Jump to content

Ayuda con monitor no se cual comprar

Chewere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros necesito un cable al respecto, estoy en vueltas con estos dos monitores pero no termino de verlo claro,  sería el  Eizo S2243W  22´´ (1920×1200)  y   HP ZR2440w 

El Eizo es de segunda mano en muy buen estado y el HP sería nuevo  el precio sería prácticamente el mismo 

Con cual de los dos modelos os quedarías vosotros ?, de sobra estar decir que es un monitor que va ser utilizado el 100% en fotografía 

desde ya os doy las gracias  un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Planteas una cuestión difícil, porque uno es usado y otro nuevo y son además marcas, tipos de panel (SPVA/IPS) y especificaciones distintas.

Particularmente me quedaría con el Eizo, por una cuestión de confianza en la marca y la fiabilidad de su oferta (y no mucha confianza en la otra), mas allá de las especificaciones, y porque tiene la particularidad de reunir una resolución alta en un tamaño (relativamente) pequeño, y permite el acceso a la llamada calibración por hardware en opción, y porque me parece un excelente monitor, con un gamut amplio y buenas especificaciones para edición fotográfica, dentro de su gama

Enlace al comentario

Es complicado si ,por eso he consultado aquí en el foro, aparte estoy muy verde en este tema he de reconocerlo.

Analizando tus palabras compañero deduzco que debería decantarme por el Eizo y olvidarme del HP me ha llamado la atención lo que comentas al respecto de la pantalla ,estaba convencido  que los dos montaban paneles IPS ?

Por lo que he encontrado por la red recomiendan los paneles IPS sobre los SPVA es así ? cual monta cual 

gracias saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores

Si nos olvidamos de que uno sea usado y el otro no, para mí es (mucho) mejor opción el Eizo, por las razones indicadas, y que además me parece una de las mejores opciones que actualmente se pueden encontrar en su gama y nivel de precio, aunque no sea un modelo recién salido ni pródigo en especificaciones y "gadgets", pero tiene todo lo necesario para realizar con eficacia esta función (edición fotográfica).

El panel SPVA no tiene nada que envidiar a los IPS para edición fotográfica (mas bien al contrario, en mi opinión), de hecho tienen mayor contraste y mejores negros, aunque menor capacidad de refresco y un ángulo de visión óptimo mas reducido, lo que los hace menos versátiles y capaces para otros usos como edición de video y ha contribuido a que los IPS se hayan convertido en una alternativa mas habitual.

La posibilidad de habilitar en opción la calibración por hardware, mas precisa, cómoda y sencilla de realizar es, en mi opinión, otro argumento mas en favor de la opción de Eizo.

De todos modos, si crees preferible buscar una opción de monitor nuevo, con panel IPS y especificaciones mas amplias y "actuales" y los EIZO/NEC se te van de precio, yo miraría algún modelo de la gama Ultrasharp de DELL.

Enlace al comentario

Yo con HP tuve muy mala experniencia en monitores, hasta 14 unidades devueltas por problemas de píxeles y no exagero con el número, 6 meses cambiado de monitor hasta que llegó uno bien que terminé vendiendo porque me dejaba frío.

Ahora tengo un Dell, he cambiado 1 vez por píxel y otra vez al año por un bicho que entró (tengo una suerte tremenda), pero este monitor es lo mejor que he visto. He colaborado con empresas que tienen Eizo, NEC y Quattro, son brutalidades, pero no echo en falta nada con mi U3011.

En tu caso, un U2410 (te digo este modelo antiguo porque aún se puede conseguir y está "tirado" de precio para lo que ofrece) sería, para mi, la mejor opción.

Yo tuve el ZR24w, no la que comentas, pero no me fiaría mucho. De los dos que comentas me quedaría con el Eizo por ese motivo, pero aún así tiene menos resolución y tamaño, y eso se termina notando más que pequeñas variaciones de color. Con Dell te aseguras calibración decente, un resultado muy bueno aunque no el mejor, pero sí que tendrás las mejores resoluciones sin pagar una burrada.

