Jump to content

problemas tarjeta memoria D90

ainhoisima

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. A ver si alguien puede orientarme.

Tengo una D90 desde hace pocos meses y dos tarjetas de memoria (las tenía anteriormente de una compacta).

Las dos las he utilizado en la D90, las he sacado, las he metido en el lector de USB del portátil, he copiado las fotos al PC (sin borrarlas ni moverlas) y al volver con ella a la cámara no las lee. Me sale el símbolo de la -E- invertida, que no detecta la tarjeta. Cuando sucedió con la primera tarjeta, como ya era antigua, pensé que podría estar defectuosa (esta es de 2 Gb). Pero ahora ha vuelto a suceder con la segunda, (de 4 Gb).

El caso, es que si utilizo cualquiera de las tarjetas SD de nuevo en el PC me permite abrirlas, volver a ver las fotos, copiarlas, etc ... todo con normalidad ... si utilizo las tarjetas en la compacta también funcionan perfectamente.

Entonces no se si tiene que ver con algún proceso de copiado al PC o es que está averiado el lector de la cámara. Quería comprar una tarjeta de mayor capacidad, aunque ahora me preocupa que también vuelva a estropearse.

Para probar, formatee una de las SD en el PC (la de 4 GB) pero la Nikon sigue sin leerla. Si a alguien le ha pasado o sabe cómo puede resolverse el conflicto me serviría de gran ayuda.

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. A ver si alguien puede orientarme.

Tengo una D90 desde hace pocos meses y dos tarjetas de memoria (las tenía anteriormente de una compacta).

Las dos las he utilizado en la D90, las he sacado, las he metido en el lector de USB del portátil, he copiado las fotos al PC (sin borrarlas ni moverlas) y al volver con ella a la cámara no las lee. Me sale el símbolo de la -E- invertida, que no detecta la tarjeta. Cuando sucedió con la primera tarjeta, como ya era antigua, pensé que podría estar defectuosa (esta es de 2 Gb). Pero ahora ha vuelto a suceder con la segunda, (de 4 Gb).

El caso, es que si utilizo cualquiera de las tarjetas SD de nuevo en el PC me permite abrirlas, volver a ver las fotos, copiarlas, etc ... todo con normalidad ... si utilizo las tarjetas en la compacta también funcionan perfectamente.

Entonces no se si tiene que ver con algún proceso de copiado al PC o es que está averiado el lector de la cámara. Quería comprar una tarjeta de mayor capacidad, aunque ahora me preocupa que también vuelva a estropearse.

Para probar, formatee una de las SD en el PC (la de 4 GB) pero la Nikon sigue sin leerla. Si a alguien le ha pasado o sabe cómo puede resolverse el conflicto me serviría de gran ayuda.

Gracias de antemano, un saludo.

todas las tarjetas deben formatearse solo con la camara y no con la pc

es uno de los consejos que siempre recomienda el manual

prueba formateandola cpn la camara

a ver si te sirve

si sigue  sin reconocerla

prueba con una tarjeta prestada

Enlace al comentario

Utilicé el PC para copiar las fotos, luego volví con la tarjeta a la cámara y ya no me permitía formatearla ni nada más, ya que directamente no la leía, por ello probé el planB (formatearla con el PC, también inicié el asistente para eliminar errores, aunque no detectó ninguno).

Probaré con otra tarjeta a ver qué sucede ... GRACIAS.

Enlace al comentario

También probé a mover la pestaña de LOCK, en un sentido y en otro ... aunque en el PC funciona con normalidad. No puedo formatearla en la cámara, porque no la detecta (ninguna de las dos tarjetas que se han averiado).

Cuando la he formateado en el PC he utilizado el asistente automático de la SD, pero no he modificado ninguna de las opciones ... lo volveré a comprobar de nuevo por si me permite elegir el formato.

Para comprobar que la tarjeta funcionaba, copié dos fotos (desde el PC a la tarjeta SD), la misma imagen en JPG y RAW, y al usarla en la cámara nada ... sigue sin leerla ... :(

gracias a todos por vuestros consejos. Realizaré un nuevo intento luego ...

Enlace al comentario

He vuelto a formatear las dos tarjetas SD en el PC, seleccionando la opción de formateo completo. Todo el proceso ha sido correcto, también he comprobado si tenían fallos o errores, a través del asistente, y no aparece ninguno.

Vuelvo a probar las dos tarjetas SD en la Nikon D90 y nada, sigue sin leerlas. He comprobado la cámara con una tercera tarjeta que me han prestado y la LEE perfectamente. Las otras dos tendré que utilizarlas en otros dispositivos y/o cámaras, porque de momento sigo sin saber qué les ha pasado y porque funcionan en cualquier otro lector o dispositivo y no puedo utilizarlas en la Nikon.

Gracias de todos modos. No obstante si a alguien se le ocurre alguna otra posibilidad más ...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...