Copacabana Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 (editado) Buen día Me parece muy interesante este artículo técnico del Centro de Reparación Nikon Taiwán que a continuación traduzco y comparto Secretos revelados del Nikon AF S 24-70mm f/2.8 G Es un grandioso y sorprendente objetivo de las mejores opciones zoom profesionales de rango medio, herramienta imprescindible para el fotógrafo profesional, sin embargo en este artículo indicaremos 4 inconvenientes de diseño. Primero Claramente se observa que el tubo porta elementos se atornilla directamente en la montura de bayoneta, uno no percibirá el problema ya que todos estos objetivos cuentan con ese diseño el problema es, que al golpear, aunque sea ligeramente la montura de bayoneta el golpe desplazara los elementos internos. Desarmado del Nikon AF S 28-70mm f/2.8 G claramente se observan los elementos firmemente instalados en el tubo inferior, el cual es fijo. Segundo El tubo de elementos se fija mediante cinco tornillos cuyos hilos de la cuerda son muy débiles ya que no aprietan las roscas con fuerza una vez que se golpea el tubo fijo se afloja o rompe, círculo rojo en la siguiente imagen. Proceso de reparación Tercero Proceso de reparación Se debe extender el zoom hasta 70mm Si el zoom recibe un impacto esto ocasionara deformidades y cambios en la alineación del enfoque, por ello el servicio técnico recomienda no retirar el parasol de pétalo original, de igual forma siempre debe estar montado al frente, nunca invertido o por detrás. El parasol de pétalo en caso de rotura no costara arriba de US $50 pero, el tubo por si solo sin incluir mano de obra nos ¡costara arriba de US $300! Cuarto De todos es conocido que después de un uso bastante prolongado e intensivo, el anillo del zoom se endurece en algunas posiciones, este es el menor de los cuatro inconvenientes y es rápidamente resuelto. Los cuatro inconvenientes anteriormente ilustrados del Nikon AF S 24-70mm f/2.8 G son ajenas al AF S 28-70mm f/2.8 G ya que este cuenta con un diseño mecánico total y absolutamente distinto, su único inconveniente es la baja tasa de rendimiento del motor de onda silenciosa y los halos púrpuras. Por el contrario el Nikon AF S 24-70mm f/2.8 G no tiene el inconveniente del halo púrpura ni del motor de onda silenciosa pues el diseño en este es superior. Es cuestión de elegir que es lo que realmente necesitamos Solución a los inconvenientes Kit de protección original Sabemos que este artículo ocasiona interés en nuestros consumidores, consideramos prudente hacerlo de su conocimiento, para compensarlo hemos diseñado un kit de protección, mismo que minimiza el problema sin alterar el diseño original del objetivo, el cual es única y exclusivamente para su uso, en el objetivo Nikon AF S 24-70mm f/2.8 G. De igual forma sometemos a la muy digna e importante consideración de nuestros consumidores que desde la realización del diseño, desarrollo, producción así como la presentación de patentes, nos hallamos ante una gran cantidad de variables las cuales no son tan simples como la reparación de objetivos. Esperemos comprendan lo difícil que es fabricar objetivos de calidad a escala global. El precio del kit será asequible, previene deformaciones causadas por golpes, aunque no evita el cuarto inconveniente, el objetivo debe ser desmontado, así mismo puede ser instalado manualmente, manteniendo el aspecto estético, están pendientes los derechos de patente, respeten la propiedad intelectual. Fuente Servicio técnico de reparación Nikon Taiwan 16 de Febrero de 2014 Centro de Reparación Nikon Taiwán Editado 27 de Octubre de 2016 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 (editado) Es decepcionante ver como un objetivo de este "nivel" y a un precio tan alto, presenta estas deficiencias tan críticas.Ya me sucedió que el zoom se vuelve bastante duro entre 28mm y 50mm, por lo que tuve que abrirlo y engrasarlo 2 veces. Además del tercer defecto que mencionan, el anillo donde va el parasol se mueve, por lo que supongo debe de tener algún tipo de ruptura. Mi solución fue ponerle la banda del zoom (la vieja que reemplacé) entre el anillo de enfoque y el anillo donde va el parasol para que no se mueva. Lo reemplazaría por mi cuenta pero prácticamente hay que desarmar todo el lente para cambiar esa pieza.La única razón por la que no me he deshecho de él es por su calidad de imagen y su versatilidad. Ya es hora de que Nikon actualice este objetivo con una mejor construcción, pero dudo que eso pase y más