensacion, es la 2ª, al estar tomada de abajo hacia arriba. un abrazo desde El Norte Jose Antonio; y otro mas para ti Rosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ambas tomas, ya dirás cómo has logrado hacer la primera porque alongado no te veo ¿o sí?. Enhorabuena.

Un abrazo.

 

 

Las dos son fantásticas, les has sacado todo el jugo a la escalera.

 

Saludos.

 

 

las tenía en favoritas desde que las vi, la primera muestra un juego de geometrías, de líneas y curvas que impresiona, muy bueno el procesado

la segunda muestra una composición más clásica, respetando las reglas compositivas, y consigues una fotografía de matrícula

(me quedo con ambas)

un abrazo

 

 

Preciosas ambas fotos, me adhiero a los comentarios de los compañeros.

 

Puesto a elegir quizá me gusta un poco mas la primera, pero sin menoscabo de la segunda.

 

Un saludo.

 

 

Magníficas las dos paisano, enhorabuena :bravo:  , un abrazo.

 

 

Magníficas las dos, pero casi me quedo con la segunda ajustando el aire un poco por la izquierda para ajustar el centro a la espiral áurea.

 

Abrazos y creo que nos vemos pronto

 

 

Pues yo voto por la primera. Ambas son fantásticas, pero la segunda es más "tópica" (tenemos un montón como ésa). En cambio la primera con ese punto de vista que se abre por la zona superior, es hipnótica, como si nos obligara "caer hacia arriba" (hasta el exceso de luz ayuda a esta impresión).. ¡Buen ojo has tenido! :wub:  :wub:  :wub:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas las dos, bien vistas y mejor tomadas, juego de espirales y formas geométricas que atrapan, me quedo con las dos. Saludos.

 

 

Las dos.

 

Y si hubiera habido un ser errante, también.

 

Abrazo.

 

 

Muy buenas las dos, vaya novedad, como si fuera el primero en pasar. La primera para mi tiene un encanto especial, más colorido blanco y negro, aunque el encuadre está muy bien en las dos, difícil el elegir una compañero. Felicidades José Antonio

 

 

Dos maravillas, compañero, pero la primera es total. Sin desmerecer la segunda que me encanta pero los blancos de la primera me han cautivado, la espiral y el punto de vista. Me las guardo. Un abrazo.

 

 

Pues yo la 2ª; la veo mas original; con una muy similar a la 1ª, pero realizada con pelicula Kodak Tri-X de b&n, obtube un 2º premio en un concurso provincial en Bilbao, hace ya 30 años, con una Nikon F2, eran mis comienzos, la toma la hice en el Hospital de Cruces (Baracaldo-Vizcaya). Creo que Rosa (Aliena) se equivoca al describir la 1ª foto, cuando dice " como si nos obligara a caer hacia arriba" porque la toma que da esa sensacion, es la 2ª, al estar tomada de abajo hacia arriba. un abrazo desde El Norte Jose Antonio; y otro mas para ti Rosa.

 

 

Genial, así tal cual, ambas.

 

Abrazos.

 

Muchísimas gracias a todos, me hubiese gustado contestaros uno a uno, pero ando muy mal de tiempo. Solo deciros que me alegra mucho que os haya gustado, y que para mi, esa escalera, de ese Hospital, tiene un significado muy especial y emotivo..., cinco días después (1 de Agosto) falleció mi padre... y le hecho mucho de menos, pero me alegro haber subido estas fotos como un pequeño homenaje a él.

 

Pero la vida sigue y la fotografía también..., es lo que más me llena para medio mitigar ese dolor, y que como me dijo una buena amiga Rosa (Aliena), con el tiempo acaba siendo un "dolor dulce" (no se me olvidaran nunca tus palabras Rosa).

 

En fin..., otra vez muchas gracias "familia en Blanco y Negro".

 

Abrazos.

 

PD: no me permitía citar a todos de golpe, así que en dos partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me encanta  :1ok:  con ese contraste tan fuerte y las líneas de la espiral tan bien definidas.

 

Felicidades :bravo: :bravo:

 

Saludos.

 

Muchas gracias Saruman, me alegro que te haya gustado, la verdad es que no sabría con cual quedarme, cada una me dice algo, aún siendo la misma escalera (pero creo que la primera es más llamativa, y en color es una pasada con la barabdilla dorada).

 

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué grandes fotos amigo, las dos. Son como el Yin y el Yang, dos caras de la misma cosa. Cada una transmite sensaciones diferentes, siendo el mismo lugar, la misma cámara y el mismo fotógrafo.

Me gustan las dos, pero la primera me ha dejado embobado directamente... esos blancos (por cierto, no está quemada en absoluto) le sientan fenomenal, y el encuadre es magnífico. 

 

De esas que me hubiera gustado hacer a mí  <_<

 

Un abrazo y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué grandes fotos amigo, las dos. Son como el Yin y el Yang, dos caras de la misma cosa. Cada una transmite sensaciones diferentes, siendo el mismo lugar, la misma cámara y el mismo fotógrafo.

Me gustan las dos, pero la primera me ha dejado embobado directamente... esos blancos (por cierto, no está quemada en absoluto) le sientan fenomenal, y el encuadre es magnífico. 

 

De esas que me hubiera gustado hacer a mí  <_<

 

Un abrazo y enhorabuena

 

Muchas gracias por tus palabras Javier, me alegro de que te hayan gustado tanto... y por supuesto que no está quemada, pero buena ganas de contestar...

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...