Enlace al comentario

Yo con HP tuve muy mala experniencia en monitores, hasta 14 unidades devueltas por problemas de píxeles y no exagero con el número, 6 meses cambiado de monitor hasta que llegó uno bien que terminé vendiendo porque me dejaba frío.

Ahora tengo un Dell, he cambiado 1 vez por píxel y otra vez al año por un bicho que entró (tengo una suerte tremenda), pero este monitor es lo mejor que he visto. He colaborado con empresas que tienen Eizo, NEC y Quattro, son brutalidades, pero no echo en falta nada con mi U3011.

En tu caso, un U2410 (te digo este modelo antiguo porque aún se puede conseguir y está "tirado" de precio para lo que ofrece) sería, para mi, la mejor opción.

Yo tuve el ZR24w, no la que comentas, pero no me fiaría mucho. De los dos que comentas me quedaría con el Eizo por ese motivo, pero aún así tiene menos resolución y tamaño, y eso se termina notando más que pequeñas variaciones de color. Con Dell te aseguras calibración decente, un resultado muy bueno aunque no el mejor, pero sí que tendrás las mejores resoluciones sin pagar una burrada.

Gracias compañero por tu sugerencia lo voy atener en cuenta, lástima que no encuentro ninguno ya que es una muy buena opción de compra 

un saludo 

Enlace al comentario

El modelo nuevo es el U2413, pagarás mas, pero tambien míralo, no sé como anda ahora la diferencia de precio.

Este lo tienes en todas las tiendas y creo que es un buen precio.

Muchas gracias por la información , voy a seguir buscando haber si puedo encontrar algún U2410 aquí en España lo que encuentro están en Alemania y no me fío 

si encuentras alguno avisa ya sabes jejejeje 

un saludo y gracias por todo 

Enlace al comentario

En Amazon puedes encontrar de "segunda mano" y lo gestionan ellos, tienen un año de garantía y comprando en Amazon, la política de devoluciones debe ser muy buena.

Igualmente puedes ponerte en contacto con el vendedor directamente y hablarlo con él.

Enlace al comentario

En Amazon puedes encontrar de "segunda mano" y lo gestionan ellos, tienen un año de garantía y comprando en Amazon, la política de devoluciones debe ser muy buena.

Igualmente puedes ponerte en contacto con el vendedor directamente y hablarlo con él.

Me he puesto en contacto con el vendedor es Alemán me dicen que le falta los manuales y drivers etc  solo viene el monitor con el cable de alimentación , no se no lo veo claro ,

Por otro lado me ofrecen la nueva versión de HP  el z24i  me dicen que es muy buen monitor y lalalalalala  ya sabes hay que vender ....

Como ves este ,me interesa o me olvido de HP  

gracias y disculpa la molestia 

Enlace al comentario

El de 27 pulgadas es 1080p, yo personalmente recomiendo la mayor resolución posible.

De HP no me gusta su política de píxeles, así que es lo que me hecha para atrás, tal vez el nuevo modelo, con un nuevo panel, carezca de esos problemas, pero por mi experiencia, no te puedo dar mi conformidad. La política de píxeles no la han cambiado, así que te puede pasar lo mismo, en cambio la de Dell se llama Zero Píxels por algo...

No te digo que sea mal monitor, el mío cuando me llegó bien lo vendí a un compañero que realiza montajes, 2D y 3D y está muy contento con el monitor. Pero mi consejo es que, si puedes, vayas a por el Dell, más para fotografía.

Enlace al comentario

1080 dicen que es poca para un 27" aunque yo tengo uno de esas medidas y me parece suficiente, por lo general recomiendan 2560x1600 pero en mi caso se me va de precio los de esa resolución, visto las opiniones de aqui en mi caso estoy entre el u2412M y el u2413, no se cual caerá...

Enlace al comentario

Que fabricar un monitor de 27 pulgadas 1080p es más barato que a una resolución mayor y en la mayoría de casos, la resolución 1080 en más de 23 pulgadas nos habla de un monitor de características básicas, no tan bueno. Por ejemplo, el U2413 que le recomiendo tiene más de 1080p en 24 pulgadas, por lo que se verá bastante mejor, a parte de que el panel, calibrado y componentes internos son muy superiores.

