tonymadrid Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Joer, nunca me había pasado ésto. Resulta que estoy procesando las fotos de la gran noche de Pablo, y cuando llego a una que sale una amiga mía pelirroja, veo el jpeg, y me digo, eh, ésta mola... a procesarla! Y cuando abro el raw, los tonos son mucho más pálidos, el color diferente.... pero mucho. Eso sí me ha pasado, lo que no me había pasado nunca es que no consiguiera, no ya mejorarla en el Camera Raw, sino ni tan siquiera igualarla al Jpeg! mira que he estado jugando con los valores de todo tipo, y nada... así que me he resignado, y me he puesto a procesar el jpeg... qué remedio!, con el raw no consigo darle el tono al pelo que le ha dado el procesador de la cámara! La cámara la tengo en "Vívido", pero vamos, hasta ahora, siempre había podido igualarlo sin problema con el camera raw... Y no me digáis que si con el Capture Nx, que si con éste o aquel... porque no pienso probar ningún otro programa, bastante tengo ya con el photoshop.... Bueno, os dejo las fotos pa que veais la diferencia.... El Raw ( sin retocar nada, sólo pasado a jpeg para poder subirlo aqui ) El Jpeg ( sin retocar nada, tal cual salió de la D200 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Joer, nunca me había pasado ésto. Resulta que estoy procesando las fotos de la gran noche de Pablo, y cuando llego a una que sale una amiga mía pelirroja, veo el jpeg, y me digo, eh, ésta mola... a procesarla! Y cuando abro el raw, los tonos son mucho más pálidos, el color diferente.... pero mucho. Eso sí me ha pasado, lo que no me había pasado nunca es que no consiguiera, no ya mejorarla en el Camera Raw, sino ni tan siquiera igualarla al Jpeg! mira que he estado jugando con los valores de todo tipo, y nada... así que me he resignado, y me he puesto a procesar el jpeg... qué remedio!, con el raw no consigo darle el tono al pelo que le ha dado el procesador de la cámara! La cámara la tengo en "Vívido", pero vamos, hasta ahora, siempre había podido igualarlo sin problema con el camera raw... Y no me digáis que si con el Capture Nx, que si con éste o aquel... porque no pienso probar ningún otro programa, bastante tengo ya con el photoshop.... Bueno, os dejo las fotos pa que veais la diferencia.... El Raw ( sin retocar nada, sólo pasado a jpeg para poder subirlo aqui ) El Jpeg ( sin retocar nada, tal cual salió de la D200 ) No te diremos lo del nx pero la explicacion esta ahi... en el jpeg ya esta revelado el archivo y el "adobo" te respeta los valores pero en nef solo te respeta los valores el nx2 el "adobo" no lo respeta Saludos tony Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Joer, nunca me había pasado ésto. Resulta que estoy procesando las fotos de la gran noche de Pablo, y cuando llego a una que sale una amiga mía pelirroja, veo el jpeg, y me digo, eh, ésta mola... a procesarla! Y cuando abro el raw, los tonos son mucho más pálidos, el color diferente.... pero mucho. Eso sí me ha pasado, lo que no me había pasado nunca es que no consiguiera, no ya mejorarla en el Camera Raw, sino ni tan siquiera igualarla al Jpeg! mira que he estado jugando con los valores de todo tipo, y nada... así que me he resignado, y me he puesto a procesar el jpeg... qué remedio!, con el raw no consigo darle el tono al pelo que le ha dado el procesador de la cámara! La cámara la tengo en "Vívido", pero vamos, hasta ahora, siempre había podido igualarlo sin problema con el camera raw... Y no me digáis que si con el Capture Nx, que si con éste o aquel... porque no pienso probar ningún otro programa, bastante tengo ya con el photoshop.... Bueno, os dejo las fotos pa que veais la diferencia.... El Raw ( sin retocar nada, sólo pasado a jpeg para poder subirlo aqui ) El Jpeg ( sin retocar nada, tal cual salió de la D200 ) Tony yo de procesado no te voy a enseñar nada,eso es obvio, ¿ pero que pierdes con probarlo en el nx ? cinco minutos , eso no es na hombre , no seas perezoso y al menos hazlo por tu amiga , que tu si quieres lo haces , seguro que si