JOSECP7 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola soy nuevo en este apartado pues no tengo la D800 pero estoy pensando en ir a por ella (o a por la D7100) por eso mis dudas ahora tengo la D3200 que esta muy lejos de estas otras dos aunque estoy contento con ella se la pasare a mis hijas y ire a por una de estas dos:La cuestion es cierto que el tamaño de los archivos de la D800 con sus 36 mp son tan grandes que es necesario cambiar tambien el PC o solo es problema de almacenamiento con lo que bastaran los discos externos de varios teras,he oido que el procesado de los archivos se hace lento y aburrido llegando ha ser pesado y desesperante. Por otro lado seria posible que alguien me enviase un correo con un raw de esta camara o no es posible mandarlo debido al peso si es asi os paso mi correo y me mandais alguno para probar Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola compañero. Es verdad que los archivos se hacen pesados por lo que tienes que contar con un ordenador medianamente potente. Para que te hagas una idea, Una imagen en RAW sin procesar puede tener alrededor de 70mb, que se pueden hacer perfectamente 700mb al trabajar en capas con PS. En mi caso, vengo de una D300s que con sus 12MP era muy cómodo de procesar, ahora tardo un poco mas con los archivos de la D800, pero tampoco mucho mas. Lo que si noto es que el portátil esta todo el tiempo con el ventilador a tope cuando proceso las fotos. Respecto a pasarte una imagen RAW, no creo que sea compatible por correo porque son muy pesadas. Posiblemente por Dropbox o similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hombre, si tienes un ordenador medianamente potente no pasa nada, tan solo aumenta la memoria ram que deberas tener un minimo de 8 gigas para que te fluya bien. Total un modulo de ram no te va a costar mas de 30 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hombre, si tienes un ordenador medianamente potente no pasa nada, tan solo aumenta la memoria ram que deberas tener un minimo de 8 gigas para que te fluya bien. Total un modulo de ram no te va a costar mas de 30 euros. Gracias por las respuestas aumentar la memoria ram no es probleya ya aumente la memoria con dos discos de 2 TB cada uno asi que no seria problema el ordenador no se que tal es a mi me va bien es un Windonw 7 y la memoria ram es lo que no se pero se que se le puede aumentar.Si por lo demas no hay problemas pues espero que pronto pueda ir a por la D800 ya que la 7100 sigue siendo DX y yo a mis 50 años la verdad que siempre habia trabajado con 35 mm por lo que creo que sera mejor la full frend Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias por las respuestas aumentar la memoria ram no es probleya ya aumente la memoria con dos discos de 2 TB cada uno asi que no seria problema el ordenador no se que tal es a mi me va bien es un Windonw 7 y la memoria ram es lo que no se pero se que se le puede aumentar.Si por lo demas no hay problemas pues espero que pronto pueda ir a por la D800 ya que la 7100 sigue siendo DX y yo a mis 50 años la verdad que siempre habia trabajado con 35 mm por lo que creo que sera mejor la full frend Saludos En tu ordenador puedes ir a equipo y darle al botón derecho para que veas las propiedades exactas de tu ordenador. Es muy importante que tengas 8 gigas para que el procesado vaya mas/menos rodado. Créeme, yo tengo 8 gigas y le cuesta un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangaja Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 (editado) Hola. Puedes probar en esta página donde hay 8 imágenes en formato DNG de la Nikon D800. Saludos. http://soundimageplus.blogspot.com.es/2012/06/nikon-d800-some-raw-file-samples.html Editado 12 de Marzo de 2014 por cangaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Si estás acostumbrado a los archivos de 24Mpx de la D3200 no vas a notar tanta diferencia, a nivel de procesado, al pasar a la D800, son un 50% mayores, pero no el triple como cuando pasas de 12Mpx a 36Mpx. Por otra parte, a nivel de almacenamiento la mejor relación de calidad y tamaño con la D800 la obtendrás con los NEF de 14bits comprimidos sin pérdidas (unos 40MB). Los NEF sin comprimir abultan innecesariamente. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosk75 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Gracias por las respuestas aumentar la memoria ram no es probleya ya aumente la memoria con dos discos de 2 TB cada uno asi que no seria problema el ordenador no se que tal es a mi me va bien es un Windonw 7 y la memoria ram es lo que no se pero se que se le puede aumentar.Si por lo demas no hay problemas pues espero que pronto pueda ir a por la D800 ya que la 7100 sigue siendo DX y yo a mis 50 años la verdad que siempre habia trabajado con 35 mm por lo que creo que sera mejor la full frend Saludos Ten presente que aunque tengas instaladas 8 Gbytes de memoria RAM y windows 7, solo si es de 64 bits podrá gestionar toda las 8 Gbytes, en 32 bits solo gestiona aprox. 3.4 gbytes RAM. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NRA Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola. Pues recientemente he sufrido este problema. Mucha experiencia no tengo con la 800 pero claramente veo que mi iMac 27 se atraganta un poco con el NX2 y los archivos de 50MB que hace la 800 en RAW. Y tengo 8gb de RAM. El problema no lo veo tanto en el almacenaje como en la gestión. Con un disco externo usb3, thunderbolt o firewire la transferencia no va mal. El problema es el cuello de botella de la GPU o la RAM del sistema Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Muchisimas gracias a todos de momento solo tengo 3 GB de Ram asi que ese sera el primer paso. 64 bits y 8 GB de Ram Y voy a probar con los archivos que dice el compañero cangaja Saludos a todos Editado 13 de Marzo de 2014 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Una curiosidad, los que no os va fluido como sabéis cual es el cuello de botella??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola, Aunque los archivos son pesados hay una solución de la que casi no oigo hablar ni leer: Lightroom 5. Y me sorprende bastante que no se comente más teniendo en cuenta que Lr5 está ya al alcance de muchos. Yo creo que la gran ventaja de esta versión es el tema de las previsualizaciones inteligentes. Básicamente se trata de importar las fotos en esta modalidad. Genera el catálogo de siempre y otro con las previsualizaciones. A partir de ese momento trabajas con ellas que son muchísimo menos pesadas. De hecho puedes trabajar incluso sin tener los "originales" en el ordenador. Lr trabaja solo con las previsualizaciones. así el flujo de trabajo se hace sobre archivos superligeros. A mi personalmente me parece una auténtica revolución y el principio de lo que creo será un estándar en cualquier programa futuro. Se ideó por la escasa capacidad actual de los discos de estado sólido y supongo que pensando en la tendencia a fabricar archivos pesados. A lo mejor exagero pero a mi es que me parece una idea que está pasando como desapercibida pero que marcará un antes y un después. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NRA Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Yo creo que el problema no es tanto el almacenaje como el procesado. Lo primero es cuestión de disco duro y eso es barato. Pero manejar los raw al procesar ya es otra cosa. Requiere gpu y RAM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Yo creo que el problema no es tanto el almacenaje como el procesado. Lo primero es cuestión de disco duro y eso es barato. Pero manejar los raw al procesar ya es otra cosa. Requiere gpu y RAM Los requerimientos se exageran notablemente, tanto en memoria como en necesitar o no una GPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 yo hace tiempo que estoy usando los raw a 12bits y se reduce un 25% el tamño de los archivos sin que haya notado diferencia en la calidad en pantalla ni impresa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NRA Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola Isaac. El caso es que recientemente adquirí la D800 y la tarjeta gráfica ha resultado ser el cuello de botella en un iMac 27 de 2.010 con 512MB dedicados a gráfica. Tengo 8GB de RAM y viendo en la aplicación de rendimiento cómo trabaja el NX2 con archivos de 50Mb se comprueba claramente cómo se satura a veces la RAM. Es más, haciendo pruebas, el ordenador me tarda una barbaridad en pasar al 100% una foto después de haberle hecho un par de ajustes básicos. Vino un informático a casa y anduvo viendo el ordenador. No hay nada mal, tan sólo que los 50MB de los RAW y el Nx2 empujan al ordenador a sus límites. A partir de aquí, no creo que haya exageraciones. Sencillamente, 512MB de grafica son pocos. Y 8GB de RAM justos. El procesador, ni se entera, eso sí. Un i7 a 2.8 ghz de 2 nucleos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola Isaac. El caso es que recientemente adquirí la D800 y la tarjeta gráfica ha resultado ser el cuello de botella en un iMac 27 de 2.010 con 512MB dedicados a gráfica. Tengo 8GB de RAM y viendo en la aplicación de rendimiento cómo trabaja el NX2 con archivos de 50Mb se comprueba claramente cómo se satura a veces la RAM. Es más, haciendo pruebas, el ordenador me tarda una barbaridad en pasar al 100% una foto después de haberle hecho un par de ajustes básicos. Vino un informático a casa y anduvo viendo el ordenador. No hay nada mal, tan sólo que los 50MB de los RAW y el Nx2 empujan al ordenador a sus límites. A partir de aquí, no creo que haya exageraciones. Sencillamente, 512MB de grafica son pocos. Y 8GB de RAM justos. El procesador, ni se entera, eso sí. Un i7 a 2.8 ghz de 2 nucleos. Saludos Lo que yo alucino es que hablemos de cuello de botella en la GPU cuando en realidad la GPU solo se usa para visualización y no para cálculos en NX2... para visualizar la GPU básicamente puede estar de vacaciones ya que su uso es absolutamente marginal. Por otra parte ¿como sabes que se satura a veces la RAM? NX2 trabajando sobre una imagen de una D800E ocupa 1 GB de memoria... ¿¿¿como salta de eso hasta un punto de saturación con 8 GB???? ¿que entiendes por saturación de memoria? El pasar al 100% no es algo que haga la GPU, lo hace la CPU y no es trivial, tiene que pasar de mostrar una imagen sin detalle (que le requiere muy poco calculo) a realmente aplicar ajustes al RAW con precisión (eso si que requiere mucho calculo), y a eso con NX2 difícilmente te ayudara la GPU ya que como decía antes no se hace uso de ella mas allá del uso para visualización. Vuelvo a lo de antes... se habla mucho de oídas pero se ven pocas evidencias de porque un programa va mas o menos lento o de lo que realmente afecta en el rendimiento final de las aplicaciones, para empezar porque los SO tienen pocas herramientas para ver que esta pasando de verdad y para continuar porque en caso de tenerlas son de dificil interpretación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 yo hace tiempo que estoy usando los raw a 12bits y se reduce un 25% el tamño de los archivos sin que haya notado diferencia en la calidad en pantalla ni impresa. La utilización de 14 bits está justificada para recoger toda la información que es capaz de captar el sensor en escenas de alto rango dinámico. Gran parte de las escenas que fotografiamos tienen un rango dinámico que "cabe" dentro de los 12 bits, por lo que en esos casos, que pueden ser la mayoría según el tipo de fotos que hagamos, no se notaría diferencia entre 12 o 14 bits. Por ejemplo, para trabajos de reproducción en estudio, yo siempre trabajo a 12 bits, no necesitando mayor rango. Efectivamente así ahorramos un buen espacio de almacenamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NRA Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola Isaac, me baso en la aplicación de rendimiento que ofrece el SO, nada más. Evidentemente no soy profesional de la informática, solo un usuario básico. Fue un licenciado en informática el que vino a casa y me comentó que el cuello de botella estaba en la GPU. Es un imac 27 i7 con 8GB RAM. Se supone que no debiera atragantarse con los RAW, pero lo hace. Sin duda. Y lo mantengo firmemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Hola Isaac, me baso en la aplicación de rendimiento que ofrece el SO, nada más. Evidentemente no soy profesional de la informática, solo un usuario básico. Fue un licenciado en informática el que vino a casa y me comentó que el cuello de botella estaba en la GPU. Es un imac 27 i7 con 8GB RAM. Se supone que no debiera atragantarse con los RAW, pero lo hace. Sin duda. Y lo mantengo firmemente. buff... a ver, con esa aplicacion literalmente no puedes ver casi nada, y muchisimo menos si el problema es el que comentas. El licenciado tampoco va a saber mucha cosa con ello porque simplemente la herramienta no es la adecuada para determinar estas cosas, y para muestra tu caso donde te dice que el cuello de botella esta en un componente que no se usa mas que para mostrar la imagen. Yo no dudo que se atragante con los ficheros de la D800, solo digo que el problema no tiene su origen en lo que comentas porque simplemente no se usa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas