Jump to content

que tarjeta de memoria me recomendais?

J Alvarez

Publicaciones recomendadas

hola!! pues tambien tengo la 7100 desde hace una semana y queria que me recomendarais una tarjeta de memoria ya que la que tenia en mi anterior nikon d90 de 16 gb ahora en la d7100 solo me da para guardar 200 fotos y necesitaba guardar 800/900 (me gusta mucho hacer fotos en rallyes) con una de 64gb me llegaria?? cual me recomendais buena y barata??? con una de 64 para los raws y una de 16 para jpg me llegaria??? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

una de 16gb te deja guardar bastantes mas de 200, te diría entre 500-600.

si la quieres usar en rallys con ráfaga, la cosa esta muy clara, coje la extreme III pro de 95m/s.

con 32gb tendras para unas 1000 fotos mas o menos, pero depende un poco de la cantidad de información por foto. hablo siempre disparando solo en raw 12 o 14 bits.

tienes dos ranuras puedes poner 2 de 32gb.

si compras menos que esa luego la ráfaga lo notara.

Enlace al comentario

Efectivamente aunque diga la cámara que caben casi 300 raws en 16gb, caben en realidad mas de 500.

Los raws a 14 bits y comprensión sin pérdida ocupan unos 30mb, con lo que 16000mb / 30mb = 533 fotos (16gb = 16000mb porque en tarjetas, hds, usbs, etc, 1mb cuenta como 1000 bytes en lugar del valor real de 1024 bytes (por eso cuando compramos por ejemplo un disco de 500gb, en realidad tenemos unos 480)

La previsión de espacio en tarjeta que hace la cámara es de unos 55mb por raw. Esta bien que cuente un poco mas por foto para que siempre dispongas de mas espacio del que te dice, un margen, como la reserva del deposito de gasolina. Pero es que ese margen es de casi el doble, es exagerado, no se porqué lo ha hecho así Nikon.

Yo tengo dos sandisk de 16gb, una extreme 45mb/s y una ultra 30mb/s. Van muy bien. De reserva llevo la de nikon 8gb que me venía con la d5100.

A no ser que hagas video no te faltará espacio, con esto tengo para 1300 raws.

Saludos

Enlace al comentario

¿Alguno tiene estas Transcend Ultimate? Las he visto por 17€ y no tienen mala pinta. Ya tengo unas de clase 10 de 8Gb de esta marca, pero no sé si estas ultra rápidas serán tan veloces como dicen.

http://www.amazon.es/Transcend-Ultimate-Tarjeta-Velocidad-Profesionales/dp/B006JINI10/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1390139611&sr=1-2&keywords=transcend+uhs

Enlace al comentario

Yo tengo esta sandisk de 32gb http://www.amazon.com/SanDisk-Extreme-Class-Memory-SDSDX-032G-AFFP/dp/B007M54E1M/ref=sr_1_2?s=pc&srs=2530343011&ie=UTF8&qid=1390146828&sr=1-2&keywords=sandisk+32+gb

En el visor me aparecen aproximadamente para 560 fotos a 14 bits en raw sin perdida pero si vas a tirar ráfaga te recomendaría la que va a 95mb/s.

En muchos sitios he leído que es mejor comprar de baja capacidad (hasta 8 o 16gb) según dicen que cuando una memoria de mucha capacidad se va llenando disminuye su rendimiento (no se que tan cierto será). 

Enlace al comentario

muchas gracias a todos!!muchas gracias Mazaias por tu aporte por que cuando vi que la de 16 solo me marcaba 300 pues me dio un bajon!!! asi al final me voy a pillar una de 32gb que sea rapidilla por que aunque yo no soy de rafagas si soy de "gatillo rapido" jejejej y pondre la de 32 para raw y la de 16 para los jpg! muchisimas gracias 

Enlace al comentario

si haces eso la rafaga te bajara mas,la manera de conseguir una buena ráfaga, dentro de lo que es el bufer de la d7100, es raw 12bits sin perdida ,desactivar el estabilizador y tener desabilitadas la reducion de ruido y dlighting. con eso es como mejor refaga se logra obtener. ya de por si son cosas que tengo desactivadas normalmente.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recuerden que Nikon para este modelo en especifico recomienda tarjetas de las marcas SanDisk y Lexar; Las hay mas económicas de otras marcas pero tal vez no rindan tanto como las recomendadas.

Aunque como dicen mas arriba; el buffer de esta cámara es una verdadera pena

Aquí hay un hilo donde hablo de ellas

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=300783&hl=

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo una Lexar Professional 400x pero creo que no llega a dar los 95MB/s. Con la mía no aguanta las ráfagas en RAW.

¿Con las de 95MB/s os aguanta bien las ráfagas?

Si es que, por mucha tarjeta rápida que uses, el problema de que se corte la rafaga es porque el buffer de la cámara no es suficientemente grande y se llena enseguida. El usar una tarjeta rápida lo único que hace es mejorar un poco, pero ya está.
Enlace al comentario

Comprobado; por mucha Sandisk Extreme Pro 95/Mb el Buffer no aguanta una ráfaga continua.

Eso si; va muy expedita para las transferencias al pc; en mi caso al Lr, las carga en un tercio del tiempo que una normal clase 10 y cuando necesitas revisar cientos de fotos eso se nota y mucho.

Enlace al comentario

Con una 95/MB el buffer da para dos disparos más que con otra tarjeta antes de caer la cadencia de disparos. Eso te puede dar LA FOTO. Y además en el caso de la 95MB/s puedes seguir disparando, en el otro caso no, necesita tiempo para seguir haciéndolo. Así que si usas la ráfaga vale muuuuucho la pena la tarjeta más rápida que puedas conseguir.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he comprado esta tarde 2 Transcend Ultimate. Las han rebajado de precio hoy en Amazon.

http://www.amazon.es/dp/B006JINI10/ref=pe_386191_41384461_TE_item_image

No se como iran en la D7100.

¿Cómo van? :blink:

Yo tengo esa tarjeta y me da problemas con la d7100, se bloquea de vez en cuando revisando las fotos, no es muy grave pero tengo que sacar la bateria para poder continuar.

Con mi otra tarjeta no me sucede.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...