Jump to content

Duda sobre Nikon d5300 y exposición

josema2013

Publicaciones recomendadas

Un saludo. Hay alguna manera de ajustar por menu el medidor de exposicion para que se queda fijo en modo manual en la nikon d5300 ? Ya que continuamente me varia en funcion de donde enfoco y me subexpone o sobreexpone en funcion de donde se enfoca. Anteriormente tuve una canon 550d y esto no me pasaba. Ya se que en otros modos se evita , pero quiero tener control de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El exposímetro siempre te marcará la exposición (sub, sobre, centrado...) porque ese es su trabajo pero en modo M no te cambiará nada. ¿No será que estás en S o A? En ese caso uno de los parámetros está fijo y el otro va cambiando para ajustar la exposición.

Prueba apretar el botón AE-L. Esto siempre te bloquea la exposición mientras vas reencuadrando.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El exposímetro siempre te marcará la exposición (sub, sobre, centrado...) porque ese es su trabajo pero en modo M no te cambiará nada. ¿No será que estás en S o A? En ese caso uno de los parámetros está fijo y el otro va cambiando para ajustar la exposición.

Prueba apretar el botón AE-L. Esto siempre te bloquea la exposición mientras vas reencuadrando.

Un saludo

En el modo M es cuando el nivel de exposicion me varia constantemente cuando muevo la camara. Lo que pasa es que si tengo el exposimetro mas a la derecha u izquierda y pulso el boton AE-L tampoco me quedara centrado en los otros modos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En el modo M es cuando el nivel de exposicion me varia constantemente cuando muevo la camara. Lo que pasa es que si tengo el exposimetro mas a la derecha u izquierda y pulso el boton AE-L tampoco me quedara centrado en los otros modos.

A ver si me entero.

Estas en modo M

Expones y como estas en Manual eliges tu velocidad y f, centrando el exposímetro a 0

Mueves la cámara y ¿varía lo que te indica el exposímetro?

Saludos

Enlace al comentario

A ver si me entero.

Estas en modo M

Expones y como estas en Manual eliges tu velocidad y f, centrando el exposímetro a 0

Mueves la cámara y ¿varía lo que te indica el exposímetro?

Saludos

Estoy en modo M. Muevo la camara y los valores del exposimetro varian hacia derecha e izquierda segun muevo la camara y no se como fijarlos para poder variar la apertura y el diafragma para asi centrarlo a 0 yo mismo y  tener la foto bien expuesta. Esto lo hacia antes con una canon 550d pero visto lo visto en nikon en distinto

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy en modo M. Muevo la camara y los valores del exposimetro varian hacia derecha e izquierda segun muevo la camara y no se como fijarlos para poder variar la apertura y el diafragma para asi centrarlo a 0 yo mismo y  tener la foto bien expuesta. Esto lo hacia antes con una canon 550d pero visto lo visto en nikon en distinto

Tu cuando expones ¿que haces?....apuntas a un punto o zona (según la medición) en la que quieres medir.

Cuando has elegido la zona donde quieres medir, eliges v y f para poner el exposímetro a 0,  y ya tienes la medición hecha ¿no?

Entonces ¿que mas te da cuando reencuadres que se mueva la barrita del exposímetro si ya has medido donde querías?

Saludos

Enlace al comentario

Creo que tienes un

Creo que tienes un problema de concepto. Como estás en M la exposición no se mueve. Es decir, que no cambia ni la velocidad ni la apertura.

Lo que te está indicando el exposímetro es la desviación (sobre o sub exposición) respecto a la exposición que tú has fijado. Es decir, que si centras en un punto, al mover el encuadre el exposímetro te dice que ahora saldrá sobreexpuesta o subexpuesta.

¡Pero la exposición no se mueve!

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 4 de Marzo de 2016 - Mensaje inicial
Oculto por Rabla, 4 de Marzo de 2016 - Mensaje inicial

Hola escribo para decir que me está sucediendo lo mismo con mi Nikon de 5300, el problema que tengo es que la máquina estando en modo manual y yo usando una óptica de 50mm E series (lente manual sin motor), la Nikon todo el tiempo sin apretar ningún botón me está cambiando la luz de lo que muestra la pantalla.

O sea el problema que tengo es que la máquina se encuentra como en un modo automático o semi automático y en realidad se encuentra puesto en M o sea Manual, no entiendo qué es lo que le sucede a la máquina pero veo que hay otras personas que tienen el mismo problema. Esto me ha venido sucediendo el último mes ya que los anteriores seis meses saqué fotos en modo manual sin ningún problema con todos mis lentes antiguos.

Otra cosa es que al estar en este modo M la pantalla no reacciona al cambio de velocidad de disparo ni de iso, o sea la pantalla no refleja ningún cambio que hago de estas dos funciones Y al moverla Baas reflejando los cambios de luz sin que estoy en modo automático. El problema aparte es que al sacar una foto nunca sé cómo va a salir porque no puedo saberlo viendo la pantalla, ojalá alguien me ayude pronto saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...