kakashihatake78 Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) Casi de casualidad llegamos esta mañana a un rincón de la playa de Aguamarga que no solemos visitar, y tras unos 50 metros de paseo nocturno nos llamó la atención esta gran roca llena de verdín justo delante de la orilla. Como véis pedía a gritos unas cuantas fotos. Después de unos minutos con un esperanzador cielo y una leve apertura en el horizonte, el amanecer no nos defraudó, y el sol pinto de colores las nubes. No duró mucho el espectáculo, unos 5 minutos, pero fue suficiente. La composición es simple no, lo siguiente. Decidí sacar la roca de muy cerca para que se viera muy grande en la foto y tuviera el máximo "impacto", una velocidad adecuada para captar algunas sedas (aunque me hubiera gustado un poquito menos de tiempo), y el filtro de 3 pasos degr. inverso para el cielo. Bueno, basta de cháchara xD, ahí tenéis la foto; desde luego un amanacer de los que pocas veces se dan. 1" f/6.3 ISO200 12mm Trípode y disparador. EDITO: Dejo también el RAW de la toma para que os hagáis una idea del procesado que lleva. Lo que comentaba, intensidad de los colores y contraste, poco más. El raw, de todos modos, no es el espejo de la realidad, suele estar "apagado" y le viene bien algo de vidilla jejej Saludos Editado 8 de Junio de 2014 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola José Manuel. Una toma interesante. Aunque como dices, simple en composición a mi me gusta. Las tonalidades de la roca y cielo son espectaculares. No obstante, si que veo pasadas las sedas.....estarían genial con un poco menos de tiempo de exposición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamako81 Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 A mi me parece perfecta tal y como está. Buen trabajo con ese acercamiento del primer plano e impactante centrado como está (y esa chorrera de agua que le cae la redondea todavía más). El cielo de lujo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues será simple para tí, pero a mi me parece muy correcta... un primer plano que da juego con esa caída del agua y ese verde y un fondo con cielo y nubes muy bonito que se apoya en la costa que da peso a esa zona también.. vamos a mi me gusta y esos tonos son muy bonitos. Si que llama más la atención las olas que están subiendo y preparándose para romper, en todo caso mi duda está en esa zona... que hace como un parón en mitad de la toma, con un poco más abajo y casi rompiendo hubiese ganado para mi gusto, pero hay que tirar unas pocas para cazarlas y con esos 5' no tenías mucho tiempo que digamos. Buena toma Jose Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 (editado) Hola José Manuel. Una toma interesante. Aunque como dices, simple en composición a mi me gusta. Las tonalidades de la roca y cielo son espectaculares. No obstante, si que veo pasadas las sedas.....estarían genial con un poco menos de tiempo de exposición. Un saludo. Sí, tienes razón, ya lo comentaba, quizá con 1/2 de velocidad hubieran quedado unas sedas más definidas; es lo que suelo usar, pero no sé por qué me dio la vena con 1 segundo... y estaba tan embelesado con el efímero momento que no pude estar en todo; le di prioridad a lo esencial, exposición, filtro, enfoque... y el efecto seda y la composición las dejé un poco de lado. xd Sobre lo demás, estoy de acuerdo, preciosos tonos los que había, y poco mérito mío (madrugar y estar allí), porque de procesado lleva muy poco, da gusto llevarse a casa tomas así. S2 Editado 5 de Junio de 2014 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Sí, tienes razón, ya lo comentaba, quizá con 1/2 de velocidad hubieran quedado unas sedas más definidas; es lo que suelo usar, pero no sé por qué me dio la vena con 1 segundo... y estaba tan embelesado con el efímero momento que no pude estar en todo; le di prioridad a lo esencial, exposición, filtro, enfoque... y el efecto seda y la composición las dejé un poco de lado. xd Sobre lo demás, estoy de acuerdo, preciosos tonos los que había, y poco mérito mío (madrugar y estar allí), porque de procesado lleva muy poco, da gusto llevarse a casa tomas así. S2 Perdona José Manuel pero esta vez voy a discrepar contigo. No vale solo con estar ahí y madrugar.......hace falta saber lo que se hace. Y tú sabes lo que haces y lo haces muy bien :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmatter Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Preciosa. Tiene una suavidad de tonos y colores que me encanta. Recuerdo que estuve hace un par de años en esa playa pero al mediodia con la familia, la sombrilla, la tortilla, etc.,etc. Un saludo; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Muy, muy agradable, un trabajo estupendo de buena toma y por lo que veo poco retoque, es desde mi punto de vista esta muy bien Bonita gama tonal y una composición muy correcta. