Brodie Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Hacia tiempo ya que no entraba aqui... pero bien, esta es la cuestion. Tengo que hacer unas fotos en un concierto y la verdad, ya estuve en algun otro para probar y no logre unas fotos totalmente enfocadas, quiero decir que como los musicos se movian tantisimo no pude sacarles bien enfocados mas que un minimo de fotos... unas 30 (y eso que hice mas de 200). Esas fotos las hice con la D80 y el objetivo 18-70mm a f/3,5 una ISO sobre 650-800 y creo que la exposicion andaria en 1/20s, en modo S. Mi pregunta es que parametros deberia de usar en la camara, incluido tipo de enfoque, medicion de luz, ISO, velocidad de obturación, f, modo etc... Gracias PD: No se si esto deberia de ir aqui, pero si no es asi, que lo muevan por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 (editado) Saludos, yo lo primero que te recomiendo es un 2.8, luego un Iso de 800, de velocidad de 100 a 200, medición ponderada central, enfoque continuo, en mi Flickr tienes fotos de conciertos donde puedes ver los Exif, saludos. Mira aqui..foro Editado 11 de Diciembre de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brodie Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Gracias. Es que llevo un lio... porque quiero que salga enfocada casi toda la escena y solo me sale enfocado del todo un punto de ella. Tengo un 50mm de 1.8 pero no se si es de muy buena calidad, por aquello de que es de alla por el año 86 (de una F401S además) xD. A ver, entonces: - F2,8 - Shutter speed 100-200 - ISO 800 - Medición ponderada central (diámetro de 8mm o mejor de 10mm?) - AF-C y - La Zona de AF? (Unica, dinamica, automática) -- La tengo en dinámica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola, a ver la medición, segun condiciones de luz, o ponderada central o la unica. En cuanto al objetivo que me dices, ni idea.., yo tengo el Nikkor 1.1:8d 50 mm y va bien. El AF dinamico, ya que se suelen mover, y mucho algunos!! y tira, y tira..., en raw, en la camara las veras algo oscuras, pero luego se lo sacas en el procesado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Gracias. Es que llevo un lio... porque quiero que salga enfocada casi toda la escena y solo me sale enfocado del todo un punto de ella. Tengo un 50mm de 1.8 pero no se si es de muy buena calidad, por aquello de que es de alla por el año 86 (de una F401S además) xD. A ver, entonces: - F2,8 - Shutter speed 100-200 - ISO 800 - Medición ponderada central (diámetro de 8mm o mejor de 10mm?) - AF-C y - La Zona de AF? (Unica, dinamica, automática) -- La tengo en dinámica ¿ HAs provado a cerrar más el diafragma? por ejemplo F/ 5.6, aumentarías la profundidad de campo, si lo que quieres es sacar en foco casi toda la escena. Y sobre todo, hazte caso del amigo TRIKI, es un maestro... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Si quieres evitar que los músicos te salgan movidos, tienes que subir la velocidad a los valores que te indica Triki, pero para ello tendrás que utilizar objetivos con gran apertura y utilizarlos bien abiertos (f2.8 o mayor) además de utilizar ISOs altos (800 o mayores). El problema viene cuando quieres conseguir una mayor profundidad de campo, ahí tienes que hacer lo que menciona V-strom, pero al hacerlo tendrás que bajar la velocidad y correrás el riesgo de que los músicos te queden movidos. Si sólo cuentas con el 18-70mm y el 50mm, creo que lo mejor sería usar el 50mm (no importa el año, siempre que esté limpio y funcional). saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 El problema es que lo quieres todo. Quieres disparar con poca luz, con f's altos (mucha profundidad de campo), velocidades altas (congelar el movimiento) y, supongo, con bajo nivel de ruido(isos no muy altos con la D80). Eso lo queremos todos, pero o te haces con una D300 para arriba o vas a tener que sacrificar algo. Si la luz disponible es baja tendrás que elegir o la profundidad de campo o congelar el movimiento o ruido en la foto. Con el 50 1,8, a falta de algo mejor (y más caro) vas bien, si no estás muy lejos de la escena y te puedes mover para encuadrar ya que careces de zoom, yo tengo uno, además creo que el mismo que el tuyo (del año 92) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 El problema es que necesitas un 2.8, aunque con el 1.8 y las indicaciones que te he comentado, sin problemas..., a no ser de que toquen hardkore !! Si vas hacer mas fotos en conciertos y no te quieres gastar mucha pasta, comprate el Tamron, va muy bien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brodie Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hehehe, muchas gracias chicos! Si, es verdad que lo quiero todo Antonio, que le vamos a hacer... Pero bueno, siguiendo los consejos de TRIKI supongo que me ira bien con el 50mm de 1.8 y todos los parametros que me ha recomendado. De nuevo, mil gracias a todos! Ya subire algunas fotos del concierto si al final voy, claro, tambien pondre algunas del concierto anterior que hice con el objetivo 18-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 lamento ponerte un pero, yo tambien tengo la 50mm 1:1.8, la tengo heredada y la probe en el acuario de barcelona el finde pasado, en principio todo va muy bien, tienes que enfocar manualmente y cerrar y bloquear el diafragma, por lo menos en mi d60, sino me lo dice la cámara y no me deja fotografiar, yo reconozco que estoy muy verde y pasar de las lentes con motor de autoenfoque a enfocar manual me fastidio un poco, lo peor es que luego veo las fotos y más de la mitad estan desenfocadas o el punto de enfoque esta donde no deberia, te recomiendo que la prubes y que practiques con ella asi le coges el truco, porque luego es una exelente lente para interiores poco luminosos y sin usar el flash, un abrazo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas