Jump to content

Mejor Filtro para N 18-200VR

Llohor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos Todos/as:

Tengo algún problemilla con la nitidez en la D90 y se me ha ocurrido hacer una prueba con y sin filtro, al mismo objeto,misma distancia, mismo modo, mismo todo. Y creo notar en la imagen con filtro una especie de nieblina fina mientras que en la hecha sin filtro no se nota.

Pregunta a los expertos: ¿ Puede ser debido al filtro que no sea el adecuado para la lente?,pues es una hoya UV. ¿Que filtro me aconsejais para el 18-200VR.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HermetiC.

Me preguntas de que color es la caja del filtro, como dice que una imágen vale más que mil palabras, aquí está la foto de la caja.

¿Qué tipo de Hoya? ¿De qué color es la caja? Hoya tiene muchas calidades...

hoyafiltrosii2.jpg

También influye si está limpio o sucio.

post-12658-1231357756.jpg

Enlace al comentario

Haaaa, con que si es verde varatillo, muy bien, ya me lo figuraba, ya que me lo regalaron cuando compre la lente y lo normal es que te regalen lo peor o más sencillo.

Totins, me ha gustado lo del color. Pués dime entonces cual es el color aceptable.

Enlace al comentario

Parece ser que deduzco a la vista de vuestras respuestas y atendiendo a los colores de los gráficos que habeis subido que la calidad de los filtros está relacionada con los colores; Por lo tanto entiendo que el mejor filtro es el del color negro, ¿ Es así ono?, es deci el más sencillo color verde y mayor calidad color negro.

Enlace al comentario

Yo uso el PRO1 Digital. La diferencia con el Super HMC PRO1, es que éste último es algo mas fino y dependiendo de que objetivos utilices, no da ningún problema de viñeteo.

En el caso del 18-200VR, yo no he notado nada raro con el Digital, aunque he tirado muy pocas fotos con él.

El Digital está en unos 48 Euros en el MM, que es donde yo lo compré

Enlace al comentario

• Moderadores
Parece ser que deduzco a la vista de vuestras respuestas y atendiendo a los colores de los gráficos que habeis subido que la calidad de los filtros está relacionada con los colores; Por lo tanto entiendo que el mejor filtro es el del color negro, ¿ Es así ono?, es deci el más sencillo color verde y mayor calidad color negro.

Cualquiera de los tres inferiores, gris oscuro, negro o azul oscuro son de muy buena calidad. Tienes los datos de números de capas, tratamientos y transmisión efectiva de la luz de cada uno en el gráfico.

Enlace al comentario

Cualquiera de los tres inferiores, gris oscuro, negro o azul oscuro son de muy buena calidad. Tienes los datos de números de capas, tratamientos y transmisión efectiva de la luz de cada uno en el gráfico.

Hermetic aunque no venga a cuento totalmente

Para un tokina 11-16 sabes si es necesario algun tipo de filtro especial(ultravioleta) para que no viñetee?

O con un HOYA FILTRO UV PRO1D 77 MM Bastaria?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Para un tokina 11-16 sabes si es necesario algun tipo de filtro especial(ultravioleta) para que no viñetee?

O con un HOYA FILTRO UV PRO1D 77 MM Bastaria?

Para los ultrangulares conviene usar los de tipo slim. En Hoya son los que llevan las siglas "LPF" (low profile frame) y la denominación Pro 1 Digital DMC o Super HMC Pro1 (este es el mejor, el último por abajo en el gráfico). La mayoría no viñetean si se usan solos tampoco con los de 5 mm como los Super HMC.

Enlace al comentario

Yo uso el PRO1 Digital. La diferencia con el Super HMC PRO1, es que éste último es algo mas fino y dependiendo de que objetivos utilices, no da ningún problema de viñeteo.

En el caso del 18-200VR, yo no he notado nada raro con el Digital, aunque he tirado muy pocas fotos con él.

El Digital está en unos 48 Euros en el MM, que es donde yo lo compré

Yo también uso ese tipo, y tampoco me da problemas con el 18-200.

Cualquiera de los 3 últimos es bueno. El nº de capas antireflectantes es importante para evitar reflejos parásitos en el filtro.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

la tabla esta viene genial, yo me pillao la semana pasada por ebay el azul el pro 1 digital ya que usaba el verde, si llego a saber antes de esto que estaba el negro pillo ese, pero me viene genial por que eso es lo que le voy a comprar hoy mismo para el 90mm de tamron.

hermetic gracias por tu aportacion.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Nadie contesta? :-(, alguien ha comprado por ebay, el vendedor tiene un 99.7% y pone sin gastos de envio, en fin alguien con experiencia en estas compras nos puede dar un poco de luz?

gracias.

Enlace al comentario

Nadie contesta? :-(, alguien ha comprado por ebay, el vendedor tiene un 99.7% y pone sin gastos de envio, en fin alguien con experiencia en estas compras nos puede dar un poco de luz?

gracias.

Hola compi.

Si no me equivoco es el mismo que te pongo en el link: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17523&comienzo=0

El precio es muy parecido (apenas 4€) y no tienes que comprar fuera. Y que conste que no tengo nada que ver con la mencionada tienda.

Saludos.

Enlace al comentario

yo te doy luz, que tengo una lámpara vieja que no uso jajaja :(

Puedes comprar con confianza a ese ebay seller (vendedor), le he comprado cosas y es de fiar.

¿te sirve esa luz? :(

salu2

gracias.

Enlace al comentario

yo te doy luz, que tengo una lámpara vieja que no uso jajaja :(

Puedes comprar con confianza a ese ebay seller (vendedor), le he comprado cosas y es de fiar.

¿te sirve esa luz? :(

salu2

Gracias a los 2 por la pronta respuesta, luz? ese peazo de foco ya me esta deslumbrando jjeje.

Por cierto una pregunta mas, en caso de pedirlo por ebay a este vendedor, cuanto tiempo suele tardar en la entrega, hay que pagar algún tipo de impuesto por aduana o algo asi?

Un saludo.

Enlace al comentario

Quería daros las gracias a todos por estos mensajes, me han ayudado a mí también. Hace poco que he pasado a réflex digital y estoy en proceso de reconstrucción del equipo.

Andaba buscando los filtros y había considerado comprar los B+W o los HOYA.

Al final me he decidido por la gama HOYA, gracias a la tabla que habéis puesto, el modelo SUPER HMC PRO 1, en su versión UV y Polarizado, de 72mm.

Cuidado Falcongp4, lo que has puesto de ebay son de 67mm y para tu 18/200 son de 72 y más caros (y que yo sepa, no los he visto en esa tienda). Yo he decido comprarlos en fotoboom.

Un saludo.

Enlace al comentario