con las ideas retrogradas que actualmente tienen, y la nula atención al cliente y sugerencias que siempre los ha caracterizado. Editado 6 de Marzo de 2014 por FLM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Paisano, gracias por pasar y comentar así es habrá que desarmar para retirar el tubo frontal, reemplazar y volver a colocar eso sin contar el costo de US $300 y que la pieza tendrás que adquirirla de Hong Kong en e-bay, se que Nikon México no se distingue por su atención y servicio te comento con cierta tristeza que alguna vez compre con un distribuidor autorizado una terminal esclava SU-4 la cual pasaron 3 meses y nunca la importaron mejor compre directamente en B&H todo lo que necesitaba y santo remedio, ¿Por que no pruebas el AF S 28-70mm f/2.8 G Saludos y estamos a la órden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Gracias por el aporte Copacabana. Para mi el problema más grande de este objetivo es el del bloqueo o dificultad de giro del zoom. Es una puñeta que si se te cae se pueda romper alguna pieza por problemas de construcción pero que con el uso se te casque el helicoidal y tengas que pagar un dineral por la reparación-cambio es una faena de las gordas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Puedes engrasar el interior del tubo del mecanismo zoom para evitar que este tan duro, te anexo un video que ya anteriormente habían indicado para engrasarlo, veo que hay varios usuarios a los que se les a roto el tubo frontal que tiene las pestañas para el parasol de bayoneta de pétalo, deben cambiar de inmediato ese diseño como paso con la D600 yo he estado revisando el diseño en videos y fotografías al asentarse el tubo en 5 pequeños tornillos milimétricos pues ahí esta el detalle deberían ser mínimo, prisioneros milimétricos acerados allen Toledo pues son los se usan en maquinaria de precisión y que el tubo de elementos fuese de metal no plástico de hecho podría llevarse el zoom a un torno y que los ingenieros fabricaran el tubo en acero con las entradas milimétricas con el pie de rey Saludos y gracias, agradezco que se útil lo que encontré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Este es el video http://www.youtube.com/watch?v=0tYLKFUWP68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Es lo mismo que yo hice. Lamentablemente lo tuve que hacer 2 veces (en menos de 6 meses), y probablemente lo tenga que hacer de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Paisano, cuando puedas sube un video donde someramente indiques los pasos para que quién este interesado lo sepa realizar, yo considero que dentro de un futuro no muy lejano las ópticas serán modulables constaran de módulos intercambiables de hardware y será muy importante saber realizar ese mantenimiento correctivo, preventivo y sustitutivo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias por el aporte.. Esta muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Uhmmm El lens kit ese lo veo un poco caro... Por ebay tienes 2 gomas de repuesto por menos de 20€, una la pones encima de la que tienes y la otra la cortas para ponerla en la parte inferior y listo, te ahorras los 49$. (alguno aquí con menos lo soluciona). jejeje Gracias por el aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Excelente post informativo. Gracias gracias paisano Copacabana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenicio Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 27 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 27 de Mayo de 2014 - Troll Vaya error garrafal en diseño Enlace al comentario
Copacabana Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Es correcto, es una lástima yo no me puedo dar el lujo de comprar directamente en México algo tan caro, para que por la ignorancia del personal de ventas que poco o nulamente es capacitado, pues basta que sepa de "foto" como rezan los reclutadores estos no lo comenten al cliente y... desastre total y de nada sirve hablar a Profeco es solo una perdida de tiempo urge que modifiquen el diseño de este zoom, es imperante!