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues será simple para tí, pero a mi me parece muy correcta... un primer plano que da juego con esa caída del agua y ese verde y un fondo con cielo y nubes muy bonito que se apoya en la costa que da peso a esa zona también.. vamos a mi me gusta y esos tonos son muy bonitos. Si que llama más la atención las olas que están subiendo y preparándose para romper, en todo caso mi duda está en esa zona... que hace como un parón en mitad de la toma, con un poco más abajo y casi rompiendo hubiese ganado para mi gusto, pero hay que tirar unas pocas para cazarlas y con esos 5' no tenías mucho tiempo que digamos. Buena toma Jose Manuel. Me sumo al comentario.. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Gracias pajavi y machako! Un saludo Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Buenas Kakashi, Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros y explicado por ti. Sólo decir que me resultan chocantes eso colores del cielo por contrate con la naturalidad de los del agua/roca, lo cual no significa que no me gusten ni que no fueran más o menos así. En estas condiciones cada ola que rompe es una fotografía única y no me importaría ver alguna rompiendo más cerca de la roca o directamente sobre ella. En cualquier caso, creo que obtuviste una magnífica fotografía, así que felicidades por ella. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Dos cosas: Evocadora y hermosa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Dos cosas: Evocadora y hermosa Saludos Gracias por pasar copa, me alegro que te guste :) Buenas Kakashi, Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros y explicado por ti. Sólo decir que me resultan chocantes eso colores del cielo por contrate con la naturalidad de los del agua/roca, lo cual no significa que no me gusten ni que no fueran más o menos así. En estas condiciones cada ola que rompe es una fotografía única y no me importaría ver alguna rompiendo más cerca de la roca o directamente sobre ella. En cualquier caso, creo que obtuviste una magnífica fotografía, así que felicidades por ella. Saludos, Pere Gracias por pasar! El contraste del que hablas, estoy de acuerdo, choca un poco, lo único que puedo decir por mi experiencia haciendo amaneceres es que a menudo las nubes se pintan de color muy fácilmente, pero la luz no siempre es tan fuerte como para llegar al primer plano. En cambio cuando sale el Sol y la luz es más intensa es común ver el reflejo llegar hasta nuestros pies. Esta toma es de antes de salir el sol; por lo tanto también hay que tener en cuenta que la luz fluye en diagonal hacia las nubes, no directamente a nosotros como ocurre con la salida del sol... De estos temas solemos hablar cuando vamos nuestro grupito en el coche a hacer fotos xD He subido el raw para que veais el procesado que lleva. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Gracias por pasar y comentar Rafa. Lo mismo digo Daekmatter. Saludos Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Muy, muy agradable, un trabajo estupendo de buena toma y por lo que veo poco retoque, es desde mi punto de vista esta muy bien Bonita gama tonal y una composición muy correcta. G Perdón por la tardanza, últimamente no puedo meterme mucho en el foro. Gracias por pasar y comentar Glorito. Me alegro que te guste. Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 A ti es que te acompañan los amaneceres casi siempre, ¿eh? Ufff, vaya colores tan espectaculares que has sacado, y con el contraste del verdín de la roca quedan de lujo. Muy bonita. Mucho. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325560 ¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Gracias por la elección! Como siempre, un honor. Saludos Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 A ti es que te acompañan los amaneceres casi siempre, ¿eh? Ufff, vaya colores tan espectaculares que has sacado, y con el contraste del verdín de la roca quedan de lujo. Muy bonita. Mucho. Un saludo!!! Gracias merche! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Muy, muy agradable, un trabajo estupendo de buena toma y por lo que veo poco retoque, es desde mi punto de vista esta muy bien Bonita gama tonal y una composición muy correcta. G +1 buen trabajo, no lo expresaría mejor que el compa?ero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Gracias Eduardo. Un saludo Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelitron Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 me encanta es una pasada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas