Jump to content

La gran roca de Aguamarga

kakashihatake78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Casi de casualidad llegamos esta mañana a un rincón de la playa de Aguamarga que no solemos visitar, y tras unos 50 metros de paseo nocturno nos llamó la atención esta gran roca llena de verdín justo delante de la orilla. Como véis pedía a gritos unas cuantas fotos.

Después de unos minutos con un esperanzador cielo y una leve apertura en el horizonte, el amanecer no nos defraudó, y el sol pinto de colores las nubes. No duró mucho el espectáculo, unos 5 minutos, pero fue suficiente.

La composición es simple no, lo siguiente. Decidí sacar la roca de muy cerca para que se viera muy grande en la foto y tuviera el máximo "impacto", una velocidad adecuada para captar algunas sedas (aunque me hubiera gustado un poquito menos de tiempo), y el filtro de 3 pasos degr. inverso para el cielo.

Bueno, basta de cháchara xD, ahí tenéis la foto; desde luego un amanacer de los que pocas veces se dan.

14314352164_e80d40cbe0_c.jpg

1"

f/6.3

ISO200

12mm

Trípode y disparador.

EDITO:

Dejo también el RAW de la toma para que os hagáis una idea del procesado que lleva. Lo que comentaba, intensidad de los colores y contraste, poco más. El raw, de todos modos, no es el espejo de la realidad, suele estar "apagado" y le viene bien algo de vidilla jejej

14374810832_78dd5de79b_c.jpg

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será simple para tí, pero a mi me parece muy correcta... un primer plano que da juego con esa caída del agua y ese verde y un fondo con cielo y nubes muy bonito que se apoya en la costa que da peso a esa zona también.. vamos a mi me gusta y esos tonos son muy bonitos. Si que llama más la atención las olas que están subiendo y preparándose para romper, en todo caso mi duda está en esa zona... que hace como un parón en mitad de la toma, con un poco más abajo y casi rompiendo hubiese ganado para mi gusto, pero hay que tirar unas pocas para cazarlas y con esos 5' no tenías mucho tiempo que digamos.

Buena toma Jose Manuel.  :1ok:

Enlace al comentario

Hola José Manuel.

Una toma interesante. Aunque como dices, simple en composición a mi me gusta. Las tonalidades de la roca y cielo son espectaculares.

No obstante, si que veo pasadas las sedas.....estarían genial con un poco menos de tiempo de exposición.

Un saludo.

Sí, tienes razón, ya lo comentaba, quizá con 1/2 de velocidad hubieran quedado unas sedas más definidas; es lo que suelo usar, pero no sé por qué me dio la vena con 1 segundo... y estaba tan embelesado con el efímero momento que no pude estar en todo; le di prioridad a lo esencial, exposición, filtro, enfoque... y el efecto seda y la composición las dejé un poco de lado. xd

Sobre lo demás, estoy de acuerdo, preciosos tonos los que había, y poco mérito mío (madrugar y estar allí), porque de procesado lleva muy poco, da gusto llevarse a casa tomas así.

S2

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Sí, tienes razón, ya lo comentaba, quizá con 1/2 de velocidad hubieran quedado unas sedas más definidas; es lo que suelo usar, pero no sé por qué me dio la vena con 1 segundo... y estaba tan embelesado con el efímero momento que no pude estar en todo; le di prioridad a lo esencial, exposición, filtro, enfoque... y el efecto seda y la composición las dejé un poco de lado. xd

Sobre lo demás, estoy de acuerdo, preciosos tonos los que había, y poco mérito mío (madrugar y estar allí), porque de procesado lleva muy poco, da gusto llevarse a casa tomas así.

S2

Perdona José Manuel pero esta vez voy a discrepar contigo.

No vale solo con estar ahí y madrugar.......hace falta saber lo que se hace.

Y tú sabes lo que haces y lo haces muy bien :)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues será simple para tí, pero a mi me parece muy correcta... un primer plano que da juego con esa caída del agua y ese verde y un fondo con cielo y nubes muy bonito que se apoya en la costa que da peso a esa zona también.. vamos a mi me gusta y esos tonos son muy bonitos. Si que llama más la atención las olas que están subiendo y preparándose para romper, en todo caso mi duda está en esa zona... que hace como un parón en mitad de la toma, con un poco más abajo y casi rompiendo hubiese ganado para mi gusto, pero hay que tirar unas pocas para cazarlas y con esos 5' no tenías mucho tiempo que digamos.

Buena toma Jose Manuel. 

Me sumo al comentario.. UN  saludo

Enlace al comentario

Buenas Kakashi,

Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros y explicado por ti. Sólo decir que me resultan chocantes eso colores del cielo por contrate con la naturalidad de los del agua/roca, lo cual no significa que no me gusten ni que no fueran más o menos así. En estas condiciones cada ola que rompe es una fotografía única y no me importaría ver alguna rompiendo más cerca de la roca o directamente sobre ella. En cualquier caso, creo que obtuviste una magnífica fotografía, así que felicidades por ella.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Dos cosas:

Evocadora y hermosa

Saludos

Gracias por pasar copa, me alegro que te guste :)

Buenas Kakashi,

Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros y explicado por ti. Sólo decir que me resultan chocantes eso colores del cielo por contrate con la naturalidad de los del agua/roca, lo cual no significa que no me gusten ni que no fueran más o menos así. En estas condiciones cada ola que rompe es una fotografía única y no me importaría ver alguna rompiendo más cerca de la roca o directamente sobre ella. En cualquier caso, creo que obtuviste una magnífica fotografía, así que felicidades por ella.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar! El contraste del que hablas, estoy de acuerdo, choca un poco, lo único que puedo decir por mi experiencia haciendo amaneceres es que a menudo las nubes se pintan de color muy fácilmente, pero la luz no siempre es tan fuerte como para llegar al primer plano. En cambio cuando sale el Sol y la luz es más intensa es común ver el reflejo llegar hasta nuestros pies. Esta toma es de antes de salir el sol; por lo tanto también hay que tener en cuenta que la luz fluye en diagonal hacia las nubes, no directamente a nosotros como ocurre con la salida del sol...

De estos temas solemos hablar cuando vamos nuestro grupito en el coche a hacer fotos xD

He subido el raw para que veais el procesado que lleva.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muy, muy agradable, un trabajo estupendo de buena toma y por lo que veo poco retoque, es desde mi punto de vista esta muy bien

Bonita gama tonal y una composición muy correcta.

G

Perdón por la tardanza, últimamente no puedo meterme mucho en el foro. Gracias por pasar y comentar Glorito. Me alegro que te guste.

Saludoss

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325560

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Muy, muy agradable, un trabajo estupendo de buena toma y por lo que veo poco retoque, es desde mi punto de vista esta muy bien

Bonita gama tonal y una composición muy correcta.

G

+1 buen trabajo, no lo expresaría mejor que el compa?ero.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...