No es poco, está bien si estás a más de 70 cm del monitor, pero creo que para eso te compras uno de 24 pulgadas con mejores características por un precio similar, llevándote menos tamaño, más resolución y mejor rendimiento global. Los de 27 pulgadas decentes suelen ser de 2560x1440. 2560x1600 queda reservado a 30 pulgadas.

Entre el U2412M y el U2413 recomiendo claramente el U2413, incluso recomiendo el U2410 sobre el U2412M en cualquier caso. Expongo los motivos.

Los U2410 y U2413 son monitores profesionales, con más de 1 billón de colores, casi cubren AdobeRGB y cubren completamente sRGB. A parte de ser paneles mejores en brillo, homogeneidad y demás.

Los que llevan después del número una letra, son versiones "light" de los productos profesionales, en el caso del U2412M, carece de un panel con buena cantidad de colores, se conforma con uno típico de 16 millones de colores, sin contar los demás datos de homogeidad, conexiones y demás. Así que yo no tendría dudas.

Personalmente creo que la diferencia de precio no es tan grande como para planteaarse prescindir de un buen panel, ya que creo que lo que buscamos al comprar ese tipo de monitores es, sobre todo, un buen panel.

Enlace al comentario

Que fabricar un monitor de 27 pulgadas 1080p es más barato que a una resolución mayor y en la mayoría de casos, la resolución 1080 en más de 23 pulgadas nos habla de un monitor de características básicas, no tan bueno. Por ejemplo, el U2413 que le recomiendo tiene más de 1080p en 24 pulgadas, por lo que se verá bastante mejor, a parte de que el panel, calibrado y componentes internos son muy superiores.

No es poco, está bien si estás a más de 70 cm del monitor, pero creo que para eso te compras uno de 24 pulgadas con mejores características por un precio similar, llevándote menos tamaño, más resolución y mejor rendimiento global. Los de 27 pulgadas decentes suelen ser de 2560x1440. 2560x1600 queda reservado a 30 pulgadas.

Entre el U2412M y el U2413 recomiendo claramente el U2413, incluso recomiendo el U2410 sobre el U2412M en cualquier caso. Expongo los motivos.

Los U2410 y U2413 son monitores profesionales, con más de 1 billón de colores, casi cubren AdobeRGB y cubren completamente sRGB. A parte de ser paneles mejores en brillo, homogeneidad y demás.

Los que llevan después del número una letra, son versiones "light" de los productos profesionales, en el caso del U2412M, carece de un panel con buena cantidad de colores, se conforma con uno típico de 16 millones de colores, sin contar los demás datos de homogeidad, conexiones y demás. Así que yo no tendría dudas.

Personalmente creo que la diferencia de precio no es tan grande como para planteaarse prescindir de un buen panel, ya que creo que lo que buscamos al comprar ese tipo de monitores es, sobre todo, un buen panel.

1920 x1080 es mas que suficiente para un monitor de 27" en 16/9, los Dell de 24 tienen mas resolución porque no son 16/9 son 16/10, mejor para fotografía y peor para vídeo, aunque en 27" da lo mismo. Lo de que los componentes de los Dell son mejores ¿de donde lo sacas? 

¿Para que quieres cubrir el 100% del RGB si no trabajas con imprentas?

¿Crees que el ASUS es malo?

¿Sabes quien fabrica las pantallas de EIZO?

Por 300€ el ASUS es de lo mejor que te puedes comprar y cubre con creces las necesidades de cualquier aficionado y del 99% de los profesionales.

Enlace al comentario

Pues si quieres hacer cosas series en fotografía sí vas a trabajar con imprentas y sí quieres cubrir el 100% de sRGB y no solo cubrirlo, sino con fidelidad de gamma y que el monitor te venga con una carta de calibración de fábrica como lo hace Dell, HP te aseguro que no.

Asus no sé, no te he dicho que sea mala, pero sí te digo que si pagas 300 € por monitor con altavoces, al monitor le quedan 250 € que comparados con uno de 400 € con todas las ventajas que he nombrado, te pueden parecer pocas si no le sacas provecho, pero el compañero ha comentado que su uso es fotografía y si valora un Eizo es porque busca calidad, Asus la da y tal vez otro monitor de Asus sí lo avalara, pero ese en particular, no es comparable a los Dell y Eizo que barajamos.

El tema no es quien fabrique nada, Samsung fabrica los componentes de Apple y no tiene nada que ver. Un monitor depende de un panel, un conversor analógico a digital y viceversa, una placa base y muchos componentes más que sí suelen ser propietarios del fabricante y afectan bastante a la calidad de imagen.

El U3011 y el HP ZR30w comparten panel y el Dell le saca bastante ventaja en calidad.

Respecto a Asus, ya que hablamos de esa marca en general, su política de píxeles solo cubre 3 años, la de Dell cubre 5 años.

Eso si fuera la gama PA de Asus, con la mejor garantía de panel y la que asegura el mejor rendimiento de panel, el resto de gamas no son para exigentes de la calidad de imagen.

Repito que no he dicho que Asus es mala, hay un monitor 4K que salió hace poco y creo que es de Asus y me gusta, solo digo que para lo que pide el compañero no es lo más indicado. Lo es para uso de juegos, uso de ofimática y demás, para fotografía recomiendo otras cosas. Al igual que los Dell no valen tan bien para jugar y usos que requieran refresco de panel, ya que son lentos.

Como tu comentas, puede satisfacer a mucha gente, pero es al igual que con muchos temas, podemos usar miles de opciones pero la más recomendable es una, tal vez no es la mía, yo solo doy mi impresión y quien de verdad sabe lo que necesita elige y elegirá en Eizo si de verdad es lo que quiere o lo que alguno de nosotros le recomendamos.

Y por último, respecto a la proporción de la pantalla, para vídeo me gusta el 16:10 más que 16:9, porque el espacio que sobra es ideal para los controles de vídeo, la barra del sistema operativo o incluso los subtítulos sin que se pongan encima del vídeo.

El Dell U2412M que no le recomiendo respecto al U2413 cuesta 250 € en Amazon y tiene la política de píxeles de Dell con un panel similar al Asus que comentas, más resolución en menos tamaño, por eso te digo que no es buena la recomendación. Si hubiera comentado que quiere 27 pulgadas sí, pero ha dado opciones de 22 y 24 pulgadas, con la resolución mayor y busca fotografía, con esas premisas es con las que hay que recomendar.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola,llevo un par de semanas volviendome literalmente loco con tanta pantalla,mi presupuesto no puede pasar de 300 y ya justo justo,despues de mirar unas cuantas me ha gustado esta http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/lg_27mp75hm_p_27__led_ips pero me gustaria saber vuestra opinion.

Si no,por ese presupuesto,que me recomendais?.

un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Para ser 1920x1080 me parece grande, preferiría una 1920x1200 en 24 pulgadas o la misma resolución en 23 pulgadas pero Dell o marca más adecuada para fotografía.

Hablo de un uso fotográfico ya que estamos en un foro de fotografía.

Pero si quieres jugar o tener el monitor a más de 60-70 cm uno de 27 pulgadas podría estar bien, lo que dudo es la reproducción de color comparado con monitores de mismo precio pero menos pulgadas.

Enlace al comentario

Creo que lo mejor que se puede conseguir con ese presupuesto es este:

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&sku=609031

Aunque ponga IVA y portes no incluidos es la web oficial, en páginas y distribuidores locales te dejan ese precio con impuestos incluidos.

Enlace al comentario

Me parece que lo tengo claro,al final despues de mil vueltas seguramente coja el que me recomienda soul of ice.

Muchas gente ve en contra que no tenga salida hdmi, pero por lo que he visto,el hdmi solo funciona hasta 1080,segun he leido.El tener un monitor de 24 en vez de 27 no me importa mucho si despues compensa con la calidad de imagen.

Enlace al comentario