JOSECP7 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola soy nuevo en este apartado pues no tengo la D800 pero estoy pensando en ir a por ella (o a por la D7100) por eso mis dudas ahora tengo la D3200 que esta muy lejos de estas otras dos aunque estoy contento con ella se la pasare a mis hijas y ire a por una de estas dos:La cuestion es cierto que el tamaño de los archivos de la D800 con sus 36 mp son tan grandes que es necesario cambiar tambien el PC o solo es problema de almacenamiento con lo que bastaran los discos externos de varios teras,he oido que el procesado de los archivos se hace lento y aburrido llegando ha ser pesado y desesperante. Por otro lado seria posible que alguien me enviase un correo con un raw de esta camara o no es posible mandarlo debido al peso si es asi os paso mi correo y me mandais alguno para probar Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola compañero. Es verdad que los archivos se hacen pesados por lo que tienes que contar con un ordenador medianamente potente. Para que te hagas una idea, Una imagen en RAW sin procesar puede tener alrededor de 70mb, que se pueden hacer perfectamente 700mb al trabajar en capas con PS. En mi caso, vengo de una D300s que con sus 12MP era muy cómodo de procesar, ahora tardo un poco mas con los archivos de la D800, pero tampoco mucho mas. Lo que si noto es que el portátil esta todo el tiempo con el ventilador a tope cuando proceso las fotos. Respecto a pasarte una imagen RAW, no creo que sea compatible por correo porque son muy pesadas. Posiblemente por Dropbox o similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...