Salvador Ruiz Gómez Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 (editado) Situado al Sur de España, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, término municipal de Níjar (Almería) se asienta sobre un promontorio al que Ptolomeo llamó "Charidemou Acrá", Promontorio de las Coralinas . Más tarde, Aviano lo denominó "lugum Veneris", Cabo de Venus , diosa tartesia llamada Afrodita por los romanos. En la Edad Media era conocido como "Cabo de las Ágatas" por la gran cantidad de esas gemas semipreciosas que se encontraban en la zona. 1. Amanecer en el Cabo de las Ágatas Amanecer en el faro de las Ágatas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/80" f14 16 mm 100 ISO -1 Ev 2. Al atardecer Por aquí, los vientos, fuertes vientos, son constantes y aunque, en general, el cielo es de un azul pristino, en ocasiones, una tormenta se cierne sobre el cabo y nos deja unas imágenes impactantes. al atardecer por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/125" f8 50 mm 100 ISO -1 Ev 3. El faro Se construyó en 1.863 sobre el Castillo de San Francisco de Paula (1.738), castllo que fue desartillado en la Guerra de Independencia. Tiene 18 m de altura y se encuentra situado a unos 50 msnm.Su destello, cada 30", tiene un alcance de 50 millas naúticas. El faro por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 140" f8 50 mm 100 ISO -1 Ev Nota: he editado para añadir dos fotografías. Editado 2 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola Salvador, ESTO NO ES UN REPORTAJE, jejej, rompes tu línea más reciente. La composición me gusta, el encuadre acertado, el procesado no sé, quizá un poco agresivo, le subiría las sombras al mar, lo aprecio oscuro, en flick se ve mejor. Curioso el procesado que le has dado al resto de tomas del faro, perecen un cuadro pintado, me gustan. Un saludo. PD, la toma de la mariposa sobre las flores amarillas, muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 La toma preciosa compañero y la explicación muy precisa. Parece que se ha caido un pelin el horizonte hacia la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 (editado) Hola Salvador, ESTO NO ES UN REPORTAJE, jejej, rompes tu línea más reciente. La composición me gusta, el encuadre acertado, el procesado no sé, quizá un poco agresivo, le subiría las sombras al mar, lo aprecio oscuro, en flick se ve mejor. Curioso el procesado que le has dado al resto de tomas del faro, perecen un cuadro pintado, me gustan. Un saludo. PD, la toma de la mariposa sobre las flores amarillas, muy buena. Pues acabo de "romperte" el comentario. He subido dos más para mostrar un poco más de la zona. Como has visto, me gusta divertirme con las fotografías y alejarme de caminos trillados. No he subido las osmbras del mar para destacar la luz sobre el morrón del faro. Saludos.. Editado 2 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 (editado) La primera esta increíble....tiene fuerza dinamismo y un mensaje claro ...Felicitaciones! Editado 2 de Mayo de 2014 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 He dado un paseo por tu Flickr, y lo cierto es que la serie completa es impresionante. Sobrecoge al espectador. Yo no sé de esto todavía, sólo sé lo que me gusta y lo que no, y la primera foto publicada en este hilo, junto con una que no está que llamas "La Tormenta"... en fin... me dejan sin palabras. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 (editado) La primera esta increíble....tiene fuerza dinamismo y un mensaje claro ...Felicitaciones! Es una satisfacción tu comentario. Saludos. He dado un paseo por tu Flickr, y lo cierto es que la serie completa es impresionante. Sobrecoge al espectador. Yo no sé de esto todavía, sólo sé lo que me gusta y lo que no, y la primera foto publicada en este hilo, junto con una que no está que llamas "La Tormenta"... en fin... me dejan sin palabras. Felicidades Sólo he publicado tres para no tener que irme al foro de "Reportajes". Mañana publicaré en este foro las otras tres ya que las Normas sólo pemiten un post diario. E irán apareciendo otras de la zona. ¡Di que sí! Y sin historias. Saludos. Editado 2 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shakira Ventura Quintana Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Impresionante, enhorabuena. Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Tremendos colores. A mi el procesado me gusta mucho. El cielo ha quedado precioso y me gustan esas sombras al límite Gracias por el comentario. La toma preciosa compañero y la explicación muy precisa. Parece que se ha caido un pelin el horizonte hacia la derecha. Saludos. ¿Tienes visión de águila? Pues sí, Esta caída un pelín. 0,17/0,22 ºACD, más o menos, ya que es muy difícil medirla con exactitud. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Acongojantes,el tercer procesado de tripi. Bravo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Me gusta la serie y especialmente la segunda, por su procesado fuerte y agresivo, diferente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hola Salvador. La tercera me parece fabulosa. La segunda y a pesar del gran peso del procesado me parece equilibrada y con mucha fuerza. En la primera recortaria por debajo + ó - a la altura de la sombra en la pared , creo que ganaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 3 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Impresionante, enhorabuena. Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk Gracias por comentar Saludos Me gusta la serie y especialmente la segunda, por su procesado fuerte y agresivo, diferente. Un saludo Ma elegro que te gusten. Saludos. Acongojantes,el tercer procesado de tripi. Bravo. Agradezco tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 La primera me ha dejado sin palabras, impresionante toma. Las otras dos un poco menos, pero tambien me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 3 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hola Salvador. La tercera me parece fabulosa. La segunda y a pesar del gran peso del procesado me parece equilibrada y con mucha fuerza. En la primera recortaria por debajo + ó - a la altura de la sombra en la pared , creo que ganaria. Creo que el recorte que propones eliminaría el juego de luces del amanecer, con esas sombras en las rocas en donde todavía no caliente el sol. Cuando tenfga un rato lo `probaré, y si me convence, subiré una v.2. Saludos. Salvador, buenas tomas y con fuerza, aunque me parece que este es tu estilo. Me gusta el tratamiento que le has dado a las tres. Una pregunta, a la segunda ¿Le has superpuesto una capa con una textura como de pergamino o piel? A mí me da esa impresión. Saludos. ¡Bien visto! Sí. Y no una, si no tres capas de textura. Con diversas formas de acoplarlas y jugando con las opacidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Esta serie me gusta mas que la anterior, la segunda toma es para mi gusto la que mejor te ha quedado, sin desmerecer las de mas que son muy muy chulas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oretamis Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Salvador, bonitas tomas y como siempre contigo aprendemos dos cosas, ha hacer fotos y tambien un poco de historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Bonitas tomas e introducción. Me quedo con la fuerza de la segunda Agradecido por tu comentario. Saludos. La primera me ha dejado sin palabras, impresionante toma. Las otras dos un poco menos, pero tambien me gustan. Lamentaría profundamente haberte dejado mudo. Un saludo. Esta serie me gusta mas que la anterior, la segunda toma es para mi gusto la que mejor te ha quedado, sin desmerecer las de mas que son muy muy chulas.Saludos Creo que tienes un pequeño lapsus, sin la más mínima importancia. Si te refieres a "desde la Sierra de Gata", fue subida posteriormente aunque es posible que la hayas visto antes. De ahí, la posible confusión Una abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Salvador, bonitas tomas y como siempre contigo aprendemos dos cosas, ha hacer fotos y tambien un poco de historia. ¡Como en los supermercados! Dos por una. Fotografía e historia. Saludos. Yo me quedo con la primera, pero como creo haber leido a un compañero, recortando la parte de abajo para ver solo como esa punta, apunta desafiante al mar y al centro de la toma. La segunda es bonita si, no hay duda, pero la veo un poco fotomontaje al meter esas texturas, me gustaría ver ese faro más natural, pero cada uno tiene una visión y si lo has procesado así, por mi, perfecto. La tercera no está nada mal, con el plus de ver las estrellas, parece una explosión galáctica de esas que vemos en las pelis de ciencia-ficción. No está nada mal, aunque está caída, pero me da la sensación de que está caída por así la has querido plasmar, no por despiste. Buena serie Saludos... El comentario fue de sangregor. Le respondí: "Creo que el recorte que propones eliminaría el juego de luces del amanecer, con esas sombras en las rocas en donde todavía no caliente el sol". Aquí fue masisto quien apuntó lo de la caída. Le conteste: " ¿Tienes visión de águila? Pues sí, Esta caída un pelín. 0,17/0,22 ºACD, más o menos, ya que es muy difícil medirla con exactitud·. No creo que con tan pequeña desviación se imponga una corrección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 La segunda es bonita si, no hay duda, pero la veo un poco fotomontaje al meter esas texturas, me gustaría ver ese faro más natural, pero cada uno tiene una visión y si lo has procesado así, por mi, perfecto. Aquí la tienes. Sólo el procesado básico del RAW en ACR. Espero tu comparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Aunque me llamen raro me gustan especialmente la tercera y la segunda, por ese orden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Salvador, la primera es la que más me gusta, me encanta la ambientación que le has dado, es como decir después de la calma viene la tempestad, ese primer plano soleado con el contraste de la tormenta de fondo. La segunda, al igual que la otra serie (que vi primero por estar más arriba en la cadena de posts) tiene un efecto pictórico muy conseguido. La tercera, para una película de James Bond, parece que más que el PS hubieses utilizado el After Effects, buenos efectos especiales je je Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Aunque me llamen raro me gustan especialmente la tercera y la segunda, por ese orden. Tú ya estas vacunado y curado de espanto. Un fuerte abrazo. Hola Salvador, la primera es la que más me gusta, me encanta la ambientación que le has dado, es como decir después de la calma viene la tempestad, ese primer plano soleado con el contraste de la tormenta de fondo. La segunda, al igual que la otra serie (que vi primero por estar más arriba en la cadena de posts) tiene un efecto pictórico muy conseguido. La tercera, para una película de James Bond, parece que más que el PS hubieses utilizado el After Effects, buenos efectos especiales je je Un saludo Me encanta los comentarios que has realizado ya que reflejan, perfectamente, mis pensamientos a medida que las iba procesando. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas