Jump to content

Tokina 12-24 f/4 o Tokina 12-28 f/4?

BHOI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Quería comprar un UGA y estaba esperando a que tuvieran el Tokina 12-28 en dctrade. Pero ahora que lo tienen y viendo los precios, el 12-28 cuesta 458 € mientras que el 12-24 tiene un precio de 308 €. ¿Creéis que merece la pena pagar esos 150 € de diferencia entre los dos objetivos? Parece ser que el 12-28 enfoca algo más rápido y es más silencioso que el 12-24, pero pagar un 50% más por esto y esos 4 mm ¿os parece justificado?

Gracias anticipadas por vuestra participación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 12/24, no he probado el 12/28, el primero es muy buen objetivo y teniendo en cuenta que es un objetivo que creo básicamente lo usarás para fotos donde no necesites un enfoque que sea un tiro, a deportes me refiero, no creo que merezca la pena pagar esa diferencia por esos 4 mm que con un recorte posterior puedes obtener.

Otra cosa es que fuese mas luminoso, pero como tienen la misma apertura yo iría por el 12/24 y el resto puedes coger un 35 o un 50 1.8, en caso de que no lo tuvieses.

Enlace al comentario

Está claro que la velocidad de enfoque no va a ser determinante en este tipo de objetivos. Y la idea de completar el equipo con la diferencia de precio me parece un planteamiento estupendo. Pero olvidarme del 12-28 me va a costar bastante, porque ya le había reservado sitio en la mochila.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aparte de lo dicho, parece ser que el rendimiento del 12-28 supera al del 12-24 anterior, aunque sigue siendo pródigo en ACs, como es habitual en los uga de Tokina.

Aquí tienes una review en profundidad:

http://www.lenstip.com/381.1-Lens_review-Tokina_AT-X_PRO_DX_12-28_mm_f_4.html

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola. Al final compraste el 12 28? Es que estoy en la duda de comprarlo, aunque a ese precio está genial, donde lo viste? Porque yo lo he visto a 530€

Te dejo el enlace a DCtrade, creo que era esta tienda a la que se refería el compañero, lo que no sé cómo estará la cosa para Canarias porque dice "No el IVA en España continental", con lo cual nosotros nos quedamos fuera y entre aduanas e IGIC ya pierde la gracia:

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-12-28mm-F-4-AT-X-12-28-PRO-DX-for-Nikon-D5200-D5300-D7100-D7000-/171172269383?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27daa98d47

Un saludo

Enlace al comentario

Muy interesante la review de lenstip. Había leído la de Ken Rockwell y ponía al 12-28 por las nubes, pero el análisis de lenstip es mucho más crítico y profundo. Una pena que no hayan controlado un poco las AC's.

eso de las aberraciones cromaticas depende mucho de la camara empleada, p.e. una D 300(s), D 7000/7100 las puede reducir significativamente en la misma camara, asi este problema seria inexistente....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

me he comprado hace un tiempo (un año y pico, tambien de los Chinos de Hongkong) un nuevo Nikkor AF-S 12-24 DX G f4 (600€+envio) para mi Nikon D 7100 y verdad, es muy buena solucion - supera a cualquier Tokina (incluso tambien el tan laureado 11-16/2.8) en reproduccion tonal y microdetalle (visible con ampliacion en el PC de 50-100%).

Muestra poco viñetado y distorsion y sobre todo menos o casi ninguna aberracion cromatica que los Tokina, los valores de resolucion son excelentes en el centro y bien (a partir de f5.6) en los bordes, en este aspecto los Tokina 11-16 y 12-28 son muy similares. Por su puesto me gustan tambien los UGA y macros de Tokina PRO (las he probado todos con excepcion del nuevo 12-28), ofrecen una excelente relacion calidad/precio, pero una buena optica Nikkor sigue siendo siempre lo mas plus+....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola. Al final compraste el 12 28? Es que estoy en la duda de comprarlo, aunque a ese precio está genial, donde lo viste? Porque yo lo he visto a 530€

Al final no lo compré. Después de pensarlo con calma voy a ir a por el Nikkor 12-24.

El precio que puse era de dctrade, aunque ahora lo han subido un poco.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

una preguntilla, sabes si hay alguien que comprase en dctrade, que le parasen el producto en la aduana?

normalmente no, DC Trade trabaja con UPS (y no DHL, si no me equivoco) y practicamente siempre pasa sin problemas. Aunque una garantia no te puedo dar, no soy gran amigo de las compras fuera....

Enlace al comentario

normalmente no, DC Trade trabaja con UPS (y no DHL, si no me equivoco) y practicamente siempre pasa sin problemas. Aunque una garantia no te puedo dar, no soy gran amigo de las compras fuera....

Es que no me recuerdo bien, pero algo habían comentado en un foro acerca de la legislación que había cambiado (que si habían bajado en la ley productos a partir de 25€) y ahora está a 408€ con gastos de envío incluidos (el 12-28). Y claro, basta con que lo paren y sumase aranceles, iva... y se pone de precio como aquí o más.

Enlace al comentario