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 (editado) A mí hay una cosa que no me gusta en absoluto de este objetivo y es que el parasol es demasiado grande y no te permite sujetar con firmeza el objetivo cuando lo sacas y pones de la cámara por lo que compré este parasol que aunque es caro creo que me previene de accidentes. http://www.hoocap.de/en/lens-hood-and-lens-cap-models Por si os resulta de interés Editado 29 de Mayo de 2014 por Masbi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Ibáñez Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Acabo de pedirme ese objetivo y la verdad después del desembolso tan grande me parece inconcebible que tenga esas deficiencias, iré con pies de plomo con el parasol para evitar accidentes. Gracias por el aporte. Saludos. Pepe Ibáñez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Es buen objetivo Pepé, solo no lo "azotes" muy fuerte igualmente, coloca con cuidado el parasol y haste a la idea de usarlo con el como protección Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Se me olvida comentar Pepé que este zoom puede presentar el efecto banding, seleccionas f/2.8 y 2 segundos poco más de velocidad de obturador y coloca justo por encima de la ventana de distacias tu flash a plena potencia 1/1 no debe presentar nada claro debe estar colocada la tapa frontal, si aparece una "veladura" hay que solicitar la reparación o sustitución pues esta en garantía. Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 (editado) Gran aportacion amigo Copa! Soy uno de los dueños de este magnifico zoom (opticamente hablado...) y lo compre hace muy poco en Andorra por un buen precio (ligeramente debajo de 1200!).... despues de leer este articulo, creo que voy a vender de prisa este zoom, ademas las focales veo mas bien "normalitos", me gustan mucha mas los UGA.... me parece demasiado riesgo con el tema posibles averias.... y no soy un profesional que en poco tiempo tiene todo amortizado - pues creo que le pondre a venta! Editado 31 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Otra razón para ir a por el tamron? Habrá que pensarselo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 (editado) Otra razón para ir a por el tamron? Habrá que pensarselo Yo pensaba casi lo mismo... me compre hace muy poco 2! todoterrenos Sigma, el nuevo Sigma Art DG 24-105 OS f4 HSM y estoy encantado! Opticamente estan casi casi a la misma altura del Nikkor AF-S 24-70, muy bien y macizo su construccion y ademas bastante versatil.... Bueno, un f4 no es un f2.8, pero cada dia veo mas claro, me quedare con un Sigma y vendere el otro y el Nikkor 24-70.... saludo amigo! Editado 31 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Lens, y tu que lo tienes casi todo, comparado con el tamron vc? Ya se que no es sigma , pero igual hay suerte y también lo has probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 (editado) Lens, y tu que lo tienes casi todo, comparado con el tamron vc? Ya se que no es sigma , pero igual hay suerte y también lo has probado. he probado este Tamron de un amigo pero con una Canon 5 D M.III y solo puedo decir una palabra.... MAGNIFICO.... como se defiende con el Nikkor AF-S 24-70 G f2.8? hmmmm, deberia probar primero una unidad del Tamron con montura Nikon, pero me temo malas noticias para Nikkor.... o mismo nivel y ya sabemos que el Nikkor tiene una optica buenisima..... Editado 31 de Mayo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Tengan presente todos los que lean el artículo que esto es una falla total y absolutamente identificada por Nikon razón por la cual solo hay que colocar el anillo de goma posterior y se pueden olvidar de el, no desmerece en lo absoluto su inversión y su valor mercado se conserva, lo del engrasado es algo con lo cual si se debe lidiar cuando se usa diario y bajo diversas condiciones, les comento también que el AF S 28-70mm f2.8 D es una joya, es impresionante la calidad de construcción que posee. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsavi Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 A mí hay una cosa que no me gusta en absoluto de este objetivo y es que el parasol es demasiado grande y no te permite sujetar con firmeza el objetivo cuando lo sacas y pones de la cámara por lo que compré este parasol que aunque es caro creo que me previene de accidentes. http://www.hoocap.de/en/lens-hood-and-lens-cap-models Por si os resulta de interés Y que tal te va con el parasol. Yo tengo el Nikon AF-S DX Nikkor 17-55mm F2.8G ED-IF Y lo tienen en ese enlace por por 39,50 € saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Y que tal te va con el parasol. Yo tengo el Nikon AF-S DX Nikkor 17-55mm F2.8G ED-IF Y lo tienen en ese enlace por por 39,50 € saludos Estoy muy contento con él, te protege en todo momento el objetivo y es rápido de abrir y cerrar evitando el problema comentado en el caso del 24-70 de agarre al poner el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas