Jump to content

Help! Salir con la cámara en día lluvioso


keto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

La semana próxima estaré de viaje (ocio) y según las predicciones, lloverá. Me gustaría saber cómo lleváis la cámara en estos casos, pues normalmente la llevo colgada tal cual, pero claro, sin lluvia.

 

Alguna funda que proteja totalmente de la lluvia y que a la vez no sea aparatosa? Que esté lista para disparar pero sin mojarse? Esto no existe, verdad?

 

Imagino que muchos os habréis encontrado en esta situación. Cómo lo habéis resulto, para aunar comodidad y protección para la cámara y objetivo?

 

El equipo es la d3100 + 18-105

 

Gracias desde ya.

 

Un saludo

 

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

 

La verdad es que me apetece llevarme la réflex y estrenar el 18-105 :)

 

La lluvia... Pues la Londres, permanente pero poca cantidad relativamente. He visto unas fundas de neopreno... Pero no sé no sé

 

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto este enlace y me parece de lo mejor.

 

 

Gracias por la respuesta. De momento lo mas acorde a lo que busco ha sido una cosa así http://www.fotoaccesorios.com/Op/tech-funda-protectora-lluvia-camara-objetivo-y-flash

Por lo menos puedo cubrir el flash tambien y veo que hasta se puede usar con las 2 manos en la camara.

 

Es un festival, pero tengo tantas ganas de sacar fotos allí, como miedo a cargarme la camara/objetivo.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267488&hl=funda+lluvia&do=findComment&comment=2724328

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Como dije alguna vez, lo mas socorrido, barato y rápido:

 

Precios_BolsaS_Mercadona.jpg

 

O esta si es de 'marca blanca'

 

bolsaplastico.jpg

 

 

Incluso si quieres cambiar de objetivo y dudas por las condiciones atmosféricas, también te sirve para meter la cámara dentro y cambiar el objetivo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije alguna vez, lo mas socorrido, barato y rápido:

 

Precios_BolsaS_Mercadona.jpg

 

O esta si es de 'marca blanca'

 

bolsaplastico.jpg

 

 

Incluso si quieres cambiar de objetivo y dudas por las condiciones atmosféricas, también te sirve para meter la cámara dentro y cambiar el objetivo.

 

 

Saludos

+1 jajajaja. Es lo mejor. 

Mira, en esta web --> http://www.blogdelfotografo.com/bricofotografia-accesorios-caseros/ hay muchos bricos caseros y hacia la mitad habla de uno muy fácil para proteger la cámara de la lluvia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj

 

A ver , entiendo estas soluciones para cuando te cae un chaparrón no? Si veo que va a llover mucho no la pienso sacar de casa jeje, pero para llevarla si llueve un poco y tal... En fin, creo que voy a comprar una funda normal y corriente y ahí irá, no sé... Sigo sin estar seguro.

 

 

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¿Crees que en Londres no usan cámaras como las tuyas? Quizás pienses que Nikon solo fabrica cámaras sin ser impermeables para los sitios con muchísimo sol y sin lluvia. Si es así, estás muy errado. El sentido común, el menos común de los sentidos, puede indicar el uso indicado, que sería: no exponerla en momentos de grandes aguaceros, llevarla a cubierto en una buena bolsa y sacarla para hacer las tomas. Para evitar en gran medida las manchas de agua en el objetivo, lo adecuado es un buen parasol. ¡Ah! En caso de un imprevisto, la solución que da Rabla es muy efectiva y muy práctica, sobre todo si recoges la abertura al objetivo con una goma elástica (de la conocidas como "preservativo de verano".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

¿Crees que en Londres no usan cámaras como las tuyas? Quizás pienses que Nikon solo fabrica cámaras sin ser impermeables para los sitios con muchísimo sol y sin lluvia. Si es así, estás muy errado. El sentido común, el menos común de los sentidos, puede indicar el uso indicado, que sería: no exponerla en momentos de grandes aguaceros, llevarla a cubierto en una buena bolsa y sacarla para hacer las tomas. Para evitar en gran medida las manchas de agua en el objetivo, lo adecuado es un buen parasol. ¡Ah! En caso de un imprevisto, la solución que da Rabla es muy efectiva y muy práctica, sobre todo si recoges la abertura al objetivo con una goma elástica (de la conocidas como "preservativo de verano".

Saludos

Vamos, que para lluvias torrenciales, tire de la compacta que ya está la pobre acostumbrada... Es una pena, la verdad es que no me atrevo a sacar mucho la camara por Galicia, dónde iré dentro de poco, y más con este tiempo. La idea de la bolsa esta bastante bien, la tendré en cuenta. Aunque la última vez parecía aquello un túnel de lavado, osea que no se muy bien que hacer... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Jajajaj

 

A ver , entiendo estas soluciones para cuando te cae un chaparrón no? Si veo que va a llover mucho no la pienso sacar de casa jeje, pero para llevarla si llueve un poco y tal... En fin, creo que voy a comprar una funda normal y corriente y ahí irá, no sé... Sigo sin estar seguro.

 

 

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

 Hay cosas muy buenas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...