venga campeon un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Claro! Es que piensa que los RAW son las fotografías brutas, la cámara te las deja tal cuela llega directamente al sensor para que tuego puedas procesarlo a tu gusto. O eso tengo entendido! Un abrazo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Pues no te lo diremos... pero con el Capture NX tienes el RAW idéntico al JPG con un sólo click. Si es lo que buscas... es la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth1982 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 la verdad es que si que es brutal la diferencia, en jpg te salio mas saturado. Queda mejor. Hay diferencia de disparar en RAW a disparar en RAW+JPG? Yo pensaba que el RAW seria el mismo, pero ahora que lo comentas, yo suelo disparar en JPG+RAW ultimamente, y me paso como a ti, en que no pude ni igualar el color del JPG, asi que trabaje con el jpg, lo que no sabia ni se si soy yo que todabia no conozco bien la camara o es por disparar en RAW+JPG saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Va a tardar menos la gente de Adobe en reducir las ventajas del CNX para tratar los NEF, que Nik Software en optimizar el CNX para Windows. De aquí se pueden bajar un emulador en fase beta de los perfiles de color de Nikon “camera profiles beta 2”, necesitan tener el ACR 4.5 instalado. El que busca Toni es el último de la lista desplegable una vez instalado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 la verdad es que si que es brutal la diferencia, en jpg te salio mas saturado. Queda mejor. Hay diferencia de disparar en RAW a disparar en RAW+JPG? Yo pensaba que el RAW seria el mismo, pero ahora que lo comentas, yo suelo disparar en JPG+RAW ultimamente, y me paso como a ti, en que no pude ni igualar el color del JPG, asi que trabaje con el jpg, lo que no sabia ni se si soy yo que todabia no conozco bien la camara o es por disparar en RAW+JPG saludos Entonces que le recomiendan a un novato como yo...? Para hacer ampliaciones y que quede bien (aun no se usar bien el "FOTOCHOP" jaja.. Sera mejor tomar en JPG en formato grande? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Capture, capture querido Watson Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Buenas Toni, pretender que uno saque una foto tan sólo dándole a un botón y dejarle todo el trabajo a los ingenieros de Nikon... Mal asunto. ¡ no es más ciego quien no ve si no quien no quiere ver ! Ante ésto yo ya no te digo nada más, allá tú. Y mira que te lo estamos diciendo... Por cierto ¿un retrato en modo vivido? Anda que ya te vale. Si lo que buscas es el pelirojo del pelo eso se hace en un plis plas con el NX... Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 jajajaja yo no voy a entrar en disquisiciones técnicas. Ya tony lo pidió en su post, pero me río de lo que debe estar pensando tony de las respuestas. Dijiste que no querías SOPA y te han servido unas cuantas tazas. Excusa mi comentario jocoso. ¿NXXXXX? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Prueba Capture NX2, veras que diferencia, ves lo que ves en la cámara y ademas puedes modificarlo entre otras cosas, yo era de los excepticos de Capture, ademas que no me iba bien en mi ordenador no se por que, después de bastante tiempo lo volví a instalar y empeze a usar para revelar y luego el PS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Pues no te lo diremos... pero con el Capture NX tienes el RAW idéntico al JPG con un sólo click. Si es lo que buscas... es la solución. Y cual es ese click? Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Por cierto ¿un retrato en modo vivido? Anda que ya te vale. Ay!, no me digas que me he vuelto a cargar otra regla de la fotografía!, ays... si es que me voy a tener que buscar otro hobbie... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Ay!, no me digas que me he vuelto a cargar otra regla de la fotografía!..... Esa si que no la conocía (la regla), tendré que seguir estudiando :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.